Club Nintendo: Año 1, Número 7  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Junio de 1992  
   

Numero de Paginas

48
   
 
     

.




Bienvenidos a la 7a. reseña de Club Ni Entiendo; el día de hoy analizaremos el ejemplar no. 7 de la revista Club Nintendo... extraña coincidencia, ¿no?

De alguna manera, en el aspecto técnico, este ejemplar marca un retroceso, ya que por alguna razón las fotografías del Game Boy volvieron a ser igual de malas que las de los primeros dos ejemplares; tan malas son, que el staff de CN tuvo que recurrir al truco de "dibujar" encima de ella para que se entendieran...


...incluso, como puede apreciarse en la foto, vuelve a resurgir la teoría de que CN se fusilaba, al menos en los primeros ejemplares, los mapas de otras revistas (¿Nintendo Power quizás?) ya que el mapa se ve muy detallado, pero las fotos individuales simplemente se ven muy mal; entre otras omisiones, tenemos que el poster está ausente.

En cuanto a secciones, esta ocasión solo nos encontramos con un "one-shot" llamado "Naventura", el cual es un artículo bastante completo acerca de juegos de naves (typo R-Type)

Pasemos al contenido, en la sección "Dr. Mario" nos encontramos una carta interesante...



...independientemente de la parcialidad y los errores que en ocasiones cometía la publicación, debemos reconocer que en la mayoría de las ocasiones, CN sabía reconocer sus errores.

Y hablando de errores, tenemos el siguiente fragmento del "Control de los Profesionales"...


...es curioso que comenten que no hay juegos malos, ya que en el ejemplar anterior (Año 1, Núm. 6) Dr. Mario había comentado lo siguiente:


...después de haber leído esta contradicción, he llegado a la conclusión que, el tener un "Representante Oficial de Nintendo" era un arma de dos filos, ya que por un lado Kikuchi-san (el mero-mero de C.Itoh encargado de la importación de triques de Nintendo) aunque hacía muy buen trabajo y nos tenía muy chiquiados a los NESFANS, también decidía (o quizás él no, pero algún miembro de su staff) qué juegos podíamos jugar y qué juegos no; si no hay juegos malos y todos los juegos tienen su público, ¿los juegos de golf no lo tienen?, ¿en base a qué estándares C.Itoh decidía que juegos se debían traer y que no?, ¿o sea que no hay juegos malos, pero si hay juegos "no interesantes"?, ¿qué acaso no es lo mismo?.

Aunque bueno, hay que ser justos con C.Itoh, ya que aunque no traía todos los juegos, al menos el escenario en que vivíamos bajo su tutela era mucho mejor que el que se vive hoy en día, ya que al no haber representante oficial, las tiendas departamentales se traen los juegos que se les antoja, a los precios que se les antoja.

Solo por ponerles un ejemplo, aquí en Aguascalientes, en ningún lado he encontrado a la venta New Super Mario Bros, y en cambio si me he topado con más de una copia de Bratz; es más que obvio que el gerente de Comercial Mexicana o Fábricas de Francia va a preferir vender juegos con licencias de películas o juguetes que con un mono bigotón de overol que "quién sabe quien sea", ¿verdad?... al final de cuentas, no creo que dicho gerente haya agarrado un videojuego en su vida.

Por último, me topé en la Bola de Cristal el siguiente pié de página...


...perdón, pero ya me dí una vuelta por la base de datos de Star Wars, y por ningún lugar encontré lo que es un Quipo, ¿ácaso será algún pariente lejano de Jar-Jar Binks?.

En conclusión, este ejemplar tiene algo de retroceso tanto en el aspecto técnico como en el contenido, veremos que tal viene el número 8.

.
 










Comentarios
19/05/2008

Wolf dice:


Buena reseña, nada más se te olvidó decir que en este número (como también en otros) el fondo de la portada es una vil foto a una TV

18/05/2009

tato dice:


Oye me gusta mucho tu pagina, me hace recordar viejos tiempos y conocer mas acerca de los primeros números de CN que no pude tener (tengo 16 años). Tambien me gustan los demas como el de EGM y Gamepro. Gracias y sigue asi ;)

PD: Yo también soy de Aguascalientes y si he visto muchas veces el New Super Mario Bros xD

19/05/2009

Club Nientiendo dice:


Gracias por tus comentarios, Tato :D

14/02/2010

Walker dice:


Caramba. Les juro que yo no me había dado cuenta que CN dibujaba las fotos con poca claridad. En esa época uno no se fijaba en eso, solo en disfrutar la revista. Y pensar que para mi, las imagenes de CN eran super profesionales.

10/10/2010

xulhio dice:


jajajaja dejame decirte algo muuuy importante que se te olvido en este numero se quedo sin empleo el dibujante de cn por eso en la portada se les hizo mas facil poner una foto tomada a la tele y por que no hasta meterle un mega zoom para que se vean bien que los puntos del televisor estaban en perfecto estado

03/08/2011

Atari65xe dice:


Wolf asi es el numero con portada de SFII tambien era ina vil foto de TV.

Hablando de contradicciones, una vez en el Dr. Mario (no recuerdo en que edicion pero es de las primeras) dijeron que nunca hablararian de la serie Dragon Warrior pues eran juegos muy repetitivos... y ayer mismo veia en la edicion de Agosto de 2011, la noticia de que por el 25 aniversario de la Dragon Warrior/Quest sacarian un recopilatorio de los juegos (por ahora solo en japón) y bueno dicen: "ojala pronto haya planes para traerlo de este lado del charco pues las primeras versiones son excelentes".

Se pasan como dicen que era repetitivo y ahora dicen que es genial, lo bueno que ami siemrpe me ha gustado Dragon Warrior.

13/09/2011

elsrpachulis dice:


COMO DICEN QUE NO HAY QUE COMPRAR A CIEGAS EN EL CONTROL DE LOS PROFESIONALES Y EN NUMEROS POSTERIORES ANUNCIAN CARTUCHOS SORPRESA DE SUPERNINTENDO, ME PARECE QUE VENIAN CON LA CONSOLA, PERO AUN ASI, LE PEGAN A FUTURAS OFERTAS DE ITOCHU

04/08/2014

elinsurrecto dice:


disculpa pero la contradiccion de la que hablas no es cosa tal, por un lado nos dicen que "no hay juegos malos, sino que cada uno tiene su publico" y en la segunda declaracion dicen "que algunos juegos no tienen interes en mexico" como los de golf. eso no quiere decir que sean malos...

y si pues me di una vuelta por esta pagina, me parece muy bueno el material de Arturo, la verdad ya estoy harto de las tres perras bastardas, de su mariconeria y de su sequito de aduladores que les aplauden todas las tonterias que hacen... ya estuvo me desahogue, ahora ya puedo aguantar el podcast 3gb lleno de sus inteligentisimos comentarios...



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010