Club Nintendo: Año 1, Número 01  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Diciembre de 1991  
   

Numero de Paginas

36
   
 
     

.




El primero, el original, la revista número uno de Club Nintendo.

¡Vaya que han pasado los años!, no solo el ejemplar tiene pocas hojas (considerando que en años posteriores tendría cerca de 100), sino que la calidad de diseño, redacción, fotos y dibujos es de muy mala calidad en comparación con futuros ejemplares, sin embargo ¡estamos hablando del primer ejemplar de CN!, ¡un "milestone"!, el primer ejemplar de una revista que se convertiría en la compra obligada al mes de muchísimos lectores y que de alguna manera proyectaría de manera muy importante en la sociedad mexicana el hobby de los videojuegos; estamos hablando de un México antes y después de aquél lejano Diciembre de 1991.

Como dato de trivia, ¿qué tan viejo será este ejemplar que hasta tiene "Precio Pacto"?, para los que no lo saben, en la época de Carlos Salinas de Gortari, la mayoría de los productos que se vendían al público (y las empresas que los producían) tenían la obligación de subsidiar los precios para que estos no costaran tanto... honestamente ignoro si las empresas privadas cumplian al pie de la letra con dicho subsidio, pero independientemente del precio real de dicho producto, sin excepción en todos ellos se ponía la leyenda "Precio Pacto" para cumplir con papá-gobierno.

Hablemos de algunas de las "cositas malas" de este ejemplar, sin embargo vuelvo a reiterar que muchas de estos defectos serían corregidos el el transcurso del tiempo de vida de la revista.

Al tratarse del primer ejemplar, muchas secciones donde los lectores enviaban sus inquietudes están en fase "prototipo", es decir, secciones como "Dr. Mario" no incluye las preguntas de ningún lector, en su lugar habla del juego que precisamente le dio el nombre a la sección.

Así como la sección "Dr. Mario", otras secciones como "Los retos de Mario" explican de qué se trata la sección y se publican los dos primeros retos que los lectores deberán resolver en el futuro ejemplar.

Hablemos de los dibujitos de Mario, ya que es lo primero que "salta a la vista", aparentemente dichos dibujos fueron hechos a la carrera por alguien que no es muy buen dibujante (incluso aparentemente quien hiciera estos dibujos sería la misma persona que realizara el diseño de la revista en general, sin embargo hablaremos de eso más adelante), como pueden verse, la verdad dejan mucho que desear ya que están bastante mal hechos.

Hablando del diseño, también se nota que quien diseñara los fondos de los artículos no sería muy buen diseñador que digamos, ya que en muchos de los casos (como los aquí mostrados) la selección de colores de los fondos dificultan bastante la lectura del texto, por ejemplo:



Como se puede ver en esta foto del reporte del CES (que hablaremos más adelante) el diseñador selecciono un "azul con gris" que prácticamente imposibilita la lectura de del pie de foto, o veamos el siguiente ejemplo:



Esas rayas verdes del fondo dificultan bastante la lectura cuando el texto queda precisamente arriba de dicha raya, sin embargo, todo esto es entendible desde el punto de vista negocio, es decir, ¿para que contratar un diseñador profesional para una revista que no estás seguro si pasará del primer ejemplar?... recordemos que a mucha gente no le gusta leer, y en el transcurso de mi vida he visto revistas ir y venir (incluyendo muchas de videojuegos como Gamepro México), así que no dudo que el consejo editorial de Club Nintendo decidiera elaborar el primer ejemplar con el menor presupuesto posible.

Ahora pasemos a la redacción de los artículos, que quizás en esta area está el error más grave y la misma gente de CN lo reconocería ejemplares más adelante; me refiero por supuesto al síndrome "amiguito", es decir, al creer que los videojuegos solo son para niños... esto era la regla en la época del NES, y es la regla generalizada en la época del XBOX 360, y por desfortuna esta tendencia marcó los primeros dejemplares de CN.

Tenemos como ejemplo los siguientes:



Como se puede apreciar, el staff de CN en estos primeros ejemplares consideraban que los videojuegos eran cosa de niños y su público era principalmente infantil... aunque como ya dije antes, afortunadamente esto sería corregido posteriormente.

Por otro lado, parece que aún no se ponían de acuerdo sobre si al software de las consolas se le debía llamar "Cassettes" o "Cartuchos", pero también sería una situación que corregirían más adelante.

Ahora hablemos de las fotos; tanto las fotos de NES y Gameboy son bastante deplorables, incluso hay casos donde la calidad es tan mala que tuvieron que pintar la foto "a mano" (particularmente esto está presente en las fotos de GB), sin embargo esto tiene cierta lógica desde el punto de vista negocio, ya que como decía antes ¿para qué hacer una enorme inversión en hardware para la captura de imágenes de los videojuegos si no se sabe si la revista pasará de los primeros ejemplares?, téngase en cuenta que, aunque en los dos miles ya cualquiera puede capturar imágenes de un videojuego, en 1991 las PCs eran 286 (sin todos los "cascabeles y campanas" de las PCs actuales) y el hardware necesario para estas funciones era muy, pero muy caro (el Wideboy, el hardware para jugar el GB en la TV costaba arriba de los 1400 dólares).

Ahora hablemos de las cosas buenas... a pesar de ser el primer ejemplar de CN, el staff corrió con el riesgo (y realizó los gastos) para elaborar una cobertura del CES de invierno, que en tiempos previos al E^3 era el lugar para anunciar videojuegos nuevos... el famoso CES se llevaba a cabo en Chicago (en EU) por lo que realizar una cobertura de este tipo era bastante costoso y muy arriesgada.

Este tipo de coberturas serían muy importantes para los lectores de CN, ya que en aquél entonces no había otro medio para enterarse de estas cuestiones (a menos que tuvieras el dinero y las palancas necesarias para ir tú mismo al CES), ya que en México no existía antes de CN otra revista en español que cubriera estos eventos, y prácticamente el internet no existía (si, ya se que el internet data de los 40's, pero para la gente común y corriente no estuvo disponible sino hasta 1995, y principalmente en universidades).

También, a pesar de que los "Marios" de dentro del ejemplar están bastante mal hechos, si es de resaltar la portada del ejemplar mismo, que al parecer fue hecha a mano y está muy bien hecha... incluso es el único ejemplar que contaría con una portada 100% original, ya que después de esta todas incluirían dibujos realizados por las mismas productoras de los juegos... el staff de CN clamaba que siempre le daban su toque personal a las portadas, pero a mi gusto sus cambios eran mínimos.

Por último, en los primeros números de CN aparecieron algunas secciones y características que eventualmente serían eliminadas o integradas a otras secciones, como las secciones "Mariaditos" o "Bolita de Cristal" que serían integradas a "Mariados" y "Bola de Cristal" (las primeras solo se enfocaban al GB); y también en los primeros ejemplares, en la esquina inferior izquierda aparecia una foto de un juego (en este caso Super Mario Bros. 3) que al hojear la revista rápidamente permitía ver de manera animada una secuencia del juego; esto sería eliminado porque por un lado la animación no se veía muy bien (es la verdad), y el espacio mejor fue utilizado para cosas más importantes... honestamente no creo que nadie extrañe estas cosas.

Como conclusión, prácticamente el primer ejemplar serviría a los editores de CN para "tantear las aguas", marcar parámetros y secciones, y darse a conocer con el público mexicano... la calidad no es la óptima, pero esto es entendible, y la mayoría de sus errores serían corregidos en el transcurso de los años.

.
 




 




Comentarios
12/07/2008

xiyo dice:


cuando compre el ejemplar numero 1, se me hizo raro verlo en donde yo compraba a spyderman y superman... pero mi intencion era conocer el juego megaman 3 ya que el 2 lo medio habia terminado... dias despues a mi compra aparecieron en tv abierta comerciales donde invitaban a comprar la revista... esta practica la ha hecho a la fecha cada vez que un producto lo quiere relanzar editorial televisa... porcierto el gansito ha cambiado mucho desde entonces...jjejeje

18/07/2008

Gonzalo Ezequiel Solaligue dice:


estan muy buenas las revistas yo tengo un muchas bueno el mejor numero es el 19 de Samus Aran.


saludos

30/07/2008

cesar dice:


Me encanta la revista,
las primeras ediciones fueron las mejores
me agradaba el hecho de que hicieran ellos mismos los dibujos tan carismaticos,
pero esto se perdio en las nuevas ediciones ya que tan solo utilizan imagenes

17/09/2008

sonia dice:


en que año se fabrico la nintedo ds

18/09/2008

Club Nientiendo dice:


a finales de 2004

17/10/2008

Pandora's Box dice:


worallle... las revistas es lo mejor... gracias..... escuche el podcast en dvd en linea y alli estaba el enlace para aca... gracias...

17/10/2008

Pandora's Box dice:


La culpa de que las fotos de los juegos de Gameboy es del Carqui.... el lo reconocio en un podcast.... xd

10/12/2008

wey dice:


oye we, estan buenas tus resenias, recuerdas la famosa carta de un tal "Jax" donde se la pasan mencionandola en varios numeros, pero no se en que numero fue publicada, segun era grosera o algo asi.

11/12/2008

Club Nientiendo dice:


qué onda, wey... recuerdo que en algún ejemplar, publicaron parcialmente una carta de un "fulano" donde les decía a los de CN algo más o menos así:

"Les daré mi nombre completo si publican mi carta"

No recuerdo qué contestó CN, ni si tendría desenlace el asunto en cuestión... creo que le dieron demasiada importancia, ya que no se trataba más que de un troll.

11/12/2008

raul dice:


ah y otra cosa, en todos los numeros kizieron guardar la identidad de axy y spot, pero ahi en esa foto k publikas, se ve claramente que es Gus Rodriguez y lo kizieron tapar kon paint.

Pero en otros numeros sale Gus y Pepe junto a otros 2 weyes k supuestamente son axy y spot, pero nel se me hace ke despues contrataron a otros weyes, pero al inicio eran esos 2 cabrones

03/04/2009

Iviryxavyer dice:


Hubiese querido tener ese numero, por cierto creoq ue recuerdo la carta del usuario ese, pero le contestaron de una manera en la que en pocas palabras le dijeron ...endejo

26/04/2009

JOSUE dice:


HOLA QUE TAL ANDO EN BUSCA DE CASETES DEL PRIMER NINTENDO QUE TUVIMOS CASI TODOS AL PRINCIPIO PUES SI AUNQUE NO LO CREAN LO SIGO JUGANDO Y LA NETA ME GUSTA UN BUEN OJALA Y ME PUEDAN DECIR O SI ALGUIEN VENDE ESPERO EL CONTACTO GRACIAS BYE BYE MI CORREO ES ibarra_0@hotmail.com

22/05/2009

elber gonzalez dice:


¿porqué los chavos de ahorita están más pendejos para jugar?

14/08/2009

AlexRMartín dice:


Clásico ejemplo de la revista inicial...
Rústica, mal hecha, mal organizada, pero lanzada con un inmenso cariño para satisfacer las necesidades del sediento "Nintendero".
No le entendía ni madres, porque no sabía leer.
Creo tenia 4 o 5 años y si llegué a guardar durante mucho tiempo esa revista, hasta que entre cambio y cambio de casa se perdió.
A mí nunca me faltaba algo que tuviera a Mario en la portada, era algo que yo OBLIGATORIAMENTE debía tener, casi como el reggaetonero, que no le hace falta su San Judas Tadeo, lleno de colgantes.
Gracias Arthur, y por cierto, te pongo un reto...
No se si recuerdes, pero me moviste las neuronas (O_o)
-Gansito + Mario = Diversión Absoluta-
(Por aquellos años... ¿Que no salieron unas pequeñas tarjetas, donde Gansito representaba a un dizque "Mario", y tenían escenas muy similares a las de Super Mario Bros? solo que modificadas, para que no tuvieran problemas con el Copyright.)
Y no, No eran las Videocards de Marinela, con sus escenas de 3ra Dimensión “tipo estereograma”, mas bien Gansito era el protagonista de su "dizque juego de video".
¿Las recuerdas Arthur?
P.D. Si alguien las tiene, no se gacho escanéenlas, y si no pues véndanlas (: P)

14/08/2009

Club Nientiendo dice:


@alex: ¡Híjole!, para la época en que salió Club Nintendo, yo ya estaba en prepa y no me gustaban los Gansitos.

Déjame ver una carpeta vieja que tengo por ahí, a lo mejor y encuentro algo.

09/10/2009

Apollo XIII dice:


¿Estas seguro que era de gansito?... ¿que no venian en unos chicles rectangulares con envoltura rosa que tenian de personaje a un marciano verde, cuya marca no recuerdo? , lo que si recuerdo es que no eran tarjetas sino calcas, en fin hicieron remover bits y más bits de mi disco duro... digo, cerebro. xD

04/11/2009

hugo ganon dice:


yo tengo todas esas revistas y las quiero vender,si a alguien le interesan mi correo es hugo_0000@hotmail.com.
por cierto,en esa revista el mario tenia los colores invertidos de la ropa y efectivamente acabo de sacar esa revista y en una foto el wey es gus y el otro no distingo entre pepe y carqui.

20/03/2010

Profesor Mamelowsky dice:


cito:
"¿porqué los chavos de ahorita están más pendejos para jugar?"

Fijate que ahorita estoy jugando el primer castlevania y el primer megaman para nes en un emulador y a pesar de que los juegos se ven bien piñatas en la actualidad, estos tienen un grado de dificultad bastante elevado, son juegos que te puedes acabar de una sentada (2 o 3 horas de juego tal vez menos) pero que exigen un desempeño impecable.

A mi lo que me ha hecho el paro para avanzar es que con el emulador puedes guardar el estado de la partida y eso es buenisimo porque por ejemplo en el castlevania la muerte es un enemigo dificil, si te toca una vez te quita 1/4 de tu medidor de sangre, en fin, para pasarlo requiere mucha habilidad con el control, cosa que actualmente es muy dificil encontrar en un videojuego.

Otro ejemplo de aquella época es el bart vs space mutants, nunca lo pude terminar, mejor terminé deshaciendome del cartucho antes de volverme loco, el problema es que no podía pasar el jefe del penúltimo nivel (un dinosaurio) a pesar de que llegaba con 9 vidas y todo, al final terminaba perdiendolas todas y a comenzar de nuevo desde el principio. Del primer nivel al penultimo ya tenía el juego bien dominado, ya tenía mis movientos bien mecanizados pero solo una vez llegué al nivel final y eso con cero vidas.

Entonces en conclusión, los juegos de antes serán primitivos, pero a pesar de sus muchas limitaciones, tenían un alto grado de dificultad que era lo que te enganchaba, tenías que terminar el juego, tenías que dominarlo.

Saludos

15/04/2010

Jorge M.O. dice:


No mames eran un niño cuando compre esta revista
y de hay palReal... hasta que la adolecencia/adultes me alcanzo. deje por unos años los video juegos.
yo era adicto al atari 2600 alla por el 82/83 recuerdo que el primer juego que tuve fue el boby go home y llegue a tener un chingo y los compraba en la fayuca jajaja. despues me envicie al nes. y todos sus personajes me hice fan de hueso colorado de Zelda
luego llego el super nintendo como alvidar al castlevaniaIV CONTRA III ZeldaIII Street FhigterII
haste que salio el n64 nunca lo compre pero cuando salio el cubo y vi el starwars volvi al vicio ahora ya adulto y con mas poder economico despues lo vendi
y no he vuelto a comprar una consola de nueva generacion ahora solo juego en pc juegos como resident evil 5 y sin comprar juego alguno ni consola alguna
viva internet.

20/05/2010

chido dice:


neta... gueyes no se vayan a burlar... pero me da nostalgia, como hombre lo asumo...

20/06/2010

Vladi dice:


Bendita la hora en que encontré este sitio!
Recién he estado re-acomodando mis antiguas revistas de Club Nintendo y por buscar en la red el famoso nombre de "Ocesse Tellebes" di con ustedes. No soy 30-ñero aun, sólo he logrado la última parte jeje.
Recuerdo bien que comencé a comprar la revista CN en agosto de 1993, pero por azares del destino (léase mañas...) logré obtener número anteriores con mis amigos de la época!
Una vez más, qué gusto encontrarme con gente que vivió la época romántica para los 'gamers' en México.
Saludos desde Ensenada, B.C.

03/09/2010

Carlos Zavala dice:


yo aun tengo muchos numeros incluyendo el año 1,tengo 28 años y aun las leo,casi me las see de memoria,sobre todo cuando voy al baño jejeje.

22/09/2010

Carlos dice:


Yo voy a tratar de conseguir las revistas aunque sea en PDF y leerlas desde el celular que actualmente ya es posible, me parecen relajantes pues son de mis tiempos de jugador de tiempo completo, Saludos!

21/12/2010

rulos dice:


En efecto fue el inicio de la epoca dorada de los videojuegos,

25/01/2011

James dice:


Yo tuve toda la colección de revistas hasta el año 6 o 7 creo, después solo compraba a veces si y a veces no, las intercalaba con otras publicaciones como las extintas game pro y EGM en español; y es verdad, ahora toda la información la encuentras en internet, pero a mi me fascina el medio impreso; que quieren, soy de la vieja escuela!! Estuve con algunos problemas económicos y escanee las del año 1 y vendí casi todas estas (solo me quede como con 3 de este año)y de hecho estoy queriendo vender toda mi colección por si alguien aqui se interesa escríbanme a jaimevilli@gmail.com - Y es que aunque tienen un enorme valor sentimental para mi pues no puedo tenerlas en mi casa que es pequeña y tengo 2 pequeños medio "destroyers" jeje! Ademas que con el tiempo han agarrado buen valor y la vdd la lana es la que siempre urge que no? Actualmente sigo jugando Nintendo en su version moderna NDS y GBA en los cuales por cierto ya envicié a mis hijos, jee jee vaya legado... Saludos a todos y gracias por este sitio web!!!

30/04/2011

Saturos dice:


Muy buena pagina, tantos recuerdos con esta imagen de la revista, recuerdo que la vi en un puesto de periodicos, yo iba en el auto con mi familia, despues hice berrinche para que me la compraran, cuando al fin accedieron a las lagrimas chantajistas, ya no estaba la revista con mario llegando en el angel de la independencia, en cambio mario estaba montado en un (para mi en ese entonces) extraño dinosaurio verde.......

02/08/2011

Atari65xe dice:


Yo compre esa revista hace unos añor, porque en su epoca no la pude adquirir, de echo tengo 2 numeros de ese ejemplar pero uno ya esta rompeindose, bueno el caso es que mi primer revista Club Nintendo fue la que tiene protada de F-Zero de SNES.

La vi por primera vez en Gigante (ahora es Soriana), la emepece a hojear y me quede mega sorprendido ver una revista de Nintendo, me parece que tenia como 12 años mas o menos, el caso es que iba con mi abuelita y mi mamá y les dije que me la compraran que costaba 8 mil pesos,(lo que seria ahora 8 pesos), pero no quisieron a pesar de que hice un berrinche (que pena amis 12 años ¿y con berrinches?).

Total que me dijeron que no que mejor mañana me la compraban porque no llevaban dinero extra, seguro dijeron: ha este se le va a olvidar, pero no se me olvido e insisti mil veces hasta que por fin me la fueron a comprar.

Seguro les dara mucha hueva leer todo lo que escribi jeje. Excelente review de la revista!.

16/10/2011

ejacio dice:


Hola amigo Arturo, si no te molesta, tengo un blog en donde escaneo las club nintendo y las publico en PDF, esta es la dirección, si consideras que es spam y que no debe ser publicado, adelante, si no es así, aquí les dejo el link para que se pasen por ahí, saludos:

http://scanclubnintendo.blogspot.com/

07/11/2011

kiko dice:


que onda yo tengo un ejemplar de esta revista quisira venderlo!

06/01/2012

el chocobo dorado dice:


tremendo blog! Yo fui un asiduo y fiel consumidor de club nintendo por allá en la primaria. Fue su lectura lo que me interesó en los videojuegos, pues no conocía más que el mario y los megamanes (hasta el 3).

Po cierto como dato curioso, los 3 primeros números de club nintendo, tuvieron los colores del traje de mario invertidos, pues creo que se les había terminado la tinta a los chavos de CN. Saludos!

07/01/2012

jorge dice:


los dibujos parecen hechos por los mismos que pintan las taquerias

28/01/2012

EDGAR dice:


aaaa me acuerdo que mi papa me la trajo pero tenia 7 años y amentablemente recorte los marios u.u pero ai la tengo recortada pero la tengo xDD

27/02/2012

Nerdcast dice:


Me entro la nostalgia y decidi releer algunos de tus trabajos mas viejos, en especial ahora que andas ALA James en otros asuntos. Se extrañan tus reseñas de CN. ¿No has pensado en hacer nuevas cosas basadas en los primeros 4 años de las revistas? Digo, obviamente no reseñas pero algo mas debe haber por ahi en el mundo de CN.

Saludos

28/02/2012

Gerson dice:


Como olvidar ese numero, yo lo tuve, porque un primo me lo regalo, esa portada de revista años despues EGM en español la parodio solo que ahora el mario que viene bajando es amenazado por Master Chief y me parece que Solid Snake que lo esperan en el suelo, cuando la vi, recorde esta portada, excelente tus analisis y tus videos, animo arturo!!

30/03/2012

Saint... dice:


Y pensar que la tuve en mis manos cuando me la mostrò un amigo... tendrìa pues unos 11 años creo... me parece que el diseño aquì en Perù fue algo distinto... la primera hoja se abrìa por la mitad o algo asì... hehe... bueno...

Buena pàgina y buenas reseñas tambièn, buen estilo ^^

02/04/2012

dany dice:


disculpen no se pueden ver los ejemplares escaneados de las revistas? porque?

04/04/2012

Pedro Lara dice:


Recuerdo esos días cuando miraba la revista y solo deseaba tener una de esas consolas para poder jugarlo , sin embargo llego un dia a mis manos una computadora pentium ii regalada y claro alterada (le quitaron la tarjeta de vídeo que tenia) prácticamente tenia una mierda hasta que le puse un cd de juegos de super nintendo/ sega y que tenia un emulador y por raro que parezca funciono a la perfección un si tener tarjeta de video y se cumplió el sueño de tener un super nintendo , y de alli a conocer el mundo de Nintendo ,pero increíble que la revista que tanto me gustaba me dio como un porrazo en la cara al casi profesar odio por los emuladores , es entonces que me pregunte ¿acaso somos millonarios para poder comprar una consola que ya no se usa? ¿ hay que dejar de disfrutar de esos juegos que ya pasaron a la historia y que solo un ricachon puede darse el lujo de hasta buscar cartuchos de juegos en japon para poder disfrutarlo en la comodidad de su casa? ¿acaso todo el mundo tiene dinero para comprarse una consola cada 5 años? me enoje de verdad y si no fuera por los emuladores no hubiera conocido nunca el mundo de Nintendo desde sus raíces, eso es lo que no saben o sabían los creídos supuestamente bien pagados de club nintendo ,pero esos emuladores me permitio darme mas cultura sobre aquellos legendarios juegos ,apreciarlos y ver la gran diferencia que hay entre el ayer y hoy ,y me permitió ser un jugador experimentado, tampoco que se hagan los inocentes los del club porque algunas fotos como las de esa seccion que tenia conejo sobre los juegos que no llegaron a america vi en algunas tomas que le hicieron a un juego y se ve el frame-rate del juego y eso solo se ve si estas usando un emulador, ven como puede ser útil esa tecnología pero simplemente iban con el eslogan de Nintendo "¿por qué ofrecer algo gratis si puedo cobrar por ello aunque sea viejo? Resultado= Consola virtual en el wii que no es mas que un emulador al cual pagas para jugar juegos viejos "que caritativo es nintendo" mejor me quedo con Zsnes o rocknes y por su puesto project64 entre otros.

Gracias por tu articulo, yo no le lanzo piedras a este numero porque bueno si hay que agradecer que al menos se fundara una revista que nos quitaran las dudas en videojuegos, y claro todo al principio es asi en modo de prueba por eso se vale la baja calidad de presentación de al principio y que no tenían mucha experimentación ni recursos en sus comienzos pero como no había otra en eso dias "peor es nada".

10/04/2012

MaxClowReed dice:


Para cuando yo iba a comprarla (Ya que la anunciaban en la tele despuesito del Super Show de Super Mario Bros.); Ya había salido el número 2. Pude leerla hasta cuando recopilaron los tres primeros numeros en una sola revista (Cuya portada dibujó un posterior conocido mío, Jonathan Godoy Nava).

A mi si me gustaba la secuencia de fotos, yo si la extraño.

02/10/2012

wsigma dice:


Que hay, creo que tu crítica es mala xk el diseño ( que es lo que más criticaste ) creo que es lo suficientemente bueno porque para empezar estas hablando de1991. En la actualidad he visto varios primeros números y no son tan afortunados ni en diseño ni en naday como bien mencionas, el hecho de tener un reportaje del CES en un primer número creo que es algo que no ha hecho ningúna revista considerando las condiciones en ese tiempo, en la actualidad cuando me pongo a releer los inicios de club mintiendo me sigue gustando el diseño de la revista, como dices su lenguaje era algo k tenía que cambiar pero en ese entonces yo tenía 9 años y no me importaba, en fin, creo que los que iniciaron club Nintendo están realmente orgullosos de su primer número, creo que es perfecto tal cual está, son pocas las revistas que podrían decir lo mismo de su primer número ... Saludos

11/01/2013

supercain dice:


Yo nunca pude conseguir el primer y segundo numeros! tenia todos los demas pero esos jamas pude conseguirlos. Por eso en la escuela me decian que si salian 1000 numeros de la revista, yo siempre iba a tener 998! jajaja

24/05/2013

Leo dice:


Solo saludando, me has traido gratos recuerdos de mi infancia, el ejemplar uno de la revista me lo compro mi papa en un viaje a Durango, me fue de mucha utilidad con mario 3 y tmnt 2, ya que antes no existian todas las paginas de internet luego me fueron de mucha utilidad con los juegos de zelda ocarine of time, por cierto por k no has echo reseña de Zelda uno de mis favoritos.

05/06/2014

gansolo dice:


Excelente review, acabo de encontrar la página que leeré en mis horas de comida en el trabajo. ¡Cuántos recuerdos!



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010