Club Nintendo: Año 1, Número 02  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Enero de 1992  
   

Numero de Paginas

36
   
 
     

.




El ejemplar número 2 de la revista CN, marca la primera vez en que se habló de manera más formal acerca de la nueva consola de Nintendo, el legendario Super Nintendo Entertainment System; adicionalmente se habla un poco del juego de lanzamiento de dicha consola, Super Mario World

En cuanto a la revista, la calidad de ésta no ha variado con respecto al primer número: las fotos siguen siendo de muy mala calidad, los mapas de la sección "Mariados" y "Mariaditos" continuan siendo hechos a mano y la redacción de la revista continua el uso de palabras como "amiguitos"....



...quizás lo único que mejoró fueron los "backgrounds" los cuales ya no dificultan su lectura.

Es buena idea aprovechar este espacio para hablar de qué tratan las secciones:
  • Dr. Mario: En esta sección, el staff de CN publicaba las cartas recibidas de los lectores; en el caso de este ejemplar, aún no aparecen cartas y el espacio es utilizado para hablar del Super NES.
  • El control de los profesionales: En esta sección, Axy y Spot escribían articulos relacionados a la industria de los videojuegos; en este caso, tomaron el título de manera muy literal y hablaron de dos controles para el NES, el Advantage y el Max.
  • Mariados y Mariaditos: Secciones donde se resolvían cuestiones para vencer ciertos juegos.
  • Curso Nintensivo: Guía paso a paso para resolver un juego.
  • Los retos de Mario: Se acostumbraba publicar ciertos retos que los lectores que así lo quisieran, debían de enviar sus respuestas para que sus nombres fueran publicados en la revista; personalmente a mí me gustaban estos retos cuando trataban de encontrar "cosas raras" en los juegos; posteriormente los cambiaron a enviar records y cosas similares, lo cual me hizo perder interés.
  • Bola y Bolita de Cristal: En esta sección se anunciaban los próximos lanzamientos de NES y GB.
  • Analizando a: El staff de CN reseñaba juegos de NES y GB en esta sección.
  • Reset: Un avance de lo que se vería en el próximo ejemplar.
Conclusión: Aunque la calidad de la revista no varió, si recuerdo que todo lo comentado acerca del SNES, pero sobre todo del Super Mario World fué motivo de gran expectación de mi parte, ya que era evidente la mejoría de las gráficas con respecto al SMB3, y moría de ansias de poder jugarlo... no dudo que en muchos lectores hubiera pasado lo mismo.

.
 










Comentarios
03/04/2009

iviryxavyer dice:


Que se sintio saber por primera vez del snes? que pensabas que era en ese momento y como te imaginabas que se iba a ver, no imaginabas 3d o si?

03/04/2009

Club Nientiendo dice:


@iviryxavyer: Pues a mí si me emocionó, aunque la primera vez que ví algo del SNES fue en una Nintendo Power, donde hablaban del prototipo japonés de Super Mario World.

Poca gente sabe que en ese entonces, iba a tener como "subtítulo" Super Mario Bros. 4 (al menos de acuerdo a esta publicación).

16/08/2009

AlexRMartin dice:


Mi estimado Arthur... Amenazo desde hace mucho en comentar cada uno de tus blogs de CN, ¡¡¡INCHES RECUERDOS HERMOSOS!!! JEJE, pero no pienses que soy un troll, o un JAX jeje...
Me ha encantado tu blog, eres un videojugador NOSTALGICO CON CON LA GRAN ‘N’ MARCADA… pero no solo la ‘N’ de Nintendo esta en tu frente, sino también la ‘N’ de NAFTALINA (:p) jeje
Tienes un blog de primera.
Cuando escuche por primera vez ‘Super Nintendo’, me imaginaba lo que hoy en día se observa en el Game Boy Advance.
Creí que mi colección de juegos de NES, podrían tener posibilidades ser jugados en la consola SNES.
Y conste que tenía 6 años en ese entonces y pues mafufeaba con que SNES era la gloria, para jugar mejor que el atorado NES.
Me aburría de soplar, el “filo conector” de los cartuchos de NES, para que estos mismos funcionaran correctamente en la afamada y famosa consola gris, y por cierto, ¡es de las cosas que verdaderamente odiaba del NES!.
Super Nintendo!... Un Nuevo Mario… El mesías del gamer noventero…
Ahora que me pico la nostalgia, Hasta le dedico una canción al NES… XD
---Cantar con amor ya no bastara
es poco para mi
si quiero decirte que nunca habrá
cosa mas bella que tu
cosa mas linda que tu
única como eres
inmensa cuando quieres
gracias por existir… jajaja XD

Gracias por los recuerdos, Arthur.
Alex M.

P.D. – Arthur, espero que te acuerdes de la trivia Gansito.
Por cierto, luego te invitaremos a una sorpresa - ¡Nintendo!.
Pienso que somos afortunados de haber pertenecido a una gran Generación y nunca se comparará con otras consolas, ademas que nuestra infancia o juventud, estuvo libre de ‘reggaeton’ y ‘Nickelodeon’, jeje Salu2.

16/08/2009

Club Nientiendo dice:


@Alex: Pues no encontré esas estampitas, pero sí encontré estampitas de los Bubblets, por si te sirven ;)

Clic aquí.

18/01/2010

Andy dice:


Ah! mi primera revista club nintendo.... no mamms q recuerdos! yo tenia 11 y desde ese dia por 8 anios no deje pasar un solo ejemplar... mi ultimo fue uno de portada blanca de paper mario ahi por 2000 o 2001 no recuerdo... ayer por casualidad me tope con tu blog y enseguida me identifique.. por q yo creci con club nintendo... y todos los ejemplares q resenias aun los tengo (varios aun encima d mi toilet) y los leo por lo mismo q leo tu blog.... nostalgia... y tambien para darme cuenta de lo ciego q estuve por mucho tiempo tragando cada producto de nintendo q mi revista me decia q estaba genial y en realidad era un bodrio!! detestando a sony o a sega por tener sistemas chafas de 32 bits cuando el mas poderoso era el de 64 q yo tanto amaba xq club nintendo me decia q era el mejor y q q importaba si no habia Final Fantasy aqui ya... nosotros tenemos Quest64... symphony of the night?? no gracias prefiero Castlevania 64... Metal que??? nooo yo mejor Mission Imposible... quien necesita Street fighter cuando tienes Clay fighter??? emm.... jeje creo q ya me desvie del tema... bueno la idea es q esta genial tu blog my friend.... espero que continues reseniando hasta donde yo me quede por irme mejor con playfan... saludos...

08/08/2010

Matatán dice:


tu que crees que este ejemplar tiene algo de valor??

10/10/2010

xulhio dice:


disculpa donde puedo descargar las revistas del año 2 en scans depot ya no se puede alguien me podria ayudar tambien tengo algunas que no tubieron los de scans depot gracias

02/08/2011

Atari65xe dice:


De los mapas dibujados el que mas recuerdo fue el de Super Mario Land, la primer vez que vi fotos de Super Mario World quede impactado no podria creer que se hubeira mejoralo lo visto en SMB3.

Como curiosidad mi Tio le decia al SNES, "El Nintendo Mejorado". Yo creo que ene se tiempo no nos imaginabamos todo lo que estaba por venir y tener el SNES era como hoy tener un 3DS o un Wii U, o claro porque no un Xbox o un Play 3.

03/09/2011

marcelo dice:


contraten halo 2me denuncian si ago un video juego con sus personajes

03/09/2011

marcelo dice:


la pregunta es para el dr.mario pongan mi pregunta :)

06/01/2012

el chocobo dorado dice:


Durante muchos años después de la salidad del SNES, contínuamente les decía a mis papás que ya no saldría otra consola mejor, y que nunca, nunca, aunque saliera otra se las iba a pedir para que me la compraran.

Y es que para ésa epoca, ver el tamaño del mundo del supermario world, el nivel de lava de axelay, o el nivel del tunel rotatorio en supercastlevania IV, te hacían creer eso, a poco no?

10/04/2012

MaxClowReed dice:


Este fue mi prime número, que me consiguió mi querido papá (QEPD), y que posteriormente mi hermana destrozaría a punta de tijera por recortar el anuncio del juego de Capcom de The Little Mermaid.

Que tiempos aquellos. Y la verdad, el SNES si fue una excelente consola, regresando a ver hacia atrás, era cuando los productores se preocupaban por hacer un juego con una historia llegadora y un buen gameplay, no tanto por las graficas, que sin embargo, hacían gala de todos los recursos técnicos para que el juego se viera bien (Como el famoso Modo 7, que sin embargo, casi nadie menciona el uso de los otros 6 modos que hay, ya que el NDS los usa también).

22/05/2012

Daniel dice:


Hoy estuve revisando el blog, porque un primo me pasó el link, está con madre, jeje yo también crecí con Club Nintendo y me envicié gracias a que una vez a un tio vecino mio le prestaron un Nintendo, que tiempos aquellos. La primera vez que jugué tendría unos 5 años.... jeje ya llovio, saludos, excelente trabajo aqui.



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010