Club Nintendo: Año 1, Número 03  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Febrero de 1992  
   

Numero de Paginas

44
   
 
     

.




Llega el tercer número de CN y con ello llega lo que le da vida a la revista... las cartas de los lectores.

Le da vida, ya que además de darle contenido adicional a la revista, le dio confianza al staff de CN de invertirle más dinero al negocio.

Es por esta razón que el número 3 tiene múltiples mejoras con respecto a los dos pasados ejemplares, y estos son:



  • Más páginas (44 vs 36)
  • Los Marios de las secciones fueron rediseñados.
  • Las secciones "Dr. Mario", "Mariados" y "Mariaditos" tienen preguntas y cartas reales de los lectores.
  • Hay nuevas secciones como "SOS" (para que los lectores puedan compartir trucos) e "Información SuperNESesaria" (el "Analizando a:" de los juegos de Super NES).
  • Ya no aparece el sustantivo "amiguitos", en su lugar aparece "amigos" que suena más adecuado y respetuoso a los lectores.
Adicionalmente a esto, el staff de CN empezó a establecer estándares de redacción y diseño, ya que los fondos que hacían la lectura imposible ya no existen más; además en la inquietud de un lector...

...CN corrige ese error de llamarles cassettes y cartuchos, optando por el segundo término (que a mi gusto es el más adecuado).

Pasando un poco al contenido, nos encontramos las siguientes situaciones; dentro del editorial de la revista, la gente de CN comenta que el NES no va a desaparecer con la salida del SNES, comentan que es una nueva opción, pero que el NES seguirá contando con juegos y soporte de Nintendo y los licenciatarios... lo que no comentan (y que seguramente sabían) es que esta situación solo estará presente mientras el NES siga siendo redituable para Nintendo, ya que el tiempo nos ha demostrado que el NES, SNES, N64, GCN, etc. son de la misma "columna" de consolas y el último reemplaza al anterior en algún momento de la historia.


También, aunque las fotos de los juegos las siguen tomando con la misma técnica (fotos a la TV), al parecer el staff de CN ya le estaba encontrando "el modo" a la técnica, al grado de que incluso ya realizaban acercamientos o zoom a ciertos elementos de la pantalla, como se puede apreciar en los siguientes ejemplos:



...aunque las fotos de GB seguirían tan deplorables como al principio.

Por otro lado, en este número se aprecia por primera vez una larga colaboración entre esta revista y Nintendo Power, ya que los mapas que aparecen en los Cursos Nintensivos y otras secciones, son fusilados de ejemplares de la publicación norteamericana, y para muestra un botón:

Club Nintendo

Nintendo Power

...algunas de estas colaboraciones serían para bien, otras para mal, pero ya lo veremos en su momento.

Finalmente, a pesar de las grandes mejorías, hubo algunos descuidos como la omisión de la sección "Reset", pero bueno, no se puede considerar algo grave.

.
 










Comentarios
03/04/2009

iviryxavyer dice:


"borracho" "paquita" que chidos codigos de seguridad XD.

Pero bueno, en la contestacion al lector ese, se nota la sencillez que los caracterizaba..... eso de fijarse hasta en el ams humilde da mucho de si.

11/08/2009

Taguma dice:


Esta fue la primera revista de CN que ví, fue gracias a un compañero de la escuela. Todavia recuerdo la guía de Little Nemo para el NES. Uhh que tiempos.

29/08/2009

AlexRMartin dice:


Querido Arthur:
Ciertamente breve, el post de tu parte, sobre el número de esta Revista.
Ya estoy acostumbrado a leer, un consistente y delicioso sarcasmo el cual compartimos, pero NO lo hago notar, para que me consideren un "niño normal, me gusta ese estilo directo y definitivo de tu parte, aunque te mastiques la revista, como si fuera el niño "ADOLESCENTE GRANDOTE", cuando pregunta que es P,e,n,e.
¿Oye mi querido Arturito, tienes un mail, personal?
Organizaré una fiesta Nacional, el próximo 2010, debido a los 25 años de Nintendo...
Es mamón, pero al menos quiero recordar la época cuando "aplastaba POWER en el Nintendo".
Señor Arthurm en vuestro mail personal, ya le explicare mas.
Thanks! Alex, yo te mando mi mail (^_^)
Por cierto, te luciste con lo de bubblets, ya me acordaba de ellas, pero quiero dar la sorpresa de encontrarlas para este 2010, y hacer un ROM de NES, basado en ellas... jeje

30/08/2009

Club Nientiendo dice:


@Alex: Me puedes escribir a contacto(arroba)clubnientiendo.com

09/03/2010

TonyTacacci.com dice:


Chale yo tenía esta revista, se la pedí a mi papá nomás por azar porque no me gustaban los juegos de beisbol a los que me llevaba. Me gustó pero nunca me imaginaría cuanto hasta unos meses después que tuve otra... era demasiado tarde... no sabía donde había dejado ésta. Tanto que pudo haber valido.

09/03/2010

TonyTacacci.com dice:


Curioso, leyendo el comentario de que el NES no dejaría de distribuirse. Es verdad, ni siquiera Nintendo lo tenía planeado (lean sobre la historia del NES aunque sea en Wikipedia).

Nintendo tampoco esperaba que el SNES fuera a sustituir o desplazar completamente al NES. Incluso sacaron un NES 2 que fue toda una pieza de colección que corregía muchos de los errores comunes del hardware. Pero se impuso la tecnología y si fue desplazado de todas formas.

Pero ojo, esto no se sabía de antemano. De hecho la cadena de "susesión" era relativamente nueva para este sistema que vino a consolidarse a América. Muchas cosas cambiaron a partir de la llegada del NES al mundo.

10/10/2010

xulhio dice:


el termino de cassete o cartucho que mencionan en la revista ellos optaron por cartucho pero en los siguientes 4 numeros aun manejan casete y cartucho no que ya habian elegido el termino cartucho?

04/07/2011

Ferdy dice:


Antes que nada, felicitaciones (O sea, un cebollazo gratis XD) por tu pagina web, me he divertido como enano con los comentarios tan atinados que pones mientras analizas las revistas y juegos que presentas.

TonyTacacci, tarde o temprano el NES hubiese sido sustituido por el SNES, es parte de la evolución lógica en cualquier ámbito: humano, tecnológico, natural, etc.

Después de todo, Nintendo sustituyo a Atari en la evolución de los videojuegos :D

02/08/2011

Atari65xe dice:


No es que se fusilaran esos mapas sino que Nintendo Power se los paso pues esa revista es como 6 meses mas antigua que Club Nintendo, Gus ha mencionado que en cierto momento le presentaron a los dueños de Nintendo Power, de echo hay ams informacion que NP le ha pasado a CN.

Se supone que las revistas y medio electronicos saben muchas cosas pero les hacen firmar un documento en el que se comprometen a no revelar ni decir nada, asi que igual en este momento CN ya sepa que onda con el Wii U pero no este autorizado a decir, o microsoft ya sepa que pex con el XBOX720.

11/01/2013

supercain dice:


Fue mi primer revista de Club Nintendo... desde ahi no la dejaria de comprar hasta el 98 creo, y fue mas que nada porque los videojuegos nuevos ya no me interesaron. Sobre todo desde la salida del N64, esas graficas tan cuadradas nunca me gustaron.

05/04/2013

Dash dice:


LLORÉ VIENDO ESTO, YO APRENDÍ A LEER CON ESTE TOMO DE LA REVISTA JUSTAMENTE!! :')

Mil gracias, me hiciste recordar tantas cosas, apenas iba a cumplir 4 años, nunca voy a olvidar el tomo de Nemo, lástima que también la babeaba y recorté los dibujos y ya no quedó nada, espero comprarla de nuevo algún día y reencontrarme con tan especial volumen.


Un abrazo.



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010