Club Nintendo: Año 1, Número 05  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Abril de 1992  
   

Numero de Paginas

48
   
 
     

.




Hola amiguitos de Club Ni Entiendo... hoy analizaremos el número 5 de CN.

Este número marca el inicio de una tradición: la adición de un poster central... en éste número en particular tenemos un poster del juego Double Dragon III, amado por unos, odiado por muchos....


...el poster tendría tanto sus "pros" como sus "contras" (y no me refiero al juego de Konami) ya que aunque (al menos en este número) a veces tenía publicidad por detrás que nadie iba a extrañar de la revista, en la mayoría de los casos (y por quejas de los anunciantes de CN) incluían información relevante al contenido de la misma revista, por lo que si arrancabas el poster, arrancabas media sección de "S.O.S." u otras cosas.

Entre otras novedades, en la sección de "Records" el staff de CN decidió incluir un listado con los lectores que contribuyeron con la revista, ya fuera con trucos o con preguntas para las secciones de "Mariados", honestamente creo que fue una decisión muy atinada, ya que de alguna manera reconocían a la gente que participábamos en la revista, aunque no fueramos parte del staff.

Además de ésta, en la sección S.O.S. (y a petición de un lector), el staff de CN comenzó a incluir una figura de un gamepad en aquellos trucos que se realizaran a través de secuencia de botones... ¿para qué?, nunca le ví sentido a esto (y evidentemente ellos tampoco, ya que esto duro muy poco).

Otra nueva sección que hace su debut este mes es "Este mes llegale a:" donde C.Itoh anunciaba los títulos disponibles para la temporada.

Otras novedades fue la introducción de secciones de artículos o secciones "one shot" (es decir, secciones o artículos que aparecían en un ejemplar y nunca más) lo cual daba un poco de variedad a la revista; en este número en particular tenemos la sección de "Especial de Sound Test" donde nos hablaban de la posibilidad de accesar a los BGM (música de fondo) de diversos juegos, que por cierto, hablando de esta sección, me topé con un accesorio para el NES más "obscuro" y desconocido que el R.O.B o el Power Glove, y éste es...


...el Miracle Piano... ¿alguien adquirió este accesorio?, es decir, ¿algún fanático de los videojuegos de verdad tenía interés de aprender piano mientras jugaba Nintendo?, no me mal entiendan, no digo que la gente no deba desarrollar su gusto por la música, personalmente era muy asiduo de sacar melodías en cuanto instrumento musical tenía a la mano, pero se necesitaría ser muy "Martin Prince" (de los Simpsons) para tener un accesorio como éste (mientras Bart y Millhouse jugaban Mortal Kombat II)... ¿qué seguía después?, ¿un "ukulele" para NES?, ¿o una guitarrita?



(¡d'oh!)


Otro "one shot" sería un especial de futbol donde se realizaba un comparativo entre dos juegos para NES: Goal! y Nintendo World Cup.

Finalmente, el último "one shot" sería un especial sobre el Cable Link, un cable para poder jugar entre dos los juegos de Game Boy... ¡Dios bendito por el Wi-Fi y el Bluetooth!, recuerdo que era prácticamente imposible encontrar a un segundo mono con un GB y el mismo juego que tú querías jugar ya que era indispensable que ambos Game Boys contaran con el mismo cartucho (el Tetris todo mundo lo tenía, pero ¿los demás?).

Pasando a la calidad de la publicación (en aspectos técnicos), no se si serían fusiles de Nintendo Power (como los mapas del número anterior) o ellos mismos los hacían, pero los mapas de los Cursos Nintensivos mejoraron significativamente, ya que en este número éstos están realizados por medio de fotos secuenciales tomadas de los mismos juegos, a diferencia de los primeros ejemplares que estaban hechos "a mano".

Finalmente mencionaré un par de cosas del contenido, primeramente en la sección de "Dr. Mario", un lector mandó la siguiente pregunta:


Honestamente entiendo la preocupación de Luis Felipe, él como muchos otros estaba preocupado si sus viejos, devaluados, y "duros de ganar" pesos iban a ser bien invertidos al adquirir un Super NES, sobre todo considerando que el Sega Genesis tenía ya un largo camino recorrido y contaba con más juegos... lo impactante y sorprendente fue la respuesta que el staff de CN le dió al amable lector... no me dejarán mentir, es la respuesta más inaudita e inesperada alguna vez publicada en esta revista:


¿Ustedes se esperaban tal respuesta?, es decir, en algún momento creyeron que Club Nintendo, la revista oficial de Nintendo en México iba a decir "Creemos que la mejor opción es el Sega Genesis, o el Turbo Grafx 16".... ¡por supuesto que no!, sería como preguntarle al Papa Ratzinger qué religión me conviene llevar... yo imagino que si esta misma pregunta se le hubiera hecho a los señores de Sega (no se quien distribuía sus productos aquí en México, sorry) ellos hubieran dicho: "El Genesis es la mejor opción por su velocidad de procesamiento y gran librería de juegos"... me pongo a pensar, ¿que hubiera dicho CN si le hubieran hecho esta misma pregunta, pero con los sistemas de 32 bits (como el Virtual Boy, Playstation 1 y Neo Geo)?, seguramente hubieran dicho "el Virtual Boy es una maravilla, ¡cómpratelo sin preocupación!, vas a ver que las migrañas y el dolor de espalda son pasajeras y la enorme cantidad de juegos que saldrán para esta consola te harán olvidar el costo de la operación de corrección de retina que tuviste que pagar por usar este aparato".

Al final de cuentas, más de una vez la historia de los videojuegos ha demostrado que lo que importa no es quién tiene mejor hardware, sino quien tiene más y mejor software, ¿qué paso con las consolas portátiles? el Game Boy "ladrillo", el Atari Lynx y el Game Gear; estos dos últimos tenían mucho mejor hardware que el primero, y sin embargo no vivieron más de los 3 años, ¿por qué?, porque el GB era más económico (en cuanto a baterías) y tenía mejor variedad de juegos... ¿qué pasó con las consolas de primera generación?, el Atari 2600 subsistió mientras que sus competidores (Coleco Vision, Intellivision, Ataris 5200 y 7800) no aguantaron la carga.

Otra curiosidad que me encontré fue la siguiente imágen:


¿Se escandalizaban con el "Gober Precioso" y Kamel Nacif?, ¡Krusty es el peor pedófilo de la historia reciente!, ya que para que el señor le entregara a Bart los tesoros, éste lo obligaba a hacerle tocamientos a sus familiares (y no creo que tuviera Bart que tocarles el hombro o la espalda, simplemente la foto no deja mentir), ¿cómo es posible que en Springfield no existiera una Lidia Cacho que diera a conocer estas cochinadas?.

Como conclusión, la calidad técnica de la revista finalmente se había estandarizado para el número 5; aunque las fotos aún no tienen la calidad óptima de futuras publicaciones, éstas ya se ven bastante bien al grado que el staff de CN se dio el lujo de hacer mapas con ellas, en cuanto a las fotos del GB, estas siguen siendo malas pero al menos ya se les entienden; los articulos "one shot" son interesantes y la decisión de nombrar a los lectores que participaron con preguntas y secretos fue muy atinada; mi única queja con respecto a este número es la falta de parcialidad por parte del staff (lo cual es lógico) y la falta de la sección "Reset".

.
 










Comentarios
27/10/2008

justino ramos calderon dice:


dr.mario¿hay fifa 2009 para wii?¿hay comentarios en la weeb que dicen que descontinuaron los casetets d gba,eso es cierto? gracias doc y esta chida la revista.

27/10/2008

tino dice:


esta chido el guitar hero 3

30/10/2008

Club Nientiendo dice:


no soy Dr. Mario, pero te puedo decir que efectívamente el GBA está descontinuado...

Puedes revisar en la página de www.nintendo.com, que el GBA aparece como "consola vieja"; solo el DS y el Wii aparecen como consolas activas.

06/03/2009

leonard dice:


Hola doctor mario soy leonrd de venezuela y quiero que me contestes esta pregunta hay juegos de blood + para ds o para will

06/03/2009

Club Nientiendo dice:


@leonard: no sé de qué estas hablando, perdón...

12/03/2009

Vikingo70s dice:


Hola dr Mario:
soy Matias de Argentina y queria hacer una pequeña consulta. Que me conviene mas comprar, una playstation 3 o una nintendo wii ? porque en otra revista dijeron que es mejor la wii...
desde ya muchas gracias, y por favor publiquenme la carta que es la tercera que escribo.

12/03/2009

Club Nientiendo dice:


@Vikingo70s: Hoy no vino Dr. Mario... (de hecho nunca ha venido a trabajar el huevón).

Sobre tu segunda pregunta, quizás te convendría publicar tu inquietud en el foro

Saludos.

03/04/2009

Iviryxavyer dice:


Por que te preguntan eso?

Por cierto, eso de los familiares de krusty, no esta muy cabron?

03/04/2009

Club Nientiendo dice:


@iviryxavyer: Eso mismo me pregunto yo.

Sobre los familiares de Krusty... pinches cochinos :P

20/04/2009

DRG dice:


Hola..
bastante buena la pagina..
Acá en Chile tambien llegaba la Club Nintendo (Aunque por lo que veo, con otra 'numeracion').. en fin, hay algo que me tiene bastante metido (como decimos acá en mi país). Recuerdo que en el número con el especial de los soundtest publicaron los codigos para esto en los Ninja Gaiden, y recuerdo y estoy seguro que incluso publicaron el código para el futuro (En ese entonces) Ninja Gaiden 4, que como todos sabemos, jamás existió. Me podrías confirmar si es así como lo recuerdo? Realmente estoy casi seguro que eso lei en la revista... pero tambien tengo mis dudas de si mi memoria me esta jugando una mala pasada o simplemente estoy algo loco :P


Salu2

04/03/2010

FaZ dice:


Tu pinche blog está con madres (Y) CON MADRESSSS!

24/03/2010

T-Sex dice:


Primeramente déjame felicitarte por este blog que es estupendo, este humor y el sarcasmo y la crítica imparcial es buenísima.

Yo he estado apoyando el proyecto de club nintendo scan depot, pero pues el dueño de la página desapareció y ahora ningún número está online, ya le mandé mail para decirle que si me pasa el password para revivir la página.

Ah y por cierto, no se si fué sarcasmo lo que escribiste o fué un error, pero de todos modos lo pongo.

Sobre el comentario del poster, Double Dragon 3 no es de Konami, Es de Technos y quien lo publicó fué Acclaim n_n. ya si te referías a otra cosa, retiro lo dicho.

Saludos!! =)

19/09/2010

Gerardo Portillo dice:


los de contras yo lo veo como un chiste de palabras y no como equivocacion. Quiza t-sex entendio mal. Saludos, ta chido el blog.

10/10/2010

xulhio dice:


jajaja dr. mario o quien contesta estas preguntas? este numero fue el relevante por que ya estaba consolidandose y tenia ya mas ventas ya era mas reconocida. por lo que dicees de bart le tiene que tocar el ... cuando yo lo jugaba el juego ni me di cuenta de ese detalle tenia como 12 años ajaaj por cierto t-sex me gustaria ponerme en contacto contigo para volver a lanzar ese proyecto que tenian tengo algunas revistas que ustedes no pudieron obtener

02/08/2011

Atari65xe dice:


Esta fue mi primer Club Nintendo que me compre, sensillamente le guardo mucho cariño.

Es obvio que no iban a Avlar bien se Sega, pues imaginense que el dueño de Nintendo viera este comentario: Pues te recomendamos adquirir un Sega Genesis pues tiene colores mas lucidos ademas de que es mas rapido y menos cosotoso que el SNES.

16/09/2011

quan chi dice:


hola! genial este sitio , me gusta bastante ! kisiera poder saber , si existe alguna manera de poder descargar estas revistas , sobre todo esta edicion , ya q me gusta mucho ese afiche de double dragon!! espero tu respuesta!! gracias!! :)

04/04/2012

Pedro Lara dice:


Querido dr.mario quería preguntarle si tengo que alabar y halagar su revista para que publiquen mi carta o les envió una foto de mi prima que esta re bella para ver si les cae la baba y publiquen mi carta luego que intentara hacerlo una 5.782 veces y sufriera de estrés postraumático por no verla en la sección incluida xD. La verdad es que de este numero el Double dragon III me gusto mucho pero como tuve que parir para terminarlo y acabar con cleopatra al final del juego, aun así me gusto mas el segundo el Double dragon II del Nes fue sublime, y me llamo la atención esa rareza de Miracle Piano que imagino que no se vendería tanto por lo raro que era en ese entonces enterarse y encontrar esos raros accesorios que a veces Nintendo hacia por intentar innovar, lo raro es que es hoy cuando esos artefactos raros llaman la atención y se vuelven populares ,hubo hasta un mouse para el super nintendo, en lo único que la cago Nintendo es haber dejado la oportunidad de usar el cd antes que incluso la playstation y esta seria luego la que le haria coquito al nintendo 64 por los juegos que se cancelaron por las limitaciones que tenia el usar cartuchos en ves de cds

03/02/2013

Pollo bien Sensual dice:


@Pedro Lara

El Super Nintendo CD fue un proyecto entre Nintendo y Sony, pero aparte tambien realizo un proyecto similar con Philips. Nintendo al ver que no le fue muy bien con Philips se echo para atras con el proyecto que tenia con Sony, luego Sony no le parecio y opto por hacer una consola propia.

18/06/2014

roberto dice:


jajajajaja dr mario creo que estan un poco confindidos y ese que pregunto si se compraba la wii o la ps3 mejos que se compre un atari



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010