Club Nintendo: Año 1, Número 08  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Julio de 1992  
   

Numero de Paginas

48
   
 
     

.




¡A-Bu-Get!, ¡Cho-Ru-Ken!, ¡Kaka-Bru-Ta!, Street Fighter II, ¿quién no enloqueció con este juego?, el hit de las "maquinitas" finalmente iba a estar en manos de los jugadores caseros y con ello se evitarían a los "trabadores", los "vagos", los que apretaban los botones con tres dedos (¡payasos!), los fantoches que jugaban con una mano y un sin fin de molestias más.


Nintendo había llegado a un acuerdo con Capcom para que durante 5 años, no lanzara en ningún otra consola casera este juego, y sin lugar a dudas fue una de las grandes y más importantes decisiones de la gran N en el tiempo, ¿quién creen que vendería consolas como "pan caliente"? ¿SMW o SFII?

El staff de CN no solo enloqueció con este juego, ¡prácticamente se casaron con él!, ya que le dedicaron litros y litros de tinta, y cientos y cientos de hojas (incluyendo un ejemplar especial) a este juego; obviamente hubo quien llegó al astío con esta situación o hubo quien, por el contrario, se hizo fan de CN... personalmente fui de los primeros.

Habrá quien no me crea y diga que estoy exagerando, pero para muestra un botón:

  • La portada fue dedicada a este juego
  • En "Dr. Mario" responden una pregunta de este juego.
  • En "los Grandes de Nintendo" aparece este juego en primer lugar (y ahí se posicionó durante meses)
  • "El Control de los Profesionales" menciona a este juego
  • "Este mes llegale a:" muestra UNICAMENTE este juego (¿que no se lanzaron otros ese mes?)
  • Hay un "Información SuperNESesaria" de dos hojas y con fondo azul (pa' que resalte) dedicada a este juego, cuando las demás "SuperNESesarias" son de una hoja y tienen fondo amarillo.
  • En "Reset", ¿qué juego creen que va a aparecer en el próximo ejemplar?

¡Vamos!, vuelvo a insistir, SFII era un hitazo en las arcadias, ¿pero qué acaso una revista no debe de balancear su información?, ¿qué acaso las consolas de Nintendo no tenían juegos para todos los gustos?, porque recordemos que no a todo mundo le gustaba SFII... ¿la revista se llamaba Club Nintendo o Club Street Fighter?, en fin.

Pasemos un poco al contenido:

De acuerdo al "Sumario", en este ejemplar viene incluído un poster, sin embargo por desgracia en el número que tengo en la mano no viene... honestamente no se si lo quité de la revista o se trató de un error editorial de CN.

Pasando a otras cosas, es curioso leer retrospectivamente algunas aportaciones de los lectores, lo hay de todo, desde preguntas que yo creo provocaron la burla del staff de CN, hasta cartas que en su momento eran inquietudes legítimas, pero que a través de los años solo pueden provocar gracia (y la sonroja de su autor); veamos algunas, y echémos a volar nuestra imaginación sobre lo que posíblemente CN pensó cuando las leyó:



"Y a mí me gustaría una versión para Atari 2600, wey"




"Si... no vaya a ser que el NES te explote en la cara"



Aunque bueno, dándole un poco de crédito a la primer carta, SI existió un SFII para NES, aunque no era una versión oficial (por no decir pirata); lo que sí es de reconocer al staff de CN, es que siempre estaban dispuestos a contestar de manera amable y constructiva a cualquier lector, no importando qué tan absurda o ingenua sonara su pregunta, contrario a otras revistas de videojuegos, que en muchas ocasiones se burlan de un lector porque realizó una pregunta boba.



Dentro de la misma sección de "Dr. Mario", hay un par de respuestas interesantes; la primera es...


Para todos aquellos que dices que los videojuegos no sirven para nada, más que para quitar el tiempo, déjenme decirles que, al igual que muchos videojugadores, yo aprendí sintaxis, semántica, vocabulario y una gran cantidad de inglés gracias a los videojuegos.


Honestamente, por muy educativos que quieran sonar los de CN, ¿de veras alguien lee los manuales antes de ponerse a jugar?... creo que puedo hablar por la mayoría de los videojugadores, ya que lo último que queremos al tener un videojuego nuevo en la mano es ponernos a leer para que sirve el botón A, o cual es la historia previa al comienzo del juego.

En cuanto a las demás secciones, viene publicado un atrículo de "¿Qué hay detrás de Acclaim?", el cual por primera vez demuestra que la gente de CN se codeaba con los principales desarrolladores de juegos, cosa que daba confianza y credibilidad a la revista... ¡bien!; en dicho artículo no se nos cuenta la historia de Acclaim, tampoco se trata de un artículo muy completo que digamos, sin embargo el simple hecho de demostrar que la revista tenía acceso a las instalaciones de los desarrolladores, demuestra que se trata de una revista de videojuegos seria, y no solo unos oportunistas con un sitio web dedicado a los videojuegos... (¡oops!, me quedó el saco)

Sobre la calidad fotográfica de este ejemplar, no se notan grandes cambios... quizás el único cambio en este rubro es que las fotos de GB volvieron a ser como eran en el Año 1, No. 6 (o sea, pinchonas, pero no tan pinches como el ejemplar anterior.

En conclusión, el contenido de este ejemplar fue muy bueno, tenemos información más concreta del esperadísimo SFII y la visita a Acclaim la considero un acierto por parte de CN, ya que con ello demostraban que la información publicada en la revista es de primera mano... ya nadie podía alegar que se fusilaban la información de EGM, Gamepro u otras publicaciones (bueno, solo las fotos de Nintendo Power, pero se les perdona porque son publicaciones hermanas).

.
 










Comentarios
25/02/2009

Calvillo dice:


Acerca del poster, no fue un error de los editores de Club Nintendo. La razón por la que la revista no tiene el poster es porque yo lo desprendí.

18/10/2009

Alex dice:


Hay que correjir en las carecterísticas de este número la fecha de publicación de "Julio de 2002" por "julio de 1992".

Saludos!!

19/10/2009

Club Nientiendo dice:


Alex> Gracias por la observación :D

11/11/2009

terrasnet dice:


yo si me leo el manual del juego compro el juego lo abro en el camion y en lo que llego a mi casa me lei medio manual asi evito escuchar los payasitos o los que venden gomitas. ya despues asi cuando anda uno extriñido leo la otra mitad por fortuna de esa manera solo he terminado 3 manuales

19/01/2010

Andy dice:


y adivina de q era el poster???? jeje

14/02/2010

Walker dice:


Realmente yo también aprendí el inglés por los videojuegos, y es que me vi obligado a investigar por que no entendía absolutamente nada.

05/03/2010

FaZ '' Cezar dice:


Cita: En "Reset", ¿qué juego creen que va a aparecer en el próximo ejemplar?
Respuesta: Street fighter? D:

Muy buena reseña mis elogios.

PD: Yo si leo el folleto de los juegos ;_; y con orgullo lo sostengo, me acabé todo el folleto antes de empezar Smash bros brawl HAHAHA

21/09/2010

Gerardo Portillo dice:


querido doctor mario: ¿de que era el poster de la edicion # 8 año #1? Me mata la curiosidad.

Ate.

Jhonny Stoy


Yo tengo esta revista, la primera vez que la tuve en mis sucias manos me emocione mucho y la lei, relei, dibujélos peleadores, etc.

Lo del inglés lo comparto, yo asi aprendi inglés gracias a los R.P.G. e intentando lee runas revistas gringas que me encontre por ahi en un consultorio dental (no es nada el pelón del anuncio de Open English).

Recuerdo que el primer juego que me puse a jugar con diccionario en mano fue Castlevania II: Simons Quest, por cierto lo conservo original y la cancioncita resuena en mi cabeza.

El primer Street Fighter que pude jugar fue una version de NES pirata: Street Fighter III, ero ese si tenia mas o menos buena jugabilidad a diferencia de la que muestras en la foto que es una porqueria.

Saludos. Me traen muchos recuerdos.

10/10/2010

xulhio dice:


esa revista fue mi segunda y como les habia dicho en el del numero pasado CN siguen mordiendose las uñas aun siguen si dibujante volvieron a sacar una foto tomada al mismo televisor con el juego de sf2, el juego de sf para nes pirata no estaba tan mal viendo que peor era no jugar en casa el sf2 si el supernes estaba carisimo en ese momento adivinen por que? sf2

02/08/2011

Atari65xe dice:


Como todo buen fanatico de SFII esa portada me volvio loco, aunque no era muy buena, pues se ve que tomaron la foto y la alrgaron, sin duda el titulo era en ese entocnes un boom.

13/09/2011

elsrpachulis dice:


TE FALTARON LOS VAGOS EN LAS ARCADIAS QUE CRUZABAN LAS MANOS, CON LA IZQUIERDA APRETABAN LOS BOTONES Y CON LA DERECHA LA PALANCA

26/10/2012

Tronch dice:


Muy buena reseña arturo, es la primera vez que te escribo pero me llamo la atencion lo que dices de que nadie lee el manual...muy cierto pero eso es lo primero que hago, debo ser un bicho raro que lo quemaran a la hoguera.
Cuando estoy aburrido o sin nada que hacer tu pagina es grandiosa para divertirme.

29/07/2013

viper dice:


pues como dicen arriba, la revista si traia poster, y uno muy bueno ya que se trataba de la portada de super nes del sf 2 (que obviamente todavia ni salia) ya que cuando vi el poster lo primero que dije "que feo poster, chunli parece hombre" y cual fue mi sorpresa que era la portada del juego xd; y es que siempre los diseñadores de arte de capcom usa eran un asco (megaman 1 es otro ejemplo.

y sobre sf 2, ¿de verdad hubo alguien en esa epoca que no le gustara ese juego? (al menos que hayas sido super ñoño y te gustaran los juegos de puzzle y rpg y eaas cosas raras que toman todo tu tiempo, de hecho hasta hay una reunion con mujeres en la revista y hasta ellas les gusta el sf 2), sin exagerar, street fighter 2 fue un fenomeno, algo nunca antes visto y que nunca se volvera a repetir, un juego que puso a capcom como un semidios en la tierra, asi de simple; no solo fue club nintendo la que gasto litros y litros de tinta en sf 2, ¿alguien sabe cual fue la mejor broma de april fool?, si EGM y el truco para sacar a sheng long; tambien recuerdo la hobby consolas cuando salio este juego ¡10 paginas dedicadas a el!.

y por ultimo ¿de donde sacas eso de que capcom firmo un contrato con nintendo para no sacar el sf 2 en una consola en un periodo de 5 años?, si antes de salir el sf turbo (que salio en el 93 un año despues del sf 2) capcom ya habia firmado con sega para sacar el champion edition, y no solo eso, cuando salio el sf turbo tambien salio el champion edition en turbo grafx y onbviamente el special edition en sega.

maldito antispam, es de niñas poner eso.

saludos



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010