Club Nintendo: Año 1, Número 09  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Agosto de 1992  
   

Numero de Paginas

48
   
 
     

.




Aclaraciones y reconocimientos:

Debido a una plaga de ratones y un sin fín de mudanzas entre 1992 y la fecha actual, lo único que sobrevivió del Año 1, Num. 9 fue la portada que aprecian en este artículo.

Agradezco a los chavos de Club Nintendo Scan Depot, y en particular al usuario TYGRUS el haber hecho posible la reseña de este número en particular; sobre todo reconozco que las ilustraciones utilizadas en esta reseña (con excepción de la portada, la contraportada, las imágenes del número especial de SOS y Gamepro), fueron obtenidas de dicho scan (además de que no hubiera sido posible leer el ejemplar de otra manera.)

¡No se alarmen!, solo tengo perdido este número y otro... todos los demás títulos serán reseñados sin contratiempo y utilizando material "de primera mano".


Llegamos al número 9 de Club Nintendo, dicho número incluye tanto mejoras en muchos aspectos técnicos (como la calidad de fotos del GB), algunas secciones nuevas "de relleno" ("El Control de las Celebridades"), y un reporte de CES, los cuales eran a mi consideración, los más esperados por los lectores de esta gran revista (recuérdese que en esta época no había internet que consultar, y era imposible enterarse de esta información fuera de este tipo de publicaciones).

Haciendo un breve paréntesis, debo comentar que medio mes antes del lanzamiento de este ejemplar, aparecería el primer número especial de Club Nintendo: SOS, el cual compilaría una gran cantidad de trucos y secretos para las diversas consolas de Nintendo;

Siendo un poco críticos, este tipo de ejemplares no sería inventado por el staff de CN, ya que la publicación norteamericana Gamepro tendría ya bastante tiempo de realizarlos; incluso hasta cierto punto, se puede intuír que el nombre de SWAT de alguna manera inspiró al staff de CN para bautizar la sección SOS: SWAT significa "Secret Weapons And Tactics" (Armas Secretas y Tácticas) y SOS significa "Servicio Organizado de Secretos".

Independientemente de la inspiración de SWAT, el especial de SOS merece una mención especial, ya que fué la primer publicación (nacional o extrajera) en publicar el truco de Street Fighter II donde a los dos jugadores se les permitía escoger al mismo personaje...

Volviendo al número 9, en este número (de acuerdo al Editorial) el staff de CN adquirió unos nuevos implementos para tomar fotografías del GB, y ciertamente es evidente la mejoría en la calidad con respecto a números anteriores; todavía no son de una calidad de "envidia", pero al menos ya no era necesario trazar las fotos a mano para entenderlas.

Pasando al contenido, por un lado, tenemos una nueva sección: "El Control de las Celebridades"; en esta sección, CN realizaría entrevistas a gente del medio del espectáculo, tanto relacionadas con los videojuegos (Graciela Mauri) como gente que nada que ver (Eugenio Derbez)... Graciela Mauri, para quienes no lo sepan, conducía un programa de videojuegos (Nintendo exclusivamente) en el canal 5 de Televisa...

...de alguna manera "Intercontrol" sería el programa antecesor de "Nintendomanía" aunque personalmente nunca sentí que Graciela Mauri de verdad tuviera mucho conocimiento en este ramo, quizás solo se trataba de una cara bonita más del "Canal de las Estrellas" que en ese momento estaba disponible; lo mismo aplicaría a Maggy Heigy, ¿de veras son tan apasionadas a este hobby como para conducir un programa?, no lo creo.

Otra nueva sección "no oficial" sería Street Fighter II, donde en cada uno de los ejemplares (a partir de éste), se hablaría de todos y cada uno de los personajes de este juego... lo he dicho antes y lo repito, CN gasto litros y litros de tinta y kilos y kilos de papel en este juego, incluyendo un número especial de SFII donde volverían a retomar toda la información vertida en los ejemplares regulares... ¿no bastaba con el puro ejemplar especial?, eso sin contar los litros de tinta que se gastaron en las reediciones de este juego (SFII Turbo y SSFII)

Veamos ahora "El Control Paternalista de los Profesionales", donde Axy y Spot nos explican los "do's" y los "don'ts" de los videojuegos...

Perdón, pero en más de una ocasión intenté realizar tal técnica y lo único que lograba era perder vidas a lo wey... la mejor técnica para el cerebrón del final de Contra III era (con mucho tino) seleccionar el arma donde al cerebrón le salían alrededor varios "cerebritos", con ella solo tenías que mantenerte lejos de su alcance y disparar peor que Narco en Tijuana.

Finalmente, y debo agradecer, en este número Dr. Mario contestó de manera entendible el por qué debía presionarse "Reset" antes de apagar la consola con un juego de "pila" (tipo Zelda o Final Fantasy)...

...generalmente este tipo de información venía en los respectivos manuales, pero honestamente, ¿quién se toma la molestia de leerlos?.

Veamos que nos depara el número 10...

.
 










Comentarios
18/01/2010

Miguel Angel Guajardo Lopez dice:


En 1992 CES De Verano De Chicago

18/01/2010

Miguel Angel Guajardo Lopez dice:


Tiana Hannah Montana Mickey Mouse Stitch Campanita

14/02/2010

Walker dice:


Con el cuento de Street Fighter 2 era tan absurda la afición y la emoción causada por este juego, que yo dormía con la revista abierta en las páginas de los personajes, además de calcarlos y dibujarlos. La verdad no podía ver una foto de este juego porque me embobaba mas que CN.

05/03/2010

FaZ '' Cezar dice:


Yo leo los manuales ;_; !!!

Tengo una duda, recuerdo que cuando yo staba morrito veía "el programa de los nintendos" (nintendomania) y este era de ¡Azteca 7! o me equivoco?, entonces, la revista de CN es popiedad de ¡editorial televisa!, segun unos rumores de "por ahi" tv Azteca mandó a la goma a Gus y a... ¿Pepe Sierra?... no recuerdo, el caso es que los mandó a la goma cuando estos plantearon la idea de la revista, entonces van a Televisa y esta empresa les de el contrato? o como estuvo ese pedo?.

tengo 17 años pero conozco de la industria (H)

PD: El mario de la colita era la mera shingonada de mi infancia... aahhh que recuerdos.

21/09/2010

Gerardo Portillo dice:


Habia que aguantar al mendigo carisaurio y su compañera para poder ver nintendomania y los caballeros del zodiaco, eso si, a veces le hacian la mala jugada de no poner nada y de presto poner un partido de futbol, y esa mala costumbre aun no se les quita a los de azteca.

10/10/2010

xulhio dice:


esta fue mi tercer revista y la segunda consecutiva de aqui en adelante las compraria todas hasta el año 4 ya de ahi ps uno va creciendo y ye empiezan a interesar en otras cosas, graciela mauir salio por que era conductora del programa ese que dicen intercontrol que a mi ver estab pasable ya que era mas de concursos que de jugar videojuegos

03/08/2011

Atari65xe dice:


Eso de apretar Reset lo sigo usando para juegos con pilas tanto al prenderlos como al apagarlos, ese numero fue muy bueno yo tengo 2 eejemplares de ese.

21/12/2011

Romanovsky dice:


¿Ratones y mudanzas? ¿No será más bien que en alguna ocasión se le acabó el papel de baño, Sr. Arturo?

06/04/2013

Ferdy dice:


Este comentario no tiene nada que ver con la reseña de la revista, pero si se posicionan en la foto de Contra III y entonces desplazan el scroll usando las teclas "Flecha Arriba" y "Flecha Abajo", parecera que la foto es una "ventana" a traves de la cual "veremos" la "columna vertebral biomecanica" como si fuera un componente interior de este sitio web XD



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010