Club Nintendo: Año 1, Número 10  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Septiembre de 1992  
   

Numero de Paginas

48
   
 
     

.




Es curioso como en menos de un año, el staff de CN pudo mejorar tanto la calidad de la revista (y nótese que no estoy siendo sarcástico), ya que comparando el ejemplar 10 con el 1, es más que evidente que Gus y compañía tenía intenciones de que CN se convirtiera en la revista de videojuegos más importante de México, y se puede decir que durante muchos años así fue.

¿En qué me baso para afirmar tal cosa?, basta con echarle un ojito al "Curso Nintensivo" de Contra III; no se si serían mapas "fusilados" de Nintendo Power, pero si fueron "hechos en casa" verdaderamente son de asombro la calidad y el trabajo de los mismos...

...sobra decir que el curso está bastante completo en todos los aspectos.

En este número, tenemos una nueva sección: "Los lectores opinan", donde el staff de CN aleatoriamente seleccionó cartas de los lectores y los invitó a dar su opinión para mejorar la revista; hay un párrafo en particular que me llama la atención:

...solo me pregunto, ¿qué es lo que pasó?, en estas alturas de la "guerra de consolas", son las de Nintendo las que menos se usan (obviamente sin contar las portátiles); el Wii es el juguete de moda, pero ¿los "hardcore gamers" lo están comprando?, los mismos lectores que en su momento fueron a esta reunión, ¿tienen un Wii?; honestamente lo dudo, ya que dichos lectores en estos momentos deben tener cerca de 30 años de edad, y los que aún sigan metidos en el mundo de los juegos, estoy seguro buscan juegos más maduros como Halo 3 o Grand Theft Auto que los juegos que abundan en el Wii... Ya no hablemos del Game Cube o del N64, ya que esos merecen su artículo aparte.

Volviendo a "Los lectores opinan", me parece que fue la primera y única vez que CN realizó este ejercicio, o al menos la única vez que lo hizo público.

Pasemos al contenido:

Lo más destacable del ejemplar, es una entrevista con Shigeru Miyamoto, el motor creativo de los chavos de Kyoto... lo raro es que esta entrevista fue presentada parte de la sección "¿Qué hay dentro de..?", personalmente la hubiera incluido como parte de "El control de los profesionales" o "El control de las celebridades", sobre todo hubiera quedado mejor en esta última, ya que considero que Miyamoto-San es más celebridad dentro del mundo de los videojuegos que Eugenio Derbez, pero bueno, es solo mi opinión.

Por otro lado, nos encontramos con la siguiente pregunta de un lector:

...a lo cual, Dr. Mario contestó:

¿Se fijan como Dr. Mario le sacó la vuelta al lector?... el lector no preguntaba por el afamado truco de "dos jugadores seleccionan el mismo peleador", sino preguntaba por una versión de SFII: Champion Edition que estaba por salir a la venta, ¿a qué se debió esto?, ¿por qué prefirió el staff de CN fingir "demencia" y no contestar la pregunta?, pues la respuesta a estas interrogantes es la siguiente:

Capcom, decidió junto con NEC lanzar este juego en el PC Engine/Turbo-Grafx 16 en el año 1993, y los rumores corrían desde finales de 1992; obviamente CN no podía anunciar un juego que se lanzaría en una consola de la competencia, ¿o sí?

Finalmente, para terminar con esta reseña, varios anunciantes empezarían a empaparse de la fiebre por las consolas de Nintendo, y no desaprovecharon la oportunidad de anunciar sus productos en Club Nintendo con el tema de moda...



(Nótese el final inédito del anuncio)


Lo que se me hace chistoso (además del final alternativo) es que se notaba a leguas que los anunciantes de Bubblets, ni de chiste se ponian a investigar las licencias que pagaban para sus productos....

...el personaje que habla se llama Mario, no "Super Mario Bros.", pero ¿qué importa?, mientras la bola de mocosos compren nuestros productos, se puede llamar "Pito Pérez".

En conclusión, técnicamente hablando el número 10 ya está muy avanzado en comparación a títulos anteriores, la entrevista con Miyamoto-San es de lo más destacado, y en cuanto a lo del SFIICE era obvio que CN no quería darle "patadas al pesebre", por lo que el staff prefirió hacerse "el loco", pero bueno, ni modo que un vendedor de la Coca-Cola recomiende tomar Pepsi, ¿verdad?.

.
 










Comentarios
14/01/2009

Mokona Modoki dice:


Muy bueno el final inédito de los chicles, lo mejor, una marca de chicles que llegaron para quedarse :P
Me llama la atención tu comentario sobre "El control de los lectores". Yo me considero Hardcore gamer, y aunque no soy parte del artículo que mencionas, soy contemporaneo, de 26 años actualmente, así que me atrevo a responder la pregunta que lanzaste. Yo si juego al Wii, no lo considero un juguete de moda, y no, no busco juegos como Halo o GTA, entre otros, que me parecen muy buenos, pero Nintendo ofrece lo mismo que me ofrecía a los 8 años, diversión.
Y esto no es crítica ni fanboyismo, tienes razón, Nintendo no ha cambiado, sigue haciendo juegos para niños, eso no debiera sorprendernos, lo malo es que ahora no sólo hace juegos para niños, sino también para nuestros papás.

14/01/2009

Club Nientiendo dice:


@Mokona: Parcialmente estoy de acuerdo contigo, ya que esa división del "hardcore gamer" y el "jugador esporádico" no está del todo definida.

Para ponerte un ejemplo, yo me consideraba "hardcore" ya que cuando tuve oportunidad de jugar Wii Sports, la gracia del juego la perdí a los 10 minutos; al ver la librería de juegos que poseo para el DS o el Gameboy, me doy cuenta de que prácticamente TODOS son remakes o reediciones de juegos viejos (Mario Kart DS, Contra 4, New Super Mario Bros, Chrono Trigger), los cuales se podrían considerar para el "hardcore gamer".

Sin embargo, no puedo ser un "hardcore gamer" ya que el PS2 que tengo prácticamente no lo toco, y aunque el GTA:San Andreas me gustó mucho, la mayoría de los juegos modernos simplemente no me llaman la atención (la otra vez jugué Halo 3 y me aburrió).

Lo he dicho muchas veces: todos los juegos modernos de las consolas chonchas, no me parecen más que clones de "Mario 64", "Doom", "Tomb Raider" o "GTA 3".

¿Pero eso me hace un jugador esporádico?, yo creo que tampoco, ya que sí te agarro un Street Fighter, un Contra, y demás juegos que fueron realizados para "hardcores" en su momento, además de que todos los días (a ratitos) juego con el DS.

Quizás sea hora de que nos explicaran donde se separa el "hardcore" gamer del "softcore".

Ahora, hablando de las consolas actuales, el XBOX me llama la atención por el catálogo de juegos que tiene, pero no me gusta que no tenga Blu-Ray; el PS3 me gusta que tenga Blu, pero no me gusta su precio, su diseño y su escases de juegos; el Wii me gusta su precio, su "Consola Virtual", pero no me gusta su falta de capacidad y de juegos Third Party... peor aún, no quisiera ninguno de ellos para que se quedara acumulando polvo como el PS2 que tengo por ahí.

Las únicas consolas que puedo jugar sin mayor contratiempo (y dicho sea de paso, son mis favoritas) son el GBA y el DS (en ese orden), pero principalmente por la comodidad de cargarlos a todos lados, y sobre todo porque incluyen muchas reediciones de juegos con los que crecí.

En conclusión... ¿qué tipo de "gamer" soy?, pues sepa la madre, creo que no califico para ninguno de los dos bandos... ¿el Wii es un juguete de moda?, pues eso dicen los "especialistas" de los medios, sin embargo si a tí te gusta y te divierte, ¿qué importa lo que digan los "XBOXers" o los "PS fans"?... definitivamente me gustaría que Nintendo sacara un "Super NES 2" (es decir, una consola que sea avanzada con respecto a la competencia y que tenga muchísimo soporte de licienciatarios)... quisiera que Nintendo regresara a sus antiguas glorias, créeme que sería el primero en la fila para comprar esta consola... pero no puedo pensar de otra manera cuando veo juegos como Wii Music o anuncios como el de "Brain Age 2", me doy cuenta con tristeza de que pasará mucho tiempo para que ésto suceda.

Saludos

15/01/2009

Mokona Modoki dice:


@Club Nientiendo
Bueno, tengo que resaltar que el concepto de "Hardcore Gamer" tu lo evocaste desde el inicio en tu reseña, de lo contrario yo hubiera dicho simplemente que soy Videojugador o Gamer y tan simple como eso. No creo que el tipo de consola (marca, actual o retro), juego o tiempo que le dediques determinen si eres Hardcore o no.

14/04/2009

Seiya dice:


Quisiera añadir que aunque tambien soy un gamer "contemporaneo", he seguido tambien desde sus inicio a club nintendo y toda la industria hasta nuestros dias, me gusta jugar de todo tipo de juegos y aunque podria parecer que soy un "hardcore gamer" y me gustaria jugar mas juegos "maduros", creo que esto no es del todo cierto, si te das cuenta nintendo siempre ha sido my observador respecto a los consumidores y vio que al paso de los años la gente va teniendo mas responsabilidades y por lo mismo menos tiempo para jugar como cuando uno era joven, por lo tanto ha aprovechado muy bien esto ofreciendonos juegos "sencillos y divertidos" para que la gente "que no juega ni compra videojuegos" pueda entrar a esta industria y revitalizarla, y dejandole en parte a los licenciatarios los apoyen con juegos tanto "casuales" como "hardcore", tanto de Wii como del DS, usando sus caracteristicas innovadoras de cada una para crear experiencias diferentes y divertidas para cada tipo de jugador, lamentablemente a los "thid parties" les ha costado mucho "salir de la tendencia" de las otras consolas y por lo mismo hemos visto diversidad de opiniones tanto del Wii como "juguete", como de las demas consolas para los "verdaderos gamers". Afortunadamente le dio resultado a Nintendo, ya que si no fuera asi, creo que estariamos viendo a una industria en decadencia y sin innovacion ni sorpresas, solo basta ver las ventas de c/u y los records que imponen las consolas de la gran N contra sus competidores, la gente "vota" con sus billetes, asi paso con el DS que tuvo un comienzo lento pero poco despues es todo un hit y ahora tiene el apoyo de infinidad de desarrolladores, el Wii es algo similar aunque como esta cambiando "paradigmas" mucha gente y licenciatarios lo vieron con desconfianza por lo mismo han lanzado solo algunos juegos para "probar el terreno", pero poco a poco y cada vez mas desarrolladores anuncian juegos "de todo tipo" para el Wii y asi seguira la tendencia hacia arriba con el paso de los años convirtiendose en una especie de "PS2" de esta generacion; aunque para muchos que se dicen "real gamers" piensen que la ruta que esta tomando Nintendo esta arruinando la industria, considero que ese es el camino a seguir si es que quisieramos un "Super Nes 2" en algun futuro hablando en sentido figurado, y asi como tu mencionas me gusta jugar desde lo mas "hardcore" hasta lo mas "casual", el chiste es que entre el trabajo, la vida social y las ocupaciones es mas dificil seguirle el paso a juegos "hardcore" y mas con juegos como Oblivion, y ya ni se diga WoW, por poner un ejemplo. Aun esta por ver hasta donde llegara y los resultados finales de esta generacion que me parece muy interesante, por lo visto tendra mas tiempo de vida que las generaciones pasadas y que sera un antes y despues en la historia de los videojuegos y de muchos beneficios para CUALQUIER TIPO DE GAMER.

P.D.1 Para mi el verdadero "Hardcore Gamer" es quien le gusta jugar todo tipo de juegos independientemente del genero o duracion, osea una persona muy "clavada" que siempre busca experiencias mas "pulidas" de lo que ya se conoce como tambien innovadoras y diferentes.

P.D.2 Muy buen trabajo el que haces con Club Nientiendo me la he pasado checando tus articulos, dicen que recordar es vivir y estoy de acuerdo en tus comentarios que varios en aquel entonces tambien percibimos de forma muy similar y recordamos con mucho cariño, ojala puedas continuar y se aprecia mucho tu esfuerzo.

Saludos

seiya1@gmail.com

19/10/2009

maverick dice:


JAJAJAJAJAJAJAJAJA Excelente el final del moco!!!!!!! Te felicito por la labor de comentar y recordarnos a los treinteros (o los que vamos para alla) las cosas que jugabamos y leiamos en ese entonces (cuando el peso tenia 3 ceros mas). Saludos y felicitaciones instructor178@hotmail.com

16/11/2009

Bono Van Halen dice:


Muchas felicidades por la pagina!
Me gusta mucho tu manera de redactar, yo tmb fui arduo seguidor de CN durante muchisimos años, recuerdo que el numero que mas esoeraba durante todo el año era el de julio, ya que en el era en el que venia la informacion del CES y el E3. Aunque soy mas joven que ustedes, aun me tocaron ver cosas de las que hablan (como la de los chicles) --tengo 23 años-- pero desde muy chavito tuve consolas, mi 1er consola fue el Master System!! Despues me pase a Nintendo con el super nes y desde entonces no me pierdo ninguna consola...
Y si tengo una Wii, rdo que con el Game Cube perdi interes con los juegos...tanto asi q los ultimos 2 años de vida de la consola solo compre el RE4..los juegos se me hacian mas de lo mismo, y las nuevas generaciones no me llamaban la atencion para nada, al ser solo actualizaciones graficas...pero la Wii me llamo muchisimo la atencion.
Yo entro en la clasificacion de Hardcore Gamer...y te soy sincero..mi Wii de no ser por las retas con mis amigos de Smash Bros Brawl, cogeria polvo todo el tiempo, y por Mario Kart que a veces me da por jugarlo via wi-fi..el unico juego a futuro que me llama la atencion es el New Super Mario Bros Wii..
Tmb tengo un Xbox 360..que compre unica y exclusivamente por el SF4, soy fanatico de SF, que a diferencia tuya..a mi si me gusto mucho, el Xbox lo utilizo en juegos de un jugador, y el Wii lo utilizo para las retas con los amigos. Asi que si...alguno de los que crecimos con Nintendo le seguimos siendo fieles..y es debido a los grandes juegos de la casa que no se pueden encontrar en ningun lado..

Felicidades por la pagina!

21/09/2010

Gerardo Portillo dice:


Y Dios creo el emulador!!, ahhhh pero la malvada serpiente hizo de las suyas y no permitio un gamepad que reviviera las viejas glorias del Nes o del SNES como debio, ser. Pero aun esta el DPAD que puede ayudar a hacerse de un gamepad de estos. :)

10/10/2010

xulhio dice:


mi estimado maverick ningun los que vamos para alla treinteros si compraste ese numero ya tienes minimo treinta bueno si esque aun existe ps estoy escribiendo en 2010 es mas no se si aun exista alguien aqui y estoy escribe y escribe como wey, bueno tambien habria mas adelante en otro numero que opinan las lectoras donde una de ellas se puso super cuerisima jajaja como la caperusa de numeros anteriores, en este numero ya le entra un producot de chicles a patrocinio de video juegos mas tarde haria gansito lo mismo y hasta daban sticker con trucos que ya sabiamos

18/06/2011

Ferdy dice:


Ja, ja, ja, yo tuve ese numero y también puse una ilustración al final de la publicidad de Bubblets, donde hice que la nave se estrellara en la luna y que alguien comentara: "&%#$=!! ¡Pareces chófer de Ruta 100!!" y a Bubbletin diciendo: "Sorry"... En un numero posterior un amigo dibujo a la nave siendo destruida por otro extraterrestre XD

03/08/2011

Atari65xe dice:


Bubblets ese anuncio venia en cada Club Nintendo hastas el final jaja.

Pues si no iba a decir CN que iba a salir el SFII-CE en otra consola,

07/01/2012

L dice:


Hardcore vs. Casual: Who Has It Better?

http://www.gametrailers.com/side-mission/2011/12/22/hardcore-vs-casual-who-has-it-better/



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010