Club Nintendo: Año 1, Número 11  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Octubre de 1992  
   

Numero de Paginas

56
   
 
     

.




Club Nintendo, número 11... no se porque, pero este ejemplar en particular estaba cargado de mucho "humor involuntario".

Empecemos por las novedades; tal cual como se anuncia en la portada, este ejemplar cuenta con 56 páginas en vez de 48, sin embargo esta mejora no fue "de a gratis", ya que la revista aumentó de 6,000 pesos a 8,000 pesos (lo de un PS3 ;) )

Adicionalmente, es el primer ejemplar con doble-poster, es decir, en lugar de tener un solo poster con información o publicidad por detrás, el staff de CN decidió poner un poster detrás del otro; personalmente pienso que fue una decisión bastante acertada.



Entre las secciones nuevas, tenemos "Nuestra Portada", donde se nos da una breve explicación del por qué el ejemplar lleva consigo esa portada en particular; también tenemos "El Control de los Lectores", que al igual que "Los Lectores Opinan" del número anterior, CN invitó a varios lectores (en este caso, mujeres) a opinar de la revista y la industria de videojuegos en general... (Fe de erratas: El número pasado había comentado que CN solo realizó este ejercicio una vez, pero es obvio que me 'quivoqué); por último, en este ejemplar desaparece oficialmente la sección "Bolita de Cristal" para ser integrada con "La Bola de Cristal"... algo muy acertado, ciertamente.

Ahora pasemos al contenido, hubo varias cosas en este ejemplar que me causaron gracia; cosas tanto escritas por el staff de CN como por algunos lectores; veámoslas a continuación:


Perdón, pero ¿dudan que un adulto pueda manejar algo tan sencillo como un mouse?... ya por el hecho de manejar un mouse, ¿ya está la persona preparada para el año 2000?, ¿ya es el nuevo Steve Jobs o Bill Gates?.



El Abuelo Simpson, escribiendo a la revista Club Nintendo




¡Noooo!... ¡¿Te cae?!



En "Analizando a:", tenemos el siguiente epílogo en Contra Force:


Es casi cruel afirmar que los licenciatarios no han abandonado a los jugadores del NES, poniendo como ejemplo Contra Force, considerando que por un lado ni siquiera es un juego de la serie Contra (se llamó Arc Hound en Japón) y sobre todo, es bastante, pero bastante malo en comparación con cualquier juego de Contra (si, incluso más malo que los del Playstation); Contra Force era la primer prueba (de muchas) que tanto Nintendo como sus "third party" no tenían ya mucho interés en seguir apoyando el viejo NES, y preferían dejar para esta consola juegos más "chafitas"

También tenemos un "¿Qué hay dentro de...?" acerca de C. Itoh, la otrora distribuidora de Nintendo en México.... he aquí dos fragmentos:



¡ZZZZzzzzzzzzz!




Y ahora que ya no es distribuidor oficial... ¿si importa?



Finalmente en "Un Vistazo a:", me encontré la siguiente reseña:



Barbie, superficializando a las nuevas generaciones


Alguna vez lo dije en otro sitio web, ¡los juguetes para niñas son horrendos!, mientras que los niños tienen una enorme variedad de juguetes, las niñas son relegadas a:

  • Muñecos horribles que las educan a ser mamá desde temprana edad o
  • Muñecas que las educan a ser mujeres superficiales o materialistas, cuyo único propósito en la vida es estar a la moda y aparecer en revistuchas de sociales que más bien parecieran catálogos para secuestradores.
Más triste es ver que los juegos de vídeo para niña no se escapan de esta mediocridad creativa, y las únicas opciones para ellas son juegos como este de Barbie... ¿no es un rol femenino a seguir más adecuado Samus (de Metroid) que la fucking Barbie?.

Bueno, esta es solo mi opinión.

.
 










Comentarios
29/01/2009

TRWOV dice:


Cabe mencionar que esos $6000 pesos son de antes del N$, recordemos que se le quitaron ceros a la moneda pero el valor no cambio. Por ejemplo, la revista cuesta actualmente (N)$28 pesos, pero esos son equivalentes a $28,000 pesos de los viejitos( mas o menos, no estoy tomando en cuenta la inflación). Un PS3 serian aproximadamente $6,000,000 de pesos de 1992.

Por cierto, excelentisimo sitio web. Te felicito.

27/02/2009

Spiritual aura dice:




completamente de acuerdo en lo de juegos para feminas, son horribles.

24/06/2009

Caifo dice:


No maus me hiciste reir con la carta del abuelo simpson... "Esta es una lista de palabras que no quiero volver a ver en su revista..."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Gracias por los buenos momentos!

26/07/2009

chuco dice:


¿que sige de hacer en el pokemon mystery dungeon explorers of time cuando esta el equipo rider en la playa

07/08/2009

Assonly dice:


TRWOV dice... "bla bla bla N$" -_- cuando veas un ;) significa que es un sarcasmo :D awelo simpson

21/09/2010

Gerardo Portillo dice:


Ojala Barbie no encuentre los otros 6 accesorios. Ken siempre supe que es gay porque la deja desvestida y alborotada.

10/10/2010

xulhio dice:


como le he comentado antes tenia que ahorrar cada mes para comprarla y ya habia comprado 2 cosecutivamente y cuando fui a comprar esta me encontre con la novedad que estaba masss cara y tube que esperarme una semana mas para poder comprarla ufff creo que de aqui fue donde ya le invirtieron por que ya sabian en cn que ya tenian mucho mercado y ya estaba el rpoyecto consolidandose y van a ver como ya empieza a mejorar los dibujos mas bien cambiado por graficos de calidad mejores fotos ya digitales etc..

30/03/2011

El Señor de las Moscas dice:


Lo del abuelo Simpson me mató XD, aparte de que esto me trae buenos recuerdos de cuando era lector de CN.

Manejas un humor muy brillante. Saludos y exitos.

03/08/2011

atari65xe dice:


Pro lo menos ese juego les enseñaba alas niñas a seer superficiales, pero en NDS hay uno que les enseña a ser unas... chicas faciles, ahorita no em acuerdo del titulo, pero es de eso de "Imagina ser..."

Excelente ejemplar, lo que mas me emociono de eso es Mario Kart y Mario paint.

10/04/2012

MaxClowReed dice:


Lo que no toma en cuenta el chavo de la primera respuesta es un factor llamado "Inflación". Sin mencionar la "Devaluación".

Lo que se hizo en 1993 (Aunque hay monedas acuñadas en 1992) fue crear una moneda equivalente (1 MXN (o sea, los "nuevos" pesos) equivalía a 1000 MXP (O viejos pesos)). en cierta forma es una equivalencia. Sin embargo, el valor del dinero cambió mucho. Lo que podías comprar con 500 pesos de antes (O 50 centavos de MXN) no es lo mismo que puedes comprar ahora con esa cantidad. Por ejemplo, la revista con sus 96 páginas llegó a valer 10 MXN, aunque gracias a la inflación, y seguro con peor papel y cosas asi, vale 28 MXN.

Recuerdo que le dije a mi jefa que quería tener SNES para jugar Mario Kart y Mario Paint y me contesto "Nahhh, al rato salen para family" o__o

21/05/2012

Alex dice:


muy de acuerdo con la carta que mandaron, siempre recomendaban cualquier madre de juego de nintendo aunque habia verdaderas basuras y CN fue complice de que compraramos cosas decepcionantes. Excelente pagina para la nostalgia!



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010