Club Nintendo: Año 1, Número 13  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Diciembre de 1992  
   

Numero de Paginas

56
   
 
     

.




Llegamos al año 2, número 1.... ¡un momento!, éste no es el Año 2/No.1... ¡Es Año 1/No. 13!... ¿Trece meses?, ¿que clase de calendario utilizan los de Club Nintendo que tiene 13 meses en lugar de 12?, ¿cómo se llama este mes 13?, ¿"Smarch"?.

Bueno, la verdad es que, de acuerdo al staff de CN, para empezar en Enero con el número 1, decidieron realizar por única vez este ejemplar trece... solo espero que no se les haya aparecido Freddy/Willy Krueger por andar jugando con fuerzas ocultas.

Este ejemplar conmemora el primer aniversario de Club Nintendo, el cual fué celebrado con la rifa de un Super NES; para que pudieras ganarte este premio, era necesario llenar un cuestionario con preguntas relativas a los juegos de video de moda, y si tenías un puntaje determinado en tu cuestionario, éste entraba en una tómbola gigantesca donde se sacaría uno y el dueño de dicho cuestionario sería el ganador de un flamante Super Nintendo nuevecito.

Este cuestionario sería publicado tanto en éste número como en el siguiente, pero por desgracia no puedo mostrarles cómo era, porque al igual que todos, también mandé mis cuestionarios para cumplir mi sueño guajiro de sacarme un SNES gratis... no lo gané, por desgracia.

Esta vez nos toca hablar un poco de aspectos técnicos de la revista (si, ya sé que prometí no hacerlo más, pero valía la pena); en estos últimos números, el staff de CN finalmente conseguiría alguna interfase para capturar imágenes directamente del SNES y NES, por lo que las fotos son de excelente calidad... atrás quedaron los tiempos en que las fotos eran tomadas diréctamente de la TV con una cámara fotográfica de rollo; por otro lado, a partir de este ejemplar, CN quitaría del índice (Sumario) unos señalamientos que indicaban qué secciones eran de SNES, cuáles de NES y cuáles de GB... supongo que sería menos complicado para ellos armar la revista sin estos artilugios.

Pasemos al contenido, hay un par de cartas en Dr. Mario que merecen ser mencionadas:



¡Híjole!, yo quiero dos para llevar





También escuché que Doom 4 saldría para el SNES CD-ROM.



En este ejemplar hay un Curso Nintensivo bastante completo de Zelda III que a más de uno le ha de haber caido en gracia.

Avanzando por las páginas, nos topamos con una nueva sección "no oficial": la de Mario Paint; en el número anterior habían realizado un "Curso Nintensivo" de este "juego", pero al parecer al staff de CN les agradó la idea de seguir hablando de él... sin embargo, esta sección no sería otra cosa más que otra sección disfrazada del juego favorito de CN: Street Fighter II, ya que nos enseñarían a dibujar a varios de los personajes de susodicho juego de peleas.



Ya chole, ¿no?



Por último, es sorprendente los alcances esotéricos de la "Bola de Cristal"; en números anteriores y en éste hablaron de Final Fantasy V...





Lo curioso es que FFV no saldría en ninguna consola de Nintendo (de este lado del charco) sino hasta 2006, es decir, ¡pronosticaron un juego que saldría 14 años después en una consola que ni siquiera existía! (Game Boy Advance)... a estos chavos de CN los debieron quemar con leña verde por brujos.

En resumen, este ejemplar 13 (de mala suerte) tiene información bastante útil de juegos que todavía a la fecha se siguen jugando (todavía utilizo el Curso Nintensivo de Zelda III para la versión de GBA), por otro lado, qué bueno que CN mejorara significativamente sus fotos de SNES y NES y qué malo que siguieran dándonos atole con el dedo con el mentado CD-ROM de SNES que jamás salió.

.
 







 

Comentarios
09/01/2009

worldcoolestgeek dice:


Este fue el primer numero que compre, me tarde un año en convencer a mi papa que me comprara la revista, y de ahi la compre hasta el 2003, no se cuantas veces la lei, pero me encantaba el humos y estilo que manejaban, que se perdio en los tiempos del N64, o el 'Ultra' para los cuates.

14/02/2010

Walker dice:


Totalmente de acuerdo con el compañero worldcool... A mi también me parece que se perdió ese estilo tan fluido de antes. Luego, con la salida del N64, parece que los pateó la tecnología, porque todo se volvió cuadriculado y aburrido, como si fuera una rutina de trabajo. No sé, pero antes había algo mágico que te hacía encantar con cada página.

15/04/2010

puga dice:


HOLA ES LA PRIMERA VES QUE ESCRIBO PARA CLUB NINTENDO Y ME SIENTO FAN DE POR VIDA, YA QUE TMB FUE MI PRIMERA REVISTA QUE COMPRE A LA QUE TIENEN DE PORTADA EN SU PAGINA, SIGO SIENDO ADICTO A JUEGOS COMO: RIVER CITY RANSOM, CASTLEVANIA II. III. MEGAMAN, POUNCH OUT, ZELDA, METROID, Y VARIOS JUEGOS MAAS..
LA VERDAD ME LLENAN DE RECUERDOS TODOS ESTOS JUEGOS MI INFANCIA Y VARIAS COSAS MAS, Y NO PODRE OLVIDAR QUE MI HERMANO JAVIER FUE EL QUE ME ENSEÑO A JUUGAR TODOS ESTOS CARTUCHOS YO NI EN CUENTA QUE HABIA SALIDO EL NES Y PUES ESTOY AGRADECIDO CON MI HERMANO PUES EL FALLECIO HACE YA DOS AÑOS Y PUES FUE FAN NUM 1 DE USTEDES EL COMPRABA TODAS LAS REVISTAS DE CLUB NINTENDO Y ME LAS LLEVABA A LA CASA BUENO LES DEJO MI COMENTARIO Y PUES ESPERO ENCONTRAR EN ESTA PAGINA GUIAS CON IMAGENES DEL JUEGO ZELDA Y CASTLEVANIA II YA QUE MI HERMANO ERA EL UNICO DE LA CASA QUE TERMINO ESTOS DOS JUEGOS SALUDOS.

21/09/2010

Gerardo Portillo dice:


Al menos con el Mario Paint comprendi como crear iconos en una cuadricula, los cuales posteriormente utilize para diseñar mis primeras aplicaciones de Software, realmente mi primer acercamiento al dibujo, antes del Paint Brush o el Microangelo fue el Mario Paint. Incluso el Mouse ahi lo tengo guardado y funciona mejor que los Logitech que le compro al PC.

10/10/2010

xulhio dice:


heyyyy yo si tengo el dichoso cuestionario que tenias que llenar y mandar para ganarte 1 superrrrr nintendo no lo mande por las siguientes razones, para este numero ya eran populares los de cn y ya era un poko trabajoso conseguir la revista, ademas eran preguntas que tenias que contestar si habias comprado los 12 numeros anteriores ya que venian preguntas de todos los numeros y en aquel tiempo si algun amigo tuyo no tenia esa revista que no compraste ps ni como adivinar y si entrabas a la tombola a ver si no estaba hasta abajo tu cuestionario de esa mega tombola jajaja

03/08/2011

Atari65xe dice:


Xulhio y la cosa no paraba ahi, en las reglas decia(aun tengo el cuestionario sin despegar es en color amarilo apagado)que si tu cuestionario era el elejido checarian si tus respuestas eran correctas, de no ser asi se sacaria otro cuestionario y asi sucesivamente, como ves estaba cañon ganarse el SNES.

Aun recuerdo esa foto dodne esta Gus, pues fueron a un debate con Nino Canun en "Y usted.. ¿Que opina?" fueron personas de Nintendo y de Sega, como cosa chistosa Gus le hizo una presentacion a Nino Canun en Mario Paint(¿Para quedar bien?), sali al el Nino saludano o algo asi.

23/11/2012

Necro dice:


Solo una corrección:

FFV salió dentro de un recopilatorio para PSX llamado Final Fantasy Anthology en 1999, 7 años antes que la version de GB Advance.

Sus gráficos y sonido eran muy parecidos al original de SNES aunque incluia escenas nuevas en FMV.

Era parte originalmente de un paquete que se llamó Final Fantasy Collection, y que en América dividieron entre este y otro pack denominado Final Fantasy Chronicles, contrario al de GB Advance que era mas remake o adaptación.





Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010