Club Nintendo: Año 2, Número 6  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Junio de 1993  
   

Numero de Paginas

64
   
 
     

.




¿Creía yo que la portada de Bubsy estaba horrible?, ¡veamos la de este número!, nomás le falto incluír a Waldo en medio de tal collage (imagino que no consiguieron los derechos y por eso no aparece).




¿"Granel gran reto"?,
¿alguien conoce una tienda que venda reto 'a granel'?




En la editorial nos topamos con cierta información interesante sobre el CD-ROM:



...Bueno, parece que por desgracia eso fue todo, le dieron carpetazo al CD-ROM y a nuestras ilusiones...



¡Oh bueno!, ¡decídanse de una vez!, ¿va a haber CD-ROM o no?, honestamente se me hace "gacho" (por no decir "culero") que Club Nintendo, a pesar del aviso oficial de que no habría CD-ROM, quisiera vendernos un "por ahora"; creo yo que los lectores tampoco están tan tontos como para no darse cuenta que, a estas alturas, el CD era pura ilusión y pasteles de manzana.

En la sección Dr. Mario nos topamos con la primer carta de un "troll" publicada por CN; ya un "wey" me había platicado de ella en uno de los comentarios de este sitio, sin embargo es hasta esta reseña que finalmente conoceremos de primera mano, y sin que nadie nos cuente, la primer carta de JAX... vamos a desmenuzarla:



¡Uuuuuuuy!, eso caló...
ahora sí se van a armar los chingadazos





No podíamos dormir por la intriga de saber quién es JAX



CN le contestó al nene, con fotos, sellos postales, huellas digitales e inspección de orificios que la carta del truco de Super Double Dragon fue otra, que la revista tarda un mes en ser impresa, y todo un engorre de media página más... ¿de veras valía la pena darle atención a un sujeto que no la merecía?; increíble se me hace que en tiempos donde no había internet, alguien se tomara la molestia de escribir una carta, llevarla a la oficina de correos, pagar el sello postal, ¿y todo para qué?, para "trollear".

Pasemos a otras cosas... en este título, el staff, harto de recibir carta como la siguiente...



...decidió publicar un "Qué hay detrás de" referente a la buena ortografía y redacción...



... y convenientemente, algunas páginas después nos encontramos con el siguiente anuncio:



¿Qué nos quieren insinuar?



En "El Control de las Celebridades" es publicada una entrevista con Eugenio Derbez y, su entonces esposa, Victoria Ruffo... no sé qué tendrán que ver con el mundo de los videojuegos, pero nos cuentan cómo son fanáticos del Game Boy, cuáles son sus juegos favoritos y sus planes a futuro...



Lástima que en cuanto desconectaron el Videolink,
se acabó el romance



En "El Control de los Lectores", CN invitó a varios lectores a discutir sobre la calidad de las portadas, curiosamente varios se quejaron de la portada del Año 1, #1 (que es de mis favoritas), y por suerte no tuvieron oportunidad de ver la de este ejemplar, sino le hubieran vomitado encima a Teruhide Kikuchi.



Por trabajar dos días en el evento de Chávez, me dieron un cartucho...
A estos chavos por criticar sus portadas les dieron un cartucho...
Que nunca haya sido invitado al "Control de los Lectores", ¡no tiene madre!.



En "La Bola de Cristal", CN nos da una buena noticia y una mala: la buena es que, finalmente, el staff de Club Nintendo dejará de hablar de Street Fighter II, la mala es que ahora hablarán de Street Fighter II Turbo; un juego complétamente distinto al anterior.

Y ya para terminar, mi sección favorita... ¡a reír con el humor involuntario de Club Nintendo Año 2, #6!:



hay una invasión de zombies para lo cual se le
instalará una escopeta en lugar de pierna...





No sabía que Frank Drebin fuera
luchador en sus ratos libres.



¿Qué misterios nos depara el futuro?, ¿podrán Gilligan y sus amigos salir de la isla? ¿podrá la princesa Amanecer encontrar la Cueva de las Orquídeas Susurrantes antes de ser capturada por Cascarrabias?, esto y otros enigmas encontrarán respuesta en la próxima reseña de su sitio favorito: Club Nientiendo.

.
 










Comentarios
23/01/2009

Mokona Modoki dice:


Otra muy buena review Arturo.
Sobre la portada, números después dan a conocer la que hubiera sido la portada de ese número, un diseño basado en una foto del juego, bastante piñatona y yo creo que al final se fueron por la menos peor.
Sobre el Troll J.A.X., evidentemente quería sus 5 minutos de fama, y lo consiguió (bueno, ahora 10, porque reviviste sus recuerdos desde el cementerio de Trolls y los lanzaste al Ciberespacio). Considero que CN le dió atención para vendernos la idea de que todas las opiniones se escuchaban.
Del anuncio del diccionario no me percaté de su existencia hasta ahora, si la idea del ¿Qué hay dentro de...? y el anuncio eran publicidad subliminal, conmigo no funcionó.
El control de las celebridades si fue un anuncio directo para vendernos a Derbez, si revivieran esa sección estaría bueno que entrevistaran al payaso Platanito, al Norteño o a los Mascabrothers. :)
Por lo demás, espero la siguiente reseña, para saber si Maria Isabel se casa con su patrón.




23/01/2009

Club Nientiendo dice:


@Mokona: ¿María Isabel Sheraton?... :p

25/01/2009

kofmaster dice:


Que estupido collage el de la portada xD.
Y si son taaan diferentes el SF2 y el SF2T xD.

26/01/2009

Tygrus dice:


Tampoco me había percatado del diccionario. Ese sí que es un detallazo (palabra).

Lo que son las cosas: hablaban de autosuperación, pero ellos (no todos, al menos uno del STAFF, y no sé quien porque no ponen nombres en todo) siguen teniendo errores como "undir" "devido", "acéntos" donde no los hay, y otras horrorosidades que no tienen nombre (y desde luego, que no se deben a error de dedo).

No sean tan duros con JAX (yo me identifiqué con él porque mis super gradiosos "trucos" de Battletoads nunca fueron publicados), y hay un detalle que se está pasando por alto: si se supone que las cartas llegan en un sobre "con remitente", no entiendo por qué dicen que la carta no tenía nombre... lo que me hace suponer que sacaban el manojo de cartas del apartado postal, las abrían, y luego juntaban todas las hojas para leerlas como si fuera un diario (los sobres imagino iban a parar al arte del mes, o esa cosa)... las que tenían nombre volvían con su respectivo sobre, pero las que en teoría no lo tenían... ¿cómo se archivaban?... es una suposición, pues hay muchas cosas que pueden pasar (que JAX no haya puesto remitente por ejemplo), pero si JAX estaba orgulloso de su truco, y asegura e hiperjura que puso con su puño y letra su nombre, lo de menos es que, respetuosamente, lo dijeran en CN... sin ponerlo en evidencia de tercer plano, para "hacer ver" al resto de mortales lo que nos deparaba si no poníamos el nombre en la hoja de los supertrucos(además del remitente).... me acaba de caer el 20: eso mismo pasó cno mis super trucos jajaja.

Cuanto oscurantismo se ve (y se veía) por estos lares.

PD La palabra "antispam" es "huevos"... ¿no será subliminal?... :-)

26/01/2009

Club Nientiendo dice:


@Tygrys: La palabra del antispam es aleatoria, la lista de palabras las llené con lo primero que me vino a la mente y quién sabe por que me vino la palabra "huevos", ¿en qué andaría pensando?, quizás me los andaba rascando en ese momento :p

20/03/2009

david dice:


hola como estan como puedo avanzar en mistical ninya starring goemon cuando paso el mundo del sub marino que tengo que hacer porfa

04/04/2009

Iviryxavyer dice:


"huevos", ¬¬

Oye david a pedir trucos en Google... a la....

Lo de JAX, podriamos ponerlo como el primer troll? el antepasado arcaico de los trolles?

y lod e vomitarse en tehuride jajajajajaj ajaaajajajaj

22/05/2009

ELBER GONZALEZ dice:


el chingón fue Occesse Tellebez ¡perdón si lo escribí mal! es que está bien cabrón su nombre y no tengo una revista a la mano

23/05/2009

elber gonzalez dice:


lo del derbez fue, porque seguramente, si son observadores, al final de los créditos de los programas de este comediante, salían los nombres del gus y del pepe sierra, que eran los que escribian los chistes. de hecho, si vieron nintendomanía sabrán que gus contaba algunos, claro que sin gracia, por eso los actuaba eugenio

04/01/2010

F dice:


Jaja,ay pero qué gracioso, ah, encontré esta página por mera casualidad, ya que buscaba una imagen de la portada de Julio César Chávez para un blog, de esos que se hacen algunos años antes de suicidarse.

Recuerdo esa portada, por ahí debo tener todavía mi Club Nintendo de ese entonces, compré casi todos los números de los tres o cuatro primeros años.

El Battletoads estaba bueno, aunque de repente se me figuraba al TMNT 'de las maquinitas', que fue el TMNT2. Igual porque eran anfibios... y por los sapos samurai o como se llamaban. Aunque bueno, este era en el espacio...como sea.

Jeje, los tíos de las fotos se ven bien 'frikis', aunque bueno, ahora deben ser millonarios... o quizá solamente otros inadaptados.

Y muy cierto, era una lata ir a mandar los trucos por correo postal a Pestalozzi, je, apesta lozzi, para que nunca los publicaran. Yo descubrí (y puedo decirlo porque no había internet que refute mi evidencia, jaja) el soundtest del Mortal Kombat 3. Mandé el código y jamás lo publicaron... malditos! Igual nadie lo ha descubierto, y, y, y, si lo envío me darán una carta disculpa firmada y un cartucho como compensación... si, si, eso pasará... ah, cartucho?...hum.

15/01/2010

juanma dice:


Nahh, lo que pasa es que Gus invitaba a Eugenio a la revista, y luego Eugenio invitaba a Gus a decir unas cuantas "cincoherencias" derbez en cuando... Mas claro ni el agua, son chiles..... y se daban entre ellos... mucha atencion.... chas... (si, el simon paz es Gus).

04/02/2010

Pachowsky dice:


@elber gonzalez: he tenido la oportunidad de ver los primeros programas de Eugenio Derbez (Al derecho y al reves o como se llame) que pasan por canal 2 y me cagan los huevos escuchar tantas mamadas, ese juego de palabras tan mamón caracteristico de "gus" es muy mamila. No entiendo, antes causaba gracia... ¿acaso eran otros tiempos?

05/03/2010

FaZ '' Cezar dice:


Ese J.A.X. haciendo trolleo por correo, no mams, esto va al libro de antecedentes del trolleo

31/03/2010

manuelsero dice:


Jajaja, está bien cura tu sitio!!! Voy por orden y hasta aquí he notado la ausencia de un detalle del que no has hablado, pero me esperaré hasta el final a ver si lo haces más adelante.

Y lo de que Eugenio Derbez salga cada dos o tres númeres en la revista, me imagino que se debe a la relación de amistad-mayateneria que mantenía con Gus...

16/04/2010

Jorge M.O. dice:


siempre envidie e esos cabrones de la foto que se ganaron un juego (y creo si no mal recuerdo el guey que se gano el snes no?.) ¿arturo tu sales en la foto?

17/04/2010

Club Nientiendo dice:


Jorge MO>No... yo no salgo en esa foto; creo que lo único que me he sacado en mi vida, han sido regaños injustificados de mamita suegra. :p

12/10/2010

xulhio dice:


bueno en este numero les podria decir que yo fui un fanatico de los battletoads y solo los chingones podrian terminarse el cartucho por que para acabartelo casi tenias que estar pegado todo el diaaa de este numero no hay mucho que rescatar salvo el cd rom de 32 bits y al tal juancho que despues se diria su nombre en otro numero jajaaja

24/03/2011

EMILIO dice:


está fue mi primera revista , venía dentro de el super nintendo que me dieron los reyes mago s en navidad " o que lindo es ver esto por que aunque ya no recordaba tanto las paginas ( esa revista la vi miles de veces) pero ahora recuerdo a ese luchador de la foto o eso de Eugenio dervez lindos recuerdos :) gracias amigo.

10/07/2011

Domingo dice:


Yo me acuerdo de uno que les escribió en el año 8... ¿o 9? No recuerdo, pero este tipo (tampoco me acuerdo de su nombre) les echaba en cara que gran parte de la información que escribían era errónea (como que el Pokémon Lugia era fusión de Articuno, Zapdos y Moltres y otras ridiculeces bien infundadas, y que recuerdo bastante de la era del N64). Luego de eso, hubo varios otros lectores contestándole a ése, incluyendo a una señorita llamada Dunia "Cuervo" (no sé si de verdad se llama Dunia, ni su apellido, y desde luego no era el mismo Crow que más tarde escribiría una sección llamada "El ojo del cuervo").

Y gracias a esta reseña confirmo algo que "sospeché desde un principio", y es que me acuerdo claramente de haber visto los créditos iniciales de un viejo programa de Eugenio llamado "De nuez en cuando", en donde aparecía acreditado Gustavo Rodríguez. Algo me dijo en ese momento que ese señor era el mismo Gus de Club Nintendo, pero no había quien me lo confirmara...

02/08/2011

Atari65xe dice:


Me da risa el look aun ochentero que tien todos en esa foto jeje.

26/09/2011

Richard LP dice:


"la mala es que ahora hablarán de Street Fighter II Turbo; un juego complétamente distinto al anterior."
(10 minutos de carcajadas)
(despues de esos 10 minutos)
ay, este arturo y sus mam#%%&?>$

06/01/2012

el chocobo dorado dice:


Maese arthur, gran review! Recuerdo a ese JAX, en verdad estaba tremendo. Lo más notable es el comentario sobre la ortagrafía de los lectores, con su rollo de la gramática. Te digo que a veces los de CN daban la impresión de utilizar la revista como un "casos de la vida real" pero versión puesto revistero. Saludines!

14/02/2012

DFAS dice:


Jaja esa foto de los lectores es digna de comentarse, parece sacada de la película "La Venganza de los Nerds" jeje

Felicidades por tu página, está genial, ya desde hace tiempo que la visito y ya he visto todas tus Retro Reseñas. Continúa así, habemos muchos que apreciamos tus reseñas y tus videos.

22/03/2014

James Bits dice:


sr Arturo, su trabajo esta genial, ya llevo rato de fan, pero me surgio esta inquietud, recuarda usted o alguien por aqui el ¨poema¨ que escribio Derbez en esta revista? recuerdo que decia algo asi ¨yoshi quiero deciir¨ o ¨nintendo ni quiero entender¨ y mamadas por el estilo gracias de antemano

01/08/2014

Max dice:


Magnífico trabajo. No tiene mucho que encontré este sitio y la verdad que me ha fascinado recordar aquellas épocas.

Que risa con aquellos trolls. Me hizo reír bastante lo del mentado JAX, o lo de aquel individuo que mencionaron más arriba, que se quejó muy amargadamente de la información errónea del pokemon Lugia, y las subsecuentes cartas de los lectores indignados con ese tipo, las cuales también eran de risa como la de la ya mencionada Dunia "Cuervo", quien por otro lado se quejaba de que el nombre de Waluigi era tonto y que hubiera sido más original llamarle "Tuigi". Uno se queja de la información errónea y la otra de un nombre. Eran tal para cual. xD Inolvidables tiempos.



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010