Club Nintendo: Año 2, Número 01  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Enero de 1993  
   

Numero de Paginas

56
   
 
     

.




Llegamos al año 1993, Carlos Salinas está a punto de terminar su sexenio, la domesticación del perro sigue su marcha sin parar, y un nuevo CES está a la vuelta de la esquina con el equipo de Club Nintendo haciendo maletas para irse a las Vegas (de seguro regresaron con un barril como prenda de vestir).

En este número nos topamos con algunas cosas interesantes, empezando por un par de preguntas en Dr. Mario:



¡Vaya!, y yo que hasta ahora había pensado que Guile era homónimo del hermanito de Mafalda... bueno, supongo que viví toda mi vida engañado...



En 1992, los señores de EGM realizaron un legendario "April Fools" que le dió la vuelta al mundo; dicho artículo mencionaba que se podía pelear contra Sheng Long (maestro de Ryu y Ken) llegando en perfect hasta Bison y un cotorreo más... mucha gente (incluyendo los de Capcom USA) se lo creyeron y más de uno llegó a decir que sí se podía.


Lectores de otras revistas, empezaron a inundar sus redacciones con preguntas sobre si este truco era cierto o no; tanto CN como Gamepro recibieron un sin fín de preguntas en ese respecto, y los de Gamepro comentaron que se trataba de un truco fotográfico y que aquello publicado por EGM era un chiste, incluso demostraron que ese tipo de trucos era posible hacerlos con una "pluma electrónica" y un poco de talento en el uso de programas abuelitos del Photoshop, para lo que publicaron una serie de fotos "truqueadas" como las que se aprecian aquí.

Mucha gente vió estas fotos, y no sabiendo inglés, inundaron al staff de CN con preguntas sobre si Sheng Long, Guile con pistola, Chun-Li con brasaletes "aventables" y demás piñas eran ciertas, a lo que Club Nintendo contestó:



La foto a la que se hace referencia es:



¡Vaya!, ¡yo de veras pensaba que esta fotografía había sido posible a través del juego real!, ¡nunca llegue a creer que se trataba de un "truco" bastante malhecho con el Mario Paint!... bueno, supongo que viví toda mi vida engañado (otra vez).

Pasando a otras secciones, nos encontramos con varias noticias interesantes, entre ellas el nuevo chip SFX en el cual estaba trabajando Nintendo y permitiría realizar gráficos poligonales y otros efectos tridimensionales nunca antes vistos en una consola casera, así como noticias de otro aparato "super vanguardista" que estaba cocinándose en las oficinas de Kyoto:



Han pasado 15 años, y al día de hoy sigo esperando que esta chunche salga a la venta.



En esta misma sección aparecen publicadas las distintas reacciones de los diversos licenciatarios con respecto al SFX y el CD-ROM, entre las cuales nos encontramos la de Konami:



¿Qué acaso esta opinión de Konami no era un indicativo que el CD era puro cuento?



La de Capcom:



"Fool me once, shame on you; fool me twice..."



La de Square:



...ya sea con, o sin Nintendo



Me extraña un poco la ingenuidad del staff de CN, ya que por un lado, ya circulaban imágenes de juegos desarrollados con el chip SFX, sin embargo de juegos desarrollados para el CD-ROM, ¡es más!, del CD-ROM mismo no se encontraban por ningún lado; a eso agréguenle el silencio al respecto por parte de Konami y Capcom (dos de los licenciatarios más importantes), ¿no sería que ellos sabían algo que nosotros no?.

En conclusión, este número destaca por su sección de "Bola de Cristal", que aunque mencionaba algunas cosas que jamás en su vida serían desarrolladas (CD-ROM), también nos mostraba títulos y tecnologías interesantes que no serían "vaporware"; incluso CN adquirió la sana costumbre de hablar de títulos japoneses que, aunque quizás nunca llegarían aquí, llamarían fuertemente la atención al grado de muchos de ellos volverse "de culto" (Final Fantasy V, Parodius).

.
 




 




Comentarios
30/05/2009

Mike dice:


a como puedo recordar, el sistema de cd-rom si fue un proyecto "real" pero que no paso aprovacion al final...

dato curioso, sony trabajo con nintendo para desarrollar el sistema, tras el rechazo al final, debido a la preparacion para saltar a los 64-bit, sony retoma el proyecto y en vez de ser un periferico, seria una consola completa, de 32-bit, asi nacio el Playstation (PSX)...fue algo asi como el hijo no reconocido del SNES, ya que como es costumbre por parte de sony (desde el inicio) tomo la ingenieria ya echa para el sistema y la lanzo en un aparato con componentes de menor calidad (que es algo que a pasado con todos sus sistemas de juegos de hecho, la calidad de componentes) pero enfocado a ser sistema independiente...

lo raro fue que aunque square estaba apoyando al cd-rom, no dio su apoyo sino hasta que ya quedo concluido el desarrollo por parte de sony, y la mayor prueba esta enq ue el final fantasy 7 habia sido desarrollado casi todo su inicio para el N64 (un tiempo estuvo anunciado) y despues cambio para ser solo de CD, de hecho para quien tenga el juego, casi la mayor parte del CD1 podran notar que el diseño de personajes en videos no es el mismo para los demas CD (sobretodo comparando con el CD3 y cinemas finales) por ejemplo el diseño de Tifa, ademas de que pueden notar el como abundaban mas los videos que aunque eran FMV mostraban todo casi como si fueran mas un cinema del juego mismo...

04/12/2009

drugstore dice:


Si no me dices que era una version hecha en Mario Paint, no lo creo. Que bueno que nos lo aclaran en Club Nintendo.

04/02/2010

Pachowsky dice:


¿Los barriles habrian sido robados del stand de Rare? :p

10/10/2010

xulhio dice:


pues aunqu se burlen yo confio que van a callar la boca de muchos como lo diria gus en el programa de nino canun cuando por fin salga el mencionado cd rom de snes con eso de los reencuentros ya lo espero jajaja por cierto mi correo o messenger es julioram_inter@hotmail.com para cotorrear un rato y responder sus dudas o intercambiar opiniones

10/04/2012

MaxClowReed dice:


No pues si, es como cuando Paquita la del barrio dijo que se iba a reunir con Lupita D'Alessio (Ups, eso si pasó, perdón). (Spot patrocinado por el Captcha antispam).

Realmente si ya se hablaba tanto de eso, era de esperarse que se dijera algo en el CES, y sin embargo, para esas fechas Sony aún guardaba su desarrollo independiente en pro de arreglar la situación con Nintendo (Que sin embargo, no sucedió).

El Super NES Playstation se conectaría por el puerto de expansión, y según por la información que llegue a tener, iba a cambiar el procesador principal que traía el SNES por el de 32 que traía el nuevo aditamento. Además que incluía cosas que posteriormente saldrían en Japón como el Modem de Internet y el Satella View. Dejando el Micro principal del SNES como auxiliar.

De hecho, es bien sabido por todos que los controles de Playstation estan basados en los de SNES, al ser seriales y por la disposición de sus botónes (Dejando bien claro que la linea que surguio a partir del N64 son como los hijos bastardos del SNES mientras que la Linea de los "Plays" sería la que conservara el legado tecnológico del SNES.





Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010