Club Nintendo: Año 2, Número 02  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Febrero de 1993  
   

Numero de Paginas

56
   
 
     

.




Año 2, número 2... abrimos el ejemplar y nos encontramos con:



¡WOW!, ¡WOW!, no puedo contener la emoción.... ¡las estrategias y los guayabazos a Street Fighter II pueden esperar!, si tienen información del CD-ROM, seguramente tienen las primeras fotos, ¿verdad?... ¡rápido vamos a la "Bola de Cristal"!



Mmmmh, nop... no hay fotos, pero de seguro dice la fecha de su lanzamiento, ¿no?, han pasado casi 6 meses de que se anunció, así que ya debe haber algo más concreto, ¿o no?, a ver, leamos con detenimiento... ¡qué emoción!



...esteee, pues no me suena muy alentadora la noticia, ¿a ustedes si?.

En fin, después de estas "grandes noticias" acerca del nunca lanzado CD-ROM del SNES, pasemos al contenido de la revista; empecemos con Dr. Mario...



..¿finalmente el staff de Club Nintendo se atreverá a reconocer que no todos los cartuchos de las plataformas de Nintendo son oro puro?, desde luego que no... el "Control de los Profesionales" de este ejemplar se limita a decir que "todos los juegos son buenos, solo que cada género tiene su público", desde juegos espantosos como Back to the Future cuyo público objetivo son nerds adultos que dedican su vida a reseñar retrojuegos que comparten el mismo adjetivo...



...hasta Super Street Fighter II: The New Challengers, cuyo público objetivo son aquellos nerds que no les importa volver a gastar los dificilmente ganados y devaluados pesos de sus padres en un juego que es prácticamente idéntico al anterior (SFIIT) y tratan de convencerse a sí mismos de que se trata de un juego completamente nuevo y diferente a los dos anteriores (yours truly).

La tercer pregunta del lector es interesante, y la respuesta de CN fue...



...y aunque si se dieron varias "regionalizaciones" de juegos (como el de Chavez, que aunque no lo crean no se trató más que de la regionalización del juego de Riddick Bowe Boxing), jamás se realizó ningún juego mexicano para estas consolas; ¿sería porque un juego hecho en México, jamás tendría éxito en este país donde primordialmente se consumen productos piratas?... como dicen en mi pueblo "Posaaaaabee".

Pasando a otras cosas, nos topamos con el Curso Nintensivo de Punch Out, que yo recuerdo haber sentido extrañeza del hecho que hablaban de dos jefes distintos: Mr. Dream y Mike Tyson, especialmente considerando que en los folletos del catálogo de juegos de Nintendo siempre había aparecido Mike Tyson's Punch Out!; tiempo después me enteraría de que Mike Tyson en aquél lejano año de 1991 (tiempo después del lanzamiento del juego de NES), violaría a una jovencita de 18 años por lo cual fue encarcelado y, como Nintendo siempre ha querido mantener una imagen familiar, decidió eliminar a Tyson de Punch Out!



"Nigga stole my Mike"



Adicionalmente, en este ejemplar contamos con dos posters...





...y las respuestas del cuestionario del 1er aniversario, que sobra decir que no me gané ni madr#$%.

En el próximo número, el esperadísimo reporte del CES.

.
 










Comentarios
03/12/2008

LastDragon dice:


Esta muy buena esta WEB me trae recuerdos, muuuuchos recuerdos y tus criticas son muy acertadas a la revista

En Niga Stole My Mike es Bike,

Saludos

03/12/2008

Club Nientiendo dice:


@LastDragon.. Qué bueno que te guste, de hecho también ha implicado para mí recordar buenos tiempos el realizar estas reseñas.

Sobre lo de "Nigga stole my Mike", le cambié Bike a Mike por la razón de que Mike Tyson fue eliminado del Punch Out!.

21/12/2008

Kafei dice:


ESta muy buena esta serie d e posts...

05/03/2010

FaZ '' Cezar dice:


CITA: quisiera que le dieran ¿CONTESTACIÓN? a unas preguntas que hasta ahora no han sido publicadas

Fix: "RESPUESTA" D: como pudieron publicar la carta con tal falta x0

16/04/2010

Jorge M.O. dice:


Back to the Future !me encanto! ¿a ti tambien? jajaja

10/10/2010

xulhio dice:


para los que no creian en el mentado cd rom quiero decirles que en el estudio de mercado que hizo nintendo por todo el mundo ya fueron ayer a mi casa unas personas que estan haciendo el estudio por cierto ya estan algo viejitos ps ya llevan mas 20 años con ese estudio y ya dije que si lo compraria y se fueron a seguir con su estudio, este fue un numero un poco aburrido para mi ya que ps lo unico que valio la pena de este numero era el curso de zelda 3

12/10/2010

dragon del oeste dice:


hey alguien sabe como conseguir el poster de contra 3? asi como un wallpaper!

30/03/2011

El Señor de las Moscas dice:


Tenia entendido que Mike Tyson dejó de salir en las posteriores copias del juego de Punch Out porque el contrato que tenía con Nintendo se había terminado (lo del caso de abuso sexual, se dió si no mal recuerdo un par de años despues de la finalización de dicho contrato). Saludos cordiales.

04/08/2011

Atari65xe dice:


...cuyo público objetivo son nerds adultos que dedican su vida a reseñar retrojuegos que comparten el mismo adjetivo...

Con ese parreafo pense en el "The Angry vieo game NERD" y bueno para mi sorpresa ahi estab su foto jeje, he visto muchos de sus videos.

Con el juego de Chavez II hicieron lo mismo pues solo cambiaron los personajes y graficos de un juego llamado "Legends of the ring".

A mi me gustaba mas Mike Tyson para jefe final, el Mr. Dream no tenia cara de malote como Tyson.

27/12/2011

Romanovsky dice:


JAJAJAJAJA Cagadísima la adaptación del "nigga stole my bike"... Tan fidedigna, desafortunadamente...

09/11/2013

Ferdy dice:


Ahora que reflexiono respecto al comentario de CN del estudio de mercado realizado por Nintendo sobre el CD-ROM, me doy cuenta que era una nota tendenciosa para desanimar a la gente a adquirir el Sega CD y El TurboDuo (que con todo y todo, también tenían buenos juegos)



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010