Club Nintendo: Año 2, Número 03  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Marzo de 1993  
   

Numero de Paginas

56
   
 
     

.




¡Sssshh!, no se lo digan a nadie, pero hoy hablaremos de la posible identidad secreta de "Axy" y "Spot"; sin embargo, empecemos por el principio.

Para Marzo de 1993, la situación del CD-ROM del SNES había dado algunos giros muy extraños que comenzarían a poner a prueba la credulidad de los lectores; por un lado el staff de CN insistía en tratarnos de convencer que el CD-ROM era una realidad y que pronto vería la luz del día:



Pero por otro lado, en la sección Reset es publicado un dibujo del CD-ROM con un accesorio adicional similar al 32x de Sega, y ni una sola foto del prototipo o del CD-ROM real, ni siquiera un rumor de algún juego para el CD... ¡claro!, se había comentado en ejemplares anteriores de un juego de Mario, pero ¿qué consola de Nintendo no tiene en su catálogo algún juego de este personaje?.



"Now you're playing with bullshit"



Pasando al contenido, nos encontramos con las siguientes preguntas interesantes: La fiebre de SFII estaba por todos lados y los rumores estaban a flor de piel, a tal grado que la gente veía y creía cosas que definitivamente no existían. El staff de CN, en su afán de responder las inquietudes de los lectores, trataban de dar explicaciones reales a las "chaquetas mentales" que mucha gente tenía con respecto a este juego, ya que había rumores que llegaban al absurdo como el de "el amigo de un amigo dice que se pueden jugar los jefes en SFII".

En este número en particular, CN publicó la versión oficial del por qué Capcom no había programado la posibilidad de jugar con los jefes, ya que básicamente se hubiera requerido de más almacenamiento para poder agregar esta opción, e intentó sacar de la duda a muchos lectores con respecto a unas versiones de "arcadias" donde aparecían movimientos que en SFII Champion Edition eran imposibles de lograr:



Sin embargo, yo no entiendo por qué Capcom no saco una versión tan bien balanceada y jugable como las "Alfa Magic", honestamente eran muy, pero muy superiores a las ediciones oficiales; personalmente hubiera preferido la versión "truqueada" de los piratas en el Super NES que el mediocre Street Fighter II Turbo.



"¡Abu..abu..abu..abu.. abu-get!"



¿A poco no estaba a toda madre lanzar 20 Abu-gets al realizar un Shorruken?, me cae que con esta versión en consola casera no me hubieran puesto las arrastradas que siempre me ponían; es más, con una versión así, ¡en tres patadas sacabas al Sheng Long!... pasemos a otra pregunta:



¡Qué pregunta más estúpida!, ¿se dan cuenta, queridos lectores?, estoy de acuerdo que de pronto los lectores de CN realizaran preguntas ingenuas o bobas, ¡pero definitívamente ésta excedió el límite de la bestialidad!; si apenas va a salir Street Fighter IV, ¿cómo es posible que alguien siquiera insinue la existencia de Street Fighter 2009?, ¿qué es lo que pretende este individuo con ese pseudo-sarcasmo de secundaria?, a ver, veamos el nombre de este animal...



¡¡D'uh!!



Esteee, bueno, decía que este geniecillo de la palabra seguramente en un futuro se convirtió en todo un profesional exitoso; por ahí escuche que había fundado un sitio web de videojuegos.



...mejor continuemos...



Déjemos a un lado al "Dr. Mario" y entremos de lleno a lo fuerte de este ejemplar, que sin lugar a dudas es el CES de las Vegas de 1993; ya lo había comentado antes y lo reitero, CN hacía excelentes reportajes de los CES, y este en particular sobresale por la enorme cantidad de información y fotos de los juegos.

No solo se nos habla del legendario Star Fox (primer juego con el chip SFX, y el único que tuvo en realidad éxito), si no que se publica la primer información de un juego que sería un parteaguas en la industria debido a la polémica desatada por el mismo: Mortal Kombat, ¿sabían ustedes, estimados lectores, que la ESRB surgió debido a esta controversia?.

Ahora bien, en este reporte del CES hay cierta información que nos da una idea de la posible identidad de "Spot"; estoy seguro que el staff original de CN se "hace popó" de la risa cada que leen una teoría de la identidad de estos señores, y definitívamente no es la primer teoría publicada en un medio, pero no me podía quedar atrás, ¡quién sabe! en una de esas le atino.

Es justo mencionar que ningún miembro del staff de CN ha declarado públicamente la identidad de "Axy" o "Spot"; incluso dudo mucho que alguna vez lo hagan, y más seguro estoy de que dichos sujetos siguen apareciendo en la publicación actual de CN, sin embargo también estoy seguro de que los actuales "Axy" y "Spot" del 2008, no son los mismos de 1993; seguramente al igual que "el Fantasma", actualmente existen (y dentro de 100 años existirán) nuevas generaciones de "Axys" y "Spots" que tomarán el lugar de los anteriores.

Sin más preámbulo, desenmascaremos al cabrón, ¿les parece?.

Hay una foto de este ejemplar que me dió pie para este tema:



Bueno, quizás esta foto por si sola no diga nada, pero leamos lo que Adrián Carbajal, colaborador de CN en ese entonces, escribió con respecto a este CES en particular blog:


"De Septiembre de 1992 a Diciembre de 1994

Otro acierto del Sr. Kikuchi fue procurar que gran parte del equipo que hacía la revista de Nintendo 'estuviera a la vanguardia' (¡qué gran frase!) en información, por lo que trataba que casi todos asistiéramos a los Consumer Electronic Shows en EU. Hasta 1994, en esta exposición semestral de tecnología, se incluían los videojuegos. Recuerdo mi primer CES en Las Vegas y como me moría de la emoción."



Luego, en este fragmento de podcast, obtenido del Podcast #100 de Playtime, nos podemos dar cuenta que Carqui y Gus están platicando precisamente de este CES, debído a los comentarios acerca de Tradewest, y de Shigeru Miyamoto.





¿Qué quiero demostrar con todo esto?, pues quiero demostrar que:

Hecho número 1: Adrián Carbajal estuvo en ese CES, al igual que "Spot"

Ahora, es bien sabido que a "Spot" le gustaban mucho los RPG's, y particularmente los Final Fantasies, entonces escuchemos otro fragmento del mismo podcast.

Hecho número 2: Adrián Carbajal era fan de los RPG's, igual que "Spot"

¿No se les hace mucha causalidad que el mismo CES donde estuvo "Carqui", estuvo "Spot"?; si iban los 6 juntos (Gus, Pepe, Chucho Medina, Adrián Carbajal, "Axy" y "Spot"), ¿por qué discriminar a Chucho y a Carqui para que en la foto solo aparezcan "Axy" y "Spot"?; por qué cuando alguien narra la historia de CN (tanto en el blog de "Carqui" como en el podcast), ¿nunca se dice de cómo o cuando conocieron a "Axy" y "Spot"?.

Chucho Medina nunca ha hablado públicamente de la creación de Club Nintendo (o al menos hasta donde sé, no lo ha hecho), pero de acuerdo a esta información vertida recientemente, me hace pensar que en aquellos años Adrián Carbajal publicaba sus trucos y descubrimientos bajo el nombre de "Spot", finalmente era él junto con Chucho quienes checaban trucos, quienes hacían mapas, quienes jugaban los juegos, quienes iban a los CES, ¿cómo era posible que hubieran otros dos fulanos que solo se dedicaran a sacar trucos y obtuvieran el crédito de todo?.

Ahora, ya sé lo que han de pensar, "Spot estuvo en el CES de invierno del año anterior, incluso salió su foto en el Año 1, Número 1", pero recordemos que Gus Rodríguez es publicista, ¿qué mejor ardid publicitario que el crear a dos "agentes secretos" que mantendrían intrigados a los lectores a pesar del paso de los años?, la verdad es que fue muy buena estrategia, ya que henos aquí, casi 20 años después sacando teorías de quiénes pudieran ser "Axy" y "Spot"... estoy seguro de que éste era el plan de Gus, y como por alguna razón Adrían y Chucho no pudieron asistir al primer CES, a lo mejor Pepe o Gus temporalmente asumieron el rol de "Axy" y "Spot" para la toma de las fotos de la primer revista, ¿no creen?

Pasando a otras secciones, tenemos un Curso Nintensivo de Super Mario Land 2 para Gameboy, y ¡vaya fotos!; no sé si se habrán conseguido un Wide Boy, no sé si se trajeron las fotos de Nintendo Power, pero ¡de verdad son excelentes!, una enorme diferencia entre las ediciones anteriores y esta; y no solo las fotos son de excelente calidad, los mapas están muy bien realizados y muy nítidos; era obvio que para estas alturas, CN había finalmente llegado al tope en cuanto a calidad fotográfica se refiere.



Ya para terminar, en este número hay dos posters: uno de Widget (nada que ver con los que se instalan en las Macs) y un calendario de (qué otro si no) Street Fighter II (que por desgracia jamás acabaron)... si Bibby Gaytán sacaba su "calentario", ¿por qué Chun Li no?.






.
 










Comentarios
18/12/2008

Last Dragon dice:


despues de tantos años, yo aun sigo queriendo confirmar la identidad de Spot y Axy.

21/12/2008

Kafei dice:


Pues yo creia que Axy era el Carqui, y ahora resulta que era Spot.... xd

14/01/2009

Mokona Modoki dice:


Muy buena reseña. ¿En realidad la carta de Street Fighter 2010 la escribiste tú?.
Sobre tu teoría me parece muy acertada. En un podcast de CN Gus explica como conoció a Axy y Spot, Carqui en su blog explicó como Chucho y él conocieron a Gus, ambas historias encajan en detalles.

14/01/2009

Club Nientiendo dice:


@Mokona Modoki: Sí, esa carta es mía... incluso CN publicó varias cartas mías en ejemplares posteriores.

14/01/2009

Mokona Modoki dice:


órale, que bien, me gusta tu web. Tiene críticas muy acertadas y con un buen nivel de humor, sarcasmo e inteligencia. Sigue así, será un gusto leerte con periodicidad, yo tengo la colección casi completa de CN excepto por el primer número (Era un niño como para cuidar un ejemplar en aquella época). Nintendero de corazón y en su tiempo, seguidor de CN, ahora sólo pr costumbre.

19/05/2009

Tato dice:


Me mato de risa la parte donde muestras la carta diciéndole "bestia" y luego resulta que eras tu XD

Por cierto, lo de Spot la verdad ni me imaginaba que pudiera ser Carqui (gracias a ti me entere que trabajó en CN),de seguro hay muchas teorias acerca de el y axy, pero bueno, nunca se sabra realmente.

22/05/2009

elber gonzalez dice:


estos reportes del ces me latían, porque conocías juegos japoneses que nunca salían aquí en ese entonces (los conseguías años después en la fayuca), y después traían la caricatura y así les presumías (sin albur)a TUS amigos que ya conocías algo, y te decían los muy ingenuos "¿cómo lo sabes?"

23/05/2009

ELBER GONZALEZ dice:


a mí me encantaban esas versiones del sf, sobre todo cuando llenabas la pantalla de sonic boom y te ibas subiendo y después ya no te tocaban

24/06/2009

Caifo dice:


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AHORA TIENES NOMBREE!!!!! EL DEL 2010! JAJAJAJAJA

Chido compa, insisto, gracias por estos momentos.

14/08/2009

Carlos dice:


Hombre este blog esta buenisimo, em mi tiempo (1994) yo compraba la CN impresa en Colombia destinada para los paises de Ecuador, Panama, y no me acuerdo cuales mas.
¿Si te pasara la revistas para que las conocieras?

14/08/2009

Club Nientiendo dice:


@carlos: cualquier aportación que quisieras realizar (ya sea económica, especie o con "scans") sera más que agradecida :D

19/08/2009

gabo2698 dice:


Creo que le atinaste sobre quienes son Axy y Spot, porfavor checa esta reseña de Carqui:

"Un buen día, chucho estaba tratando de deshacerse de –creo– un Bubble Bobble para NES porque 1) lo habíamos comprado sin factura 2) Los clientes no lo rentaban y yo ya lo había terminado. Mientras chucho observaba los juegos en los estantes de la tienda de Nintendo, escuchó a un tipo preguntarle al clerk del negocio si tenían el Bubble Bobblepara NES. Ante la negativa, el interesado abandonó el lugar muy triste. Chucho salió corriendo detrás del parroquiano para decirle que él se lo podía vender “a lo que había salido”. Y así, Chucho Medina conoció a Gustavo Rodríguez.

19/08/2009

gabo2698 dice:


Continuando...........

"Esa noche, mientras estudiaba la posibilidad de llevarme Blaster Master, Chucho me preguntó “¿A que no adivinas a quién le voy a vender el Bubble Bobble? ¡Al tipo que hace el boletín de la tienda de Nintendo!”. Le respondí que debería aprovechar y ofrecerle nuestros servicios para escribirle trucos y reseñas, porque el contenido del boletín estaba “piñatón”. Chucho estuvo de acuerdo. 24 horas después ya teníamos una oferta: “Este cuate me dijo ‘va’. El problema es que no nos pagará en efectivo. Pero me ofreció darnos un poster en relieve –como los que tienen en la tienda de Insurgentes– por cada número que le hagamos. La idea de no recibir paga, no me hizo gracia, pero me hacía menos gracia la apariencia tan pinche del local de Chucho. ‘OK, va’.

Varios días después, conocí a Gus Rodríguez. Chucho y él ya tenían ‘química’ y se llevaban muy bien (todo dentro de un contexto totalmente heterosexual, ¿eh!). Y no es de extrañarse, quién conoce a Gus sabe que es un tipo divertido y creativo. Ahí me enteré que él era publicista; que acababan de crear –con unos socios y amigos– una agencia de publicidad de nombre ‘Network Publicidad’; que llevaban la cuenta de la Compañía Papelera Escolar (ese jingle que acaba de sonar en tu cabeza y que remata con un ‘para buscadores de precios’ es culpa de Gus); y que una de sus clientes recientes era el boletín de Nintendo. Sólo nos llevó unos minutos ponernos de acuerdo. El primer número del boletín, donde publicamos nuestros textos fue un especial dedicado a Super Mario Bros. 3. Para entonces, el boletín ya era de 8 páginas y estaba impreso a tres tintas. Ese folleto fue un gran éxito."

http://clubnintendomex.spaces.live.com/blog/cns!89A2D7139BF2F7E5!295.entry#post

Ahora porfavor checa este podcast de Club Nintendo con motivo de sus 15 años donde relatan el inicio de la revsita, por ahi del minuto 11 Gus relata como comocio a Axy y a Spot, analiza y saca tus conclusiones!!!!!

http://www.badongo.com/es/file/16675543

Saludos

15/10/2009

Lord Neckro dice:


Hola, después de leer con detenimiento este blog, me ha producido una regresión a la década de los noventa cuando la revista era una compra obligada para checar reseñas de juegos de NES y SNES.

Con lo que respecta a lo de las identidades de AXY y Spot, déjame decirte que hubo una forma más sencilla de deducir las identidades: si te fijas en los primeros números de la revista, en el apartado de colaboradores sólo aparecían los nombres de Jesús Medina y Adrián Carbajal, y nunca mencionaban a AXY y Spot. Por lógica ellos debían ser esos agentes secretos. Ya luego incluirían ese apartado de agentes secretos dentro del Directorio de la Revista.

Y con respecto a que porqué andaban entrevistando a Eugenio Derbez, he de decir que tanto Gus Rodríguez y Pepe Sierra han sido sus guionistas de cabecera, y pues Derbez creció como comediante gracias a las ideas de Gus y Pepe. Además, Derbez prestó su voz para un par de juegos de SNES: si mal no recuerdo fueron Chavez 2 y la versión latina de International Super Star Soccer de Konami.

Felicidades por este post y recibe un cordial saludo

30/11/2009

drugstore dice:


Yo, en vez de estar interesado en saber las identidades de AXY y SPOT, siempre me pregunte... ¿Quien hace esas *#@Q' preguntas?, ¿que sera de ellos?, ¿seguiran en la ñoñez?

Por fin se revela uno.

15/01/2010

Tomdage dice:


Eh visto la foto de el primer numero de Club nintendo donde SPOT esta junto a BARBIE, promocionando su videojuego (el de barbie, por supuesto) y Spot porta un traje color negro y usa corbata. Esa foto muestra el rostro de Adrian carbajal. La verdad es que se ve grande a comparaciòn de la edad que tenìa en ese entonces ( 20 ò 22 ) Su complexiòn es robusta y Spot es robusto. Una ves en esas navegaciones por las comunidades de hot mail me topè con esa foto. Y era de esperarse pues quien mas si no ellos quienes eran los que hacìan todo el trabajo. La verdad es que han de haber ganado una buena feria. Yo soy diseñador gràfico y se el trabajo espantoso que se debe de hacer cuando elaboras una cosa como club nintendo. Ademas no todo es miel sobre hojuelas. Terminas todo PENDEJO jugando mas de 6 horas diarias y llegar a tu casa a seguir jugando. Es padre pensar o suponer que hay trabajos de este tipo, pero a la larga te aburres infinitamente que ya quieres hacer otras cosas. Yo intentè subir a la red toda una guìa completa de el juego de playstation SHADOWMAN y me tomò 6 mendigos meses siquiera acabar el juego, otros dos para obtener todos los items y armas, y dos mas para escanear los mapas y mas y mas cosas... Dios!... 8 meses para hacer un NINTENSIVO de un juego como ese... "es la muerte", ya que obvio mi vida no me permite hacer otras cosas, pero imaginense estos dos gueyes nada mas jugando?... Por dios!, ese culo ya ni ah de cagar!!!... Pero chido por ellos, hicieron un excelente, excelentìsimo trabajo.... que apesar de los años, quien chingados sigue comprando club nintendo despues de que ellos lo hacìan?...

Ahora no lo eh comprado pero supongo que hacer un NINTENSIVO completo con mapas como se debe de hacer y como ellos lo proponìan ( sobre todo Jesus medina ), pues quien chingados de los de ahora no?, ademas en la famosa batalla de las maquinas entre nintendo y sega con NINO CANUN, quien fue a apoyar a nintendo?.... Pues estos dos pendejos: Jesus medina y adrian carbajal.

Y pobres gueyes, de todo lo que hicieron ahora solo queda ese recuerdo que PESE A QUIEN LE PESE, ELOS SON FUERON Y SERÀN LOS VERDADEROS AXY y SPOT!. Ojalà alguien tenga esa foto que yo vì.

saludos.

18/01/2010

Andy dice:


@tomdage
mmmmm... pero ahi no cuadra.. estoy viendo la foto q dices y ese CES es en chicago.. adrian carbajal dice en su blog q su 1er CES fue el de las vegas en 92.. aunke igual y si es xq en EGM en espaniol A4/N7 sale una foto de este wey tambien con Barbie d traje gris y peinado de benito juarez.. (tomada en el d las vegas) por cierto alguien sabe por q se fue de club nintendo?

18/01/2010

Andy dice:


jaja yo me acuerdo de tu carta Arthur.. y mas xq en donde rentaba juegos de NES tenian ese cartucho... mis teorias eran tan idiotas como las tuyas... y mas xq el dude se llamaba Ken.... OMFG!!! es Ken Masters q viajo al futuro.... (not really..)

30/01/2010

tomdage dice:


Ok, ok, no es por presumir pero tengo completa mi colecciòn de 10 años de revistas con club nintendo, y la verdad lo dejè de comprar por que me topè con Metal gear solid en el psx. que en los años mozos de 1999 era la locura. Otra de las razones fue: Lunar the silver star, ya que me encantò la versiòn del sega cd que tengo original tambièn.

Aunque ( nota adicional) nunca comprendi que tanto se lamen los bigotes gus rodriguez y josè sierra, si nada mas ellos abren las manitas para jalar dinero cuando cobran, ya que ellos no han hecho nada por y para la revista solo tienen ideas y usan a los esclavos para mejorar dicha publicaciòn.
En club nintendo numero año 4 num 11 o 12, no se muy bien sorry por la memoria) hay un detras de club nintendo donde otra vez no se habla de axy ni spot, si no de adrian y jesus, "Adrian cuando no juega clasifica las cartas", y jesus.... bueno jesus anda por ahì. Los "agentes secretos" pues tambièn andan por ahì"...

"GUS, LEE LAS CARTAS" PUTA MADRE QUE TRABAJO!!!!!...
"Y jose habla con los licenciatarios para saber las noticias mas fresquecitas"...

Adrian no cuadra con Jose sierra, ya que en un blog dice: hay personas que no cambian despues de tanto tiempo. Osease que es medio mamilòn el chavo. ja ja...

Bien....

Bueno, pues creo que las razones de que Adrian se saliera fue por la libre competencia del mercado que elplaystation estaba liderando. Tanto que grupo editorial mina saco a la venta una de las primeras publicaciones de la revista PLAYSTATION TOTAL. Era evidente que los cartuchos estaban ya en su muerte en esas fechas y como dije un juego era ya muy muy dificil de reseñar, si no, prueben leyendo el numero de donkey kong country que me parece que fue el año 3 numero 12 o algo asì, donde las fotos son horribles la secuencia ( si las tiene esa reseña son espantosas ) e imaginense hacer algo similar con un juego como shadows of empire ( lo intentaron con TUROK ) pero los resultados son horribles. Y es que la apertura de mas megas en los juegos permitiò mapeos grandìsimos y con miles de cosas ocultas. Yo estoy jugando Castlevania para el 64 y es un juego aburridìsimo, y enorme. Zelda es igual de aburrido y enorme juego en cuanto a concepto. Entonces teniendo en cuenta esto, al subir Adrian carbajar de puesto como EDITOR ASOCIADO, pues probablemente se le metiò la idea de hacer us propia publicaciòn, recordemos que se jalò a DANIEL ÀVILES (DENSHO) para iniciar su proyecto que madurò en pocos meses, no se si su primer intento fuese ATOMIX pero creo que si, luego vino EGM, pero pues dicen que solo lo traducìan... Y pues ya!, lo eh visto en twitter pero no habla ni creo que hablarà mas de este pasado que nos ah marcado como video jugadores caseros. Yo siento que el se cansò de darle coba a NINTENDO y pues claro que hay otras opciones como las hay ahora.
En estos dìas ya no hay guerra de guerrillas entre sistemas, ahora hemos madurado y no nos metemos en panchos de quien tiene mejores graficas o mejores cosas. Hay muy buenos juegos para todos los sistemas y que bueno, ya no hay tanta polemica salvo las jaladas que se hicieron daniel y adrian con el que hizo o sigue haciendo la revista ATOMIX, un chavo que se hace llamar AKIRA, quien pues.... se suponeque esta tan bastante preparado que en ningun lugar le dan chamba como a Adrian, ya que por lo preparadìsimo que se dice estar ( estudios en japòn y la chingada ) pues necesita hacer algo por el mismo para dar a conocer su propuesta, y como claro tanto adrian como daniel les late el desmadre pues chocaron de inmediato. Jesus medina quizas trabaje en algo relacionado con edicion de video ya que estubo muy metido en editar el programa nintendomania. Y de el nada se sabe, salvo que es evidente que no quiere hablar de su pasado. No quiere ser GURÙde una bola de inadaptados como yo, que le debo mucho. que teniendo probablemente la edad que el tenga ahora (37), pues me inspirò en ser diseñador grafico y trabajar elaborando o participando en revistas como el ya lo hacìa. Y bueno, pues que bien. Ojalà Adrian se decida a hacer algo que le de en la torre a todas las publicaciones que hay ahora con algo propio y de calidad.
No es nada facil, el ya lo viviò.

Por cierto tengo un programa de tv que salio en canal 40 comentando estos temas y ahì sale adrian. ( se ve medio drogado por tanta grasa ) pero aun conserva su cordura y su pinche tic de mirar hacia arriba cada vez que habla. Mucho por ellos, los verdaderos axy y spot.

Por cierto alguien ah comprado club nintendo ultimamente? que hacen ahora?

LA VERDAD CHAVOS, NO DEJEMOS QUE NOS SIGAN DANDO ATOLE CON EL DEDO.... SOMOS 20 AÑOS MAS VIEJOS COMO PARA QUE NOS SIGAN OCULTANDO ALGO QUE ES TAN EVIDENTE.

Servidos señores. Un fraternal abrazo.

Tomdage

01/02/2010

Arturo dice:


Yo tengo era revista y ese comentario lo recuerdo mucho, lo del Street Fighter 2010, vaya sorpresa.

05/03/2010

FaZ '' Cezar dice:


Yo mandé cartas y correos electrónicos con preguntas inteligentes y dignas de públicarse, y los desgraciados publican cartas como la tuya en ese entonces como preguntas estúpidas de "Vi un video en internet llamado The legend of Zelda April fool's sword. Este será el nuevo zelda?" pero la carta que tu mandaste hahahah xD ruleó... en ese entonces claro.

15/04/2010

Jorge M.O. dice:


ASI QUE ERAS TU! JAJAJA
Arturo ya estamos en 2010 y la neta no creo que salga este año....tal vez en el 2012 en la nueva consola
NINTENDO PROPHECY

16/04/2010

Jorge M.O. dice:


y ¡la neta! lo viste en un folleto? o ¿fue pura chaqueta mental? ... no tienes que contestar si no quieres.

17/04/2010

Club Nientiendo dice:


Jorge MO> no entendí la pregunta.. :p

09/07/2010

ISRA dice:


Como? no q el que usa trucos no es buen jugador?????? y te gustaban mas las versinoes del strit faigter truqueadas!!!!!!!, q pachooooooooo!!!!!!!!!!!!!

24/09/2010

gerardo portillo dice:


yo jugue al street fighter 2010, el nombre ken tambien me dejo dudando, quiza por la epoca y la niñez, yo no lo veo malo,la pregunta en esa epoca y con las limitantes pues no me extraña. Yo tengo esa revista, por cierto en mi psp ando emuladores y en especiar uno de nes, ahi tengo el susodicho sf2010 a veces lo adelanto y hago el savestate para continuarlo. De poco a poco. Saludos.

10/10/2010

xulhio dice:


uffff si que desataste unan controversia con el axy y spot bueno spot es el que tenia algo de publicidad y axy mas con lo tecnologico carqui era mas publicista y chcucho mas tecnologico asi que creo que spot era adrian y axy chucho ps quien mas hiba a ser si gus, pepe, chucho y adrian son los que dieron vida a CN y solo 2 de ellos tenian que tomar ese rol. hoy en dia no he comprado un numero de CN por que ya no me llama la atencion como en aquel tiempo pero prometo comprarla no se cuanto cueste pero la comprare para ver si aun existen esos axy y spot ya ni pelaron el analisis de este numero por andar descubriendo al axy y spot

06/04/2011

ejacio dice:


Amigo, tu trabajo es genial, como te hago llegar los scans de unas revistas que poseeo???

07/04/2011

Club Nientiendo dice:


ejacio> gracias por tu interés, pero por el momento ya no realizo reseñas "a petición"... falta de tiempo, más que nada

28/02/2012

alegrefranz dice:


De hecho si hay un juego (de NES, si no me equivoco) que se llamaba Street Fighter 2010, de Capcom. Era un sidescroller que nada tenía que ver con el Street Fighter que todos conocemos, pero pues de allí se generó el rumor.

10/05/2012

ctrlboy dice:


Hola, quisiera saber si no tienes la imagen de Widget pero en resolucion mas grande, es que me gustaba mucho esa serie de niño, saludos

03/07/2012

Shanti dice:


No puedo creer! encontre un sitio que habla de la revista que marco mi infancia! GRACIAS!!!!!

ahora deberias compartirlas en PDF :P

17/07/2012

David Soft dice:


Hay muchas especulaciones acerca de la identidad de AXY y SPOT, particularmente creo que la identidad de estos "Agentes Secretos" corresponden a José Sierra y Gustavo Rodríguez respectivamente, mi hipótesis se basa en el hecho que mucho antes de crearse Club Nintendo circularon boletines informativos referentes a los videojuegos de nintendo y casualmente existen algunos donde se podía distinguir claramente la rúbrica de estos dos enigmáticos seres, ya lo ha confesado Gus y Pepe en alguna ocasión respecto a la autoría de dichos boletines; en resumen en gran parte agradezco el entusiasmo y la dedicación a estos dos hombres que han dedicado sus esfuerzos al maravilloso y no menos importante mundo del videojuego especialmente de la tan querida NES !!!

25/07/2012

AlexM dice:


En el token de hoy, Densho dice que la traduccion de Shadowgate 64 se la aventaron el y Adrian Carvajal, aunque supuestamente la traduccion del juego (con todo y el famoso nail=clavo=uña) la hicieron Densho, Axy y Spot,y que fueron a cobrar el pago a Seatle ellos dos (Densho y Adrian), lo cual descartaria que Axy y Spot sean personas reales y reafirmarian la teoria de Adrian=Axy http://www.matuk.com/2012/07/24/token-307-24jul12-batman-dark-knight-rises-terrordome-retail/

08/08/2012

vergudo dice:


Jajajaja te la mamaste Arturo con tu puta carta, pinche gordo

16/08/2012

Dicarta dice:


Gus dice que Axy y spot se llaman: Enrique Salmones y Joaquin Tuseint. No se cuál sea cuál

07/03/2013

obvio dice:


si existe el street fighter 2010 y es para NES

http://www.youtube.com/watch?v=OrnuPsLRuTU



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010