Club Nintendo: Año 2, Número 04  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Abril de 1993  
   

Numero de Paginas

64
   
 
     

.




¡Con poster gigante!, ¡con más páginas!, ¡¿con más epilepsia?!...

Durante todo el tiempo que tienen de existir los videojuegos, la industria que los produce ha recibido ataques incesantes que ni el mismísimo Archie Cash, con esas viejotas que se carga, podría defenderla (¿quién no recuerda la polémica desatada por Custers's Revenge para Atari 2600?).

Algunas veces fue por el exceso de violencia en los videojuegos, otras que por el contenido religioso o sexual de los mismos, pero en esta ocasión fue algo más aterrador: la epilepsia. A mediados de los 90's se desató una polémica por unos niños que sufrieron ataques epilépticos presuntamente por el uso de videojuegos; obviamente esto sirvió de pretexto para que gente en altos mandos del gobierno volvieran a cuestionar si los videojuegos eran adecuados para los niños y jóvenes.

Club Nintendo tomó cartas en el asunto, por lo que se dió a la tarea de buscar a un médico neurólogo que desmintiera tal situación, y derecha la flecha al pecho le preguntaron:



..a lo que el doctor Teja amablemente respondió:



Ya que la información vertida por el dr. Teja era tan clara y fácilmente asimilable tanto por niños como por adolescentes, CN abrió sus vías de comunicación para atender esta preocupación que mantenía consternada a la nación...



Fuera de cotorreo, la gente de CN en realidad sí estuvo atendiendo de manera personal esta controversia; yo recibí una llamada de su staff (aunque no recuerdo si fue Pepe Sierra o Gus) explicándome con un idioma más "común y corriente", qué era la epilepsia y cómo podía verme afectado; por desgracia ésto no evitó que Nintendo comenzara a incluir en sus juegos y consolas un sin fín de alertas de "peligro contra la salud" que sólo entorpecen nuestra experiencia videojugadora... creo yo que cada vez que en el Nintendo DS tengo que presionar cualquier botón después de que la advertencia contra la salud aparece, en algún lugar del mundo un gatito pierde la vida...

¡Al diablo los videojuegos!, veamos que hay en la tele..... mmmhh, ¡ah mira!, un capítulo de Pokémon que no había visto... ¿Porygon qué?


Pasando a otras cosas más agradables, analicemos el contenido de este ejemplar; la verdad es que este ejemplar está lleno de "humor involuntario", como por ejemplo:



¡Imaginen el trabajo, tiempo y dedicación que Karina invirtió en lograr este record!, estoy seguro era motivo de orgullo, ¿no?, a lo que CN le contestó:



¡Whah, whah, whah, whaaaaaaah!



O qué tal este "Mariados" de Robocop:



¡Imaginen ahora la cara del staff de CN al leer la pregunta!, "¿Cómo paso este 'stage'?, ¡¡¿cuál stage?!!... no pus al 'tín marín', ¿qué más?".

O esta referencia a "Perdidos en el espacio":



"¡Peligro, peligro!"




Algo que sí llama fuertemente mi atención de este ejemplar es lo siguiente: En la sección "Este mes llégale a..." aparece el juego Bubsy, donde por primera vez de manera indirecta, Club Nintendo le da una patada bajo la mesa al rival de la época, es decir, Sega...



Sonic el Puercoespín, mascota de Sega y famoso por su participación en juegos como Super Smash Bros. Brawl de Nintendo



Es hora del anécdota nostálgica-inútil-videojugadoril de Arturo; de acuerdo a una crítica que más adelante le hicieran a CN con respecto a este comentario, el staff pretextó que el culpable de la cita fue Accolade, compañía productora de grandes clásicos como Test Drive y..... esteee.... Test Drive 2.

Ustedes, amiguitos de Club Nientiendo se preguntarán, ¿por qué Accolade mostraba tal resentimiento contra Sega?, ¿qué pudo hacer Sega en contra de Accolade que ameritara tan aleboso ataque en contra de su mascota oficial?, veamos las siguientes evidencias:



"Now playing on Sega Genesis", puedo ver el logo de Nintendo, ¿pero el de Sega?



Resulta que por capricho, manda, o vayan ustedes a saber, un "gran queso" de Accolade un buen día se levantó con el pié izquierdo y decidió "Vamos a inscribirnos como licenciatarios de Nintendo, pero no de Sega"...



¿Qué es un 'enterprses'?




...sin embargo su capricho no llegó ahí, ya que enseguida pensó: "Aunque no tengamos licencia de Sega, vamos a producir juegos para su consola, pasándonos por los arcos de Mc Donald's la tarifa que los licenciatarios oficiales tienen que pagarle a Sega para lanzar juegos en el Genesis... ¡qué buena idea!, me merezco un aumento."

Obviamente a Sega no le causó ninguna gracia y demandó, y ¿adivinen quién ganó el pleito?, pues Sega.

Eventualmente Accolade se inscribiría como licenciatario de Sega y jugaría con las mismas reglas que los demás licenciatarios, pero no sin antes, insultar al pequeño azuloso con su pinche gato que ya nadie recuerda (y que de acuerdo a varios expertos en la materia, sería el protagonista de uno de los peores juegos en la historia: Bubsy 3D)

¿Qué es Accolade hoy en día?, ¡Nada!, porque eventualmente fue adquirido por Atari y Bubsy se fue al cielo de las mascotas mediocres, y ahí vive desde aquél lejano año de 1996.

Ya para terminar, en este ejemplar se inauguró una nueva sección que a mi particular punto de vista, no era más que desperdicio inútil de papel; me refiero a "Información Clasificada (de los archivos de Nintendo Power)"



Básicamente era la versión de S.O.S de la revista Nintendo Power, pero con la diferencia de que cada truco ocupaba media (o una) página completa y nunca daba crédito a quienes mandaban los trucos, ya que para mandar un truco debías mandar un número compuesto de tres dígitos para identificarte.

¿Qué caso incluir una sección de trucos cuando ya se cuenta con una?

Hemos llegado al final de esta reseña, y para los seguidores del culto de Bubsy, inútil es que maten ese cordero y lo ofrezcan en sacrificio... Bubsy no va a volver.

.
 










Comentarios
09/04/2009

archie cash dice:


que seria de ese clon del charles bronson?

18/08/2009

worldcoolestgeek dice:


Genial el antispam es 'perro' el otro dís estaba jugando el juego de Tiny Toons yme acoorde que en Club Nintendo iniciaron un Curso Nintensivo del juego, el cual nunca terminaron, no problem, esta bastante facil hasta en 'challenge' pero era un juego divertido, en especial la escena de Football.

15/01/2010

Juanma dice:


Chas, hay algo extraño con bubsy... los passwords tenian no se que, que se quedan grabados en el subconciente, aun me se alguno que otro de Bubsy 2 (el cual jugue en el Genesis... o MegaDrive... no recuerdo cual compre...maldita fayuca). Era "TGRTVN", y la pregunta es: ¿de algo servira esta informacion??? No lo creo :S...

16/04/2010

Jorge M.O. dice:


en CN.no solo recomiendan juegos malos a veces tambien publicitaban pasquites malos como el archie cash que por cierto su pendejo se compro el No.1, un libro Vaquero urbano bastante x; para pasquines los Video Risas. en especial la coleccion de oro. esos si eran pasquines.

18/05/2010

rr7 dice:


Más que a Charles Bronson, a mi me recordaba a Pepe Cortisona el de Condorito xD.

Por cierto, fueron los de Accolade los que ganaron ese pleito legal. Después sí se convirtieron en un licenciatario oficial (no sé si habrán obtenido una acuerdo más favorable de parte de Sega) pero la demanda la ganaron ellos, y con razón.

14/08/2010

Edgar dice:


Sabes, aca en la revista que compre en Reynosa; no venia Archie Cash. No recuerdo que venia en su lugar, pero no Cash. Apenas lo veo el día de hoy. Sin embargo, como una vez lo mencionaron en la revista, me quede con la duda de quien hablan.

16/08/2010

sebasrs dice:


Jeje muy buena reseña nuevamente,

Ami me gustaba mucho el bubsy el primerito que salio para SNES, de hecho ese juego fue bien recibido se vendio muy bien, y tenia muy buena jugabilidad, me acabo de enterar que hubo secuelas pero todas ellas eran para dar lástima, no esta de mal que le echen un vistazo al original bubsy y vean que no esta tan pinche.

26/09/2010

Gerardo Portillo dice:


jajajaaja, el porigon, me hizo recordar el episodio de los simpsons donde van a japon y ven en la tele el ataque de los robots epilecticos. Jajajaaja. Por cierto eso de los passwords siempre hay uno que otro que uno muere con el en mente, tal es que yo recurro mucho al 081620 o al 040471, ambos del juego code name viper, o al bcdf del bomberman, y al xho2 del bugs bunny in crazy castle del gb ladrillo.

26/09/2010

Gerardo Portillo dice:


*Corrijo el password BCDF no era del bomberman, era del Zombies Ate My Neightborgs. Jejejejeje. Turururururururu

10/10/2010

xulhio dice:


este numero no estubo bueno me gusto solo por el nintensivo de megaman y lo nuevo de tazmania y los avances de star fox

06/01/2012

el chocobo dorado dice:


Sublime el comentario sobre "big queso" y su fina disertación sobre cómo tener buenas ideas y darse un aumento. Casi me parto en dos de la risa!

Concuerdo contigo maese arthur de que CN succionaba SFII, además de la fijación compulsiva con hablar linduras del CD ROM para SNES.

24/08/2012

Ferdy dice:


Por cierto, Accolade fue tambien productor de la trilogía conocida como "Adventure Pack" que comprende "Elvira: Mistress Of The Dark", "Elvira 2: The Jaws Of Cerberus" y "Waxworks" (Que en realidad era una secuela espiritual puesto que ya no sale la famosa y exuberante presentadora de televisión); estos juegos salieron para distintos tipos de computadoras a principios de los 90's y se han vuelto clasicos y tambien son conocidos por su extrema violencia gráfica que hacia palidecer a Mortal Kombat (Aunque las escenas de muerte eran estaticas).

COn respecto a los de los passwords que comenta Juanma yo recuerdo aún uno de Castlevania II: Simon's Quest que te permite tener casi todos los items y ya simplemente vas al final: PSPR VRBV U2DT RFIZ

30/10/2012

MiLoAy© dice:


Archie Cash y Jerry Spring.... mmmmmm



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010