Club Nintendo: Año 2, Número 10  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Octubre de 1993  
   

Numero de Paginas

72
   
 
     

.




Esta reseña no hubiera sido posible sin el scan proporcionado por Davex.

Muchas gracias a todos los lectores que participan en esta página web, tanto con sus comentarios, como por sus aportes de revistas scaneadas... dijera López Dóriga: "Sin ustedes, no seríamos nadie".




En el capítulo anterior de "Mercado de Lágrimas", Gus Rodríguez y su equipo se encontraban ardidos por la manera en que fueron tratados por su rival de ese entonces... Sega.

Tal sería su enojo que decidirían lanzar un artículo llamado "La Verdad en 16 Bits" dentro de su sección "El Control de los Profesionales" (presuntamente escrito por Axy y Spot); mientras que en el ejemplar pasado se notaba su rabia y coraje, en éste se nota que ya se les había pasado la mohína y ya no los "odiaban tanto", sin embargo como lo habían prometido, tenían que cumplir publicando un estudio realizado por Booz-Allen & Hamilton Inc., donde se realizaba una comparación imparcial entre los dos sistemas: el SNES y el Genesis...



Aunque hay un par de cosas que un adolescente calenturiento entiende (como 'cantidad de colores' y 'botones en el control'), acaso un joven lector, que apenas tenía cabeza para aprenderse los cerca de 30 países en los cuales se dividió la vieja URSS, ¿iba a saber qué diantres era un mHZ?, ¿o un dB?.

Ahora, por otro lado... ¿qué tanto del texto original pudo haberse "perdido" en la traducción y editorialización realizada por Club Nintendo?, es decir, en ningún lado encuentro un scan del documento original de Booz-Allen (suena a marca de cerveza), igual y mucho de las bondades del Sega Genesis pudieron perderse junto con Bill Murray y Scarlett Johanson en la traducción, ¿no?.



¿Una manera más elegante de decir
'Pero más sin embargo'?



Lo que de alguna manera irritó a los lectores fue el 'Punto final' que aparece al finalizar el texto...







Para muchos representó una actitud, por parte de CN, de decir "lo que decimos es ley, y no se hable más del asunto"... tiempo después aclararían que se trataba de un 'punto final' a las comparaciones con la competencia; ambas posturas son incorrectas, y hasta donde sé, esta actitud de 'punto final' la siguen aplicando en la revista actual y en su comunidad en internet... ¿acaso no es justo que los lectores de CN sepan de los productos competidores?, ¿acaso no están ellos para aclarar cualquier inquietud de la gente que gasta miles de pesos en dinero en la consola oficial de Nintendo?; nunca podrás convencer a nadie de que tu consola es la mejor, si no te permites (ni les permites a tus lectores) hablar de la competencia.

Pasemos al Dr. Mario, shall we?.

Un amable lector finalmente revela el nombre del legendario troll mejor conocido como JAX...





Ese 'Arthur CUM' es una riata bien parada...
(Lástima que, de acuerdo a su apodo, "puros quickies")



Otra pregunta interesante...





Supongo que todos los lectores interesados en este tema iban a ponerse a programar juegos, no en vano México es una de las principales potencias en programación de videojuegos.

En el "¿Qué hay detrás de...?" tocan el tema de la piratería...



Y los millones de NES que ya no leen los cartuchos (como el mío)
¿Tienen remedio?





¿Qué tal con el Carqui y su equipo?
¡Y se quejaban de los plagios de Atomix!



Vuelven a insistir en que compres con los distribuidores autorizados de Itochu; yo vuelvo a insistir, si no querías que te vieran la cara en el mercado gris, bastaba que le pidieras al vendedor que te abriera el cartucho y te lo probara en vivo... así no había pierde.

En el "Control de las Celebridades", entrevistan a Mike Lamb, programador en jefe del juego Chávez para Malibu Interactive (ASC); una pregunta que llama mi atención es la siguiente:



¿Cuál podría haber sido el guión de Chávez?.... "Golpe, golpe, golpe, uppercut, golpe a la cara, golpe a la panza, uppercut...".

En la bola de cristal se habla por primera vez de lo que en un futuro se conocerá como "Nintendo 64": la alianza Sillicon Graphics/Nintendo para realizar el "Project Reality"...



Perdón, igual no soy un experto en el tema, pero ¿Sillicon Graphics no hace computadoras?, ¿no los efectos de Terminator 2 y Jurassic Park los hicieron la gente de Industrial Light & Magic?.



Otra vez perdón, pero, ¿no leí por allí que el Wii no es compatible con equipos de HDTV?... ¿acaso el N64 sí lo era y luego se arrepintieron?.

Ya para terminar, nos hablan de dos grandes noticias, Super Street Fighter II para Arcadia.... ¡un momento!, ¿noticias de arcadia?... ¿es tal su obsesión con SF2 que ya también se van a tratar temas del arcadia?... pues parece que sí; y la otra noticia se trata de la primer adaptación de videojuego a la pantalla grande: Super Mario Bros.



¿No es una modificación más?... ¿¡entonces qué es!?... ¿y T.Hawk que tiene de mexicano?, no sé, mi fuerte no es la historia de México, pero que yo recuerde aquí no hubo pieles rojas (y si sí hubo, ¿dónde están sus casinos?).



Yo desde que ví como iban a ser los Goombas, perdí todo el interés en ver esta película; ¿de veras es tan mala como se ve?, ¿cuál es peor: ésta o Street Fighter: Ultimate Battle?, la verdad yo creo que todas las adaptaciones fílmicas de videojuegos son una birria y Punto Final.

.
 










Comentarios
04/04/2009

Davex dice:


Encontre una copia de este numero en el baul de los recuerdos (o sea, un cajon que nunca limpio,ja,ja). Deja la escaneo y te lo mando. Saludos

04/04/2009

Club Nientiendo dice:


Te lo agradecería infinítamente :)

10/04/2009

Davex dice:


Listo!

Link descarga:

(editado por si las moscas)

Por cierto, no sabia, pero en este numero sale tu nombre en el Dr. Mario.

11/04/2009

Club Nientiendo dice:


@Davex: Muchisisisisisisisisisisisisimas gracias! :D... manos a la obra ;)

12/04/2009

Fulano dice:


Arturo, bórrate el link, porque te van a caer tus "amigos"

12/04/2009

Club Nientiendo dice:


@Fulano: Tienes razón... gracias.

12/04/2009

kofmaster dice:


Arturo te meto un spoiler de la pelicula de Mario que lo dice todo?







Luigi termina siendo el hijo de Mario....

12/04/2009

Club Nientiendo dice:


@kofmaster: ¿O sea que Mario es hermano y papá de Luigi?... chale, ¿se volarían un guión de Pedro Almodovar?

13/04/2009

worldcoolestgeek dice:


Marios Bros. es peor, solo checa que nunca hablaron de esta pelicula en Club Nintendo como prometieron en este número de la revista.

13/04/2009

Tygrus dice:


¿Luigi es el hijo de Mario?... jajajajajajajaja, después de todo si es un son of a Peach.

13/04/2009

kofmaster dice:


Ya que estamos se confundieron de princesa, en la pelicula no sale Peach sino la otra que ahora no me acuerdo el nombre (la que en los videojuegos sale con el vestido amarillo).

16/04/2009

Mokona Modoki dice:


Jajajaja... pa' mi que Chacón trabajo en EGM antes de trabajar en Atomix y por ello les voló su dibujito feo a CN.
A mi si me emput* que CN aún en la actualidad diga "para una consola de 32 bits", "para una consola de la generación pasada", "para otra consola de generación actual"...
Es como si yo digo: "un tipo que tiene un par de sitios Web y que a veces hace chistes malos que 'ofenden' a sus lectores y no aguanta los comentarios con sarcasmo" :) ... Es más fácil decir: Arthur seme*, perdón, Arthur C.U.M.

16/04/2009

Club Nientiendo dice:


@Mokona: jajaja :D

22/04/2009

R-o-y_D. dice:


Gracias Davex por proporcionar el numero al proyecto CNSD. y a Club Nientiendo por sus reseñas, de verdad que alegran el dia.

Saludos y ojala crezca aqui la comunidad videojugadora noventera.

16/05/2009

japaneseninjaguy dice:


pinche T.HAWK si es muy mexicanote, vive en ARIZONA.

24/08/2009

Apollo XIII dice:


¿what? y quienes son tus "amigos" (explain)

21/10/2009

foztman dice:


Hola donde esta el link de descarga de esta revista que se ve que esta buena; es de las pocas revistas que me faltan en mi colecciòn, al menos pongan el link para que la cheque en formato virtual
jejejejeje

29/11/2009

drugstore dice:


Aunque incluyeron los reportajes de ASC y Ocean, Nunca respondieron a la peticion del chavo que queria saber como se programaban los juegos de SNES. Tan facil que pudo haber sido explicar que se creaba una historia, se diseñaban personajes, escenarios, musica y programando se arma todo. Claro que explicando un poquito mas a fondo. Todos los que teniamos esa curiosidad habriamos quedado satisfechos, pero asi eran, tambien, las respuestas de club nintendo.

27/03/2010

foztman dice:


por favor publiquen el link de descarga del archivo de la revista, no puedo conseguirla en formato fisico al menos en formato virtual por fa.
gracias

16/04/2010

Jorge M.O. dice:


"Golpe, golpe, golpe, uppercut, golpe a la cara, golpe a la panza, uppercut...

hubieras puesto gancho al higado no golpe a la panza se oye demasiado macuarro jajaja !saludos!

23/06/2010

terrax dice:


hey mr arturo tengo la respuesta a como hacer que su nes funcione de nuevo con este link no lo edite no es spam http://tinyurl.com/2954c5f la venta del hermoso conector interno del nes revestidos de oro y plata de taxco para que su nes le de mas horas con su kirby ganado con el honesto sudor de su frente

24/06/2010

Club Nientiendo dice:


terrax> ya me arreglaron mi NES, y finalmente jala como relojito :)

14/07/2010

Sid dice:


Que memorias.. yo si tuve chance de ver este programa porque estudiaba en las tardes XD tambien vi todos aquellos legendarios de OVNIS, en fin...

Hace cosa de 3 años que me case y me fui de casa de mi madre... deje toda mi coleccion de CN en una caja de huevos (ALLENDE xD) y resulta ser que, hace un par de meses soñe que estaba leyendo numeros viejos y me entro la nostalgia, para mi mala fortuna esa caja de huevos no aparece por ningun lado asi que debe estar debajo de toneladas de basura.. habra alguna manera de conseguir todos estos numeros en formato cbr? en los tianguis he conseguido cerca de 15 numeros viejisisimos de la revista pero... los quiero todos aunques ea en digital..

26/09/2010

Gerardo Portillo dice:


al ver la tablita comparativa veo porque era tan cutre el audio del genesis, si era de 8 bits y de menos hertz que el audio del snes, incluso la audio ram era inferior, tambien el snes tiene mas colores, con razon los juegos de disney se veian mejor en el snes. En fin, el genesis como repito me dejo buenos juegos pero no tanto como mi estimado snes. Por cierto yo aprendi a desarrollar software gracias a esa inquietud de los videojuegos, ain conservo mis jueguitos tipo atari que hice en el basic, actualmente con el blitz3d estoy haciendo cosas mejores, pero como hay que ganarse el dinero para comer pues ni modo debo programar software comercial y los jueguitos son mas para pasatiempo. Saludos. Que nostalgia.

26/09/2010

Gerardo Portillo dice:


ah, por cierto mi correo es gjparts@hotmail.com.
:D

19/10/2010

xulhio dice:


mi estimado arturo silicon graphics no vende computadoras es una empresa que desarrola hardware grafico lo que conocemos como tarjetas de video mediante un chip y desarrollan efectos vizualez bueno tu entiendes no. y si seria el nombramiento oficial del n64 peroooo ya veran numeros posteriores que no kitaban el dedo del renglon con su mentado cd rom

25/04/2011

Frank Argote dice:


Saludos! exelente blog ,exelente trabajo.
Bueno a lo que vine.
si me preguntan yo soy un 55% sega genesis y un 45% Snes.
pero cabe resaltar una cosa, el famoso programa de nino canun donde literalmente "pisan" al gus y su banda , la razon es muy sencilla.
Gus y su banda son "gamers", Son publicistas y mecadologos.
sega llevo a technicos,que van a hablar de "facts"
y estadisticas y rendimineto de consolas.
El buen Gus y su clan no tenian realmente como contestar a estos cuates de sega.
asi que les doy ese ponto a favor en cuanto que estaban en desventaja "neuronal".
Por cierto este creo que fue el ultimo numero que leei,la razon?
Pues nuevamente CN le dio una ventaja enorme al juego de JURASSIC PARK sobre la vercion del GENESIS.
y creanme que la el juego en el GENESIS rulea.
es uno de los mejores titulos que la consola genero a lo largo de su vida productiva.
y eso fue la gota que derramo mi vaso, me quedo claro que estaba en el lugar equivocado si lo que yo queria eran resen/as objetivas.
y pues como esperar algo distinto?.
creo que al final yo pecaba de ingenuo pero bueno,arriva EGM.

21/12/2011

Cirilo dice:


Buenisimo blog y pensar que me lo encontre de casualidad perdiendo el tiempo en el trabajo.

Me acuerdo prefecto de esta revista ya que se la regalaron a mi hermano un tio cuando era un niño de 3 años y nomas porque teniamos un SNES y a el le gustaba ver los dibujitos.
Ya no soy aisudo lector de hecho hace años deje de comprarla. Ahora la vi en un puesto anunciando el año 20, la nostalgia me invadio y la compre. De hecho cmo que a la revista le falta ese algo que tenian en las primeas ediciones, ha perdido el interes y creo que nomas pro costumbre la comprare una ves por año

Saludos y muy buen blog

06/01/2012

el chocobo dorado dice:


maese arthur, sus comentarios tan atinados y refinados como siempre, yes of course! Neta que los de CN a parte de succionar a SFII (la de los pieles rojas mexicanos, estuvo genial) al hablar de él en versión arcadias, también lo hacían hacia nintendo. Antes no me di cuenta, pero en la cuestión de nintendo llegaron a cometer burradas (como lo de exceder el HDTV con el "PROJECT REALITY") al punto de ser unos irracionables, como los que querían quemar a galileo cuando se atrevió a pensar en que la tierra giraba alrededor del sol. Saludos maestrísimo!

20/03/2012

Asdrubal Ramirez dice:


en sonora y chihuaha hay pieles rojas

11/08/2012

PIM dice:


¡Caray! hace tiempo logré comprar este ejemplar en donde venden revistas atrasadas. Había leído que dicha revista contenía información acerca de cómo se programaba un juego. Creí que por fín vería cómo es que los programadores profesionales realizan sus juegos, pero ¡oh, decepción!.

El reportaje de cómo se programa un juego, era muy muy escueto, no traía nada acerca de cómo se programaba, que lenguaje de programación usaban... etc.

¡Vamos! tambien no esperaba que dieran un curso completo de cómo programar un juego, o algo parecido. Pero sí algo un poco más completo lejos de tres mugres páginas que realmente no decían nada.

Creo que ese reportaje, mejor debió llamarse "Fotos de cómo trabajaron para hacer Jurassic Park".

¡Ni modo! :-(

Saludos a tod@s.



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010