Club Nintendo: Año 2, Número 12  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Diciembre de 1993  
   

Numero de Paginas

72
   
 
     

.




Año 2, Número 12... CN cumple 2 años en circulación y lo celebran presentando el juego de Chávez, el primer juego supuestamente hecho para México; ¿qué tan orgullosos estarían que realizaron un mega-evento por el lanzamiento de este juego?.



Cualquier semejanza con Riddick Bowe Boxing era pura coincidencia



Voy a serles sincero con este juego, la verdad NUNCA me llamó la atención... por un lado nunca he sido fan del boxeo, y mucho menos de Julio César Chávez; supongo que en aquél entonces estaba en la cúspide de su carrera y todo mundo hablaba de él, por lo que sacar un juego basado en su "fabulosa" trayectoria era una oportunidad que los de ASC no podían dejar pasar.



Chávez incluía un par de códigos para pelear contra Axy y Spot...
Quisieron meter uno para pelear contra la ex-esposa de Chávez, pero ya no les alcanzó el tiempo



Creo que hubieron varios factores para que el juego de Chávez no tuviera el éxito esperado: por un lado, este juego solo se iba a vender de manera exclusiva a través de Itochu, por lo que era imposible conseguirlo a través del "mercado gris" (o sea, fayuca); el juego estaba repleto de publicidad... desde la desaparecida Gigante, la carita de Sabritas, pasando por el logotipo de Doritos y terminando con el de Pepsi, solo les faltaron el logo de Trojan y de Telmex; y por último, estaba muuuuy aburrido, si no me creen, chequen este vídeo y si no se sienten tentados en algún momento en darle "fast forward", me cae que retiro todo lo publicado acerca de la fascinación de CN con Street Fighter.



Prueba de todo ello es que, en el primer mes de lanzamiento (y de acuerdo a "los Grandes de Nintendo"), Chávez quedó detrás de TMNT: Tournament Fighters y Mortal Kombat.





Obviamente, este ejemplar incluye una entrevista que CN le realizó a Chávez, una pregunta que llama mi atención es la siguiente:





¡Pero si todos los personajes tienen los mismos golpes!, ¿en qué momento JC Chávez pelea distinto a Gus Rodríguez?... es más, ¿recuerdan los muñecos de los Amos del Universo? ¿recuerdan como todos tenían el mismo cuerpo y lo único que variaba era la cabeza?... así eran los personajes de Chávez (¡ah!, y sobre esa "cerca" que quieren construir, no olviden preguntarle a Tim Allen)

No en vano, ahorita puedes comprar este juego en Mercadolibre en 90 miserables pesos.



Para la incontinencia, pañales Julio César Chávez



Pareciera, por el tono de esta reseña, que me cayera gordo Chávez.... y sí, la verdad me cae gordo; si alguien se siente ofendido cada que se habla mal de Chávez, lo invito a pasar a la siguiente reseña antes de leer ésta... (¡ups!, demasiado tarde).

Dejando a un lado mi berrinche con respecto a este juego, en Dr. Mario, me encontré la siguiente carta:





No solo JAX destaca por ser uno de los primeros trolles del mundo editorial, sino que también es de los primeros trolles en tener "clones".

Más adelante, aparece este anuncio de TMNT: Tournament Fighters:



¿Las qué?... ¿pelotas?, ¿bolas?, ¿nalgas?, ¿narices?



El que sí esta muy bueno (por no decir "poca madre") es el anuncio de Zombies Ate my Neighbors...

















No sé si Gus Rodríguez estuvo detrás de la "regionalización" de este anuncio, pero el hecho de hacer referencia a la revista "Eres" me hace creer que sí.

En este número vuelve a aparecer la sección "Dicciomario", con términos técnicos menos obvios que en el anterior gracias a que CN ingresó a su nómina a Peke Vázquez, un "guru" casi nerd de la programación y los videojuegos, sin embargo, a pesar de que Peke era "como la chingada", hay al menos un término completamente erróneo...





¡Mentira!, ¡Mentira y más mentira!... para empezar, la animación por Rotoscope no fue creada por Walt Disney, sino por Max Freischer (rival de Disney de aquellos años), y en segundo lugar, la animación por Rotoscope consiste en filmar un actor vivo y cada frame calcarlo con el personaje que quieres animar, por ejemplo Koko el Payaso (uno de sus primeros personajes) estaba "rotoscopeado" sobre los movimientos de Dave Fleischer, hermano de Max.

Bueno, esto demuestra que hasta al mejor cazador se le van de pronto las liebres.

.
 







 

Comentarios
13/03/2009

worldcoolestgeek dice:


Recuerdo que la entrevista se hizo en mi ciudad, J-Town Juárez, y recuerdo que Chavez era un gran idolo y el hecho de que 'protagonizara' su video juego era un "big deal" en los gloriosos 90's recuerdo haber visto uan reseña de este juego en una revista americana y verlo a la venta en Toys R' Us, este ejemplar analiza muchos juegos de pelea y un RPG.

13/03/2009

Spiritual aura dice:




muy buenos tus comentarios.

Pero se me hicieron muy corto o todo este numero estuvo dedicado a chaves y Street figther.

13/03/2009

Tygrus dice:


Yo no lo he jugado, pero el en No. 100 de Playtime de EGM (donde Carqui platica con Gus), Gus le dice que su hijo se ganó el lugar en Nintendomanía porque nadie le ganaba en Chavez.

Corríjanme si me equivoqué, esta maldita droga no me la puedo quitar.

13/03/2009

kofmaster dice:


Ese juego de box es exactamente lo mismo que el Holifield (corriganme si lo escribo mal al boxeador, es el famoso que perdio la oreja con Tyson) para Megadrive :S .

17/03/2009

Mokona Modoki dice:


@Arturo: Te fuiste muy lejos en el precio de Chávez, Hace poco me hice de una copia del juego por sólo 10 pesos, lo jugué una vez y hasta el día de hoy sigue en el baúl de las curiosidades de mi colección.
@Tygrus: Te corrijo, quien era un experto en el juego de Chávez era el hijo menor de Gus, no su otro hijo (Javier), quien condujo Nintendomanía. De hecho esa crónica ya la habían comentado en CN en el Retroactivo y en alguna ocasión en el podcast.

09/04/2009

FAN DE SU PAGE dice:


me hizo reir mucho su review de esta revista!
por cierto, aparte de los 2 de chavez y el super copa;
hubo algun otro juego exclusivo para latinoamerica, recuerdo que el ISSD comentan en una de las revistas que habia salido solo para latinoamerica, pero revisando wikipedia, desmiente y comentan que salio en Eu primero o sea mintio CN?
luego me acuerdo, que decian que sailor moon,dragon ball z el 3 creo, o el de sexy parodious pero al final nada de nada. pero de ISSD si me acuerdo la mencion pero ya no poseo las revistas ni nada, ojala me pueda aclarar esta duda.
saludos

23/05/2009

elber gonzalez dice:


pues está muy rápido el juego de chavez, digo en comparación con los fatal fury y art of fighting.
hay que recordar que han pasado los años.
por eso sf2 fue lo que fue (a parte de la publicidad de cn)

31/05/2009

RockinX dice:


"¡Mentira!, ¡Mentira y más mentira!... para empezar, la animación por Rotoscope no fue creada por Walt Disney, sino por Max Freischer (rival de Disney de aquellos años), y en segundo lugar, la animación por Rotoscope consiste en filmar un actor vivo y cada frame calcarlo con el personaje que quieres animar, por ejemplo Koko el Payaso (uno de sus primeros personajes) estaba "rotoscopeado" sobre los movimientos de Dave Fleischer, hermano de Max."

Bueno, CN jamás alegó que fuera Walt Disney quien lo inventara. Ellos claramente dijeron "fue utilizado por Walt Disney".

18/06/2009

japaneseninjaguy dice:


hola a todos, le acabo de pasar a arthur unos scans y ya le mande las revistas por paqueteria de la seccion ''retro'' de CN donde se acuerdan de lo de chavez, como yo soy de juaritos tengo un recuerdo especial de esta situacion, yo estuve presente en el entrenamiento que dio, la entrevista a CN fue el viernes 12 de nov si mal no me aucerdo y la pelea fue el sab. 13, lo que me da risa es que un grupo de amigo y yo nos sorreamos la secundaria para ver a julio cesar entrenando y dandonos autografos, en ese tiempo era lo maximo y que padre deciamos que iba a tener su '' propio y original '' videojuego, hasta pensabamos que con lo del TLC se nos iba a abrir las puertas del mundo de los videojuegos mas a los mexicanos como CN lo decia, pero ya saben lo que paso despues y seguimos igual. saludos a todos y espero arthur suba los scans y reciba las revistas que le envie.

29/11/2009

drugstore dice:


Ya que hablan de el (Peke). ¿alguien sabe que paso con este individuo? porque yo recien revise la revista año 5 num 6 y vi un anuncio en el que Peke solicita chavos con conocimientos de programacion (ensamblador), para programar en los sistemas de aquel entonces.

13/12/2010

xulhio dice:


oye artur en donde tienes los scans y el chavez siempre me ha caido gordo por borracho y soberbio y ahora el hijo ni se diga mejor paso ver el siguiente numero por cierto estaba trabajando poor eso no segui viendo tus reseñas



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010