Club Nintendo: Año 3, Número 03  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Marzo de 1994  
   

Numero de Paginas

72
   
 
     

.




El mercado de los videojuegos ha madurado...







¡Celebremos a las 140 personas que se quedaron sin chamba!



No sé que tanto habrá madurado... lo que sí sé es que estamos en 2009, y mientras en EU un Playstation 2 cuesta 99 USD (aprox 1400 pesos), en la Comercial Mexicana cuesta todavía 2500 pesos; mientras en EU un PS3 cuesta 400 USD (aprox 5600 pesos), en México sigue costando (y pongan la voz de Daniel Avilés) 8000 pesos.

Por otro lado, ¿qué relación tiene la "importancia" del mercado mexicano con el que se ensamblen los juegos aquí?, yo creo que era más una cuestión de costos, más que de "popularidad de sus productos".

¿De veras el TLC/Nafta ha ayudado a que los videojuegos cuesten más barato?, además, ¿de qué sirve que Nintendo tenga (o tuviera) su ensambladora en México?, los cartuchos ensamblados iban directito y sin escalas a sus oficinas centrales en Redmond (al igual que los DVD/Blu-Ray producidos por Technicolor en su planta en Guadalajara), eso sin contar que en México solo se ensambla, no se produce el programa que viene dentro de los cartuchos... bueno, olvidémonos un rato del TLC y dejémoslo para los políticos, que tanto éste como el Fobaproa y la privatización del petróleo son sus temas favoritos... ¡Y ARRIBA MÉXICO! 'iñor...

El lanzamiento de este mes es el NBA Jam, y si bien Acclaim la defecó totalmente con Mortal Kombat, resarció por completo su culpa con este juego...

¿Se referirán a este "Dedos"?



Mi única queja con respecto a él es que los Chicago Bulls eran demasiado poderosos, y si alguien los escogía, el otro jugador se la pellizcaba ya que no le quedaba otra más que escoger a un equipo más pinchón.

Pasemos al Dr. Mario:



¡Snif!... :'-(





¿Quieren que les cuente en qué se acaba 'La Muerte de Supermán'?
Acaba....





¿Ahora quieren que les cuente en qué acaba The Passion of the Christ?



A lo que tuvo que recurrir el staff CN para evitar repetir tantos incidentes tipo JAX:



Yo leí el número pasado hace una semana y no me acuerdo.



En este número, hay un reporte bastante completo del CES de invierno de 1994; no me cansaré de decir que CN se merece una ovación de pié por estos artículos tan completos. Dentro del reporte del CES, destaca lo siguiente:



Es curioso pero, ¿cuántos juegos exitosos recuerdan con el chip SFX?... viéndolo retrospectívamente, he llegado a pensar que en un momento el logo del afamado chip se volvió una especie de estigma de juego malo o poco memorable, ya que a excepción de Star Fox, todos los demás juegos que tenían dicho chip (y lo anunciaban en su caja) pasaron sin pena ni gloria; yo tengo Stunt Race FX, y salvo por un par de detalles gratos a la vista, lejos está del impacto de Star Fox o de la diversión de Super Mario Kart.



Yoshi's Island incluía dicho chip, y por ningún lado lo anuncia.
¿Superstición quizás?,
¿o será que importa más el fondo que la forma?



ASC (quien realizó el juego de Chávez comentó sus planes de lanzar Chávez 2 (¿dos veces más aburrido que el primero?), pero de manera confidencial, CN revela lo siguiente:



¿Quién podría ser?, ¿el Chapulín Colorado?, ¿Eugenio Derbez?,
¿El Payaso Platanito? o ¿el Peje?



Dicen que la vida te da sorpresas (y sorpresas te da la vida); cuando CN hablaba en los reportes de CES acerca de los juegos de la empresa T-HQ, nunca lo hacía de manera muy positiva...



Yo siempre tuve la idea que T-HQ era una productora de videojuegos mediocre que no duraría mucho en este mercado, sin embargo en un giro extraño del destino Acclaim desapareció por completo, Midway se declaró en bancarrota, Data East mordió el polvo, Square se tuvo que fusionar con Enix para evitar bancarrota, Taito fue vendida a Square-Enix, Sierra desapareció por completo, Technos fue borrada del mapa, mientras que T-HQ, con todo y sus juegos mediocres, fue declarada la número 23 en la lista de compañías productoras de videojuegos más importante del planeta... curioso, ¿no?.

Otro giro inesperado: cuando CN pasó por el puesto de Tecmo, le preguntaron lo siguiente:



Ahora parece que lo único que hace son juegos de Ninja Gaiden.

Ya para terminar, en la sección "Tema del Mes", vienen los resultados de la encuesta sobre los fatalities de Mortal Kombat y la siguiente carta no podía ser más clara y precisa sobre el sentir de la mayoría en este asunto:



Ni yo lo hubiera podido decir mejor.

.
 










Comentarios
11/04/2009

Mokona Modoki dice:


YI (SMW 2) no usa el chip FX, sino el FX2. Supongo que por ello no aparece el logo clasico en la caja. Despues comento más, escribir en el Wii es una chin++.

11/04/2009

Richie dice:


Amen a la chin++ que implica el teclado virtual del Si Frances, yo por ello tengo my lap, viejita pero funcionando ^_^

Ameno vistazo, Arthur...En la seccion de "Tema del Mes" CN no replicaba? De hacerlo te ofrezco mi alma y 5 tacos de buche si escribes la replica de CN a la inquietud con Mortal Kombat.

12/04/2009

Club Nientiendo dice:


@Richie: Réplica no hay, sin embargo en la sección Extra comentan que "la violencia es algo que se esta volviendo un problema en la sociedad norteamericana... en nuestra estancia en las Vegas, prácticamente todos los noticieros hablan de este problema que se está volviendo un mal que no acaba".

En el número anterior comentaban que "los fatalities de MK2 estaban muy exagerados"

Todo esto como tratando de justificar la postura de Nintendo con respecto a la censura.

Pero al parecer los lectores no se lo creyeron, ya que al final de la encuesta, más del 70% estaba en desacuerdo con la falta de sangre en MK.

12/04/2009

worldcoolestgeek dice:


NBA JAM es un d emis juegos favoritos, yo siempre fui anti Bulls, asi que usaba a los Suns, pero en la versión que incluia a Charles Barkely, o los Hornets, el Jazz también era buena opción.

12/04/2009

Club Nientiendo dice:


@worldcoolestgeek: Mi carnal y yo nos echábamos horas en el NBA JAM.

Incluso a diferencia de los Street Fighters, NBA JAM es un juego tan sencillo de usar que cualquier inexperto lo puede agarrar y disfrutar desde la 1a. vez

12/04/2009

Fulano dice:


Creo que NBA JAM, su versión T.E. y el mítico Street Hoop de Neo Geo estuvieron con nosotros en la bella época del básquet de la NBA de los noventas, por eso les guardamos un cariño especial.

CN siempre trató de alinear a su rebaño a lo que decía el jefe. Imagínate a un gerente...

12/04/2009

Mokona Modoki dice:


Ahora si...
Este número me trae amargos recuerdos, por problemas económicos mi Papá dejo de comprarme la revista y ello aunado a la crisis en Diciembre hicieron que dejará de adquirirla durante un buen tiempo (Hasta el número en que se publica el cómic de SF).
Ahora tengo esos números que me faltaron, pero me traen recuerdos tristes.
Disculpen sino tiene nada que ver con la review, en algún lugar tengo que desquitar mis traumas :(
Por lo demás, y aunque siempre lo digo, muy buena review Artur.

25/05/2009

elber gonzalez dice:


déjame decirte que´días antes de encontrar tu blog, estuve revisando mis revistas de CN, y si me dí cuenta de todo lo que dices, claro que uno de niño, pues ni caso, ero a veces me parece que publicaban cartas que preguntaban siempre lo mismo, u otras simplemete para hecharse flores a ellos mismos. está chida tu página, ojalá continuaras y si por ahí te faltan algunas portadas, etc. con mucho gusto te mando las que tenga.

25/05/2009

Club Nientiendo dice:


@elber: Sí va a continuar la página... solo me estoy echando "un descansito" para recargar pilas y regresar con "ideas frescas" (ya me estaba repitiendo mucho).

Saludos y gracias por tus comentarios.

12/09/2009

Pepyn dice:


ese juego de NBA Jam estuvo muy bueno. la verdad fue una lástima que nunca pudiésemos jugar usando a Michael Jordan.

lo de MK nunca fue demasiado raro y contradictorio, porque aunque existió toda la censura para el 1, ésta nunca volvió a existir en ninguna secuela, ni siquiera en Ultimate Mortal Kombat, donde podías ver una sesión de todos los fatalities, friendships, y babalities en los tesoros de Shao Kahn.

¿comercial mexicana??? eso ya pasó de moda. lo actual son Soriana y Walmart

Saludos.

06/02/2010

Pachowsky dice:


Yo creo que ese "super ídolo" era ni más ni menos que Spaxy, bueno, más vale tarde que nunca :p

27/09/2010

Gerardo Portillo dice:


jajajajaja, nba jam era la mera! Yo disfrute mucho ese juego. Balones de fuego y toda la emocion del deporte rafaga.

13/12/2010

xulhio dice:


dejeme decirle algo a todos los frustrados del mk1 de snes que me vale un pepino yo no tenia snes y no me preocupaba en lo absoluto si tenia sangre o no por que me diverti mucho jugandolo en arcadia asi que mi mas sentido pesame a los que se amargaron en el mk1 de snes jajaj

13/12/2010

xulhio dice:


se ma habia olvidado agregar sobre la contraportada de milkibar de nestle yo le quiero preguntar por que tenia droga ese chocolate digo por que si el chocolate establando ps dile que cierre el hocico ya dejen la droga vive sin drogas

16/02/2011

Uber geek dice:


Dato nerdo ñoño de este articulo. ... el tal Jesus Zhu Jim, años despues, seria fundador de limit-x y editor fundador de la revista Atomix

30/12/2011

MiUltimaVida dice:


"No apto para mayores de 5 años" che gente cabrona jajaja !

20/01/2012

Erika88 dice:


Stunt race fx fue un juego muy bonito para el SNES, no se por que lo odian tanto a mi me gusto mucho :´(

29/01/2012

Robert dice:


Hola!
Aquí reportandome con los nintendomaniacos jaja
Yo compraba club Nintendo y ya despuecito Gamepro en español y esta me gustaba porque no solo de Nintendo hablaban!
Atómix estaba 2/2 y había otras españolas que vendían en mexico ...... Pero había otra de videojuegos mexicana .... No recuerdo el nombre pero ahí iniciaron una guerra un poco infantil de dibujos de sonic vs Mario y viceversa .. Alguien sabe de esa revista ? Era de videojuegos mexicana pero chafisima!!!

21/03/2012

Doble D dice:


Se llamaba VideoTips

08/07/2013

Gerardo dice:


#Erika88 Tienes razon, Stunt Race FX me dio muchos bonitos momentos en aquellos dorados años del SNES



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010