Club Nintendo: Año 3, Número 04  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Abril de 1994  
   

Numero de Paginas

72
   
 
     

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¡Sí claro!, no se puede hablar de la competencia, ya se dio Punto Final a este tema, pero cuando se trata de Street Fighter, ahí no importa que el juego haya sido lanzado en "maquinita", ¿verdad?... de todos modos hay que hablar de él, y llenar páginas y páginas con las piernotas y nalgotas de Cammy, ¿no?.



No shit!





Entonces a ver si entendí... ya que la franquicia de Street Fighter es tan importante, porque refrescó la industria de los videjuegos y bla bla bla, Club Nintendo va a cubrirlo no importando la consola o plataforma en que haya salido, ¿verdad?; entonces eso quiere decir que la actual Club Nintendo ha estado cubriendo el lanzamiento de Street Fighter IV aunque dicho juego NO salió en ninguna de las consolas de Nintendo (únicamente Xbox y PS3), ¿estoy en lo correcto?...



Lo que diga mi dedito



Lo imaginaba... en fin, pasemos a la Editorial, de acuerdo a lo que nos comentan, los precios de los cartuchos y consolas empezaron a bajar debido a la entrada en vigor del TLC, todo esto gracias a que los consumidores gradualmente han dejado de comprar en "fayuca" o productos piratas...



"When you wish upon a star"



En esta ocasión he decidido realizar una premiación, el premio se llama "El clón de JAX de la semana"; dicho premio será otorgado a aquél lector de Club Nintendo que, con sentimientos de superioridad o de "el universo gira en torno a mí" reclamaba al staff de CN estupideces que, ni a los otros lectores ni a nadie más le interesaban, pero se hacían presentes en variadas ocasiones en la sección de Dr. Mario.

Esta semana, el premio de "El clón de JAX de la semana" va para...



...con su comentario...



Para estas alturas, CN debía haber publicado un FAQ (similar al que aparece en este sitio web) donde explicara bajo qué condiciones se publicaban ciertas cartas, y evitar tener que publicar desplantes de diva de lectores que sentían requerían más atención que la que en realidad merecían.

Una carta interesante...



...a lo que CN contestó...



Parece ser que no fui el único que pensó que la columna de Peke Vázquez estaba aburrida y llena de tecnicismos.

La sección "Extra" incluye información y un sin fin de fotos acerca del "tras bambalinas" del último CES de las Vegas...



Gracias por poner a este viejo geek 'horny'.



..hablan acerca del primer CES en México (y creo que fue el último, ya que pasó sin pena ni gloria) y de la inauguración de la escuela Digi-Pen, para desarrolladores de videojuegos..



¿Musical?





Y yo que me llegué a hacer ilusiones con
que los que habíamos estudiado en la
"Beverlly Juárez 27" teníamos pase automático.



En la 'Bola de Cristal', hay más información respecto al "Project Reality":



Si guardan silencio, y prestan mucha, mucha atención, pueden escuchar el futuro del N64 implotar al leer este anuncio.

En el 'Tema del Mes', CN publica todas las flores y guayabazos que se habían eliminado de las cartas de Dr. Mario; lo que me llama la atención es lo siguiente:



¿De veras tiene mucho mérito el contar con dos jugadores, a los cuales se les tiene prohibido revelar sus nombres e identidades?... es más, ¿no Gamepro y EGM contaban con muchos "reseñadores secretos"?...



Quién sabe... quizás su nombre real sí era "Holly Wood", ¿verdad?.

Ya para terminar, en este ejemplar se publican los resultados de la votación a los mejores juegos del 93 (la cuál servía de pretexto para el sorteo de aniversario); las nominaciones son:

  • Mejor juego Snes: Star Fox
  • Mejor juego Nes: Kirby's Adventure
  • Personaje favorito: Los hermanos Mario.
  • Personaje revelación en videojuegos: ¿¿¿Bubsy???
  • Mejor juego GB: Link's Awakening


...y finalmente "Mejor juego de pelea del Snes", ¿adivinen quién?.. los reto a que lo adivinen, estoy seguro que no le van a atinar... SEGURÍSIMO...



¡Sabía que no le atinarían!.

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Comentarios
25/04/2009

kofmaster dice:


El Proyect Reality es el Ultra 64 alias Nintendo 64?

Tubo algun notro nombre del quie no me he enterado? :S

26/04/2009

Club Nientiendo dice:


@kofmaster: El nombre de desarrollo del N64 fue "Project Reality" (así como "Revolution" fue del Wii).

Originalmente el nombre oficial del N64 iba a ser "Nintendo Ultra 64" (incluso en la maquina de Killer Instinct sale dicho nombre), pero decidieron recortarlo un poco quesque porque a Nintendo le gustan los nombres cortitos.

27/04/2009

Tygrus dice:


La portada es la más horrible que pudo hacer CN (hecha al aventón); que bueno que cajetearon al responsable, y que casi lo corren (aunque quizás estoy pecando de ingenuo).

Lo de los bits y bytes no sé si lo explicaron, pero ya nos lo parodiarás en la siguiente reseña ;-)

Y finalmente, N64 no se dice en tres letras, sino en más de 20:

Nintendo sixty Fouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrr!

30/04/2009

kofmaster dice:


N64 es mas bonito es relativo a la duracion que tuvo esa consola D:

30/04/2009

Hawkes dice:


De hecho no pudo llamarse Ultra debido a que ese nombre estaba bajo patente de Konami :P

01/05/2009

LastDragon dice:


Ya recorde mas cosas que me confundia de club nintendo

Mega-Memoria, Alguien explique, que es Mega Memoria



El que pregunta de bit y bytes tenia ideas informaticas, pero deberia saber que ni en ensamblador se puede hacer algo util con 2 bytes, creo que mi programa mas corto que reinicia la PC en msdos ensamblador de 2 era de 3 o 4 bytes

30/05/2009

Mike dice:


bueno quien lo diria que al dia de hoy cambiarian los papeles, ahora hay un nuevo N64 (PS3) mucho poder y mas belleza, pero en el mercado un segundon ante sistemas inferiores tecnologicamente...

este numero fue el primero que compre tras 1 año sin comprar ningun numero de CN (no las encontraba cuando supuestamente debian salir)

la sorpresa de la lista de mejor juego fue ese 4° lugar apra Art of Fighting, por lo menos para mi, ya que en esa epoca por aca no era muy famoso SNK...cosa que en apenas 2 años cambio por completo...

02/07/2009

Nukleum dice:


"When you wish upon a star" ¿Deformography?

24/08/2009

Apollo XIII dice:


Sobre los bits, es la cantidad de bits (en teoria) que se pueden procesar en un ciclo de procesador, osea que el N64 podia (en teoria) procesar 64 bits de instrucciones (o instrucciones de 64 bits) en cada ciclo (osease lo Mhz, como los pentium), espero que con esta breve (pero inutil) explicación, les atore un poco el concepto. "punto final".

21/03/2010

Profesor Mamelowsky dice:


cito:

"creo que mi programa mas corto que reinicia la PC en msdos ensamblador de 2 era de 3 o 4 bytes"

Y aguanta, si lo ensamblabas como un archivo .com el programita crecía a 259 o 260 bytes, debido al encabezado de 256 bytes que el enlazador anexaba al principio del ejecutable.

Corrijanme si estoy diciendo alguna estupidez, pero más o menos así iba la cosa.

02/04/2010

ryumishima44 dice:


Me matan de risa las miles de millones de contradicciones que CN tiene, apenas para recordar el artículo que hizo inciclopedia, checate este link:



Lo que más risa me da es que hoy en día critican a las otras consolas por pensar solo en los graficos y en los megas y bytes y todas esas medidas que me estoy estudiando (ADIVINA QUE ESTUDIO..... seguro no le atinas.................................................................
INFORMATICA!!!... estuvo bueno el chiste de ranking)

26/07/2011

xulhio dice:


esta revista ni siquiera la pude ver asi que creo que por falta de informacion seguian con su sf2 y la mentada del nintendo 64 que luego los juegos serian tambien 64 que ñoños

10/04/2012

MaxClowReed dice:


Si, veamos un poco las cosas que nos han confundido.

A lo que se refieren con bits, es a la arquitectura del hardware de la consola (Tanto del procesador como del bus principal). Seguro me metere con tecnicismos pero tratare de explicarlo claramente (Aunque se dormiran peor que con Peke Vasquez).

Los microprocesadores tienen espacios de memoria para hacer operaciones, llamados registros, en la arquitectura de procesador, decir que un procesador es de 8 bits, quiere decir que sus registros miden 8 bits, por lo tanto pueden direccionar 256 espacios de memoria (Que es el maximo numero entero representable en 8 bits), etc etc.

Los buses principales, son los canales a los cuales se conectan todos los elementos de una computadora, ningúna cosa en una computadora puede ser más rápida que este bus. decir que tenemos una arquitectura de 16-bits (Con guioncito segun, pero da lo mismo) quiere decir que se transmiten entre los componentes datos de 16 en 16 bits (Puedes mandar un registro de 16 bits a memoria ram en un ciclo de reloj por ejemplo, si fuese el caso, mandar un registro de 16 bits en un bus de 8, tomaria 2 ciclos, mitad y mitad).

Ahora, en cuanto a la memoria de los cartuchos, pues creo que ya se vio que los medios ópticos ya estan cayendo en desuso, y estamos regresando poco a poco a lo básico ("back to basics"), tenemos por ejemplo las memorias USB, que permiten guardar hasta 128 GB (Es de lo mas que he visto), y los discos de estado sólido, basados en las memorias flash. Que pueden llegar hasta los 2 TB segun he visto.

Si, en los cartuchos se usaba memoria ROM, sin embargo, en las tarjetas que ahora se dicen "Cartuchos" para el 3DS o para el PSVita, se usan flashes protegidos contra escritura. El futuro nos ha alcanzado...



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