Club Nintendo: Año 3, Número 05  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Mayo de 1994  
   

Numero de Paginas

72
   
 
     

.




"Un país que olvida su historia, está condenado a repetirla"



Esa frase me vino a la mente cuando leí el editorial de este número...



¿Es mi impresión, o esto ya lo había leído varios ejemplares atrás?... ¿acaso CN no había tratado ya de convencernos que el NES tenía todavía una larga vida cuando salió el SNES?; básicamente lo que aquí tenemos es la promesa de que el SNES tiene todavía una gran vitalidad después del anuncio formal del N64.

Debo ser sincero, el NES fue una de mis consolas favoritas... yo ya poseía el SNES, y a pesar de eso (y de las críticas de mis "amigos de juego"), yo seguía comprando juegos para el NES, creyendo que de esa manera podía lograr que Nintendo y sus "third party" siguieran lanzando juegos para el viejo "8-bitter"; desafortunadamente esto no sucedió y es la regla de esta industria... "hola a lo nuevo, adiós a lo viejo".

Esta ocasión tenemos un nuevo ganador del premio "El Clon de JAX de la Semana", el premio va para...



...por su carta:



Operación Overlord es sinónimo de "asshole"



Pasemos a un punto que estoy seguro levantará controversia, y es el "Control de los Profesionales", donde Axy y Spot vuelven a hablar de la competencia, sin embargo lo publicado en este ejemplar contradice de manera muy significativa lo publicado en anteriores años...



A ver, corríjanme si me equivoco; por lo que puedo leer aquí, Nintendo NUNCA anunció estar trabajando en el CD-ROM del SNES y NUNCA lo anunció formalmente... mmmmh, echémos un vistazo a los "archivos de Club Nientiendo", a ver si podemos indagar más en este asunto:



Quiero destacar los siguientes fragmentos del texto anterior:
  • "La compañía Nintendo decidió...", si nunca habían anunciado el CD-ROM, ¿cómo es que decidió lanzarlo a la venta en una fecha precisa?
  • "Nintendo no hizo el desarrollo junto con Sony, sino con Phillips"; es decir, nunca anunció estar trabajando, pero canceló su contrato con Sony para trabajar con Phillips... ¿acaso la ley permite que utilices los nombres de una tercera persona o compañía en vano?




"Incluirá ahora un procesador de 32 bits"... nunca anunció que se estuviera trabajando en el CD-ROM, pero comentó especificaciones técnicas de algo que no estaba en desarrollo.



"El CD-ROM ya está muy avanzado"... ¿está tan avanzado algo que nunca estuvo en desarrollo?.



"...pero sí nos dejaron saber que están trabajando en él".

Definitívamente alguien estuvo mintiendo, o fue Nintendo, afirmando que estaba trabajando en un CD-ROM el cual nunca pisó siquiera la primer fase de desarrollo (y pasándoles una lanita a Sony y Phillips para que le siguieran el juego), o era Club Nintendo, que a pesar de que Nintendo nunca afirmó estar trabajando en dicho dispositivo, CN lo aseguró afirmando que el mismo Nintendo lo había comentado; en cualquiera de los dos casos, lo considero un desprestigio de la marca, ¿o no?.



El hecho de que Nintendo lanzara una "bazooka", ¿es motivo de sentirse orgulloso?, ¿no es acaso un "Zapper" pero más nalgón, estorboso y caro?, ¿cuántos juegos eran compatible con ella?, ¿no era más práctica la 'Justifier' de Konami?.

Además, aunque no discuto la fuerza que tiene Nintendo en cuanto a la mercadotecnia, sí pongo en duda la fuerza tecnológica de sus productos... hubo una época en que Nintendo buscaba ser el más avanzado tecnológicamente, pero ¿ahora todavía lo es?, si es así, ¿por qué Street Fighter IV no salió para Wii?, ¿por qué el Wii no soporta alta definición?.

En "Bola de Cristal", se nos presenta el avance de, ¡Sorpresa, sorpresa!, Super Street Fighter II para SNES... cuando en el número pasado ya se nos había comentado que SSF2T hacía su debut en maquinita; podrán decir lo que quieran de Capcom, pero sin duda sabe explotar el "fanboyismo" de sus seguidores... sabía perfectamente que aunque sacara 3 juegos prácticamente iguales, los seguidores de esta franquicia los seguirían comprando... o si no, pregúntenles a los que compraron y descargaron Super Street Fighter II Turbo HD Remix Give Us Your Money, No Matter How Many Times You Have To Buy The Same Fucking Video Game para XBOX 360 y PS3.



¿A primera vista quién es?, ¿Cammy o Vega?



Por cierto, hablando de juegos de pelea, qué curioso cambiaba la perspectiva del staff de CN dependiendo del juego que estuvieran hablando, por ejemplo, en la sección S.O.S. aparece el siguiente truco...



Que no se tratara de SF2, porque entonces sí era considerado "el truco del siglo", ¿verdad?.

Volviendo a la "Bola de Cristal", también se nos comenta sobre los avances del "Project Reality", el cual sería lanzado inicialmente para "maquinita", en una alianza con Midway y Rare "Coin" Ltd...



¿Cuántos juegos de maquinita fueron lanzados con esta tecnología?, ¿dos Killer Instinct y dos Cruisin' USA?.

Ya para terminar, este ejemplar incluye la sección "Start" de Peke Vázquez (tan aburrida como siempre), y ¿ya "vites"?, nos habla de "bites", "bytes", ceros y unos; y una sección Extra, que para estas alturas ya se había vuelto una "Bola de Cristal 2".

.
 










Comentarios
04/05/2009

worldcoolestgeek dice:


De la franquicia Cruisin´fueron 3, USA, World y Exotica, a menos que este último no fuera hecho con el NU64. God, I´m a geek!

07/05/2009

el fan dice:


y las demas reseñas apa?

07/05/2009

Club Nientiendo dice:


@el fan: no entendí... :p

10/05/2009

pogo8bit dice:


El año 3 es mi favorito.

Por cierto, que sistema de Antispam tan majadero, para realizar este post me arrojo la palabra "huevos" para teclearla....

11/05/2009

Club Nientiendo dice:


@pogo: La palabra "huevos" solo es grosería si se utiliza en el contexto equivocado...

En este caso, hace referencia a "huevos con spam"... :p

20/05/2009

tato dice:


@pogo8bit: Que mente mas cochina debes tener para tomar como majadería la palabra huevos :p

30/05/2009

Mike dice:


algo que no ventilo CN (obvias razones), pero si en otros lugares, es que parece que hubo por ahi un pleito entre nintendo y sony cuando quisieron cambiar a phillips, y es que el diseño en si ya estaba a medias, y el cambio de proveedor causo obviamente un problema para sony, quien ya le habia metido tiempo y dinero al susodicho, el proyecto iba para ser aun mas grande, pero nintendo al final se rajo y solo saco el poco conocido satellaview (o algo asi) para el SNES y solo en japon...

pero bueno, no fue en vano, el proyecto luego se retomo por sony y de ahi salio el PSX...

23/06/2010

Vladi dice:


Jaja me quedo con esto "Super Street Fighter II Turbo HD Remix Give Us Your Money, No Matter How Many Times You Have To Buy The Same Fucking Video Game".

Y aunque disfruté el primer año del N64 (lo tuve 3 días antes el lanzamiento mundial jeje) la verdad la consola fue un robo, nunca le llegó siquiera a los talones a la calidad que mostraban las arcadias de Killer Instinct o Cruisin' USA...

26/07/2011

xulhio dice:


creo que aqui hubo muchisima falta de criterio en cuanto a informacion si la revista cn decia que nintendo nunca afirmo una salida de cd rom entonces de donde diablos sacao la revista esa informacion para llenar paginas y tener al lector en ascuas que todo se tragaba lo que decian del mentado snes con el adaptador cd rom que hoy en dia me cago de la risa por que era imposible dicha adaptacion o no?



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010