Club Nintendo: Año 3, Número 1  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Enero de 1994  
   

Numero de Paginas

72
   
 
     

.




Año nuevo y montones de secciones nuevas:

  • Extra: Una sección dedicada a temas ajenos a los videojuegos, pero que generalmente son del interés de los lectores de CN.
  • Start: La columna de Peke Vazquez (¿de veras se llamaba así?) donde nos enseña terminología del mundo de la programación.
  • El Tema del mes: Extensión del Dr. Mario, pero enfocada en un tema en particular.


Es curioso el formato de Extra, pareciera una revista dentro de la revista, ya que incluía su numeración independiente a la de CN (Año 1, #1), incluso lleva cuenta del siglo en que fue publicada...



Como mencionaba anteriormente, Extra trata (o trataría, no sé si todavía exista en la actualidad) de temas de interés para los videojugadores, y ¿qué mejor tema para empezar esta sección que Double Dragon: The Movie?...



Debo de ser sincero, y admito que nunca vi la película de Double Dragon pero una de las principales razones para no hacerlo fueron precisamente las fotos de este Extra; simplemente vean la foto arriba publicada, ¿acaso Billy y Jimmy no deberían ser de rasgos orientales?, ¿que Lee no es un apellido de origen chino?, ¿acaso esos ojos de plato que tienen estos actores se parecen en algo a los de los chinos?... y peor aún, vean a ese Abobo lleno de tumores cancerosos, ¿no se supone que Abobo es un tipo musculoso y ya?... digo, no soy un experto en 'casting' ni quiero decirle a los grandes quesos de Hollywood como hacer su trabajo, pero ¿no tiene más facha de Abobo Michael Clarke Duncan?



La sección Start es la columna de Peke Vázquez, un sabio guru informático al cual Bill Gates y Steve Jobs le besaban los pies (o al menos así lo pintaban en CN)... ya hablando en serio, por lo publicado en esta sección parece que si le mastica el muchacho, aunque siendo honesto, hoy que leía su sección me aburrió muchísimo...

En el Tema del Mes inaugural, CN trata de convencernos que comprar en lugares no autorizados es malo, sin embargo es justo hacer una aclaración: CN nos lavaba el coco con que era malo comprar pirata (que estoy 100% de acuerdo) e igual de malo era comprar en el famoso 'mercado gris'... perdón, pero no es lo mismo.

Como ya lo había comentado antes, yo compraba mis juegos en la 'fayuca', pero todos originales... ¿el producto pagaba aranceles?, no... ¿el producto era 'hechizo'?, tampoco... ¿el producto tenía garantía si te salía malo?, probablemente no... pero tan riesgoso es comprar en la fayuca, como que un tío vaya a EU y le encargues un juego de allá; el secreto estaba en, primero, ver físicamente el cartucho en su caja, ver que tuviera su cubierta plástica, ver y sentir la calidad del empaque, leer la parte posterior de la caja; si todo parecía estar bien, entonces le pedías al fayuquero que te lo probara... si este jalaba, no veo por qué iba a haber problemas en el futuro.

En las secciones clásicas, destaca lo siguiente:



Parece que no solo yo estaba harto de
Club Street Fighter



a lo que CN contestó...



Otra pregunta:



Y CN dijo:



No se ustedes, pero en ocasiones yo sentía a CN como aquél escuincle de la primaria que, cinco minutos antes de terminar la clase, le recordaba al profesor que debía recoger la tarea... con el afán de ayudar, CN le metió una sancadillota a todas las demás publicaciones, y no fue la única vez que esto pasó, ya que en algún momento le reportó a Nintendo que en Cruisin' USA aparecía el logo de Mortal Kombat 3 lo cual ocasionó que Nintendo lo quitara... creo que a veces CN metía la pata tratando de ser leal, y éste es uno de esos casos.



¡Es sólo para chavos!



En este Dr. Mario en particular, aparecieron dos cuestiones que siempre me dejaron intrigado...





¿Qué significó ese "mas vale tarde que nunca"?, ¿acaso CN ya estaba trabajando en su "mascota oficial"?, ¿o querían decir que Spaxy llegó tres años tarde y por eso no lo podían usar?...



¿Quién era Hideki Cuamatzi?, ¿les debía la renta?... supongo que son misterios que Axy y Spot se llevarán a la tumba.



¡Si wey!, Bruce Lee regresó de la tumba para
realizar Mortal Kombat



Para no extenderme más, quisiera analizar con ustedes el siguiente anuncio; originalmente lo iba a incluir en la sección de 'Anuncios Estúpidos', pero creo que requiere de un análisis más concienzudo:



  • 1-Si vas a construir una máquina del tiempo, ¿para qué fabricas una en la que apenas cabes?
  • 2-En 1776 (la fecha que aparece en la máquina del tiempo), ¿había dinosaurios?
  • 3-¿Era máquina del tiempo o máquina reductora?, si no, ¿por qué el dinosaurio es de plástico?
  • 4-¿Mario está escapando del interior del dinosaurio?.
Eso sería todo por hoy, los espero la próxima semana con más sorpresas y regalos, aquí... en el sitio #1 de videojuegos del universo, Club Nientiendo.

.
 




 




Comentarios
29/03/2009

Mokona Modoki dice:


Jajajaja... no se te escapa una, jamás pensé lo que dices sobre el anuncio de Mario's Time Machine.
Seguro el creador de Spaxy el día de hoy es un gran diseñador o un genio creativo, [ironic] no imagino como tanta creatividad pudo surgir para crear la mascota de CN con un diseño y nombre tan original[/ironic]

29/03/2009

Ricardo Isidro dice:


Compa Arturo! Tiempo tenia de no hablarte desde que me diste ayuda con los Tesoros (mil gracias de aquel entonces)

Aqui he seguido observando las actualizaciones en silencio, que hoy he decidido romper. Te felicito por los analisis, que me parecen de poca madre y te incito a continuarlos.

Con respecto al ejemplar, encontre divertido el hecho de que pusieras la desaprobacion de CN con respecto a comprar pirata, para que en el parrafo de abajo CN confesara haber comprado el cartucho pirata de MK a toda maquina.

29/03/2009

Club Nientiendo dice:


@Isidro: ¡Qué milagro!, qué gusto leerte de nuevo. :D

29/03/2009

kofmaster dice:


Igual los hermanos Lee en los juegos no es que tengan rasgos muy orientales que digamos xD, aunque si la pelicula es mala aunque en uno que otro momento te reis de lo cutre que era vale la pena verla xD.
Quien iria a pensar que de una pelicula tan cutre saliera el genial Double Dragon de Neo-Geo xD.

30/03/2009

worldcoolestgeek dice:


Sobre la pelicula de Double Dragon, lo mejor fue Alysa Milano en sus buenos tiempos, no se cual es peor, esta Mario Bros. o Street Fighter, la de los 90's, la nueva version de Chun Li no la he visto.

30/03/2009

Tygrus dice:


Sobre el cartucho pirata de Mortal Kombat, CN dice: "...y de inmediato lo compramos un mes antes", ¿o sea que se montaron en la máquina del tiempo de Mario y regresaron un mes para en ese instante comprar el cartucho?... y sí, que poca que hayan encabritado a Acclaim para que ya no mandara prototipos:

"Si no es pa´ nosotros, será pa naiden" jajaja.

12/04/2009

Fulano dice:


Sobre el asunto del mercado gris que estaba satanizado por "nuestra revista", nunca lo dijeron claramente, pero se negaban a aceptar que no había problema porque esas ventas afectaban a Itochu, el distribuidor nacional.

Los fayuqueros son ganancias para los distribuidores de EUA donde ellos compran su mercancía, pero Itochu no percibía ingresos de eso. Y sobre todo, Itochu seguía apareciendo como un distribuidor débil, aunque estuviera ayudando a la venta a través con centros de servicio y con mercadotecnia de la revista.

Por eso recibían el mismo rechazo los que venían a CN a preguntar sobre chismes que leyeron en otras revistas...

23/05/2009

elber gonzalez dice:


¿porqué la máquina del tiempo de mario utiliza un boiler?

06/02/2010

Pachowsky dice:


@elber gonzalez: la maquina también viene con escusado, solo fijate en el sistema de desagüe, y parece que le acaba de jalar a la cadena. xD

27/02/2010

Stash dice:


No olvidemos que Mario es fontanero...el único, por cierto, que tiene conocimientos de física cuántica relativa a las instalaciones hidrosanitarias...tal vez el dinosaurio estaba encabronado precisamente por que le jaló y todo le cayó encima

17/03/2010

FaZ '' Cezar dice:


Tengo un amigo que pasó el Mario's time machine. Diablos!, lo respeto nomás por eso, toda una hazaña.
Yo apenas lo comenzé y pensé que era un Rom creado por algún fan nerdocultural

13/12/2010

xulhio dice:


bueno para empezar no sabia que habia una pelicula de double dragon y otra no me habia fijado que eran orientales en el juego yo me dedicaba a repartir chingadazos BUENO BUENO y ps no se han preguntado que hacian los de cn en te´pito buscando pirateria para ir de chismosos a contarles a los mas pachochudos jajajaj bueno bueno jajaj chao

24/05/2011

elsrpachulis dice:


y que lo digan, a parte de los objetos de baño que usa mario en su maquina del tiempo

megaman en la portada esta en el baño, si no porque tanto mosaico azul y muy cerca por cierto

que fascinacion con el baño estos de cn

ah y fue la ultima revista que compro mi hermano =( aqui deje CN

21/11/2012

The Final Boss dice:


Cierto, parece que en esta revista Mega Man estaba colgado de la regadera del baño, yo tampoco he visto nunca la pelicula de Double Dragon, y ni ganas de verla, yo tambien desistí al ver a ese Abobo tan amorfo.

Esta revista la recuerdo, porque mi nombre aparece publicado en la sección de los Retos de Mario, jeje,

Tambien tuve oportunidad de jugar el Mario's Time Machine en un puesto de fayuca que se ponia cerca de la casa de mis papás, y no le vi sentido, mas que el hecho de que era cultural o algo asi, y de que era la secuela de Mario is Missing, o ya no recuerdo.

SaludTFB.



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010