Club Nintendo: Año 3, Número 10  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Octubre de 1994  
   

Numero de Paginas

72
   
 
     

.




Luego luego, abriendo este ejemplar, me encuentro con el siguiente anuncio:



¿"Mortal Combat"?, ¿"Beauty an the Best"?, ¿"Julio César Chavez?, Videocentro quiere impresionar a los lectores de CN y ¿ni siquiera sabe escribir correctamente los títulos?... además, aunque no soy un diseñador gráfico, ¿qué tiene que hacer esa cabezota de Terminator en medio de la página?, ¿por qué la rodean Robocop y otro Terminator?, ¿qué mensaje querían darnos a entender?.

En Dr. Mario hay una carta interesante:



La verdad el lector tiene un punto a su favor, es la revista de Nintendo y como tal debe hablar de Nintendo, ¿no?... CN contesta lo siguiente:



Ya había tocado este punto con aterioridad, pero veámoslo más a fondo; ¿de veras serían tantos los que solicitaron la sección de arcadia?, digo, ¿para qué querías ir a la arcadia si podías quedarte en los seguros confines de tu hogar jugando en el Nintendo?; por otro lado, de los juegos de arcadia que hasta este ejemplar ha analizado CN, ¿cuántos aparecieron en el Super NES o GB?, con temor a equivocarme me atrevería a decir que ninguno, ya que Super SF2 Turbo jamás ha salido en ninguna consola de Nintendo, la arcadia de Battletoads mencionada en el número anterior tampoco... si acaso los únicos que recuerdo que salieron en SNES fueron los Fatal Furys y Art of Fightings pero al final de cuentas ambas sagas fueron comentadas en un especial de "crossovers" y no como un análisis oficial.

Por otro lado, otro pretexto era la salida de el N64 en arcadia, pero ¿cuántos juegos salieron en este formato?, no creo que los suficientes para justificar esta nueva sección; incluso muchos de ellos jamás salieron en la consola que supuestamente deberían salir (Killer Instinct salió en una versión super reducida para SNES y GB y Cruisin' USA probablemente se remate en 5 taparroscas y 20 pesos en la venta de garage de lo que alguna vez fue Midway).

Por cierto, hablando de Cruisin' USA, una de las anécdotas de CN que a mí en lo personal más coraje me dieron es la de la siguiente foto:



De acuerdo a lo publicado alguna vez, CN detectó ese anuncio de MK3 (sin albur) en el prototipo de Cruisin' USA para Arcadia, y ni tardos ni perezosos fueron con Howard Lincoln para "darle el chisme", lo cual ocasionó que Nintendo removiera dicha publicidad... ¿en qué les afectaba?, en nada, ¿qué necesidad había de pasarles el chisme?, ninguna; peor aún, muy orgullosos los de CN dijeron "ya no aparece dicho anuncio, pero fue una exclusiva para los lectores de CN"... ¡sí claro!, gracias, nunca cambien.

Pasando a otros temas, más adelante me encuentro con que este ejemplar trae una guía bastante completa de Mortal Kombat II, pero en la primer página aparece lo siguiente:



En aquellos entonces mi hermano y yo teníamos menos de 17 años, por lo que tuvimos que engrapar toda la sección de MKII para evitar que nuestras pubertas e impresionables mentecitas se traumaran con el excesivo contenido de violencia de estas páginas... el mismo veto que mis papás le impusieron al Alarma, lo impusieron para las páginas 12 a 33 de este ejemplar...



¡Uuuuh!, ¡qué violento!
(¿o debería decir 'qué gay'?)





Kizás Klub Nintendo fue el kulpable de ke
los adolescentes eskriban komo disleksikos...



Más adelante viene un cuestionario que, de acuerdo al editorial su intención es analizar el mercado para poder resistir el embate de la competencia (Gamepro y similares), pero ¿qué beneficio puede darle al staff de CN el saber la siguiente información?:



¡Vamos!, ¿para qué Gus Rodríguez y su equipo querían saber con qué me lavo los dientes?, ¿si uso calzones?, ¿si me zampo 3 o 4 gorditas pansurrientas y grasosas en el mercado?; incluso ofrecían a los 100 primeros un reloj en forma de Gameboy... considerando que el ejemplar que tengo en mis manos aún tiene el cuestionario en las páginas centrales, intuyo que nunca lo envié, pero seguro estoy de que si lo mando hoy, a vuelta de correo voy a tener mi reloj Gameboy (digo, no creo que muchos estuvieran interesados en compartir sus hábitos higiénicos con Carqui y Pepe Sierra, ¿o sí?).

Este ejemplar incluye el análisis de varios juegos, como Wild Guns, Dark Stalkers y Operation Thunderbolt



Por fín se supo cuál fue el paradero de
"La Parkita" y "Espectrito"



...pero lo más interesante es un pequeño avance de lo que será Killer Instinct



...por desgracia, para cuando saliera KI mi época de "maquinero" ya había quedado atrás y nunca me interesó jugarlo en arcadia (lo llegué a jugar en el SNES, pero me parecía demasiado complicado); lo que sí puedo decir respecto a este juego es que:

  • Los personajes me parecían más unas Barbies golpeándose entre ellos que personajes de "carne y hueso"
  • Pese a que CN en este artículo dice que los personajes y los escenarios tienen volúmen y estan en 3D, la verdad es que todo esta pre-rendereado a la Donkey Kong Country
  • Y finalmente, creo que Ken Lobb es el Profirio Muñoz Ledo de los videojuegos... siempre yéndose con el mejor postor y hablando maravillas de quién le da de comer.



"Estoy orgulloso de presentar este juego, que seguramente será
el mejor desarrollo hasta la fecha por parte de
Takara, ...eeer, Nintendo...
(¿o era Rare?)"




.
 










Comentarios
25/07/2009

Caifo dice:


Primero!! Excelente reseña Arturo. De veras que de repente CN se pasaba de hermana de la caridad, o de "buen samaritano" (por aquello de las chismeadas a Nintendo)

25/07/2009

worldcoolestgeek dice:


Pues a mi se me intereso el reloj, que por cierto no gane, siempre se me hicieron injustos los concursos, ya que con lo inefectivo del correo mexicano como hiba a poder competir desde Ciudad Juarez con alguien de digamos Puebla, nunca llegaria mi carta a tiempo y de la guia de MKII se me hizo un desperdicio de espacio que pusierona foto de cada golpe con cada personaje.

26/07/2009

Tygrus dice:


Este número es de mis favoritos, por los fatalities de Mortal Kombat II (aunque coincido con worldcoolestgeek que las fotitos de los movimientos como que era una cosa muy exagerada). Pero si se mira a contra luz, se nota que "parcharon" muchos errores, y yo suponía que eran expertos en juegos de "luchitas".

Por cierto, en mi revista no venía el cuestionario (y me consta que no venía porque mis primos también la compraban y ninguna la traía). Esa es otra de las cuestiones que no me han gustado de la "evolución" de CN: se ha centralizado, y fuera del DF y Área Metropolitana no dan premios (algunos en Provincia si aplican, pero no todos, y no se diga para el resto de América)... a lo mejor tiene que ver con la influeza H2O.

29/07/2009

elnomada dice:


Muy buena reseña para todos los que crecimos con Club Nintendo

Yo si mandé el cuestionario, pero nunca me llegó el llavero. Sólo sirvió para que me llegara por correo propaganda de las tiendas de nintendo... y yo siempre compré en el tianguis.

04/08/2009

Shadow Link dice:


Muy buena reseña, te felicito, y en espera de las nuevas reseñas de las revistas faltantes.

03/02/2011

Lobo dice:


Esta revista me la volaron en la prepa, es tonto hasta trate de comprarla atrasada pa la colección, que extraño se siente leer estas reseñas

31/05/2011

el lechero dice:


Es muy simple, esos cuestionarios eran estudios de mercado para conseguir patrocinadores de acuerdo al mercado que representaban los lectores de la revista.

Habia juegos de robocop vs terminator, tal vez por ahi iba la publicidad del video centro.

27/07/2011

xulhio dice:


bueno a mi si me gustaban las arcadias por que yo compraba las revistas y no tenia ninguna consola yo era jugador de arcadias y rentaba los nes solo me entretenia leyendo de juegos, y killer instic me parecio un excelente juego donde se armaban muchisimos combos y si eras sarandeado por un guey aprovechado los breakers eran faciles de ejecutar

16/10/2011

Dario dice:


Jajajajajaja 5 taparoscas ! jajajaja dudo que ahorita el cruisin valga mas de 15 pesos.

14/04/2012

Darknyte00 dice:


OIGAN !! ESE ES UN EXCELENTE TITULO PARA UNA PELICULA PORNO "THE BEAUTY AND THE BEST" (la bella y la mejor)

XD

25/05/2012

Pocho dice:


Era la mejor revista de videojuegos que se editó en mi país, argentina, tengo casi la totalidad de los números. Salvo que muchas veces tenía que recurrir a revistas importadas como Electronic Gaming Monthly, o Game Pro de USA, para estar actualizado con los trucos de los juegos nuevos del mercado. Ésta junto con la Action Games fueron las mejores revistas de videojuegos que habían en mi país. Club Nintendo tenía las mejores secciones de estrategias y guías completas para poder terminar tus juegos favoritos. Yo la recomendaba 100%. No sé porqué vos te ensañas tanto con esta revista, como si te debieran algo.



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010