Club Nintendo: Año 3, Número 12  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Diciembre de 1994  
   

Numero de Paginas

96
   
 
     

.




¡Sí!, sé que ya aburrí con lo mismo, sé que piensan que "odio Street Fighter II" (aunque no lo sea así), sé que ya están hartos de leer en cada reseña sobre este tema... de la misma manera que yo estaba harto en 1994 de leer sobre SF2 en Club Nintendo, pero ya lo dice el viejo adagio "siempre hay una luz al final del túnel", y para muestra, estos botones:



Ustedes me creían loco, ¿verdad?, pensaban que solo YO tenía un problema con el matrimonio CN-SF2, ¿no?... seguramente han de decir: "¡Meh!, lo que pasa es que Benjamín es otro 'loser' exagerado como Arturo", ¿me equivoco?... ¡pues ahí les va otro botón!:



"La verdad os hará libres"



¡Finalmente Club Nintendo reconoció que exageraron con su cobertura sobre este juego!, ¡finalmente puedo dejar mi adicción al Vicodín! (digo, si Olallo Rubio culpa al gobierno de su adicción al cigarro, ¿por qué no puedo yo culpar a CN de mis adicciones?), ¡finalmente CN ha prometido que no hablará más de SF2 salvo que sea necesario... es momento de júbilo y dicha, ¿no?.

Pero, ¡un momento!, este ejemplar trae un "Tema del Mes" dedicado única y exclusivamente a SF2, y en próximos números incluirá un ¡cómic! de SF2... ¡un cómic!, la revista oficial de Nintendo no solo ya habla de arcadias, sino que se ha vuelto distribuidora de historietas tipo Grupo Vid y Marvel México con el único fin de seguir hablando de SF2, ¡un cómic de SF2 para poder seguir haciéndome la vida inferliz!.... ¡carajo!, pásenme mi Vicodín.



¿Alguien necesitado de atención?



Esta semana, amiguitos y amiguitas, retomamos la tan gustada sección de "El clón de JAX de la semana"; esta vez le corresponde a...



...por su carta:



Terry G. debería de dedicarse mejor a escribir sketches
de "Monthy Python"
en lugar de andar 'trolleando' a
Club Nintendo.



Club Nintendo amablemente lo retó...



¿Alguien sabe en qué acabó el pleito?, ¿Terry G. se animó a desenmascararse?, ¿qué fué lo que este chavo dijo que tanto molestó al staff de CN?, ¿los habrán comparado con Sega?, ¿o con Atomix?, ¡es más! (¡oh! terrible osadía), ¿compararía a Adrían Carbajal con Oscar Yasser?... uno de los grandes misterios que quizás nunca se sepan...

Más adelante hay un anuncio de Donkey Kong Country...



Más o menos había hecho un par de comentarios sobre este juego en reseñas pasadas, pero ¿acaso no Donkey Kong Country fue uno de los juegos más (y perdón por el anglicismo) "hyper-hypeados" de la historia reciente?; no digo que sea un juego malo, incluso durante el evento realizado en el CUM yo también me emocioné con el vídeo que incluía imágenes de este juego, pero viéndolo 15 años después ¿cuál era su principal atractivo fuera de sus gráficos "pre-rendereados"?, ¿era más divertido que plataformeros similares como Super Mario World o Yoshi's Island?, si era tan buen juego ¿por qué sus secuelas pasaron sin pena ni gloria?, o qué tal otros juegos (como Rise of the Robots)...



...que siguieron la tendencia de los gráficos "pre-rendereados" ¿por qué no tuvieron el mismo impacto?.

Y la verdad, quienes más se dejaron llevar por las espectaculares ropas del emperador fueron los medios impresos como Club Nintendo... como en esa época todo lo que parecía hecho en computadora era la novedad, los medios escritos caían a los pies del CGI en cuanto lo veían; ¿quién no recuerda el capítulo de los Simpson donde Homero se va al mundo del 3D?, más de uno lo declaró el mejor capítulo de la historia nomás porque tenía un fragmento de menos de 5 minutos en CGI.



"¿Es por estos "cubitos" que la gente saliva?"
"¡Mmmhh!, cubiiiitooos"



Ya para cerrar el tema de DKC, lo peor de su "hype" es que opacó por completo a otros juegos que fueron verdaderas joyas dentro del género plataformero, como Yoshi's Island, que pasó desapercibido y es mucho mejor juego que el primero... no en vano Shigeru Miyamoto dijo lo que dijo: "Donkey Kong Country proves that players will put up with mediocre gameplay as long as the art is good."... sabias palabras del hombre en persona.

En este ejemplar hay un "¿Qué hay detrás de...?" donde el que lo escribió, quién sabe qué se fumó, ya que habla de los "pequeños detalles" (¿no tenían con qué llenar estas dos páginas?), donde nos echan un choro mareador de Steven Spielberg y su E.T., Shigeru Miyamoto y su Otto, digo, su Rip Van Fish...



Y luego de jugar un juego en "pausa", ¿qué sigue?
¿filmar bolsas de plástico bailando con
el viento?



...de la siempre enojada cara del Thwomp (¿?) ...



¿WTF?



...el único "pequeño detalle" que no cuidaron fue el siguiente...



...¿soy yo o pareciera que Bowser está a punto de sodomizar al Buzzy Bettle?, definitívamente va a estar "ocupado" el escarabajito.

En el "Taller de Luigi" (¿alguien sabe si todavía existe?) hay una pregunta interesante:



Respuesta: ¡el Nintendo no es videocassetera!.

En "El Control de las Celebridades" hay una entrevista con ni más ni menos Peter Main y Howard Lincoln, los grandes quesos (de aquél entonces) de Nintendo of America...



...a continuación lo más destacado:



He oído hablar del Tetris, pero del otro...





Sí... se volverán obsoletos allá por el lejano año de 1995...



Otro par de preguntas, que gracias al lomo "cuadradito" no salen son:


"¿Qué otras aplicaciones de interacción se le darán a los sistemas caseros? ¿Existe alguna estrategia para hacer juegos, por ejemplo, educativos?"
"Hemos aprendido con los años gracias a los tres sistemas que hemos lanzado que lo más importante en un lanzamiento son los juegos de acción; esto nos ha enseñado que los licenciatarios primero deben entrar al mercado con juegos de este tipo, y si funciona entonces ya podrán ponerse a pensar en juegos educativos"


¡Claro!, esa misma estrategia es la que sigue Nintendo con el Wii, ¿verdad?


"Vimos que en Cruis'n USA, en una de las vueltas hay un anuncio de Mortal Kombat III, ¿Qué significa eso?"
"Qué observador eres; significa que ahí lo puso Midway, gracias por avisarnos."
"Y finalmente el letrero fue quitado en la versión final, pero ahí queda el antecedente que solo conocieron los lectores de Club Nintendo"


¡Papi papi!, ¡mira lo que hicieron los malotes de Midway!,
¡querían anunciarse de a gratis!



En el "Extra" hablan de un torneo nacional de Dark Stalkers para maquinita, y de una promoción del mismo juego...



¿¿¿Y todo eso por un pinche postercito???



..también hay más información de la película de Street Fighter, y lamentablemente hay una mala noticia:



...dicen que la gente sólo se acuerda de tu primera y tu última película que realizaste... es una pena que la última película de Raúl Juliá fuera este churrazo.

Más adelante está la casi nunca aburrida sección "Start", el "Tercer concurso de aniversario" llamado "Miss Club Nintendo"...



...¿y a que no adivinan quién ganó?, ¡pues claro!, ¿qué otra sino Mamá Fratelli del juego Goonies II?



¿A quién esperaban?
¿a Chun Li?



Y ya para terminar, hay una hoja hecha a mano con ni más ni menos los primeros datos de ni más ni menos... el "Virtual Boy"



Creo que esos tres juegos conformaron todo el catálogo
de este aparatejo



...aunque ya hablaremos a fondo de él en otra ocasión.



Dice don Tygrus que esto es un albur,
¿ustedes qué opinan?


.
 







 

Comentarios
24/08/2009

worldcoolestgeek dice:


Otra vez soy el primero, han de pensarH. looser,anyway, DKC tenia muy buenos graficos, la música tambien era buena y la movilidad muy fluida, pero lo principal es que los personajes principales eran simios, a quien no le gustan los primates, sobre Yoshi Island claro que le dieron espacio, solo hay que checar las secciones de tips en el año 4, los de los detalles estaba padre, por ejemplo, se han fijado en el stage de Sagat en SFII al fondo se ven unos edificios? será donde se realiza la pelea vs M. Bison a.k.a. Vega.

24/08/2009

Tygrus dice:


Ese Bowser cochinón... y "encima" pone cara de enfadado.

El párrafo del Twomp también es genial: ¡CN ya sabía poner mensajes encriptados!, o quizás era una manera subliminal de retar a los "J-azzes".

Esta reseña está muy completa, y como que en este ejemplar ya se daba el salto al tiburón.

Otra cosa, eso de que "nosotros hemos demostrado..." (cuando hablan de los cartuchos) suena muy, este, mamón. Y ya que a la mayoría nos gustan los Simpsons, me recordó cuando a Homero le sacan el crayon del cerebro, y le demuestra a Flanders que Dios no existe. En fin, espero se entienda la analogía.

Atomix. No he leído nada de esa revista (no por prejuicio, sino porque por mucho tiempo ha estado fuera de mi alcance), pero me muero de ganas por ver como la destajas.

Otra cosa, para la temporada cuatro estaría bien que hablaras de ¡Nintendo Powa!

27/08/2009

japaneseninjaguy dice:


muy buena reseña arthur, me hizo reir mucho, fijate que esta revista me gusto mucho por los reportajes de samurai showdown y batman animated series, pero como que CN ya empeza a quedar mal, lamentablemnte 1994 fue un año de mentiras de CN y ni modo, ellos mismos se buscaron esa fama, lo del matrimonio CN-SF II continuaria en 1995 gracias a STREET FIGHTER ALPHA, pero mejor esperensen al año 1998 cuando CN decidi DIVORCIARSE de SF y casarse con POKEMON. ( pokemon, gotta catch them all)

27/08/2009

elnomada dice:


Este ejemplar fue malo comenzando por la portada. Además tiene pocas cosas rescatables y muchas páginas de mero relleno. Me confierso: yo si soy fan de Donkey Kong Country...

28/08/2009

Megabyte dice:


hey soy el wey k te hackeo tus comentarios. , pero bueno en primera DKC es un juegazo, de donde sacaste esa mamada que segun dijo miyamoto? crees que el le va a echar tierra a RARE?

Tiene buena movilidad, graficas, es divertido, y bastante largo.

Analiza la revista Super Juegos Espanola

28/08/2009

Club Nientiendo dice:


@megabyte: Lo saqué de la Wikipedia, la cual cita como fuente el libro "The Ultimate History of Video Games: From Pong to Pokémon--The Story Behind the Craze That Touched Our Lives and Changed the World" de Steven L. Kent.

04/09/2009

Richard LP dice:


Que tal, otra vez por aqui, solo para comentarte que el taller de Luigi si existe, solo que ahora se llama electrodiversion, y ya no es tan nintendera como antes ya que tambien te arreglan consolas de otras marcas, pero si siguen con las de nintendo y ademas ahi es donde se hace valida la garantia de mexico.

Saludos.

05/09/2009

Club Nientiendo dice:


Richard LP: Y todavía arreglaran Nintendos? (NES)

06/09/2009

Machuca dice:


Ey que ha pasado donde hay nuevos articulos,acabo de descubrir esta pagina chingona y ya me avente la mayoria de los articulos,espero que ya hagas pronto y llegues a la seccion donde la neta le respondiean de lo mas culero a los lectores:Dr Wario,sigue asi y que se te quite lo huevon y coman Jamon enlatado SPAM

17/09/2009

Richard LP dice:


Pues si, si arreglan los Nes, tienen todas las refacciones, incluyendo las gomas de los controles botones A y B, tambien te piden que mandes tus juegos para que los pulan-limpien para que no tengas problemas en el futuro, el envio ida y vuelta vale creo $190 pesos por estafeta. La consola virtual es buena, pero si tengo la cosola o cartucho original me gusta mas jugarlo ahi, tal vez como dice tu pagina por la nostalgia.

Saludos.

08/10/2009

Jurgen dice:


Este numero es uno de los que con mas cariño recuerdo, a mi parecer fue el mejor numero de CN gracias a la calidad de los juegos (Demons Crest, Sonic Blast Man 2) y que ademas estaba atascada de informacion.

Tuve casi todos los numeros por 12 años, luego vendi la coleccion para comprar Suikoden 3 en PS2... bueno, ambos son de coleccion, aunque aun extraño mi coleccion de CN.

27/04/2010

maclic dice:


Hola

Recientemente me encontre con tu blog y esta a todo dar. Que epocas aquellas! Tambien soy treintañero nostalgico de los tiempos del nintendo y super nintendo.

Por cierto, soy de Cd. Obregon y conoci personalmente a Terry G. y creo que puedo dar un poco de luz de que se trato su carta.

Terry G. (prefiero omitir su nombre real) era un super fanboy de SNK. El y otro amigo que se hacia llamar Andy S. (o algo asi) se compraron el sistema casero de NEO-GEO. Para los que no lo conocieron, el NEO-GEO era un videojuego casero cuyos juegos eran IDENTICOS (no adaptaciones) a los juegos de arcade de SNK, de hecho tenia el mismo hardware y los cartuchos el mismo software que los arcades.
Solo que el aparato y los juegos costaban el triple o cuadruple de un supernintendo.

El caso es que estos cuates, que basaron sus apodos en los personajes Andy Bougar y Terry Bougar de la serie Fatal Fury, adoraban a su NEO-GEO como un dios, de hecho les deciamos los testigos del NEO-GEO. No paraban de presumirlo y de decir que era lo maximo y muy superior a todos los demas sistemas.

Por alguna razon que nunca comprendi, odiaban especialmente a nintendo, y les caia muy gorda club nintendo. Consideraban a esta revista como muy parcial y poco confiable. En aquellos años para mi, club nintendo era la mejor revista de video-juegos. Ahora en retrospectiva me doy cuenta de que mis cuates tenian razon en muchas cosas sobre club nintendo y que efectivamente a veces de plano mentian o decian verdades a medias a sus lectores con tal de quedar bien con nintendo.

Nunca me dijeron (ni les pregunte) que escribieron exactamente en la carta que enviaron a club nintendo, pero como los conocia bien, estoy seguro que les reclamaron por su parcialidad y por no decir la verdad en muchas cosas. Algo de lo que se quejaban muy seguido es que club nintendo decia a cada rato que Sreet fighter II (cuando salio) era el videojuego casero con mas memoria disponible, cuando los juegos del NEO-GEO ya tenian el triple de memoria que SFII en aquella epoca.
Otra cosa que no les gustaba de la revista, es que recomendaban juegos que nosotros al jugarlos descubriamos que eran una basura. Era muy molesto confiar en la opinion de una revista que supuestamente le era fiel a sus lectores y les ofrecia una buena guia y luego descubrir que para quedar bien con C.itoh o nintendo te engañaban no advirtiendote que un juego era malo.

Ese era el tipo de cosas de las que ellos se quejaban y estoy seguro que fueron los cuestionamientos que le plantearon a club nintendo y otros mas.

Felicidades por tu blog, espero sigas adelante con este proyecto.

22/08/2010

sebasrs dice:


Hola, buena reseña otra vez.

Yo tambien pienso que donkey kong country era un buen juego, y sus secuelas me gustaron todavia mas, son los juegos (junto con los megaman) que mas jugue y mas recuerdo con nostalgia hasta el dia de hoy, y no se, pero segun yo recuerdo los tres donkey kong se vendieron bastante bien ahi corrijanme si estoy mal.

Una duda ¿CN solo publico la posdata de la carta del terry?

31/05/2011

el lechero dice:


la secuelas de DKC estaban basadas en el primer motor de juego, no innovaron, solo lo pulieron, tendrías que recordar que en ese momento toda la atención estaba puesta en el N64 y Rare decidio apostar al SNES un poco mas de tiempo.

Despues del exito de DKC nintendo estaba presionado a Shigeru Miyamoto por terminar Yoshi's Island, cuando lo entrevistaron parecía mas ardido que coherente, despues se retractaria de sus comentarios.

28/08/2011

xulhio dice:


yo siempre he dicho que los cartuchos son los mejores tengo cartuchos de mas de 20 años y funcionan igual y el ddc es mi juego favorito lo tengo impecable su sello dorado jaja

10/04/2012

MaxClowReed dice:


Estoy conciente de lo que dijo Miyamoto sobre lo que le hizo Rare a Donkey Kong.

Pero también es cierto que si hubo 3, es por algo (Aunque eso sí, cada secuela fue empeorando).

El primero no fue un juego malo, además el modo cooperativo era bueno, el plus de los bonus fue padre, aunque eso marcó el estigma de los juegos Rare, Que eran juegos en que tenías que buscar y buscar cosas ocultas (llegando al extremo con el famoso Banjo Kazooie 2, que te hacia buscar hasta los movimientos del mono). Si me preguntas, era de lo mas aburrido entrar 10 veces a un nivel, fijandote en el pixel xxxx del 3er plano del fondo animado para poder encontrar la puerta oculta que te lleva al rompecabezas contra reloj que solo si terminas a tiempo te da la moneda DK.

11/01/2013

supercain dice:


no jodas, Donkey Kong Country fue un juegazo, en cambio el de yoshi fue shit pura.



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010