Club Nintendo: Año 4, Número 06  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Junio de 1995  
   

Numero de Paginas

88
   
 
     

.




Imagínense por un momento que fueran un cocinero, y su programa de TV favorito se tratara de un Reality Show de cocineros donde el "tag line" fuera : "Un programa de cocina especial para todos los cocineros del mundo, pero especialmente para tí, cocinero que nos ves".... suena, mmmh, ¿cómo decirlo?... ¿chafa?, ¿redundante?, bueno... abriendo el editorial de este número me encuentro con la noticia de que Club Nintendo y Nintendo Power están tratando de realizar una reunión (o quizás más atinádamente "peda") con todas las revistas oficiales de Nintendo del mundo...



¿Qué no formo parte de un conjunto más grande llamado
"lectores de todo el mundo"?



¿Cuál era la idea?, de acuerdo al Editorial era aprender cosas de otros sin perder el estilo propio, pero ¿alguna vez implementaron dichos conocimientos?... fuera de los "Información Clasificada", nunca llegué a ver otra sección "importada" de otra revista... aunque quizás ya no me tocó.

Este mes regresa la gustadísima sección de "El Clon de JAX de la semana", un premio otorgado a aquél "troll" que destaca por su crítica o queja hacia los editores de Club Nintendo; en esta ocasión el premio va para...



...por su carta...



¡Claro!, estoy seguro que Club Nintendo, con la diplomacia que siempre manejaba, pudo contestar de manera elegante, educada, sin soberbia y con mucha modestia, lo que don Mario argumentó... veamos:





Y si mi abuelita tuviera ruedas, sería bicicleta...



Respuesta que debió dar Club Nintendo:
"Pues si quieres ya no hablamos de ningún juego,
para que lo descubras todo tú... ¿te late?"





Respuesta que debió dar Club Nintendo:
"Tres palabritas: 'Strit Faig Ter'"





Encuentro tres errores en esta carta:
1-Star Fox 2 nunca vió la luz del día
2-No lo cubrió Club Nintendo porque lo lanzó otra compañía
3-Esta carta fue publicada dos veces



En la sección Extra, en primera plana (como si trajera más planas) viene un artículo muy interesante de la relación de Nintendo y Rare:



Y 10 años después, fue Microsoft quien se benefició





Con grandes juegos como Jeopardy! y Wheel of Fortune





Espero hayan guardado el ticket, porque yo nunca ví un
juego de Rare para el Virtual Boy...
(ahora que lo pienso, nunca ví un juego de Virtual Boy... punto)





¿No más por dos tristes juegos?, ¿además que no era Capcom?
¿o Konami?





...y 10 años después, los mandaron a la "Spielberga"





Si los Battletoads son un logro, ¿por qué no
hemos visto otro juego de ellos en 15 años?
(además eran un plagio de las Tortugas Ninja)





¿El mismo Nick Jones que dijo que Donkey Kong Country se veía chafa?



En la sección Mariados, viene un truco para pasar un nivel del juego The Adventures of Batman and Robin...



Recuerdo que cuando lo leí, me dije a mi mismo... "Mi mismo, estos de Club Nintendo están canijos, este nivel jamás lo hubiera podido resolver yo..."



Casi 10 años después, que tuve la oportunidad de ver un capítulo de "Batman: The Animated Series" parecido a este Mariados, ahí explican todas las respuestas que Club Nintendo publicó en este número.... quizás se debió a que Bruce Timm y Paul Dini eran asiduos lectores de CN y dijeron "oye, ¡que buena idea!, vamos a fusilarnos este reto y hagamos un capítulo de Batman inspirado en él"...



Un brevario cultural muy cultural



...es eso, o más bien el staff de CN pensó que nunca nos daríamos cuenta...

Más adelante, en la sección "¿Qué hay detrás de...?" hablan de los manuales que traen los videojuegos... ¡un momento!, ¿los videojuegos traen manuales?, con eso de que en cuanto saco el cartucho de la caja la tiro a la basura, nunca me había dado cuenta... en fin, hay un recuadro que llama mi atención:



¿Va siguiendo al sol?, ¿o va en dirección a abrir otra revista de videojuegos?.

Bueno, en conjunto con este "¿Qué hay detrás de..?" hay un "Control de los profesionales" con Dan Owsen, colaborador de Nintendo of America para la elaboración de cajas y manuales... e igual que en el ejemplar pasado, la entrevista está sobre un fondo vomitivo que dificulta horrores su lectura.



Reto de Mario 82: Si puedes leer lo que dice ahí,
sabrás quién fue el asesino de Colosio.
(y aparecerás en el próximo ejemplar)





No sabía que Nintendo había lanzado "Zucaritas: el Videojuego"



Ya para terminar, en el "Tema del Mes" se toca el tema de las calificaciones de los videojuegos; hasta ese momento, cada que CN analizaba un juego, se limitaba a realizar un comentario final, donde se comentaban las virtudes y defectos del videojuego en cuestión; durante varios meses hubo una gran cantidad de debate sobre si era buena idea (o no) darle calificaciones a los juegos de manera similar a como lo hacía EGM y otras revistas...



Total, que este mes CN dijo "vamos a debatir de una buena vez por todas, sobre si calificamos los juegos de video o no".... fueron dos intensas páginas de opiniones encontradas, de debate más candente que en "Tercer Grado" o "Laura en América", y al final se llegó a la siguiente flamante conclusión:



...en resumen, "vamos a seguir haciendo las cosas igual".


Muchas gracias por su lectura, nos leemos la próxima semana.



Ryu Shot First




.
 










Comentarios
01/02/2010

Andy dice:


No estoy seguro pero creo q actualmente CN ya califica los juegos... alguna vez mientras hacia la fila del super y hojeando un ejemplar me di cuenta d eso (..... o era una H Exremo?) muy buena resenia.. ya habia olvidado como CN lamia el piso q pisara Rare.. me pregunto que publicaron cuando se fueron con Microsoft.. mmm aunque pensandolo bien dudo que hayan dicho ni pio del asunto... todos sabemos que en el mundo CN no existen Sony ni Microsoft... solo el buen Ninty.

03/02/2010

tokio90 dice:


:) :) :) :) :) :) :) :) :)
Muy buen la reseña Arturo, es bueno tenerte de vuelta. Y que pena por lo del envío, pero en el Banco que estoy me cobran la misma cantidad por el envío que lo que pensaba enviarte, por ser transferencia internaciones, pero tranquilo dejame y ahorro un poco más a ver...:) a menos que el Scaner ya funcione...:(

Gracias por la reseña, de veras que reí demasiado...

Saludos.......:):) :) :) :)

04/02/2010

Club Nientiendo dice:


Tokio90> gracias por los comentarios, un día de estos me voy a creer de veras que soy chistoso:p

Sobre los donativos y el scanner, ahorita ha estado funcionando sin mayor problema, pero esto no es garantía de que siga funcionando.. de todos modos el sitio web incurre en diversos gastos financieros (como el hosting, el nombre de dominio, etc), y cualquier cosa que quieran aportar es agradecida.

Cabe aclarar que no quiero que suene a chantaje, tampoco soy como otros administradores de contenido que si no le dan donativos, simplemente dejan de chambear... igual si hay pocos (o ningún donativo), yo seguiré aportando a este sitio mientras el tiempo me lo permita.

Saludos

05/02/2010

MYNOR dice:


QUE BUENA RESEÑA, LA VERDAD ES Q SIEMPRE ESPERE ESTAS POR QUE DEBO DECIR QUE FUI UN ACERRIMO LECTOR DE ESTA REVISTA QUE EN LOS PRIMEROS AÑOS NO LLEGABA PUNTUAL A MI PAIS(GUATEMALA), PERO CON EL TIEMPO SUPONGO QUE MAS GENTE LA COMPRABA Y ME TOCO SUSCRIBIRME, JAJA, POR 3 AÑOS ASI QUE TENGO UN PAR DE REVISTAS DE CLUB NINTENDO. Y COMO DICEN ALGUNOS POR AHI UNO NO SE DA CUENTA DE TODO LOQ UE TRAE LA REVISTA EN AQUELLOS TIMPOS POR QUE PUES DE PLANO UNO ES NIÑO Y SOLO MEDIO QUE LA HOJEABA, TENGO MI BUENA COLECCION DE REVISTAS, Y NO SOLO DE CLUB NINTENDO SI NO TAMBIEN TENGO UN PAR DE VIDEO TIPS (MUY MALA POR CIERTO) Y MUCHAS GAME PRO EN ESPAÑOL, ESPERO QUE MI SANTA MADRE ME LAS HAYA GUARDADO EN SU CASA Y NO LAS HAYA TIRADO. NO SE SI TIENES DE ESTAS REVISTAS YA QUE SI NO PODRIA ENVIARTE UN PAR PARA PROXIMAS RESEÑAS. UN GUSTO SALUDARTE ARTURO Y UN ABRAZO DESDE GUATEMALA.

06/02/2010

elnomada dice:


Bastante buena tu reseña.

Para mí esa es de las peores portadas que me tocó ver de CN. En el "Tema del mes" de las calificaciones, recuerdo que es la primera vez que firman un comentario Gus Rodríguez, Spot/Carqui y Adrián Carbajal.

Respecto a lo de Nintendo Power, en las épocas en que recién salió el Gamecube parecía que a CN le sobraba espacio, ya que hacían la traducción de varias guías de la revista norteamericana. Y lo de Rare nunca existió... para variar.

06/02/2010

terrasnet Æ dice:


yo recuerdo un numero bizarrisimo donde el truco venia al revez y necesitabas un espejo para leerlo por esos meses fue que nintendo mania se fue al traste

13/02/2010

maizotek dice:


acabo de leer el anuncio,ojala todo se arregle,paz

13/02/2010

Richard LP dice:


Esta revista no la tuve, pero un compañero en la escuela me la presto y me acuerdo de algunas cosas que pusiste, pero de otras pues no y aqui las volvi a ver, en esos tiempo fue que me empece a adentrar mas en el mundo Nintendo, no por que no quisiera si no porque apenas ahi tuve mas chance de conseguir, leer o jugar.

A mi en cambio si me gusto la portada, ya que ese juego de arcadia me gustaba mucho.

25/02/2010

Argentinitus dice:


Hola Me gusto mucho tu pagina y hace tiempo no me reia tanto. . Queria saber si habia alguna posibilidad de encontrar esos scans de las revistas ya que busque por todos lados y solo encuentro la del primer año. Saludos y gracias

01/03/2010

Alejandro dice:


Wow, me facinan tus reseñas de Club Nintendo.

DEBES CONTINUAR!!!

07/03/2010

LastDragon dice:


En esta portada aun siguen saliendo cosas de SF II, ¿hasta que portada dejaron de poner algo referente y mecionarlos?

14/03/2010

elnomada dice:


Un abrazo Arturo! Esperaré tus reseñas. Mucho ánimo.

24/03/2010

FaZ ''CeZar dice:


Excelentes reseñas broh, las leí todas, espero hagas la del siguiente número... o ya no piensas seguir reseñando? ;_;

12/07/2010

ISRA dice:


Chido post pero por curiosidad puedes subir las paginas cuando debatieron si calificar o no los juegos, subelas no seas gacho

01/06/2011

el lechero dice:


Battletoads surge como como respuesta a TMNT de Konami, no lo considero un plagio, la historia es como la de decenas de juegos de la epoca.

Golden eye es de los mejores shooters que se han hecho, la gente lo sigue apreciando en estos dias aun con COD,HALO, etc.

Perfect Dark, Banjo-Kazooie, Blast Corps, Donkey Kong 64, excelentes juegos de esta compañia inglesa.

Rare fue el primer estudio de desarrollo no Japones que solicito permiso a nintendo para hacer juegos en su plataforma de 8 bits y sin limite para sacar titulos por año, ningun otro third party habia logrado eso.

Los directivos de nintendo quedaron tan fascinados con su trabajo que compraron cerca de la mitad de sus acciones y les designaron el proyecto de DKC que les daria reconocimiento a nivel mundial.

Es por eso que CN trataba a Rare como si fuera la propia nintendo( aunque de hecho lo era ), siendo tan imparciales en sus comentarios, pero eso no demerita el excelente trabajo de esta compañia.

Años despues Rare seria historia al ser comprada por Microsoft, su mayor logro ha sido kinect adventures...

02/09/2011

xulhio dice:


jajaa ese antispam que numero tan mas aburrido igual a uno de hoy en dia con esos weyes que un pateon un buey y un guajolote que califican los juego esta de vomito guacalaaaaaaaa

01/11/2011

Whatever dice:


En la version de revista nintendo de mi pais hubo una mención de Fatal Fury 3 arcadia de SNK, tu dices STREET FIGHTER pero yo te digo que SNK tiene más juegos de luchas incluyendo KOF que se lanzo en el 94.

19/12/2011

Cori dice:


Hola que tal amigos ninteadictos xDD

11/04/2012

MaxClowReed dice:


Efectivamente, yo he comprado un par de numeros mas o menso recientes (Del año pasado) para recordar la nostalgia de la que otrora fuera mi revista preferida del mundo.

Me lleve una gran decepción al ver que en los análisis de los juegos ¡Si califican! en una escala del 0 (Supongo) al 5, califican los aspectos por separado del juego y al final hacen un promedio (Y los marcan con un par de estrellitas sacada del Super Mario Bros).

Además, que al final hacen sus comentarios un tal Crow, un tal Master y un soquete conocido como Panteón (¿Rococó?, nahhh no creo). Ese imbecil siempre lleva la contraria, y nada le gusta. Bueno, por lo menos sabemos ya que no estan tan condicionados a lo que diga Nintendo o la finada Itochu.

Sus opiniones son personales, pero a mi como jugador no me importa que te haya gustado mucho, me interesa que me digan si es bueno o es malo.

10/10/2012

Ramiro dice:


hola mi nombre es ramiro ,vivo en Estados Unidos y estoy interesado en subscribirme a su revista y me gustaria saber que podriamos hacer para yo recibir su revista porque realmente me interesa. gracias

mi correo electronico es abreuramiro@gmail.com

12/12/2012

Carlos dice:


No se si ya Ramiro se dio cuenta que se equivoco de lugar, esto no es Club Nintendo es Club Nientiendo ,y que el señor Arturo no hace revistas, por suerte, díganle al pobre Ramiro que fue trolleado como a los demás por Arturo cuando nos equivocamos al escribir Club Nintendo y nos trajo a una pagina de engaño xD,y es por eso que te demandaremos Arturo, esto no se le hace a un fanático de Club Nintendo impostor.

13/04/2013

Luis Rdz dice:


El club Nintendo actual ya tiene mucho dando calificaciones a los videojuegos pero lo verdaderamente inovador esque desde que salio el WiiU ya da tambien calificaciones bajas, aunque a ningun juego lo ha bajado de 6.0 aunque antes a ninguno lo bajaba de 7.5. Como que se pusieron mas exigentes con el WiiU.



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010