Club Nintendo: Año 4, Número 09  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Septiembre de 1995  
   

Numero de Paginas

88
   
 
     

.




Ya en alguna ocasión habíamos comentado sobre cómo, ciertos artículos o cartas publicadas en CN habían "pronosticado el futuro"... sin DeLorean con capacitor de flujos ni tostadoras que te hacen viajar en el tiempo mientras tarda en tostarse un pan; éste ejemplar es uno de ésos...



Una de las consolas aquí mencionadas, es ni más ni menos que el PS1; ya hemos platicado previamente sobre la tragedia, llena de amor y odio que llevó a la creación de esta consola la cual, no es misterio para nadie, reinó la "quinta generación" de consolas de videojuegos; sin expandirnos mucho en el tema, ciertamente el poder de procesamiento del N64 era muy superior al del PS1, pero resulta irónico que por UNA estúpida decisión de Nintendo (usar cartucho en lugar de CD... y sólo ésa bastó) , llevara al fracaso una consola que en realidad prometía... una decisión que destronaría a Nintendo del liderazgo; quizás el PS1 se veía "viejito", pero es un viejo como Hugh Heffner, rodeado de vieja buena y con montón de sexo... mientras que el N64 era jóven, inexperto, vírgen e insoportable... como un Jonas Brother.



Decídanse, es más importante "el juego" o "los juegos"



Pasando al "Dr. Mario", gracias a esta carta fue que escuché por primera vez, de una "chunche" que marcaría de manera muy significativa mi futuro (y seguro estoy que el de ustedes también), dicha "chunche" se volvería el principal enemigo de las publicaciones impresas... el Internet (¿o es "la Internet"?, quizás es como Dios, que no se sabe si es niño o niña).



...cuando yo leí ésto, la verdad no tenía la menor idea de qué estaban hablando, no sería sino hasta 1995 que finalmente probaría por primera vez el Internet... usando un navegador de puro texto llamado "lynx", pero no importa, finalmente tenía ante mí toda una ventana de posibilidades (....para perder el tiempo y distraerme más que con los videojuegos). Es chistoso cómo el jóven lector destacó que "obtenía información antes de que se publicara en cualquier revista"... ya desde entonces se veía venir.



...Y con esa actitud, no les extrañe



Otra carta interesante:



¿Alguna vez se sintieron frustrados, porque sus trazos juveniles fueran utilizados como "fondo" para la sección "Dr. Mario"?, ¿se sintieron molestos de que las varias horas de trabajo dedicadas a realizar un dibujo de sobre fueran destinadas a formar una triste marca de agua indecifrable detrás de montón de preguntas estúpidas como "¿por qué Street Fighter 2010 se llama así?, ¿dónde está el 2009?", pues el momento de desquitarse ha llegado, ya que pueden reclamarle a TRWOV (a.k.a Israel Zárate), conocido lector de Club Nientiendo que segúramente está carcajeandose del infortunio de los arriba mencionados; para cualquier recordatorio familiar, está la sección de comentarios.

Dentro de las reseñas de este ejemplar, viene una del legendario juego de computadora, convertido a versión Super Nintendo: Doom



Si jugué Noah's Ark 3D... ¿cuenta?



Mi principal problema con esta conversión no tenía que ver con las limitaciones del sistema, sino con el hecho de que Doom 2 ya tenía tiempo en el mercado... ¿por qué no convertir el juego más nuevo?, ¿no decían en el ejemplar anterior que ésa fue la razón por la cual lanzaron Street Fighter II en lugar del 1?.

También regresa la sección favorita de chicos y grandes: "Sí" y "No"... veamos con que joyitas nos encontramos:



¿Dde? que lo veo





¿¡Qué la estás leyendo, cabr!?





El Playstati



Viene (otra vez) información del Virtual Boy; esta ocasión se trata de la "amplia" variedad de juegos de este "fabuloso" aparato...



Por si alguien pone en duda la "fabulosidad" del Virtual Boy



CN incluyó en este artículo, estereogramas con las imágenes de los juegos e instrucciones de cómo verlas en 3D...



Si no los vi la primera vez,
¿qué les hace pensar que los veré ahora?



Es una pena que un juego, que los que tuvieron oportunidad de jugarlo dicen era muy bueno (Virtual Boy Wario Land), no tenga oportunidad de ser jugado por nuevas generaciones...



..Ni por viejas generaciones



Medítenlo un poco... ¿ustedes creen que alguno de los juegos que fueran lanzados para el VB, saldrán en la Consola Virtual del Wii?, creo yo que las limitantes técnicas lo hacen imposible.



¡Qué ambición!, ser líderes de programación
de una consola como el VB





16 años y contando...





Sería imposible no prestar atención al 100%
¿Los caballos se distraen con los "tapa ojos" que les ponen?





Tres razones para no comprar este juego:
1- Es un juego basado en una película
2- Es un juego basado en uno de los peores fracasos del cine
3- Es un juego para el peor fracaso de consola



Que, hablando del Virtual Boy, en el "Control de las Celebridades" hay una entrevista con Peter Main de Nintendo; veamos que hay de interesante:



¡PLOP!





¿Fueron a Nintendo o a 'Sólo para mujeres'?





Seguramente cuando escuchas la palabra Microsoft, lo último
que piensas es en videojuegos, ¿verdad?





¡Ah!, entonces ésa fue la razón



Esta reseña ha llegado a su fin....



...oh, crap!

.
 










Comentarios
25/04/2010

Gore Kitten dice:


Se nota que esta reseña fue realizada con mucho humor, amor y mejor situación.
Me reí como...muchas veces y de lo lindo, ojalá continuen las cosas a la alta. (Y no, no hay albur)
Ah, y mando una amable mentadita al de la petición de los dibujos como fondo.

26/04/2010

bloodawn5 dice:


Ahhhh club nintendo, mi fuente de informacion hasta que empeze a notar que era fraudulenta:Kirby Air Ride el juego mas maravilloso del mundo.Yo ni saliendo de los labios de un politico me la creo.En general de ahi empeze a perder respeto por la revista

26/04/2010

tokio90 dice:


Una de la mejores portadas que publico la revista, por cierto Arturo, no mencionaste nada de KI. De está revista poco me acuerdo porque ya empezaba a dejarla solo para leerla a escondida del tipo de seguridad en el Super Mercado, porque de veras que ya CN me estaba aburriendo.

Por cierto Arturo, alguna vez CN menciono la Salida del mercado del Virtual Boy, es decir, alguna vez explicaron su fracaso...?

Saludos, muy buena reseña......:)

26/04/2010

Fulano dice:


Esta fue la primera revista de Club Nintendo que me pude comprar. Recuerdo que los estereogramas del VB eran la onda, pero fue también el único reportaje decente que pudieron publicarle.

26/04/2010

Tygrus dice:


Dicen que publican las noticias solo cuando son oficiales, aunque... paradójicamente ya no sean NOticia. O sea que NO son NOticia.

Eso Sí, sus rumores o el clásico "en la redacción pensamos que..." eran tan inquietantes como el infernal virtual Boy.

Arte en sobres, alias: el Jax de este número, y ese "PLOP" estuvo genial.

Te luciste Arturo, este número te quedó bien ;)

26/04/2010

elnomada dice:


Hacía rato que no habia tantas reseñas en el sitio. Te rifaste!! Muy buenas, sobre todo ésta. Eso de "Fueron a Nintendo o Sólo para mujeres?" me hizo reír bastante.

Sigue así Arturo.

26/04/2010

flakobatako dice:


"Este segundo semestre tenemos muchos juegos sorprendentes, no podríamos lanzar tantos éxitos, juegos tan buenos con tan poca diferencia de tiempo." Pues que diferencioto tototototototototototototototo totototototototototototototototo totototototototototototo tototototototo totototototota de tiempo para el Star Fox 2... Ah sí le dedico mi palabra antispam al de la idea del arte en sobres: "huevos".

27/04/2010

Bob* dice:


La parte de Si y No me hizo reir XD y si yo tampoco encontre los rombos..de hecho eso siempre me parecio muy aburrido y nunca lo intente, je.

"Medítenlo un poco... ¿ustedes creen que alguno de los juegos que fueran lanzados para el VB, saldrán en la Consola Virtual del Wii?, creo yo que las limitantes técnicas lo hacen imposible." - El Wii tiene mejor procesamiento y velocidad que el VB pero necesita un medio para desplegar 3D cosa que ninguna maquina tiene (tal vez el Nintendo 3DS). El VB usaba imagenes reflejadas en espejos para dar la apariencia de profundidad y no es nada facil de emularlo.

"el poder de procesamiento del N64 era muy superior al del PS1, pero resulta irónico que por UNA estúpida decisión de Nintendo (usar cartucho en lugar de CD... y sólo ésa bastó) , llevara al fracaso una consola que en realidad prometía" - el cartucho fue un factor pero no el unico. Su verdadero error fue apartarse de la vision que empezo con el NES y mando al diablo con el SNES que era expandir el mercado cosa que no hicieron hasta ahora con el Wii y el NDS. Sin mencionar que no tuvo un Mario de a deveras (en 2D) pero eso es otra historia

27/04/2010

Club Nientiendo dice:


Espero que Mr. TRWOV no se enoje cuando lea esta reseña... todo fue puro cotorreo, jeje

Tokio90> la verdad no sabría decirte... yo compré Club Nintendo hasta el año 4/11, así que no sé si alguna vez CN admitió la derrota del VB (imagino que no).

elnomada> se supone que debe haber una reseña cada semana... el problema es que de pronto me encuentro muy ocupado y no puedo cumplir con el calendario :-/

Saludos y gracias por sus comentarios

29/04/2010

ryumishima44 dice:


-Imprimir revista.. 50 dolares con master card
-Atenerse a ganar al PSX con cartuchos.... 50000000000000000000000000000000 DOLARES CON MASTER CARD
-Hacer propaganda al virtual boy 2342342340000000123400060600000000 dolares y el empleo de gumpei yokoi
-Entrevistar a un ejecutivo mamon ...200 dolares con master card
-Contradecirse al decir que a Nintendo solo le importa el juego habiendo presumido el poder de sus consolas NO TIENE PRECIO

sigue adelante que me encantan las reseñas

por cierto checate este link
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Pakito

02/05/2010

Richard LP dice:


Muy buena y divertida reseña, otra vez con el humor de siempre, bien por ti y ojala siga a mas, esperamos la proxima, (no reseñaras la No. 1 de atomix).

En las siguientes ojalas hable de los primeros juegos del N64 como supermario 64.

04/05/2010

terrax| dice:


pues no sera en el wii pero en el grandioso nintendo 3ds si se va poder jugar los 21 juegos con todo su explendor 3d y a colores

06/05/2010

Last Dragon dice:


Septiembre de 1995, el mes y año que marco el ocaso efectivamente es el momento memorable como cuando Bill Gates le vendip la licencia de MSDOS a IBM, a diferencia de Microsoft que fue para ganar, Nintendo fue para perder


se hablo de Internet por primera vez en la revista y lo cual seria parte del ocaso, se hablo del PS1 como algo obsoleto, que tecnicametne lo era pero desafortunadamente yo tambien habria preferido una 80386 con CDROM que una Pentium (1995) sin este


Ademas del humor, me he reido mucho con este articulo, cuantos recuerdos.


Lo que no me queda muy claro es si en esta generacion de consolas Nintendo es de nuevo el lider, por el gran numero de consolas vendidas que superan y duplicando a los XBOX y casi cuadruplicando a los PS3, por la cantidad de consolas vendidas deberia ser el lider indiscutido y sin embargo algo no me hace click con esa idea

08/05/2010

FaZ dice:


CITA: "...quizás es como Dios, que no se sabe si el niño o niña"

Corrección: "quizás es como Dios, que no se sabe si eS niño o niña"

Una leve Fe de Erratas amigo Arturo, sin importancia pero tenía que ponerla.

Muy buena reseña, y si, que pena por ese Wario Land, soy fan de los juegos de Wario y me frustra no poder jugar ese, aunque los emuladores están a la orden del día, al rato lo consigo.

PD: En la ultima imagen de ryu leí, "Esperaba que DUERAS eso" haha maldita letra, ps quien lo escribió, ¿Pepe Sierra?. Esque esa " IJ " parecen " U ".

Sigue así broh (Y).

08/05/2010

Club Nientiendo dice:


FaZ> Gracias... ha sido corregido ;)

15/05/2010

ISRA dice:


Felicidades carnal esta bien de pelos tu pagina pero por que no te avientas un podcast, no estaria mal

18/09/2010

Gerardo Portillo dice:


jjajajajajajaja, yo he comprado la CN de toda la vida pero tienen razon, en la epoca del N64 ya las cosas se pusieron menos familiares y mas de marketing, pero una cosa siempre me dio risa: "la gente de CN en una ocasion señalo que preparaban la revista con dos ejemplares de atraso" o sea que yo veia en la revista del mes, noticias de hace 2 meses, quiza por eso hoy en dia soy un nostalgico se leo los periodicos que me encuentro tirados en el basurero. Jajajaja. Me gusta este sitio, sigue asi mi amigo, soy un maldito nostalgico tambien y un loser que compra cartuchos y sistemas viejos (una vez recoji un cartucho de Jackal de una cloaca, ahi lo tengo).

07/10/2010

TRWOV dice:


"¿Alguna vez se sintieron frustrados, porque sus trazos juveniles fueran utilizados como "fondo" para la sección "Dr. Mario"?"


En mi defensa diré que en esos tiempos la revista no venia con póster así que era el fondo o nada. Ya mas adelante sacaron "la galería de Adeline" (personaje del Kirby 64) pero solo salían unos 3 o 4 dibujos.

15/09/2011

elsrpachulis dice:


Pero en la parte de sofisticado si tienen razon, ya que segun las definiciones de este lugar http://www.wordreference.com/definicion/sofisticado se refiere a algo complejo, refinado o completo y el Play Station no tenia algo de complejo, el unico seria el poderosisimo Ultra 64, asi que no va tecnicamente tu respuesta

15/04/2012

Darknyte00 dice:


de las portadas año4 #4 y #2
Deberas no vez los rombos ?
Entonces si necesitas lentes, no como crees, sé que es otra de tus bromas

Oh bueno, A mi en lo personal, me encanto Killer Instinct, si entiendo que fue hecho en una epoca en la que todos querian sacar un juego de peleas para garantizarse un exito (o algo de eso almenos)

Pero honestamente de "SF" "MK" "KOF", ningun otro juego de peleas me ha atrapado de la misma manera, en verdad sentia que solo podia pensar en este juego
Su complejidad era una de las cosas que mas me maravillaba.
En otros juegos de pelea, solo presionas todos los botones a lo menso y "taraan !!" ganaste o perdiste, pero no sabes ni que carambas paso.
Los trabadores en otros juegos son una pesadilla, en este juego es imposible que te traben, los combos tienen breakers, hay ataques para romper defensa.

Lo malo es que me genero cierto nivel de arrogancia, y es que me encantaba decir "listo, el que sigue"



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010