Club Nintendo: Año 4, Número 10  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Octubre de 1995  
   

Numero de Paginas

88
   
 
     

.




La portada de este ejemplar es, sin duda, mi favorita... no sé si fue a propósito pero está claramente inspirada en la portada de Año 1/#2...



...y por cierto, hablando de portadas, no entiendo la parte del anuncio de la contraportada donde dice "Por si...?"



¿Por si qué?, ¿por si quieres ir?, ¿por si sí?, ¿por si no?..... mmmh, ¿por si cultura?

Al ver la portada me vino a la mente un tema "histórico" de los videojuegos... sí, estimados lectores... esta será una de esas reseñas aburridas y clavadas con temas de trivia que sólo a los nerdoños les agrada y que vuelven al sitio Club Nientiendo un sitio aburrido, pero todo tiene su razón de ser.

El tema que abordaremos será el de Rare, otrora amigo de la Gran N, casa de "genios" (a decir de CN) y ahora gran amigo de la Gran M... esto obedece a las siguientes razones:

  • En la portada de este ejemplar aparece Yoshi's Island
  • Me han preguntado en pasadas reseñas mi opinión con respecto a Killer Instinct
  • Pues se me antojó.

Ya previamente había comentado que, para mí, el mejor plataformero de la época del SNES era Yoshi's Island (lo cual, dicho sea de paso, me valió la crítica de propios y extraños), incluso comenté que Donkey Kong Country es un juego muy sobrevalorado, y como bien dijo Miyamoto-San, los jugadores se dejan llevar por cualquier cosa que tenga gráficos bonitos; por desgracia para YI, el SNES ya estaba llegando a su fin y los gráficos 2D estaban siendo reemplazados por "vistosos" y "plasticosos" gráficos CGI.



Okay, sí... lo admito, los gráficos de Yoshi's Island están llenos de
florecitas.



Okay, estoy de acuerdo que quizás los gráficos de YI están muy tiernos, y esto quizás auyentó a los jugadores que ya se sienten "maduros", pero ¿alguien que haya jugado ambos juegos (DKC vs YI) me puede decir una sola razón por la cual DKC es superior?, pero no sólo considerando los gráficos, sino todo el juego en general.



Había escuchado hablar de plantas de plástico, pero
¿una jungla completa?



De la misma forma que, (repito) a mi gusto, DKC era sobrevalorado, lo mismo ocurrió con Killer Instinct y Rare en general...

Cuando yo vi Killer Instinct me impresioné por sus gráficos igual que el fulano de al lado... ¡uuhhh!, ¡aaaahh!...



Howard Lincoln (de baba caída) cuando vió los gráficos
de KI por primera vez



..para fortuna de KI, surgió en el momento más adecuado y quizás es parte de su éxito, ya que los grandes exponentes de los juegos de peleas (Capcom y Midway) habían caído en un bache de mediocridad con sus franquicias importantes: por un lado Capcom seguía sacando refrito tras refrito de SF2 (y SF3 no fue el juego más exitoso del mundo que digamos), mientras que Midway había lanzado Mortal Kombat III, el cual es a mi gusto el MK más malo de la era de los "Mortal Kombats digitalizados"; ¿pero KI?, ¿en realidad era un buen juego de pelea?.

Nunca jugué KI en las arcadias, yo lo jugué rentado en su versión para SNES (y sin adornitos y gráficos espectaculares... que por cierto, Orchid y Iago parecen personajes dignos de "Toy Story 4: Se nos acabaron las ideas"), y la verdad lo considero un juego de pelea del montón, y no solo del montón... un juego de pelea exclusivo para gente "clavada" que tiene que aprenderse cientos de secuencias de control para sacar el "Ultra Combo", y otro ciento más para sacar el "Combo Breaker"; además que para colmo, se fusilaba montón de conceptos de otros juegos más populares (ej. los Fatalities y Friendships de MK)



¡Ultraaaaa artritis reumatoide degenerativaaaa!



Y si Killer Instinct no es más forma que fondo, contéstenme una cosa... ¿por qué Killer Instinct 2 pasó sin pena ni gloria?, ¿por qué Rare no se ha atrevido a lanzar KI 3 cuando tiene todos los derechos de hacerlo?.

Ahora, hablemos un poco de Rare... Club Nintendo, durante la época de DKC y KI nos lavó el cerebro con la idea de que Rare era un estudio formado por puro genio, que hacían que Shigeru Miyamoto palideciera por la envidia, pero ¿qué es de Rare actualmente?, ¿qué fue de Rare ANTES de DKC?.

Eventualmente Rare dejó de ser una adquisición rentable para Nintendo, y no en vano terminó (de manera literal) deshaciéndose de él; Microsoft lo compró, pero ¿ha sido una adquisición rentable para Microsoft Game Studios?, ¿con quién hizo más lana Mr. Bill Gates?, ¿con Rare o con Bungie?.

Y antes de DKC ¿que hizo Rare?, mucha gente dice que uno de los peores desarrolladores de videojuegos en la era del NES era LJN (a.k.a Acclaim) por juegos como Who Framed Rogger Rabit, Nightmare on Elm Street y similares, pero pocos se han atrevido a comentar que quien realizó ese montón de juegos mediocres fue ni más ni menos que Rare... ¿los "Battletoads"?, ¿qué no eran un plagio de las "Tortugas Ninja"?... Las Tortugas podrán ser "fango en el pantano", pero un fango que sigue siendo redituable para sus creadores.



Al menos lo Cheetahmen tuvieron una canción
pegajosa que se convirtió en 'meme'



En resumidas cuentas, Rare no fue más que un estudio desarrollador mediocre, no muy distinto a Hal Laboratory o Sculptured Software, que tuvo la suerte de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado.

Volvamos a lo que nos incube, que es la reseña del Año 4/#10.

En la sección "Extra" se habla de un magno-evento de presentación del juego Killer Instinct de SNES realizado en la Boom, por desgracia para cuando se realizó este evento yo ya vivía en Aguascalientes, por lo que se me hace triste que mi último evento de Nintendo fuera el (muy mediocre) realizado en el CUM, del cual ya hablaremos más adelante.



..Y pensar que la mayoría de estas "chavas" ya tienen cerca de 40 años,
tienen como 3 chamacos, van por su segundo divorcio,
y las carnes les cuelgan de los brazos.



En esta misma sección se mencionan noticias digna de la "Bola de Cristal", la cual supuestamente fue cerrada por remodelación (¿?), entre ellas...



¿Obligatoriamente?, ¿Para Ultra 64?



  • Super Mario RPG, último juego desarrollado por Square para una consola de Nintendo hasta la época del Gamecube.

  • Un sistema de almacenamiento para el ¿SNES?... ¡ni siquiera el Wii tiene uno!



Lo bueno es que sólo daban noticias que ya
fueran oficiales



  • ¿Final Fantasy VII para NU64?





Estas noticias, más que noticias parecen el debraye en Twitter de un Shigeru Miyamoto alcoholizado...




Más adelante hay un "Control de las Celebridades", donde entrevistan al staff de Squaresoft USA, el cual se encuentra programando Secret of Evermore, un RPG elaborado 100% por la oficina "gringa" de Square...




Por supuesto, regresa nuestra nueva sección favorita (al nivel del "Clon de JAX de la semana")... me refiero a "Si" y "No"... veamos qué cosas interesantes hay:



s da cus-cus





¡ mames!



Ya para terminar, vuelve a aparecer el "Dicciomario" con definiciones de diversos conceptos relativos a Nintendo...




Honor a quien honor merece... una cosa que siempre me agradó de Club Nintendo (al menos en el tiempo que la leí) es que nunca se autoproclamaron "La revista Número 1 de videojuegos" (cosa que "otras" desaparecidas lo hicieron muchas veces)... deben ser tus actos los que demuestren que eres el "Número 1", no tu ego super-inflado como Corn Pop.

.
 










Comentarios
16/05/2010

Bob* dice:


Jajaja! yo tengo esa revista! Aun la conservo en buen estado ^^

Pues DKC tuvo exito un 50% por los graficos apantalla-menos y un 50% porque la genete queria un nuevo mario y nintendo no lo dio mas que de esa forma. Si era muy sorbrevalorado pero divertidillo. Pero estoy de acuerdo con que YI es muchisimo mejor aunque el formato de juego no convencio a muchos y las graficas ahuyentaron a varios.

KI..ah si..bastante mediocre. Ni siquiera eran graficas en tiempo real a diferencia de Virtua Fighter o Tekken!! yo creo que los videos fueron los que apantallaron pero para la segunda parte ya el hechizo se habia roto.

16/05/2010

kofmaster dice:


Battletoads sinceramente me sigue pareciendo todo un clásico y la unica saga de juegos realmente buena de Rare xD

16/05/2010

Stash dice:


...tampoco olviden que, además de junglas de plástico, hay cielo como de alfombra de hotel de paso...

17/05/2010

ryumishima44 dice:


XD
Me rei bastante de esta reseña, en especial por el twitter XDDD

Es cierto y me parece gracioso que la gente vea a RARE como si de un dios se tratase(Si te leyeras las Hobby consolas no te creerias lo que dicen)..

P.D: Perfect Dark es un juego bastante normal, no era para que la gente se orgasmeara tanto por el

Te invito a checar mi columna de opinion sobre estereotipos en los videojuegos(No trata sobre pakitos o nerds, es sobre el mismo tema que trataste con yoshi island)

http://ryukenden.blogspot.com/

17/05/2010

Gore Kitten dice:


Aw, Yoshi's Island lo tenía todo... lastima por los que se negaron el gusto de jugarlo.

Por cierto ¿Soy la única a la que Orchid le parecía una muñeca inflable?

17/05/2010

LastDragon dice:


Pues recuerdo que RARE de alguna forma podia exprirmir el hardware de la consola....


El ultimo juego RARE que jugue en NES fue el Battletoads and Double Dragon y hacia ver al NES con la potencia de un SNES, de hecho hubo una version de ese mismo juego para SNES y la diferencia era minima

18/05/2010

ISRA dice:


Ta chida la reseña, cuando compraba la revista siempre me latia comprarme un 64 pero el Play me conquisto, x q no te chutas un potcast, estaria bien de pelos

19/05/2010

alejandro dice:


yo si jugue KI en un arcade era malo a mas no poder en una opcion podias hacer que nunca se acabara el credito de la moneda 12 contra 12 creo era jugabamos por horas con un peso

19/05/2010

tokio90 dice:


Muy buena la reseña, con respecto a YI, para mi también fue un juegazo. Lástima que ya lo vine a jugar cuando empezaron los emuladores, pero que juegazo, aunque en lo personal me quedo con DCK.

Saludos.....

Por cierto Arturo ¿Que es de RARE hoy en día?

20/05/2010

Richard LP dice:


pues a mi no me aburren para nada tus analisis, al contrario, enriquecen mi conocimiento (en una forma que no creo que le importe a mi jefe), ojala mas adelante hagas otros, no importa el tema.

Como mencionan mas arriba RARE si exprimia las consolas como NES y de hecho en el N64 hay quienes han dicho que solo RARE y la propia nintendo sacaban el potencial de la consola.

Buena reseña esperamos la proxima.

21/05/2010

Tygrus dice:


Cuando ví en CN las imágenes de YI, pensé que habían dado un mal paso al hacer así los gráficos, pero luego de que me compré el juego me arrepentí, pues el estilo de juego de "Yoshi sniper" me fascinó. Creo que es mi juego favorito de SNES.

Sobre KI, no jugué la arcadia, y la versión de SNES me gustó porque SIEMPRE lo jugaba con mi primo, era una cuestión de orgullo estar metidos en el juego pues ambos éramos igual de buenos, pero tienes razón en que es complicado aprenderse toooodos los movimientos extraños que tiene el juego.

DKC... yo le daría un 5.5 en una escala de 10, la portada de CN donde aparece DKC se me hace la más horrible de todas, pero de eso ya hablaremos cuando llegues a ella.










21/05/2010

Club Nientiendo dice:


Tokio90> Sobre Rare, hasta donde sé, después de que fuera adquirida por Microsoft, el único juego exitoso que lanzó fue Viva Piñata... fuera de eso, creo que sólo ha lucrado con sus viejas propiedades (con relanzamientos y remakes); tengo entendido que MS ve en Rare a su pieza más fuerte para lanzar juegos clasificación "E".

Sin embargo cabe aclarar que no poseo un XBox y quizás estoy subestimando al programador británico... who knows :-/

21/05/2010

Tygrus dice:


Cuando ví en CN las imágenes de YI, pensé que habían dado un mal paso al hacer así los gráficos, pero luego de que me compré el juego me arrepentí, pues el estilo de juego de "Yoshi sniper" me fascinó. Creo que es mi juego favorito de SNES.

Sobre KI, no jugué la arcadia, y la versión de SNES me gustó porque SIEMPRE lo jugaba con mi primo, era una cuestión de orgullo estar metidos en el juego pues ambos éramos igual de buenos, pero tienes razón en que es complicado aprenderse toooodos los movimientos extraños que tiene el juego.

DKC... yo le daría un 5.5 en una escala de 10, la portada de CN donde aparece DKC se me hace la más horrible de todas, pero de eso ya hablaremos cuando llegues a ella.










24/05/2010

Julionlion dice:


Amigo, realmente me gusta tu pagina y me divierten tus analisis, sobre todo por la retrospectiva de ver como muchos estuvimos engañados por esta revista y la gran N.
Sin embargo me parece que en esta reseña no eres del todo objetivo. Te refieres a Rare y Hal como desarrolladores mediocres (Sculptured si me lo parece)y no creo que lo sean tanto.
Todas las compañias tiene juegos malos, unas mas que otras, pero por ejemplo Hal Laboratory es el desarrollador del juego Kirby de NES, que si mal no recuerdo tu mismo has comentado que es un juego muy bueno.
Respecto a Rare no me parece que a la epoca a la que te refieres haya sido sobrevalorado, es cierto, tuvo un inicio malo y tambien es cierto que hoy solo le queda el nombre.

24/05/2010

Julionlion dice:


Battletoads en su concepto era un plagio, mas los juegos eran realmente buenos, tal vez su punto en contra era la dificultad muy alta.
DKC (los tres) en verdad ha sido sobrevalorado, no es el mejor juego de la historia, y en verdad su concepto 3D mas vien parecia plastilina, pero estaba muy por encima de los titulos de plataformas aquel entonces y demostro lo mucho que aun podia dar el SNES en su agonia.
Killer Instinc, si surgio en un momento adecuado pero era de la mejores opciones que habia para SNES, SF? muy refrito, me parece que se salva el SF Alpha 2, MK? ese siempre fue mediocre, solo lo mantuvo con vida sus graficos y el morbo de los fatalities, las adaptaciones de SNK hechas por Takara? si en los arcade eran malos, las adaptaciones peores, solo se rescata el FF Special

24/05/2010

Julionlion dice:


Preguntas lo siguiente: Y si Killer Instinct no es más forma que fondo, contéstenme una cosa... ¿por qué Killer Instinct 2 pasó sin pena ni gloria?, ¿por qué Rare no se ha atrevido a lanzar KI 3 cuando tiene todos los derechos de hacerlo?.
Killer Instinc paso sin pena si gloria por varios factores pero no por ser un juego malo. No fue un juego con jugabilidad simple (no trataba de solo tirar Ha-Do-Kens a diestra y sieniestra) pero cualquiera que no tuviera el cerebro comido por SF y se haya detenido a ver la mecanica de los combos te puede confirmar que eran espectaculares y no eran ninguna ciencia, menos aun comparados con juegos como Virtua Fighter o Tekken. Tambien te daras cuenta que no tenia una movilidad horrible como MK y menos personajes tan desproporcionados (en habilidades) como este y en cuestion de los graficos era de lo mejor que se podia ver en aquel entonces.

24/05/2010

Julionlion dice:


Por que paso sin pena ni gloria? Porque Nintendo no estaba enfocado al mercado Arcade y la plataforma asi como sus juegos no fueron mas que una demostracion de lo que seria el N64 cuando despues de decadas llegara al sistema casero (tambien sabemos que no hay comparacion entre la version arcade y la casera del N64) y por ello no tuvo una adecuada distribucion, muchos de los locales no vieron como una opcion viable un juego (tambien salio el Cruis'n USA) unico para una plataforma unica y para colmo bastante cara.
Ademas la exclusivedad llevo este juego solo al N64 y no a otras plataformas y todos sabemos lo que paso con esta consola.

24/05/2010

Julionlion dice:


Por que no KI 3? Y por que Rare no ha brillado con Microsoft? Porque en 1998 piezas clave de sus grandes proyectos abandonaron la empresa y formaron lo que hoy es Crytek, Entre 2000 y el final de la venta de Rare a Microsoft más de 50 empleados dejaron la empresa. en2002 lo "genios" de Rare, los hermanos Stamper, vendieron sus acciones a Microsoft y se retiraron de la desarrolladora. Otros 30 abandonaron sus empleos poco tiempo después por lo cual es que te digo que de Rare esta muerto solo tiene el nombre y sus licencias, nada mas.

24/05/2010

Club Nientiendo dice:


Julionlion> Sólo quería hacer una aclaración: cuando comparé a Rare con Hal, lo intenté hacer a nivel "desarrollador"... por desgracia la redacción no la realicé de manera adecuada y efectivamente se lee como si Hal y Sculptured fueran desarrolladores mediocres, mea culpa.

Ahora bien, siempre que realizo estas reseñas, exagero un poco con el propósito de hacerlas "chistosas" (a pesar de que en ocasiones se vuelven polémicas)... los Battletoads son infinítamente mejores que los Cheetahmen, pero me pareció gracioso considerar a los Cheetahmen superiores por algo tan trivial como una canción.

Saludos

24/05/2010

Julionlion dice:


Bueno parece que al menos me llevare el premio al troll de la reseña... jajaja

24/05/2010

elnomada dice:


Buena reseña, te la estás rifando. Eso del Twitter estuvo muy bueno.

DKC era un juego regular, pero en ese entonces apantallaba por sus gráficos pseudo 3D.

Los mayores éxitos de Rare llegaron con el N64. En mi particular opinión Goldeneye, Banjo Kazooie y Conker Bad Fur Day son grandes juegos para ese sistema, así que en lo personal no los considero tan malos.

El que si es malo es el Secret of Evermore!!

27/05/2010

chokotrolo dice:


muy buena reseña como siempre, además de polemica
el twitter esta muy chistoso
por suerte tuve la suerte (valga la redundancia) de ke YI cuando salió no me ahuyento con sus graficos , lo mejor de snes
saludos

09/06/2010

F dice:


Igual por ahí debo tener esa revista, junto con las de los primeros cinco o seis años dentro de mi caja del Nintendo 64...

Recuerdo haber jugado DKC cuando estaba en segundo de secundaria. Y realmente para sus tiempos rompió con mucho de lo que estábamos acostumbrados (gráficamente hablando) y en realidad era un juego entretenido y con un buen reto para completarlo al 100%. Switchear entre Donkey y Diddy en plena acción creo que fue algo innovador en juegos de Nintendo (obvio que no fueran RPG).

Lo más destacable de DKC es su música, por la que creo que ganó algunos premios. Y hacer esos sonidos en 16bits no era cualquier cosa...

Sin duda es muy chido leer las reseñas de revistas que formaron parte de nuestra juventud... antes del internet, cuando las primicias venían impresas y cuando veía las fotos a detalle imaginando cómo sería los juegos... ni siquiera imaginábamos en ese tiempo algo como youtube..

14/09/2010

Alejandro dice:


Me encantan tus reseñas y tu sentido del humor pero me veo obligado a intervenir por el bien de mi niñez. Rare SI fue un desarrollador mediocre antes de DKC (y considero que lo es ahora también). Pero durante esos años en el SNES y todo en N64 Rare si era uno de los mejores desarrolladores que existían en el planeta.

Que me dices de Goldeneye 007, Perfect Dark, Conker's Bad Fur Day (amo ese juego), Diddy's Kong Racing o Banjo Kazooie? Hasta yo amé Star Fox Adventures para el cubo pero se que ahí soy minoría.

Pero si efectivamente, nose como pero NIntendo veía venir el futuro e hizo lo correcto al deshacerse de Rare cuando lo hizo. Rare no a hecho ningún juego hit para el Xbox 360 (Viva Piñata fue el unico exito con la crítica pero no de ventas) y ahora solo se dedica a copiarle a sus ex empleadores con los Avatars del 360 y el Kinect Sports, copias de los Miis y Wii Sports respectivamente.

Pero el Rare que existió entre 1994 y 2002 fue simplemente excepcional!

08/03/2011

AnimatorGeek dice:


Killer Instinct fue un juego prototipo,creado con la finalidad de distraer a los videojugadores con sus especataculares graficos de la competencia(sony)ya que al final la tecnologia de 3d plasticoso era un lavado de cerebro pues se veia muy bien(sprites) pero al final el n64 trabajaba con poligonos,lo unico que podria decirse q era real en ki era los escenarios de azotea,ademas t doy la razon,los eprsnajes en si son fusiles de otros de peliculas ,es notorio.Es verdad que antes de killer instinct (y despues)rare no ha sostenido ser el mejor desarrollador ni mucho menos ,pero si puedo decirte que yo jugue Killer Instinct de maquinita en su tiempo y fue toda una experiencia,un antes y un despues ,que marco una epoca y pues estoy dea cuerdo contigo en q si nos vamos a creatividad o concepto era mejor yoshi island o earth worm jim pero a lo q me refiero es no tirar todo el paquete,y ver lo bueno;hablo de su calidad de jugabilidad,street fighter era un tanque y ki un ferrari (a lo que tu llamas un juego para clavados,yo le llamo un juego con mas reto y mas fino tanto en combinaciones como en fidelidad del control a la hora de realizar combos),lo q para ti puede hacerte unexperto comparando unjuego de plataforma como yi vs dkc donde te doy la razon ,los maquineros te puedendar muchos argumentos de porq ki es por mucho unos d elos meores juegos de pleas de la historia(que conste q no he habado de graficos).Y aun aparte de esta complejidad en la jugabilidad ,tenia animacion muy fluida ,movimientos de camara extremos,musica excelente con sonido envolvente,millones de colores,y lo mejor de todo no se trababa,y lo q se pude criticar como animacion prerenderizada nadie lo notaba por el anti-aliasing.Nintendo no saco killer instinct en el 64 solo porque se quemarian mostrando que no seria una "copia exacta"como pregonaba nintendo,por lo q muchos nos quedamos esperando esta version,y tuvimos q esperar hasta 2005 por la emulacion para computadora o xbox,te invito a jugarlo,saludos ,y gracias por los recuerdos! :)

01/06/2011

el lechero dice:


Killer Instinct era espectacular en las arcadias, excelentes graficos, jugabilidad y un sonido imponente, claro si lo llegaste a jugar en un gabinete original.

Si solo jugaste la version de super nintendo, no puedes valorar al juego por una adaptacion limitada.

Claro que tomaba elementos de SFII, MK y juegos de NEOGEO, pero tambien tenia un sistema de combos no usado hasta ese momento, la linea de energia unica y personajes que encajaban en el juego.

Por que no pego KI2, por que no pego SFIII o los ultimos mortal kombat? desgastaron la franquicia tal vez.

Te das cuenta de que te quejas de que CN era tan imparcial cuando tu tambien lo eres.

07/09/2011

xulhio dice:


ese julion me dejo bien poco espacio para comentar ya casi hace un refrito de tu reseña jaja, pues estoy de acuerdo con el encuestionde KI era un juego de habilidad superior al sf2 ya que requeria de secuencias en los botones continuos para armar un combo como por ejemplo con fulgor te lanzabas con la madre esa garra o lo que sea y la secuencia a seguir era dos botonazos con pm y un kf y despues un poder etc. y sin lugar a dudas el que jugo batletoads y lo termino fue un fregon ya que se requeria de mucho tiempo mpara cabartelo y llegar hasta el final no era tan facil asi que felicitaciones a todos los que acabron batletoads.

23/12/2011

Dario dice:


Excelente reseña, solo que yo tambien pienso que Rare (al menos del 94 al 2001) no era tan mala o mediocre, en especial por GoldenEye 007 y porque la mayoria de sus juegos eran divertidos, a mi me gusto mucho Perfect Dark, Donkey Kong 2, etc. Y Yoshi Island se me hace muy bueno tambien y con un reto bastante agradable al completar el 100% en todos los niveles.

23/12/2011

Dario dice:


Excelente reseña, solo que yo tambien pienso que Rare (al menos del 94 al 2001) no era tan mala o mediocre, en especial por GoldenEye 007 y porque la mayoria de sus juegos eran divertidos, a mi me gusto mucho Perfect Dark, Donkey Kong 2, etc. Y Yoshi Island se me hace muy bueno tambien y con un reto bastante agradable al completar el 100% en todos los niveles.

28/12/2011

Kergan dice:


Definitivamente creo que ya definitivamente se vio que no solo yo estoy en desacuerdo contigo sobre rare debido a juegos como goldeneye (Uno de los mejores juegos de la historia en mi opinion aun lo juego con emuladores), conker's bad fur day, perfect dark, etc lo que queria comentar esque al parecer tu solo te quedaste con la impresion del supernintendo y antes ya que creo que por algun lado dijiste que tu te quedaste en esa era (corrigeme si no estoy en lo correcto) y pues lo mejor que ellos sacaron fue en n64. Sobre Killer Instict yo podria decirte que mis juegos favoritos siempre han sido los de peleas y aun cuando se chuta muchas cosas de otros lo considero uno de los mejores de la historia yo estaria fascinado si saliera el 3 en Xbox 360 (Claro siempre y cuando no la cagaran como con KI Gold ya que todos sabemos que las versiones reales de KI son el 1 y 2 de arcade).

30/01/2012

JAGORETORNA dice:


Yo como fan numero 1 de killer instinct quiero decir q el payaso q hablo mal de rare y de killer instinc no sabe nada de video juegos es q nisiquiera jugo la arcade de killer intinct para q habler mal de el juego killer intinct le pateo en su momento elt rasero a capcom y midway con su morta y eso k midway fue quien fabrico los muebles de la arcade de killer este juego es y sera el mejor juego de lucha q habra en la historya porq porq fue un juego inobador con unas graficas muy adelantadas para su epoca el q se queje de q era un juego con muchos combos muchos movimientos es por q no tiene la inteligencia para recordar mas de tres combos por eso considero q es un juego para gente con buen coeficiente intelectual rare fue una exeletne compañia hasta q dejod e realizar juegos para nintendoy te contesto tu pregutna de por q no salio killer instinct 3 simplemente porq depuesde killer intinct 2 el equipo original se desintegro debido a k cada quienqueira ya desarrollar susu propios juegos in clusive ken lobb director de killer intinct dijo k este era su mayor y mas grande logro y k preferia dejar lo en solo 2 partes q si hubiera una 3ra parte seria muchos años mas adelante proe so no hubo killer intinct 3 eso sies saver como dejar un juego no como mortal kombat q despuesdel 2 sacaron y sacaron secuelas sin ninguna gracia q terminaronen aburrir al alos fans de mortal proeso no tubieron mas exito yo por eso prefiero k solo ayan salido 2 killer intinc de exelente calidad q un tersero k hubiera sido una m asi k amigo primero estudya muy bien la historia y prueba las cosas como son antes de jusgar una conpañia tanexelente comoera rare un saludo atodos

11/04/2012

MaxClowReed dice:


Yo estoy en un punto intermedio.

Si, Rare antes de Battletoads fue un estudio mediocre, mas mediocre que Sculptured Software. Sin embargo, aunque Battletoads en principio podría parecer fusíl de Tortugas Ninja, (porque son batracios humanoides) hay claras diferencias en que la similitud es por encima. Los Battletoads no son mutantes, no practican un arte marcial en particular, no se supone que sean adolescentes del todo, (A lo mejor Rash). Ellos viven en un mundo alterno donde hay animales humanoides (A lo Dragon Ball). El juego es muy padre, empezando por sus elementos chistosos con las expresiones de los personajes y los supergolpes, como la botota o el tope borrego. Además tenía buen control y un alto grado de dificultad, lo he jugado y si bien, a lo mejor no es el mejorsísimo juego del mundo, es un buen juego.

Ahora bien, En el caso de Donkey Kong Country, a lo mejor no es tan mediocre, pero se me hace un juego del montón. El control no es tan malo, es bastante largo aunque no es tan dificil. Y ahi si se fusilan cositas (Como en el DKC2, dodne la changuita usa su coleta a la usanza del racoon Mario en SMB3, o que al tomar 100 plátanos obtenías vida como en SMB, o eso de juntar letras para obtener un bonus, como en Megaman V). Pero lo que yo nunca soporte de ningún plataformer de Rare a partir de aquí (Y que influenció muchos juegos como fue el caso de Super Mario 64) es el hecho de tener que buscar tanta madre para obtener el dichoso 100, perdón, 101 %. ¡Joder! yo lo jugue, y no era nada divertido tener que andar recorriendo 10 veces un nivel para ver dónde carajos esta el bonus y la moneda DK.

Si, Yoshi's Island también te ponía a buscar varias cosas, pero no eran asi como que obligatorias, ni era el chiste del juego. Era como ponerte a buscar las monedas Yoshi en el primer SMW, la opción, no el objetivo. En YI, la aventura y la interaccion de los personajes durante la historia era lo importante, tenia buen reto, como buen juego de Mario. Y aunque no me latio nada eso de poner al Mario bebé, el juego destaca por si mismo.

Ahora tocaré el tema escabroso de Killer Instict. Si bien es cierto que comparar la versión de Nintendo Ultra 64 (Asi se llamaba la placa de la maquinita, o "Arcadia" como les dicen los amiguitos de Club Nintendo) contra la de SNES es como comparar el Capcom VS SNK 2 contra el Master Fighter IV de NES (El juego todo pira copia del SFII que salio para el family y que solo traía a Ryu, Chun Li, Guile y Sagat). Es destacable mencionar que no por tener una mecanica, si un poco compleja al principio, bastante pensada y trabajada. Cabe mencionar que los combos del Street Fighter y del Street Fighter II en realidad eran Bugs, errores de programación. Se supone que en estos juegos cuando golpeabas, el motor del juego "Apagaba" las cajas de colsión del personaje golpeado, pero por ciertas cuestiones de programación, esto no sucedia de inmediato, y en el periodo que te permitia esa ventana, podías aplicar otro golpe antes de alejar el sprite y apagar las cajas, lo cual reseteaba el contador y te dejaba hacerlo las veces que pudieras.

Capcom no se dio cuenta, sin embargo, como nadie se quejó, lo dejó así, y termino quedando como un elemento que gustó a los jugadores. Tiempo despues, solo agregaron un contador de combo y ya. Muchos piensan que los primeros juegos de pelea de SNK eran malos o tenian una pesima jugabilidad (Los del Staff de CN entre otros) porque no tenían este error. SNK tuvo que agregar el elemento intencionalmente para KOF 94 (Mas o menos al tiempo de la salida de Killer Instinct) al ver que el retoque que Playmates hizo con el FF Special de SNES a la movilidad del mismo en la version americana.

Killer Instinct uso un sistema donde el combo era la columna vertebral, y desarrolló un sistema de combo específico, reglas que te permitían armar los combos que tu quisieras y pudieras. En los juegos de Capcom o SNK lo unico que interesaba es que el trancazo entrara, una forma era por la velocidad de las diferentes intensidades de golpe. Pero no dejaba de ser un combo Válido presionar puño y patada debiles hasta que el mono se alejaba bastante. En KI no, había un sistema, y por lo menos para mi, me era mucho más facil combear en KI que en cualquier otro juego (Actualmente no me salen combos en KOF o en SF, pero en KI si).

Solo podemos comparar KI contra SF (Y el resto de Capcom) o contra KOF (O el resto de SNK) por el hecho de ser juegos de peleas, cada uno era diferente y tenía su propio estilo. Killer Instinct me parecia un juego bien pensado en cuanto a sistema.

Ahora, lo malo fue la falta de Fanservisce (Porque seamos francos, si tu quieres KI puede ser el mejor juego de peleas de la historia (Uy si) pero no se tú, yo prefería 1000 veces ver la pila de mosaicos que era Mai Shiranui, que a la cosa esa que llamaban B. Orchid por mucho ACM, y que Anti Aliasing, y blah blah blah.

Ciertamente los graficos no hacen al juego, y fuera de eso, eran sprites. El sistema de juego es lo unico que yo resalto de KI. Hoy en día puedo hacer un KoF 96 HD, cambiando los fondos y los sprites por anime en HD, o por graficos ACM si quiero. Eso es asi como que dahhh. Además, nadie me va a negar que la version de SNES se ve mas pixeleada que los murales de mosaicos de la estación Buenavista del metro.

El KI2 fue una gran mejora al sistema, aunque la version de N64 dejo mucho que desear gráficamente (Supongo que al cartucho no le cabían los videos), no estuvo mal (Y el fanservisce, si no digamos que mejoró sustancialmente, por lo menos Orchid ya parecía persona, no mona inflable del Erotika Love Store).

En fin. Para mí, a lo mejor Rare en esa época no era mediocre, pero tampoco era la mejor. Ciertamente fue de las compañías, junto con Nintendo y Acclaim, que mas apoyaron en Software al Nintendo 64, (me pregunto por que). Si, tenian juegos muy buenos, como Golden Eye 007, y tambien juegos mediocres (Como sus demás plataformers). Porque si tu jugabas Donkey Kong 64, Ya jugaste Banjo Kazooie, Banjo Tooie, Starfox Adventure (Que iba a ser Dinosaur Planet, y te lo digo porque yo si jugue todos). Golden Eye fue muy bueno, y Perfect Dark fue igual de bueno porque siguieron la base dejada por ese juego, no por otra cosa, poniendo de moda los FPS despues de la muerte de Doom y de Duke Nukem. Diddy Kong Racing fue muy buen juego, aunque lo que si me cagaba era el reto de buscar en cada escenario las 8 monedas con la N del Nintendo 64 y aún asi poder llegar en 1er lugar (Porque luego las escondian muy cabron). Sin embargo, era un juego muy disfrutable hasta la fecha.

Para concluír, considero que a lo mejor Rare no fue del montón, pero tampoco era para ponerlos como genios, o gurús de los juegos de video. Esa es mi simple, pero extensa opinión

11/01/2013

supercain dice:


Razones por las que DKC es mejor? ademas de los graficos esta su EXCELENTE musica, su genial ambientacion, niveles entretenidos de mucha accion y reto. Control de lo mas preciso, etc. Sera eso suficiente?? ademas de que fue un parteaguas, asi como lo fue Mario 1 en su tiempo, algo que ademas contribuyo a prolongar la vida del SNES.

28/07/2013

viper dice:


2 cosas:

la primera:Killer Instinct , es muy dificil ser objetivos cuando no eres aficionado a un genero (con lo cual veo no eres aficionado por la reseña de sf 3 strike) y mucho menos cuando solo conociste el juego por versiones caseras o peor aun, con emuladores; Killer Instinct a mi parecer fue un gran juego, yo quede muy impresionado la primera vez que lo vi en arcade, ya que los graficos (el primer juego de arcade en usar sprites con fondos 3d), el primer juego en usar combos encadenados de ese estilo (ya que darkstalkers y aof los usaban de distinta manera), los cinemas display (era la primera vez que veia fm en un juego, el diseño de sus personajes (que se alejaban del ya tan gastado sf 2 y mortal kombat), entonces la verdad no veo por donde queda el termino de "juego sobrevaluado".

y segunda: yo mas bien pienso que en la noticia sobre un sistema de almacenamiento para el supernes era para el n64 (el mentado drisk drive) por lo que se equivocaron u oyeron mal el chiste.

saludos

22/09/2013

lector dice:


Muy entretenidas todas las reseñas, pero difiero de la opinión sobre DKC y KI, ambos juegos muy buenos. Además la alianza con Rare fue muy beneficiosa para Nintendo y su mayor éxito fue el Goldeneye para el N64, un juego que marcó un antes y un despues en los FPS.



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" solo representa la opinión personal de su autor, mismo que no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa relacionada.
Los comentarios de los visitantes representan únicamente el punto de vista de su respectivo autor, y no necesariamente coincide con la opinión del administrador de esta página.

© Derechos Reservados Luis Arturo Gutiérrez Calvillo 2007-2023
Un sitio web de Artware Networks