Club Nintendo: Año 4, Número 11  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Noviembre de 1995  
   

Numero de Paginas

88
   
 
     

.




Advertencia: Esta reseña cuenta con un muy laaaargo prólogo que posiblemente aburra a muchos; si te aburren los prólogos aburridos (como los de cualquier Final Fantasy), te invito a darle clic en "Siguiente" y evitarte este somnífero nostálgico.

Por su atención, ¡muchas gracias!

Club Nintendo 4/11... definitívamente fue el final de una era para mí, éste sería el último ejemplar que compré de Club Nintendo, y de alguna manera marcaría el final de muchas cosas en mi vida.

Como ya he comentado con anterioridad, recién había entrado a la universidad, me había cambiado de ciudad y entre que tenía que dedicarle tiempo a la escuela (o más bien al ligue, porque el hecho de poder convivir con mujeres por primera vez desde que había salido del kinder me traía loco) y que había crisis económica familiar (¡carajo!, ahora que lo pienso, dicha crisis no se ha acabado 15 años después) me obligaba a realizar sacrificios... los videojuegos.




Así es, estimados amigos... mi era como videojugador llegó a un hiato a partir de este ejemplar; por un lado sabía que iba a ser imposible adquirir el N64 estando la situación económica como estaba, y ni mi hermano ni yo le veíamos caso seguir comprando una publicación que hablara de juegos que no podríamos comprar; además conseguir la revista aquí, en Aguascalientes, era bastante complicado, porque mientras en el DF existía un puesto de revistas en la esquina de mi casa, aquí tenía que viajar en camión hasta el centro para poderla adquirir.

El último juego que adquirí durante esta era sería (casualmente) Mortal Kombat III, que por desgracia es un juego bastante mediocre... mala manera de cerrar con una afición.

El proyecto Club Nientiendo originalmente terminaría con este ejemplar, sin embargo gracias a los esfuerzos de "JapaneseNinjaGuy", tendré que estar con este asuntito de las reseñas por unas 4 décadas más... ¡chale!.

Debo admitir que me intriga un poco cómo realizaré las reseñas a partir del próximo ejemplar, ya que por un lado son revistas que jamás he leído, y por otro son de una era que estaba completamente desligado de esta industria, es decir, no guardo muchos recuerdos (ni para bien, ni para mal) de la era del N64.... llegué a escuchar de Pokémon gracias a la serie de TV, pero nunca en mi vida he agarrado uno de estos juegos (¡gracias a Dios!).

¿Club Nientiendo brincará el tiburón? (¿otra vez?... ¿cuántas veces puede brincarse un escualo?), irónicamente considero que es a partir de este ejemplar en el cual CN se vino a pique, ¿el destino de Club Nientiendo estará ligado con el de la revista?, éso sólo ustedes, amables lectores podrán determinarlo. (total, en el peor de los casos, ahí está el canal de MisteriosoPanda de Youtube, el cual es diversión garantizada).



En fin, dejando a un lado ésto, pasemos directamente a la reseña del ejemplar.

Leyendo el Dr. Mario, pensé que teníamos un nuevo candidato para "Clon de JAX de la semana", pero ¡cuál sería mi sorpresa! cuando me percaté de que prácticamente todas las cartas de lectores publicadas en este ejemplar son reclamos y berrinches... así que los nominados a este afamado premio son:



¿Cuál merece el premio al "Clon de JAX de la semana"?, esta vez serán ustedes, fieles lectores los que seleccionarán al ganador.

En la sección "Nuestra Portada" se habla de (¿qué más?) Mortal Kombat 3; cosa curiosa, esta ocasión no hay un "disclaimer" diciendo que las próximas páginas no deben ser leídas por menores de edad y bla,bla,bla como cuando hablaron de MK2... ¿se habrán dado cuenta que ningún lector le hizo caso a tal advertencia?.

En la sección de los "Retos de Mario", hay un lector muy particular que mandó un "reto" de su propia cosecha... había escuchado nombres raros, incluso padres que querían bautizar a sus hijos con "jaladas" como '4Real', pero nunca había visto un caso como el que sigue...





¿Qué clase de padres desconsiderados le ponen un color como nombre a su hijo? (sabemos que es niño porque es azul, si fuera niña sería rosa); imagínense a la hora de pasar lista en la clase:

-Bejarano...
-¡presente maestro!
-Castro
-¡aquí!
-
-(¡chale, cómo odio mi nombre) ¡presente!



¿O qué tal cuando se casó?...


-, ¿aceptas a como tu esposa?
-(¡sólo a mí se me ocurre casarme con !, ¿cómo se llamará nuestro primogénito?, ¿?)
-¡Acepto!



Más que tratar de identificar quiénes son Axy y Spot, deberíamos de investigar qué pasó con ... ¿se habrá cambiado el nombre?, ¿habrá llegado a buen puerto su matrimonio?, ¿se volvería ?...

Más adelante viene la reseña de Arcade Classic, una compilación de viejos juegos de Atari para el Gameboy...



Creo que ambas consolas siempre fueron
más ficción que otra cosa.





Exijo que me expliquen su chiste local



...luego una reseña de Batman Forever para SNES...



Esta imágen era, para mí, lo más cercano a pornografía
en aquellas solitarias noches.





Este prólogo estuvo tan bueno como la película misma
a la que hace referencia





Una de dos, o Jim Carrey está imitando a Bugs Bunny, o se está
preparando para su papel en
I Love You, Phillip Morris



En la sección "Extra", CN nos comenta acerca de Super Mario RPG y los próximos proyectos de Square:



Si a mí me quisieran vender la idea de un Final Fantasy VII
para N64, también sería igual de incrédulo



...los próximos lanzamientos de Disney Interactive donde se menciona por primera vez Toy Story, tanto el videojuego como la película...



Increíble que "éstos dos" se vean mejor diseñados que
Jago y Orchid (KI)



..recuerdo que cuando leí que sería la primer película animada por computadora, se trataría de una "moda pasajera", una curiosidad en la industria del cine que satisfaría los gustos de un pequeño nicho... ¡ingenuo de mí!.

Bueno, eso sería todo por el día de hoy... la próxima semana empezaremos una nueva era: la era del obscurantismo de Nintendo, la era del Nintendo 64.



Eso explica por qué lo bautizaron con un nombre
de señora




.
 










Comentarios
24/05/2010

tokio9o dice:


Muy buena la reseña, aunque de MK3 no mencionaste mucho, como si lo hizo la revista.
Lo que si me gustaría saber es cuando CN anunció, si es que lo hizo que Final Fantasy no saldría para el NU64...

:)

24/05/2010

Bob* dice:


oh! los juegos de Pokemon estan chidos! x( no asi la caricatura :P

yo tambien tengo esa revista. La compre porque tenia los movimientos para MK3..aunque yo lo tenia en Genesis :P pero era lo mismo jaja

24/05/2010

ryumishima44 dice:


Estuvo buena la reseña, pero ojo que te pasaste el MK3...

XDD

Las fatalities de ese juego eran tan cómicas y poco serias que incluso siendo un mocoso de 6 años me reia de ellas (Ese truco de los brazos que quedaban colgados en el aire cuando alguien era partido en 2 era de lo mas chistoso)

24/05/2010

elnomada dice:


Te adelanto un poco de lo que sigue: una etapa de hipocresía donde los de CN insistían en que no existía algo mejor en el universo que los sistemas de Nintendo.

O sea, más de lo mismo.

Chidas tus reseñas.

27/05/2010

chokotrolo dice:


jajajjaj no se si me rei mas con los fatalities de mk3 o la biografia del niño del reto XD
es una coincidencia ke desde este momento tambien comenzo un parentesis para mi en lo ke era videojuegos (y ke yo sepa aki en chile no habia crisis)
muy buena reseña

27/05/2010

maclic dice:


Saluods.

Curiosamente yo tambien deje los videojuegos por aquella epoca. No recuerdo cual fue la ultima revista que compre de club nintendo, pero los estudios y la crisis tambien me obligaron a dejar este "vicio". La nueva generacion de consolas no me llamo mucho la atencion y de todas formas no tenia capacidad economica para adquirirlas. El error de diciembre obligo a muchos a cambiar sus habitos y hobbies.

29/05/2010

worldcoolestgeek dice:


A mi me atacó de la risa la respuesta a Carlos RPG Hdez, ya que estubo dividida en varias partes en varias paginas de la revista, me pregunto si a este lector le habra causado gracia o molestia.

29/05/2010

añex dice:


yo quiero ver la respuesta de carlos rpg hdez

y la epoca del oscurantismo de nintendo esta tambien asta el gamecube que tengo habos aparatos ahora junto a mi

30/05/2010

Andy dice:


despues de que CN mostro imagenes de "FFVII" para n64 alla por el 95 en donde aparecian Terra Shadow y Locke... no recuerdo q volvieran a mencionar dicho titulo... yo estaba tan lavado del coco por la revista q cualquier consola q no fuera Nintendo me asqueaba y nunca supe de la salida de FFVII hasta q vi FFVIII en una target y dije WTF?? todo lo q siguio despues es historia... hasta FFXIII

04/06/2010

maizotek dice:


si tienes tu propio tiburon lo puedes brincar las veces que quieras,pero si es cde un amigo el asunto esta chingado je je saludos buena reseña

07/06/2010

FaZ dice:


Creí que la era de tinieblas de nintendo había sido en el gamecube, para mi el 64 fue rescatable porque tenía juegos que deberaz valian y siguen valiendo la pena, el Play 1 ... pues no sé, nunca me gustaron los "Fantasia Final"... en fin veremos como progresan las reseñas y ver tu punto de vista acerca del Sesenta y cuatro.

Buena reseña amigo Arturo, sigue así (Y).

11/06/2010

alex dice:


aun recuerdo que cambie con un ayuquero mi snes y como 10 cartuchos (para que gus no me regañe) y me dio mi flamante 64 con zelda y pokemon stadium esos fueron dias negros para mi me pokeaficone demaciado gracias a dios conoci metal gear y sali de la mania poke

13/06/2010

pazc1993 dice:


hola, excelentes reseñas, es bueno saber q no soy el unico con nostalgia hacia el pasado, tengo 23 años, conoci la revista por mi hermano de 29 y justamente en esta dejo de comprarla, y a partir de aqui hubo muchos cambios en mi vida, aunque segui jugando el nes y snes hasta el 2000 cuando conoci el ps one, es bueno leer q despues de casi 20 años, nos reunamos virtualmente para recordar la epoca dorada de club nintendo
saludos

25/06/2010

terrax dice:


yo quiero explicacion del chsite local del tiburon, por favor si no es mucha molestia claro

25/06/2010

Club Nientiendo dice:


terrax> He aquí tu respuesta

27/06/2010

terrax dice:


ahora si ya entendi gracias mr CUM, eso no sono tan vulgar como espere

15/07/2010

headbanger dice:


hola es la primera vez que me encuentro con tu blog y me parecio bastante bueno. No te voy a mentir a mi no me toco esa epoca de club nintendo de la cual reseñas (naci apenas en el 92 imaginate...)pero empece a comprarla alrededor de enero o febrero de 2003 ya que yo empece con consolas de nintendo (el gameboy advance y el N64). Al principio me parecia una buena revista pues me entretenian los articulos y sacaban tips y la seccion de nintendo power (ya no copiaban las imagenes ¡sino la guia completa!) me resultaba muy util. Pasaron los años y la segui adquiriendo junto con EGM en español pero conforme iba comparando ambas comprendi que Club Nintendo realmente carecia de sentido credito. Repasando reseñas en los numeros anteriores de club nintendo no recuerdo haber visto una sola mala calificacion(recuerdo el rango iba de 1 a 5) y lo mas bajo que llegue a ver fue 3 ¿A que se debia esto? ¿Realmente no veian malo a nada? ¿Disfrutaban cualquier porqueria? No, simplemente tenian que seguir estrictos ordenes de mercadotecnia. Por eso mismo deje de comprarla y me enfoque en EGM aunque igual varias veces distaba de sus criterios pero tampoco se puede esperar que todos piensen igual en la vida. No niego que durante el tiempo que deje de leer CN extrañe secciones bastante buenas como Cementerio de Videojuegos o el espacio de Nintendo Power, pero siplemente uno se da cuenta que esa revista solo era para satisfacer deseos comerciales. Bueno esta fue mi experiencia con CN espero no te haya aburrido leerla, me gusto mucho tu blog y el sarcasmo de tus reseñas es genial espero leer mas pronto. Por cierto me podrias explicar el chiste local de clon de JAX?
Saludos.

06/11/2010

carlos dice:


wow..como los tiempos cambian,.esta fue la primera revista de club nintendo que compre,tenia como 11 años o 12 y cuando le lei,fue las mil maravillas,la coleccione durante cinco o seis años mas o menos hasta que...creci..y descubri el maravilloso dreamcast,tire a la basura como cincuenta numeros o mas,.la vdd no los extraño,sucede que yo desecho el pasado asi como asi,claro lo recuerdo con gran estima,pero al final es eso,.pasado.

23/01/2011

Max Ens dice:


Caray esta revista como la anehele por lo de la kof alguien saqueme de la duda y diganme que venia de info, sobre eso, otra cosa estoy deacuerdo con lo que dices de MK3 yo lo tube pero solo para darme cuenta que ya no era MK habia degradado un tanto el estilo, con UMK3 estubo mejor por lo menos ubo mas variedad, de cualquier forma encontrarme con tu blog fue muy grato, ademas de que yo siempre escribi y nunca me respondieron, pero en fin. que bueno que creaste esto para poder compartir nuestras experiencias que tubimos con esta revista que tantos años coleccione hasta que salio el cubo y como tu tube que dejar de comprarla para dedicarle tiempo al estudio, esa generacion me la perdi, pero tubo su recompensa ahora tengo las 3 consolas y definitivamente ya no me siento igual con los juegos, lo ultimo que supe es que un niño me dijo en el live que jugaba como señor que feo se siente eso.
P.D. sigue haciendo reseñas

03/04/2011

Oruborous dice:


Buena la reseña; un detalle, Azul sí es nombre de mujer (una excompañera de trabajo se llamaba así). Saludos.

11/07/2011

Domingo dice:


Dios mío, me leí todas estas reseñas una detrás de otra y tengo un montón de sentimientos encontrados. Por un lado me da risa, por otro me da nostalgia, por el otro rabia... estoy como a punto de explotar.

Verán, yo no tengo 30 años. Nací en 1990. Cuando era chico jugué a consolas de Nintendo y de Sega, ya que ambas tenían juegos que me fascinaron y me siguen fascinando. Y además jugué muchos juegos de PC. Por eso siempre crecí con la idea de que toda plataforma de videojuegos es buena y ninguna marca o compañía es superior a la otra, mentalidad que siempre creí que todo el mundo compartía (no por nada hay un refrán que dice "El ladrón juzga por su condición"...).

Como era tan joven, no tuve ocasión de ser engañado por las noticias del SNES CD o el Project Reality y su "superioridad". La primera vez que vi el Nintendo 64 fue por anuncios de televisión, y rogué durante meses que me compraran uno (formando unos berrinches dignos del Guinness), pero no hubo caso. Y entonces me topé con la edición de Club Nintendo de Octubre de 1999, con el Jet Force Gemini en portada.

Y esa fue mi perdición. Yo era tan rematadamente inexperto que nunca, hasta casi 10 años después, me di cuenta del propósito de la revista. Como "a todos les gustan los juegos, a todos les gusta Sonic y Mario y Doom y Monkey Island y Age of Empires por igual", pensé que la revista tenía el propósito de informar sobre los últimos lanzamientos para sistemas de Nintendo, y que les era de ayuda a quienes tenían Nintendo 64. Nunca se me ocurrió que su verdadera misión era lamer los zapatos de Nintendo en todo lo que hiciera ni que quienes tenían Nintendo 64 eran niños de mi edad, porque los que estuvieron desde el NES se habían sentido estafados por promesas rotas y mandado a Nintendo al demonio tiempo atrás. Así que compré la revista ininterrumpidamente por un buen rato.

Nada, pero nada, me hizo darme cuenta de que estaba coleccionando un panfleto que estaba en guerra expresa contra gente como yo, hasta que fue demasiado tarde. Incluso, en un intento de que me olvidara de Nintendo, me compraron un PlayStation, con cantidad de juegos "más adultos" a los que apenas volteé a ver, porque seguía siendo un niño y a lo único que jugaba era Ape Escape, Crash Bandicoot, Spider-Man y Pac-Man World. Y aún así ¡jamás dejé de apreciar cualquier consola, la que fuera, con tal de que tuviera juegos que me entretuvieran! porque no me interesaba para nada que un sistema pudiera mostrar FMVs o no. Lo que me interesaba era divertirme, distraerme. Los juegos de video, hechos por quienes fueran hechos, me divertían y eso era todo lo que pedía, y es todo lo que sigo pidiendo.

¿Cuándo me di cuenta de que Club Nintendo iba en contra de lo que yo sentía? No recuerdo. Tuvo que ser cuando comenzaron a traducir artículos de Nintendo Power y calificar juegos con sistema numérico cuando habían pasado una eternidad diciendo que jamás lo harían. Lo demás (el fanatismo desmedido por Nintendo) se me reveló naturalmente. Le daban altas calificaciones a juegos que después decían que habían sido malos. Tengo un número del 2007 donde claramente se ve que tomaron capturas de pantalla de Nintendo 64 con un emulador, yendo en contra de todas las cosas que dijeron sobre la piratería. Si se contradecían a sí mismos de esa forma con tal de poner a Nintendo por las nubes, ¿qué podía esperar de ellos?

Al final terminé comprándola por hábito y no por interés. El Cementerio de Videojuegos era interesante, y más o menos lo era una sección donde comentaban un poco los ejemplares viejos (claro, no lo hacían con autocrítica). Pero el 90% de la revista ya no tenía nada que ver conmigo. La compré hasta septiembre del 2008, momento en el que me dije "Nunca más". No la he vuelto a comprar desde entonces, jamás.

¿De dónde viene la nostalgia, de dónde la rabia, y de dónde la risa? La risa, pues de las reseñas de Arturo. La nostalgia, de recordar el tiempo en que era chico soñando con Super Mario 64 y viviendo con Ape Escape, Sonic the Hedgehog y Earthworm Jim... Pero la rabia viene de pensar que pasaron casi 10 años de mi vida para comprender que todo había sido mentira, que todo mundo prefería una sola consola y se cagaba en las demás; que nadie era igual de ecuánime que yo.

¿Qué hago? Ahora no puedo escapar al hecho de que el Nintendo 64, la consola de mis sueños (y que eventualmente llegué a tener en 2001) es el producto de un montón de engaños y esperanzas rotas de gente mayor que yo, y cuya inteligencia estoy pisoteando. ¡Pero sigo jugando al Nintendo 64, y sigo disfrutando de Super Mario 64 y de Banjo-Kazooie como si fuera el primer día! ¿Qué hago? ¿Debo renegar de todo eso? ¿Debo "abrir los ojos" y que Nintendo vaya y chingue a su árbol genealógico completo? ¿Debo seguir pensando que todo videojuego que me entretenga ha cumplido con su cometido, o debo aceptar sólo a aquellos que apelen a mi edad y visión del mundo? Lo que debería hacer más bien es no preocuparme por nada de eso, pero en el estado en que estoy, me es imposible.

Como dato adicional, Club Nintendo me dejó en tal estado que he jurado no volver a leer una reseña profesional de ningún videojuego, ni siquiera en Internet, y ni siquiera "reader reviews" como las de GameFAQs. Ahora lo que hago es esperar a que otros me digan qué juegos saldrán, y ya veré si me llaman la atención. En mi casa no hay consola alguna de la nueva generación más que el Wii, pero si tuviera el dinero y el tiempo, me compraría un Xbox 360 también, y le dedicaría igual tiempo que al Wii, que a la PC, que a todas.

Mil millones de gracias, Arturo ACABAR (este....), por existir tú, y existir esta página. Me hacía falta conocer a alguien que pensara como yo.

07/09/2011

xulhio dice:


bueno arturo quiero que sepas que yo compraba las revistas por que era un fan de los video juego y no tenia ni el nes y mucho menos el super ya que estaba super limitado de dinero asi que solo me conformaba con rentar uno y jugar, por otra parte me hubiera gustado que el n64 le hubiera dado seguimiento a los nombre s de las consolas pasdas es decir: nintendo, super nintendo y por que no ultra nintendo esta mejor que nintendo 64 y donde que daron los otros 62 quisieron hacerle mucho hincapie a los 64 bits bueno hoy en dia tengo mis consolas de nes, super nes y ultra nes, asi lo llamo yo jajaa

23/12/2011

Dario dice:


Cuenta la leyenda que el comentario de domingo tiene 1038 palabras ! comparado con las 987 que tiene esta reseña (incluyendo comentarios de fotos) ok ya en serio, estoy totalmente de acuerdo con su comentario, yo me senti exactamente igual pero yo estuve engañado de 1992 a 2002, sentia que todo lo de la revista era objetivo y confiaba mucho en todo lo que publicaban, era un experto en esa epoca comparado con mis amigos y ya en la era del gamecube abri los ojos y mas aun con esta pagina y las reseñas, que igual tambien me doblan de la risa todas.

02/02/2012

Robert dice:


Hola chavalones pues creanme que me identifico bastante con estas receñas .... Yo también era de "provincia" (que por cierto siempre he sentido despectivo ese termino ) ..... Y conseguir la revista en ocasiones no era fácil , inclusive a veces de plano nos perdíamos algún ejemplar de mes por lo mismo.
Y casualmente yo también me "salte" desde el SNES hasta el Wii por cuestiones económicas principalmente aunque la revista la seguí coleccionando hasta el 2001 aprox.
Aunque en el 2001 si me cambie al ps 1 ... Y de ahí pal real ps2 y ps3 .
En fin gracias por estas receñas .... Pero podrías hacerlas mas grandes o completas ? Digo hablando mas de cada revista ..... Claro POR FAVOR digo!

27/03/2012

Domingo dice:


@Dario: ¡No me vas a decir que las contaste todas! jajajaja. Reconozco que debo haberme pasado un poquito en eso de desahogarme. Tengo una tendencia horrible a sentirme herido de alma por cuestiones que a cualquiera con medio dedo de frente no lo afectarían en nada, y por eso me tiré semejante tesis doctoral XD

Eso sí, mi punto de vista de que todas las consolas y plataformas son igualmente válidas continúa en pie.

07/04/2012

Pedro Lara dice:


Muy buena reseña , lastima que he escribiendo varios mensajes y no salen publicados :( , pero en fin iba a comentar que el Nintendo 64 no fue tan fracaso como lo cuentas ,en cuanto a consolas vendías creo que el play le gana pero es porque meditaron algo al estilo de la mafia: "¿están pirateando nuestros juegos? , ¡que mal! , pero eso hace que compren mas consolas , entonces no hagamos nada y dejemos que hagan lo que quieran igual ganaremos nosotros wuajajaja" y por eso la playstation fue ultra popular , pero el Nintendo 64 hacia mucho mejores juegos que el playstation , tan buenos que casi siempre me aburro de jugar en la play 1 mientras en el Nintendo 64 te enganchabas hasta que tu madre te regañaba porque que estabas jugando desde hace 20 horas seguidas, bueno broma pero de verdad fue excelente consola con muchos juegos buenísimos, lastima que en ese momento tuviera tal competencia e bastante injusta , simplemente ganaba la consola que mas fácil se podía piratear y por poco esfuerzo, ese jueguito lo siguió con la playstation 2 y le salio bien todavía , pero con la playstation 3 se cayo y de golpe por la calidad de los juegos y que la wii se volvió muy creativa , recuperando la corona perdida.

07/04/2012

Pedro Lara dice:


Y por cierto , veo que dejaste de comprar la revista en este punto , aquí te envio un enlace si deseas hacerte con un scan de la revista en las siguientes ediciones: http://scanclubnintendo.blogspot.com/search/label/A%C3%B1o%2001
Espero que te ayude en algo.

13/04/2012

MaxClowReed dice:


Con respecto al comentario de @Domingo.

Si, posiblemente hay muchos fanboys. Yo comparto actualmente tu sentir. Aunque en mi juventúd, lo único que había era Nintendo. (La NES y la SNES). Realmente yo solo supe que existía el Génesis por culpa de los arguendes que se armaron con Nino Canún.

Era asiduo fan de la revista hasta el momento en que no tuve dinero para comprar el Gamecube, por lo tanto, ya no tenía caso comprar club Nintendo.

Tuve Nintendo 64, y esta chido ciertamente. Pero realmente, si nos ponemos a analizar las cosas, con ese Hardware, los hechos podrian haber superado las espectativas, pero el error de usar cartuchos como medio de almacenamiento fue un terrible error para Nintendo, Sumado a su política a lo Mickey Mouse de solo hacer juegos de morros.

Eventualmente, y al ver el poco apoyo de sus partners como Capcom o Konami, Nintendo cambio un poco su política, pero fue demasiado tarde. De hecho el N64 en cuanto a ventas fue un fracaso total, por un pelo y Nintendo acabaría como SNK, de no ser por el Gameboy y por Pokemon.

A lo que voy, los jugadores no preferimos a una consola por otra por el hecho de casarnos con la marca (no en mi caso). Sin embargo, la mayoría no tenemos la posibilidad de comprar varias consolas de la misma generación (Nos daban a elegir). De ahí que terminemos decantandonas por una u otra. Ya vez, hay juegos que salen para multiconsola.



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010