Club Nintendo: Año 4, Número 4  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Abril de 1995  
   

Numero de Paginas

88
   
 
     

.




Llegamos al número Año 4/Número 4, con su siempre amable vecino, el sorprendente Club Nientiendo.



Si... sobre todo con el Virtual Boy





¿Interesante?, ¿será como cuando te van a presentar una muchacha, y al momento de describírtela te dicen "tiene una personalidad muy interesante"?...



Si... más chafa...



Esta es una de las muchas razones por las cuales fue un horrendo fracaso el N64, ¿qué "third party", en su sano juicio, iba a querer realizar ediciones exclusivas de sus juegos para una consola que no saben si tendrá éxito o no?, si por otro lado una misma versión de, no sé, Street Fighter Alpha la podían sacar en dos consolas distintas (Dreamcast y PS) sin invertirle mucho tiempo, dinero y esfuerzo; Nintendo pensaba que con el N64 podía ponerse igual de "mamón" que en la época del NES, pero con la diferencia de que en la época de 8 bits no tenía competencia, y con el N64 tenía mucha, y muy pesada.

En este número viene, en la sección "Start" una entrevista con Nick Jones, programador de Earthworm Jim (¡qué bueno que dejaron descansar a Peke!)



¿De casualidad no empieza con 'S' y termina con 'ega Genesis'?





¿Muerte máxima?, no sabía que había diferentes niveles de 'muerte'...
(¿cómo será una 'muerte mínima'?)





No sé, quizás soy muy "anal retentive", pero no me agradó del todo cómo el staff de CN juzgó la respuesta de Nick Jones... ¿acaso ellos son una autoridad en la materia como para decir que la animación CGI es mejor que la tradicional?, ¿que la animación de DKC y KI era el punto máximo de la creatividad humana en cuanto a animación se refiere? (con todo y que parece hecho todo de plástico)... sigamos...



¿Y no se le antoja otra cosa al princesito?, ¿qué le parece que
fueran 16 jugadores simultáneos y conectándose vía remota?... ¿no le apetece, su majestad?



Más adelante, tenemos de vuelta la sección "Galería", donde los lectores mostraban sus destrezas artísticas en el Mario Paint; quiero hacer notar a un verdadero prodigio del pincel electrónico, a alguien que haría sonrrojar a DaVinci o Miguel Ángel y su capilla sixtina... damas y caballeros, les presento el mejor dibujo de Mario alguna vez plasmado en cualquier medio... les presento al Mario del artista plástico Virgilio:



¡En tu cara!, pinche Picasso



En "El Control de las Celebridades", CN entrevista a la gente de Qualli (no, no tiene que ver con "Plomex"), una empresa de post-producción propiedad de Televisa que se encarga de realizar animaciones en 3D con tecnología Alias y Sillicon Graphics; si bien siempre me estoy quejando cuando Club Nintendo se ponía a hablar de cosas "técnicas", en esta ocasión no puedo quejarme, puesto que de alguna manera, esta entrevista me sirvió para interesarme (y tener un conocimiento previo) en programas de animación en 3D como el 3D Studio Max.

Ya para terminar, en este ejemplar hace su debut la sección "Finales", donde como su nombre lo indica, se contaban los buenos finales de algunos juegos... ¿y recuerdan que CN había prometido que no volvería a hablar de SF2?:



¡Y yo que ya me la había creido!




.
 










Comentarios
09/01/2010

kofmaster dice:


Jaja no se porque me sono a uno de los ejemplares con las respuestas haciade Club Nintendo hacia otros mas fails de todos xD (Virtua Boy xD).
(Tambien se nota como les cuesta pronunciar Sega Genesis xD).

09/01/2010

Tygrus dice:


El dibujo de Mario Paint me parece más creíble, humano, y artístico que los que hacía Rafael Delgado, y todos esos con los que lo promocionaban, no sé, no recuerdo haberlo visto en la revista... es como cuando en los puestos de la calle te ofrecen el corta vidrios y el vendedor lo usa como cuchillo en mantequilla, te lo llevas, y cuando tu quieres hacerlo terminas con los dedos cortados y ensangrentados, y el vidrio... bueno, de ese mejor ni hablamos.

¡Es bueno verte de nuevo Arthur!

Como siempre: Two Thumbs up

PD Concuerdo contigo acerca de los gráficos y los juicios de "expertos", ni tampoco compro la idea de que Donkey Kong Country es lo máximo del SNES.

09/01/2010

terrasnet Æ dice:


wow solo como un mes despues de la otra o creo que mas pero el humor se va diluyendo cada entrega

09/01/2010

elnomada dice:


Recuerdo que a ese número le redujeron páginas, por la conocida crisis del 94-95. Fue cuando dejé de comprar cartuchos para cambiarlos. No me alcanzaba la lana jejejejeje.

10/01/2010

tokio90 dice:


"Cada quien defiende lo suyo"

:) :) :) :) :) :) :) :)

Siempre me molestaba también eso de la Nintendo, NUNCA veían más allá de la consola que presentaban, siempre la de ellos era la MEJOR, la ÚNICA y la que llevaba la VANGUARDIA, es por eso que me alegre mucho que la Psx le quitará a Nintendo ese liderazgo, porque de veras que el NU64, si que fue una muy pésima consola. Además de eso me alegre de que varias compañías pasaran sus juegos a la de Sony argumentando la ineficiencia del NU64, ya que eso mostraba que en ese entonces que Nintendo (Apoyado 100% por CN) estaba haciendo las cosas mal.

Gracias por la reseña Arturo, espero que este nuevo año venga cargado de MENOS tiempo entre una y otra.

Saludos......:) :) :) :)

11/01/2010

maizotek dice:


ja ja que tranza con el dibujo del señor jupiter ni parece mario

12/01/2010

MYNOR dice:


recuerdo ese numero, creo que en esta epoca la revista fue bajando su calidad,y el dibujo por lo menos esta mejor de lo que yo podria hacerlo con un lapiz.

15/01/2010

Richard LP dice:


Oye tema aparte pero, yo tengo la #1 de Atomix y la escane toda para mandartela si gustas, ya que lei parece que la querias.

Saludos.

16/01/2010

Club Nientiendo dice:


Richard> Muchas gracias... adelante :D

17/01/2010

worldcoolestgeek dice:


A mi me gusta el juego de Spider-Man, mucho mejor que bodrios anteriores del aracnido como Spider-Man and the X-Men, en esta revista se incluye un buen de información de Final Fantasy III (VI) que me fue muy util años despúes.

19/01/2010

juanma dice:


Hola, entre hoy 19 de enero de 2010 y ya no hay continuacion...

Necesitas ayuda para seguirle????

19/01/2010

Club Nientiendo dice:


juanma> lo que necesito es un scanner nuevo :'(

19/01/2010

tokio90 dice:


No creo que haya usado un lenguaje abusivo puesto que no lo amerita, PERO he hecho 3 comentarios de esta reseña y no los he visto........:(

Saludos.......

20/01/2010

Club Nientiendo dice:


tokio> Perdona por publicar tu mensaje hasta ahora... quién sabe por qué el fucking outlook lo mandó al Spam.

Por ahí alguien preguntó sobre las compañías que quebraron (y que así, a bote pronto recuerdo) son:

Midway, Sunsoft USA, Taito, Acclaim, Data East, Technos Japan Corp. (Double Dragon).

Square y Enix no quebraron.. solo se fusionaron... incluso recién compraron a Eidos, así que Lara Croft y Tomb Raider ya pertenecen a Square Enix.

23/03/2010

Profesor Mamelowsky dice:


Pues no recuerdo mucho de la play station, solo la jugué un par de veces, un disco de chakie chan stunt master (disculpenme si no lo escribí bien), muy chingón, pero no tuve oportunidad de jugar otros juegos para ella.

Ahora bien, el N64 no se me hizo nada malo, tiene dos de los mejores zeldas de la historia, el ocarina y el majora's mask, mario kart y como chingados no, los resident evil.

Yo creo que si play station tuvo tanto éxito fue porque era facil piratearla (sus título casi casi decian: copiame), aunque repito, desconozco casi en su totalidad el catálogo de play, probablemente tuvo muchos más juegos chingones que el N64.

06/06/2010

JLizondo dice:


esa revista fue una de las dos que se me desojaron de mi colección, tristemente perdí varias hojas

me gustaron los tips de DKC y Mega Man X2, que tuvo que continuar su saga en el play station, gracias a las sangronadas de que el N64 sólo tendría los mejores gráficos y los más aburridos juegos, para mí mejor porque los pude comprar piratas para PS1, mientras nintendo se conformó con mediocridades como MegaMan 64, que para colmó también salió en PS1

esa galería me causaba admiración, de ver la paciencia para andar dibujando por pequeñas fracciones, pero debo admitir que tu comentario previo aunado a la imagen, me hizo carcajear casi 5 minutos, y si vulvo a verla me vuelvo a reir jajajaja

saludos, DTB

25/04/2011

Frank Argote dice:


Lo dicho yo ya a estas alturas no tenia nada de contacto con la publicacion.
pero se puede ver en este ejemplar que Nintendo estaba pagando caro el "hecharse pa'tras" con sony y no lanzar el CD-ROM ( que me cae que hacen como que nunca existio).
El que Nintendo decidiera no sacar la consola cd-rom lo unico que genero fue que sony dijera. hmmmmm
mejor la saco yo solito.
Y bolas! SONY entro al mecardo del videjuego y llego para quedarse.
Nintendo nunca volvio a ser el mismo despues de que sony le entrara a los trancasos.
si bien es verdad que sega se nos fue ( tristemente dando un ultimo intento con el poco valorado pero gran consola DREAMCAST)
Sony le comio gran parte del mandado a nintendo.

13/04/2012

MaxClowReed dice:


@Frank Argote: Siendo que no conocemos la historia completa (Como yo hasta hace poco) realmente no creo que opinemos lo mismo.

Veras. Efectivamente pareciera ser que Nintendo dejó a Sony como novia de pueblo (Vestida y alborotada). Pero tambien es cierto que esto se debió a que Sony le jugó muy chueco a Nintendo, por lo cual, en venganza, se alió con Phillips. Entre dires y diretes, se pasó el tiempo, En realidad Sony le regalo a nintendo el chip de sonido del SNES. Y si SCE sacó juegos en cartucho para SNES, fue pensando en que su Playstation que presento en el 92 era compatible con los cartuchos.

Como dije, entre pleitos de lavadero, se pasó el tiempo y para cuando Phillips, Sony y Nintendo se lograron poner de acuerdo, el SNES se quedó obsoleto.

Cabe mencionar que el Playstation que todos conocemos, aunque se basó mucho en su diseño en el buen SNES y en aquiel Nintendo Playstation, Ken Kutaragi realmente lo rediseño desde cero. Es decir, recicló ideas, no materiales del Nintendo Playstation para el Sony Playstation.

15/04/2012

Darknyte00 dice:


Eh, perdon pero recuerdo bien eso
La primera vez que aparecio finales, fue en el anterior numero y el juego del que hablaron fue Ninja Gaiden I
¿que como me acuerdo?
Fui un gran fanatico de esta saga (que por coincidencias del destino primero jugue el 3, luego el 2 y mucho tiempo despues el 1)

llegue a grabar en Beta estos juegos (si, ya existia VHS, pero yo usaba BETA) solo para traducir palabra por palabra y entender que tanto decian
Gracias que en ese numero pude ver cuantos aciertos tuve
Y pense "alguien me gano la idea", pero tambien pense que "ellos definitivamente son como yo"

28/07/2013

viper dice:


yo solo quiero comentar aquello de que nintendo queria, ponia, o warewer, restriciones para publicar juegos en el n64, ya que la verdad yo pienso que mas bien era cosa de la revistas o del marketing de nintendo, porque si no ¿entonces que paso con williams?, era segun del "dreamteam" (jajajaja) y sus primeros juegos del n64 los saco en psx (y mejores, mortal kombat trilogy) ¿entonces?, yo mas bien creo que fue como justificacion (como el virtual boy y su fracaso) para decir "no quieren hacer juegos en mi consola bua".

01/10/2013

el yepes dice:


yo solo digo que esta revista era un 1000 porciento "fanboy" siempre sacaban su arrogancia a la hora de referirse sobre nintendo y sus juegos...los mejores de la industria??? si como no!!! por experiencia propia (gaste mucho dinero en el n64 y juegos) les digo que desde que nintendo empezo con su n64(dolphin,pryct revolution o ultra 64, vaya mierda) con el n64 y la llegada del playstation cambiaron muchas cosas...me cambie de bando y no me arrepiento,pinches engreidos y
creidos esos de la revista cn



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010