Club Nintendo: Año 5, Número 1  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Enero de 1996  
   

Numero de Paginas

88
   
 
     

.




Bienvenidos a la primer reseña del año 5 de Club Nintendo, y no está de más decirlo: bienvenidos a la quincuagésima reseña de su sitio favorito 'Club Nientiendo'; debimos hacer algo al respecto, ¿no?.

Analicemos un poco la portada de este ejemplar, ¿les parece?.



Mmmmhh.... ¡ah, sí!, claro, dos juegos de arcadia que jamás salieron en el
Nintendo 64





¿Qué?, ¿creyeron que llevaba una cuenta del número de reseñas realizadas?



Club Nintendo llega con este ejemplar al número 50 de su existencia, por lo que incluye parte de una retrospectiva bastante interesante de los primeros 49 ejemplares de esta publicación...



Algo así como lo que hace "Club Nientiendo", pero menos sangrón



Por supuesto, también incluye tips de dos grandes juegos...



¡Por Dios!, ¡también viene información de NFL Quarterback Club '96!



¡¡Big Hurt Baseball!!



Mmmmhh... ¿y qué más?... creo que es todo lo interesante.... bueno, también trae unas fotos de una consola nueva y unos juegos para la misma.

Ahora sí, veamos qué hay de interés en el Dr. Mario:



Es curioso como una simple carta puede causar una revolución en una industria establecida de millones de dólares como la de los videojuegos; gracias a la petición de esta lectora, y la intercesión de los muchachos de Pestalozzi, Kaneko lanzo el juego...



¡Gal's Panic!
(Querían más personajes femeninos en los juegos,
¿qué no?)



Otra carta...



Es curioso, el VB no lastima la vista, pero incluye la siguiente advertencia...



...sin embargo, mi taladro Black&Decker te puede sacar un ojo, y menciona que se utilicen goggles durante su utilización; si de veras el VB es tan inocuo ¿por qué advierte que es malo para la vista en menores de 7 años?.



1- ¿De dónde crees que salió el "Morelos 2"?
2- Para que tenga la energia suficiente para llegar al espacio



Un amable lector se queja de que el KI para SNES no tiene todas las monerías del de arcadia, y cortesmente CN le contesta:



Perdón, pero ¿qué pasó con su amor
por Street Fighter II?



Como comentaba previamente, este ejemplar incluye la historia de Club Nintendo y una retrospectiva a los primeros 49 números; dentro de ella, nos encontramos con lo siguiente:



¿7 ejemplares con Street Fighter II?, ¿están seguros?, ¿no habrán sido más?... por otro lado, me intriga el anuncio de los "chicharrones", pero por desgracia fue el ejemplar que se comieron los ratones (Mega Man 4).



Siempre me causó curiosidad cuál fue la ilustración que EGM le fusiló
a CN





Curioso que CN también se acuerde del mentado "decálogo" del videojugador.
En la entrevista con Sony, ¿le preguntarían sobre el Playstation?





Nunca entenderé cómo Jerry Spring pasó de ser un vaquero rudo...



...a presentador de "America's Got Talent":





¡Jo!, para mí lo más memorable fue el pleito de comadres
que tuvieron en contra de Sega.



Más adelante, hay un análisis del juego Samurai Shodown 3 para Arcadia, y a algún creativo se le ocurrió cambiar la fuente del texto a "Gus Rodríguez San Serif" o algo así:



Bastante jodidos me dejó los ojos el Virtual Boy



Hay un "Control de las Celebridades" con Phylene Fizzuoglio, la encargada de...., bueno de.... ¡pues no sé!, una chava que trabajaba en Acclaim, porque la entrevista no se digna decirnos qué papel desempeñaba en la empresa:



Es curioso, salvo por unas contadas excepciones (como las licencias de Midway), Acclaim lanzaba juegos bastante mediocres, tanto con su marca LJN, como por la misma Acclaim (como Batman Forever, que al parecer se sienten orgullosos de él). Si de veras no tenían intención de programar juegos, pues mínimo se hubieran conseguido desarrolladores buenos, ¿no?.... no sé, quizás alguien como Rare, ¿o no?







Sip... ésa es la cualidad más importante del Virtual Boy,
su personalidad taaan interesante.





"On September 1, 2004, Acclaim filed for Chapter 7 bankruptcy"
-Wikipedia dixit

"¡Plop!"
-Condorito dixit



Pues hemos llegado al final de esta reseña... y recuerden que ¡pronto habrá otra!.




.
 




 




Comentarios
11/12/2010

tokio90 dice:


Excelente, siempre te pasas con las reseñas, me río mucho con ellas, ya las extrañaba....buen material, pero al parecer la revista no ofrecía mucha información "Interesante".

Una vez más queda demostrado el odio hacia el NU64 porque ni lo mencionas......XD

Saludos, Feliz Navidad, Feliz Año 2011

11/12/2010

Alexai dice:


Jaja extrañaba tus reseñas, cuando no saben que escribir las revistas recurren a las retrospectivas, para abarcar y saturar su revista de cosas pasadas, y poderse dar un respiro, creo que desde aca club nintendo ya habia perdido mucho interes y su calidad ya iba de picada. Saludos y que te la pases chido en estas Fiestas Decembrinas, si te digo prospero año nuevo te mentiria, quien sabe como nos vaya en este super pais de primer mundo, pero mis mejores deseos, Saludos!!!

11/12/2010

Stash dice:


Está chidísima la reseña, aún recuerdo cuando la compré, tenía como 12 años y me tragaba todos los choros de esos weyes...igual me entretuvo más el pleito de comadres que la retrospectiva ñoña que nada más abarcó mas hojas (intensionadas supongo) para el célebre street fighter II, feliz guadalupe-reyes chavos!

12/12/2010

Alf dice:


Mmm...

Muy buena reseña r2d2...

Saludos...

12/12/2010

davex dice:


Genial la reseña!, sigue así. Aprovechando, dejo unos enlaces con las imagenes del anuncio de los chicharrones y la imagen relacionada con EGM. Saludos!

[Anuncion chicharrones]
http://i188.photobucket.com/albums/z263/satsuih/ImagenCNAnuncio.jpg

[Dibujo tomado por EGM]
http://i188.photobucket.com/albums/z263/satsuih/ImagenMarioCN.jpg

12/12/2010

Jurgen dice:


El resto de las revistas seran igual o peor, la informacion poco a poco se va haciendo mas escasa (y aburrida) y la LLENAN de tips y... tips y... mas tips (que por cierto, si no tienes el juego o no te interesa, son 13 paginas que te vas a saltar).
Espero que no olvides mencionar los SEGUNDOS tips para acabar Donkey kong Country (dieron el mismo nintensivo entero 2 veces), odio ese juego.

13/12/2010

Dark dice:


Hola, excelente reseña, veo que no mencionas mucho sobre la identidad de Axy y mencionas mas sobre carqui spot... pero en este numero dicen que Axy y shigeru miyamoto se prestan el traje y la corbata... o sea que Axy era Gus? ya que en un evento ellos llevaban corbatas de mickey mouse...
en fin, saludos!

13/12/2010

Club Nientiendo dice:


Dark> en alguna reseña (de momento no me acuerdo cual) hablamos sobre la identidad secreta de Axy y Spot (con evidencias y todo); sin hacerte el cuento largo, básicamente Axy es Chucho Medina y Spot es Adrián Carbajal.

14/12/2010

Volksfan dice:


excelente reseña Arturo aunque no es novedad la calidad de tu trabajo.

el anuncio de los chicharrones, le falta la contra parte donde aparecen los tenis panam, creo que así se llamaba la marca.

14/12/2010

Santa dice:


Aw, ya iba a decir lo que Dark, es que me acordé que en un podcast de por aqui en entrevista con Gus decia algo de que le regaló su corbata de Micky Mouse...
snif snif

15/12/2010

elnomada dice:


Gal's Panic! Me gastaba un buen de lana en esa 'maquinita' (todavía no había internet)

Aunque soy fan de las videoreseñas ya extrañaba las reseñas de la vieja CN. Buen trabajo.

16/12/2010

Tygrus dice:


Yo sigo creyendo que si Chucho y Carqui eran Axy y Spot, esos puestos terminaron siendo "corporaciones": en ese número era Gus el infiltrado, ahora quizás sean Pancho Barraza y Kelly Brook.

16/12/2010

Richard LP dice:


"Una vez más queda demostrado el odio hacia el NU64 porque ni lo mencionas......XD"

opino igual, sorry, para mi fue "ultra" verlo por primera vez.

19/12/2010

ryumishima44 dice:


JAJAJAJA

Estaba esperando que volvieran las reseñitas de revistas....

Como siempre un trabajo bastante bueno, me rei bastante, y esperando a la siguiente para reirme mas....

23/12/2010

Richie/Isidro/Wey que hace tiempo no escribe dice:


XDD "Pleito de comadres", "Bastante jodidos me dejó los ojos el Virtual Boy" y la referencia a Condorito, jajaja, eres grande, Arturo, grande.

A destacar Club Nintendo comentando en su propia maduración, reconociendo indirectamente sus metidas de pata en el pasado. Esta recapitulación ya me sabe más al Club Nintendo con el que yo crecí, al cual reseñarás más adelantito...I hope.

02/01/2011

Bob* dice:


lo de acclaim me dio mucha risa XD pero bueno en ese entonces quien se hubiera imaginado que llegaria a la bancarrota jaja

16/02/2011

josita dice:


pues fue muy cheeda tu reseña, io tengo ste numero y pues es bien sabido q sta revista nunk a sido objetuva pero bueno es una revista especial q marco mi niñez y la de muxos io la deje de comprar por esas mismas fechas y la volvi a comprar hasta una portada de zelda ocarinaa donde salen los pokemon completos necesito sacarlas de lascajas para ver el año, y actualmente la compro y es muy diferente, ya no se siente lo mismo q antes, pero eso si, sigue siendo igual d mentirosa respecto a nintendo siempre es lo mjor y los third party siguen siendo omitidos muxas veces, espero q sigas sacando las de mas reseñas estan geniales

22/03/2011

Señor Confetti dice:


Pues ni tan jodidos los de Acclaim que aguantaron como 15 años en el mundillo...

30/03/2011

Richard LP dice:


reseña de contra bien, preguntale a arturo 5 tambien muy buena, pero somos como los ricos, entre mas tenemos mas queremos, para cuando la 5-2?

30/03/2011

Club Nientiendo dice:


Richard> más pronto de lo que crees... ;)

14/04/2011

DAVIDXGAMES dice:


gracias por tuis reseñas, me haces recordas los buenos tiempos de nintendo y es mucho pedir pero seria bueno escanearlas je je para leerlas completas.

Tengo algunas del año uno po que un amigo me las vendi (fueron como 50 revistas todas de entre el 91 al 97 mas o menos) actualmente ya no la compro por que club nintendo ya no es clubnintendo ni en diseño ni en nada.

24/05/2011

danirl dice:


Ya no haba mas reseñas amigo????

01/06/2011

el lechero dice:


Hola, buenos recuerdos realmente, yo tambien compraba la revista, tuve nintendo y super nintendo.

Al llegar el N64 y ver que mis amados juegos de arcadia los tenia playstation pues la eleccion resulto obvia.

Despues tuve un sega dreamcast y con el regreso de street fighter 4 compre el ps3.

Cuando vi lo poka madre que era el playstation les escribi un carta de reclamo a CN, no me gusto el rumbo que habia tomado la empresa y quise decirselo me sentia con el derecho, sorpresa! me ignoraron con un "gracias por tu comentario".

Los que crecimos con nintendo y super nintendo seguimos el gusto por jugar. Eso lo sabia muy bien Sony y su playstation tuvo juegos con tematicas mas adolecentes y adultas que nintendo, increiblemente seguimos comprando sus juegos despues de mas de 15 años.

Si no has visto documentales de videojuegos te recomiendo ICONSG4, te dan una buena perspectiva de como ha evolucionado el genero.

Saludos y suerte con tu busqueda de chamba!

20/06/2011

pp dice:


Es una lastima que la pagina siga sin tener actualizaciones, sin

embargo tendremos que ser pacientes para gozar de mayor contenido (

espero).

Por otro lado quisiera preguntar a la comunidad que aqui se interesa en

el tema de los videojuegos, que tan importante les parece la serie de

juegos de carreras "F - ZERO" ? creen que es una franquicia de primera

linea?. Menciono lo anterior por que me sorprende y me molesta que

en el reciente e3 y durante toda la vida util de "wii" y "nintendo ds" se

omitio a este gran titulo. Me gustaria que hicieran un especial de este

juego en esta pagina.

14/07/2011

Richard LP dice:


mucha, mucha actividad en el feis, y nuestras reseñas??????????????

17/08/2011

Blaze386 dice:


no sabes cuanto me entretuve leyendo tus reseñas, espero muy pronto y subas las demas, saludos

07/09/2011

xulhio dice:


encuanto lei que solo le dedicaron 7 numeros al strit faiter ajaj mande un tweet donde decia que amo al sf2, como gus, pepe y adrian se lo tatuaron en elc..... jaja si compro una revista hoy encontrare un infor macion de sf2 ahora que el super cumplio 20 años para mi el mejor sistem casero de consolas junto al nes

19/10/2011

Richard LP dice:


Mmmmhh... ¿y qué más?... creo que es todo lo interesante.... bueno, también trae unas fotos de una consola nueva y unos juegos para la misma.

se te hace poco? la nueva consola casera de nuestra amada nintendo, el que tu no la hayas tenido, jugado o no te importe que fue de ella no significa que a nosotros no.

hubieras publicado una imagen para ver que opinaban en ese entonces clubnintendo y ver como le fue despues, bueno aunque es de imaginarse que se desvivieron en alabanzas hacia ella.

13/11/2011

Richar LP dice:


"Mmmmhh... ¿y qué más?... creo que es todo lo interesante.... bueno, también trae unas fotos de una consola nueva y unos juegos para la misma."

y te parece poco? es decir la sucesora de la amada supernintendo, la nueva consola de nuestra fabrica de sueños nintendo, el que a ti no te guste, odies, no lo hayas vivido, o no te importe la N64, no quiere decir que a nosotros tampoco, yo seguia como loco cada noticia que apareciera de la consola, y para mi fue "ultra" cuando vi la consola como era!

11/08/2012

PIM dice:


Como siempre, muy buena reseña Arturo. Varias cosas nunca entendí de club nintendo, supongo que tenía que ver con el enamoramiento que tenian por "temporadas".

Nunca entendí eso de que... "Bueno el juego 'X' no tiene los mismos gráficos que el de arcadia, ni su música, ni sus fmv's... pero en sí, en superior porque tiene mejor jugabilidad".

Si bien es cierto que en un juego "vale" no sólo por su música ni sus gráficos, sino también por lo que está dentro de el, como su jugabilidad su factor de diversión... etc. También es cierto que si un juego logra combinar buenos gráficos, con buena música, efectos especiales, videos, etc. Además de tener buena jugabilidad, tendremos ante nosotros un juego que valdŕa cada centavo que pagamos por el.

Digo esto porque cuando salió Killer Instinct para SNES, me gustó pero debo decir que fue algo decepcionante. Bueno, estoy de acuerdo que en aquel entonces era mucho pedir que un juego de arcadia fuera trasladado fielmente, pero creo que parte de esa decepción fue porque los de club nintendo, le hecharon mucha crema a sus tacos con ese juego.

Eso también pasó cuando apenas iba a salir el nintendo 64. Lo que en aquel entonces leí, es que esa máquina iba a ser prácticamente la 8a maravilla del mundo. Que podía manejar millones de polígonos por segundo, que tenía un sistema de sonido espectacular y bla bla blá.

Pero ¡Oh decepción! (de nuevo). Cuando salió Killer Instinct Gold, lo que ví fue un juego medio parecido al original pero... que por desgracia le faltó mucho.

No era posible que esa máquina, de la cual club nintendo había dicho que ¡uy! esto y que ¡uy¡ lo otro y que incluso Killer instinct 2 de arcadia no podría compararse jamás con el n64, no pudiera hacer un juego igual o mejor que el arcadia mismo. Es decir mejores fmv's, más frames para los personajes, mejores escenarios... etc.

Una vez más había caido en la garras de club nintendo y sus exageraciones. :-(

Saludos.

21/08/2012

Satoshi dice:


Yo aun tengo esa revista, me la dio un amigo

21/01/2014

Sin 9999 dice:


Me encanta la cara y la posición de las manos de Mario, hacia la n64 casi puedes leer su pensamiento: ALEJATE DE MI PEDAZO DE BASURA POR TU CULPA NOS LA DEJO CAER SONY CON SU PLAYSTATION!



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010