Club Nintendo: Año 5, Número 3  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Marzo de 1996  
   

Numero de Paginas

88
   
 
     

.




Es curioso lo caprichoso que es el público... no me refiero exclusivamente al público de videojuegos, sino al público en general; el día de hoy, te encuentras al mentado "Chicharito" hasta en la sopa...



...algo muy similar pasaba en los noventas con el "Brody", también conocido como Jorge Campos, portero de la selección mexicana...



La cara de Jorgito cuando se enteró
lo que costaba hablar consigo mismo el minuto.



Mi consejo para el "Sweet Pea" (y para todos aquellas "celebridades" que aparecieron 'de la nada', como ciertos Video Bloggeros que hay por ahí) es que ahorren muy bien su lana, aprendan a administrar, y no se la gasten en tonterías, ya que como dijera el siempre sabio Krusty el Payaso...



"Así es esto del espectáculo, niño; un día
estás en la cima del mundo y al otro...
deja termino de decírtelo afuera."



Bienvenidos a la reseña de Club Nintendo Año 5/#3; lo primero de lo que nos enteramos es que Nintendo ha decidido retrasar (otra vez) el lanzamiento del N64...



Igual me equivoco, pero ¿no cuando recién se lanzaron el Nintendo DS y el Wii, hubo escasez de unidades?, ¿acaso Nintendo antes se preocupaba de que nadie se quedara sin consola y después ya no?...



Puede ser que me esté adelantando, pero imagino se refiere al "famoso" (¿o más bien infame?) Nintendo 64 Disk Drive; una especie de unidad ZIP que se enchufaba debajo del N64, el cuál sólo se vendió en Japón y fue un fracaso total... ¿no se les hace que, trabajar en un hardware adicional para ser lanzado simultáneamente con la consola, equivale a decir "¡ups!, resulta que nuestra máquina no es tan poderosa, tiene deficiencias contra la competencia, y necesitamos parcharla ya que es muy tarde para volver a empezar de cero"?.



¿Forros?, ¡yo quiero dos!



Personalmente yo no veo que ésto sea motivo de alegrarse, sino de preocuparse sobre el futuro del muy inflado (e indefinidamente retrasado) Nintendo 64.

Mientras en el número anterior hubo una plática con Shigeru Miyamoto, en ésta hay una con Gumpei Yokoi, creador del Game Boy y de una bestialidad llamada Virtual Boy...



Es bueno ver a alguien dentro de Nintendo sincerarse sobre el asunto del VB, especialmente cuando se trata de su diseñador; es la primera vez que en un documento oficial de la gran N, alguien dice "¡chin!, estamos batallando para que el VB sea aceptado"...



Si el VB es "para la gente", ¿el GB es para los chuchos?





¿El Wonderswan de Bandai?





¡Ése es el espíritu!, que el señor Arigato goce más y no menos.



En la portada aparece el juego de Dragon Ball; este juego fue traído (aparentemente) directo de Japón a México a través de las negociaciones de Itochu con Bandai (o al menos éso dice la revista). No entiendo del todo el por qué de esta negociación si para el año en cuestión la serie aún mostraba a Gokú niño, y aún no llegaba a la "saga Z"...



...menos aún entiendo, cómo a sabiendas de que la saga Z aún no se transmitía en México, Club Nintendo publicara lo siguiente:



Spoiler Alert!



¿Recuerdan que justo en el número anterior comentabamos sobre una nueva sección dedicada a KI?, ¡ah!, pues no conformes con ello, este número ya habla del lanzamiento a corto plazo de Killer Instinct 2... ¡yyyeeeeyy!, como si no se hubiera publicado lo suficiente de los "Toy Stories Fighter: Plastic Edition"...



¡Yep!, y su mayor sorpresa vendrá en 2002
¡estén pendientes, amiguitos!



Hay un reporte del Shoshinkai Show, donde principalmente se habla de las características técnicas del N64.... tengo un 'deja vu', ¿no habían hablado de ellas antes?... bueno, también de algunos juegos para esta consola como el Mario Kart 64, Kirby Ball 64, Zelda 64 y su famoso y super increíble dispositivo de discos magnéticos (64DD), Doom 64, y (¡gulp!) ¿¿¿Final Fantasy 64???...



¿Y dónde quedaron FF 63, FF 62, FF 61...



Ya para terminar, hablan de un juego poco importante de Nintendo, al grado de que casi se les olvida mencionarlo... me refiero a un tal Pocket Monsters:



...para el poco espacio dedicado al juego, y considerando mi vasto conocimiento en historia de videojuegos, honestamente dudo que volvamos a escucharlo mencionar.




.
 










Comentarios
27/08/2011

elsrpachulis dice:


QUIEN VIERA A POCKET MONSTER, ME SORPRENDE QUE HAYA NUEVAMENTE Y TAN RAPIDO RESEÑAS DE CLUB NINTENDO

COMO SEA YO TE SIGO HASTA QUE DURE CLUB NINTENDO!!!!

27/08/2011

ryumsihima44 dice:


Que duro leer las palabras de Yokoi tan frias y poco alentadoras, pero la verdad ese sistema no tenía ni pies ni cabeza por lo que la verdad no se quien podría haber consentido la venta del mismo sabiendo que la gente lo que buscaba era color y un pelin más de potencia

27/08/2011

Richar LP dice:


Muy rápida esta reseña, gracias artur, y esta el humor me gusto muchísimo mas, carcajadas por la sorpresa de RARE 2002 genial, solo los aficionados captamos al momento el sentido, increíble como empezó la noticia de esos "cartuchitos verde y rojo" que aquí llegaron rojo y azul, yo hubiera pensado exactamente los mismo que tu "otro RPG japones ah no creo que lleguemos a saber en américa de el"

27/08/2011

Volksfan dice:


fui poseedor de un VB, en lo personal no lo considero un mal sistema el punto en contra era su falta de gráficos a color. Si un día decido reiniciar mi coleeción sera el primero en la lista.

No recordaba ese anuncio con Jorge Campos,¿alguien habrá llamado para escucharlo?, quiza el "doctor" Luis García habría tenido mejor suerte.

lo de pocket monster... sin palabras.

Arturo, ¿tu Nes lo mandaste a reparar al otrora "taller de Luigi", he intentado comunicarme con sin resultados.

27/08/2011

tokio90 dice:


Gracias por la reseña amigo Arturo, lo de Rare, me hiciste caer de la silla a carcajadas. Por cierto, creo que en más de una ocasión te he venido pidiendo a modo de reseña, una Historia contada con tu estilo del proceso de vida de las compañías "GRANDES" de vídeo juegos de esa época y que muchas de ellas no existen. Algo así como QUE PASÓ con X o Y compañía, bueno es solo una petición XD, gracias por tu trabajo y espero la próxima reseña :)

29/08/2011

Thewisk dice:


Recuerdo muy bien cuando vi la revista y ver que en portada decia Dragon Ball y ver unos personajes totalmente desconocidos (al menos para mi) ya que por TV iban como por la decima repeticion de la pelea de goku contra Tao Pai Pai, de nuevo muy buena reseña, saludos

02/09/2011

iviryxavyer dice:


Yo tengo el VB y he de decir que es muy muy entretenido, el problema qu etuvo es que la publicidad no era acorde pues no podias transmitir el fecto 3D que es verdaderamente bueno.

03/09/2011

Stash dice:


Gracias por la reseña, esta revista fue el parteaguas para convertirme en el ñoño regordete amante de dragon ball que fui, la neta desde el inicio de club nientiendo esperé que llegara la reseña de este numero, lo del N64...eeequis, lo de pocket monster...eeequis, el virtualboy...eeequis,el que esos weyes dijeran que ese juego iba a salir (que por cierto salió con los cuates de pericoapa, meave, etc) y no saliera fue una patada en mis (en aquel entonces) obesas bolitas...jajaja, de nuevo gracias por la reseña y por este espacio tan ameno, un saludo a toda la banda

06/09/2011

Daniel dice:


Cierto yo con esa revista me entere que goku iba a crecer e iba a tener hijos...la verdad es unos de mis numeros favoritos....me encanto la sorpresa del 2002 ..sin duda elquinto año a mi punto de vista los de club nintendo hicieron revistas mas interesantes.

Saludos Arturo

Daniel García Luna Flores
Administrador generala de Arqueología Gamer

09/09/2011

xulhio dice:


bueno con esos del disck drive tenr que comprar aditamentos para hacer funcionar tu n 64, si ya de por si con eso que tenias que comprar el expasion pack, el rumble pack, ya basta no o tenia que comprar la consola por partes ahora que la he adquirido en 400 pesos ps solo juego mi super ultra ki gold y super mario 64 no se si exista un sf para esta consola esto esto esto esto esto esto esto es todo amigos aunse en twitter y agrenme @xulhio

13/09/2011

spiritual aura dice:


es estimulante ver de nuevo tus reseñanas arturo, si bien esta es corta no deja de ser divertidas y entretenidas, las reseñanas las he releido miles de veces y no dejo de disfrutarlas, e incluso las he llegado a usar de inspiracion para algun articulo. que sigan esas reseñas

14/09/2011

carlos z dice:


Vaya que gusto me da que hagas mas reseñas,pense que ya habrias terminado,exelente.

18/09/2011

ejacio dice:


Recuerdo que al leer esta revista, por allá en Noviembre del 96, vi a Trunks y decía :hijo de Bulma y Vegeta...Quien %$#%$%$# es vegeta...y yamcha?????

24/09/2011

mac dice:


Gohan perdio la cola a los 10 años? Se encontro con el padre Maciel?

04/10/2011

moy dice:


wow, te leido todas las reseñas hasta ahora, muy buena diria yo.

Yo si era de esos que seguian la fiel CN desde sus inicios y veia a las otras consolas como "los malos", pero una vez que lo del N64 empezo a agarrar auge fue cuando empece a dejar los videojuegos, curiosos, no?

Del 64 solo jugue en si star fox, mario kart y mario 64 y eso fue todo. Ya despues olo jugaba algun RPG del PS pero no muy seguido, basicamente deje los videojuegos.

Por cierto, tambien ya andaba clavadillo con DB, y a raiz de esta revista fue cuando me di cuenta que la historia era un desmadre, y fue cuando empece a investigar mas del hijo de los supersaiya y todo el pedote.

buena nostalgia, saludos

19/10/2011

Richard LP dice:


totalmente de acuerdo en lo del disk drive, como se atrevia a decir eso de genial no? sobre un add on que ocupara una consola que todavia no sale.

me recuerda a muchos juegos de hoy que de plano van saliendo y ya te anuncian el DLC o el parche para que no se trabe o arregle tal cosa.

13/11/2011

Richar LP dice:


completamente de acuerdo contigo, no era para alegrarse ni vanagloriar a nintendo con el add on que se venia

por supuesto que todavia ni salia y ya nos estaban diciendo que habria que comprarle cosas para leer discos que despues de todo si parecian mejor opcion?

me recuerda a muchos juegos de que, que te los acabas de comprar y ¡sorpresa! tambien hay que comprarles los DLC para parches que arreglen un bug, algo que "se les acaba de ocurrir" meter al juego, personajes nuevos(que no sabias que ya estan ahi en el juego que acabas de pagar, solo es un codigo que los desbloquea) y cosas asi por el estilo.



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010