Club Nintendo: Año 5, Número 02  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Febrero de 1996  
   

Numero de Paginas

88
   
 
     

.






¿Uhhh?





¡Vaya!, por un momento pensé que se trataría de la historia de
John y Lorena Bobbitt



Bienvenidos a la reseña de Club Nintendo, Año 5 #2, veamos qué tienen para compartir con nosotros el staff de Pestalozzi...



¿Será una nueva especie de "cambios" especiales pacientíficos?



En la sección Dr. Mario, encontramos lo siguiente:



¡No MAME!, ¿Cómo pregunta algo así?





¡Sí patrón!, ¡lo que usté' guste y mande, patrón!
(y "háganlo" lleva acento en la A, por cierto)





Eres un licenciatario... no sé, "Panadería el Pana Software LLC"... y tienes dos opciones: Gastar millones de dólares en producir un juego de video que sólo un puñado de videojugadores podrán disfrutar en su flamante Nintendo 64, o puedes gastar la misma cantidad en el mismo juego, pero que se venderá en Playstation, Saturn, Pippin, Gaññas, SNES, Atari 2600, PC, etc... mmmh, ¿cuál será la mejor opción?.



¿Y qué tal una sección que se llame "Éjele"?, así podrán contestar más adecuadamente cuando alguien pregunte "¿Y qué pasó con el CD-ROM del SNES?", "¿Y qué pasó con el Virtual Boy?", "¿Y qué pasó con el liderazgo de Nintendo después del SNES y antes del WII?".

En este ejemplar, Club Nintendo asegura haber publicado el Dr. Mario más extenso de la historia (y ciertamente no exageran); publicaron un crucigrama hecho por un ocioso lector, e incluso hay un Información SuperNESesaria y un Game Vistazo intercalados en la sección.

Es curioso que en una de las preguntas, me tope con lo siguiente:



¿Verdaderamente será culpa de Club Nintendo?, no será algún gran queso en Acclaim que cuando el juego apesta más de lo común (ya que Acclaim, salvo por excepciones, era un productor bastante mediocre en mi opinión) decide:

"No way!, this crap deserves to be an LJN game"

(Traducción libre)

"¡No, wey! esta porquería merece la marca LJN"

Vuelven las secciones SI y NO (¡yeeeey!), veamos con qué nos encontramos ahora:



¡No seas mam!



Es curioso, es la segunda carta pidiendo que quiten la sección SI y NO, y la segunda vez que contestan que NO... ¿por qué tanta impopularidad la de estas secciones?, personalmente me gustaban mucho, especialmente porque CN sacaba a relucir un sentido del humor bastante peculiar (¿obra de Gus?), y de alguna manera se reían (bajita la mano) de las tarugadas que de pronto preguntaban los lectores...

Hay Tips de Donkey Kong Country 2, ingenuamente creía que la luna de miel con la saga Donkey Kong Country había llegado a su fin, pero parece que me equivoqué...



Se dice que Elizabeth Taylor era fan de Club Nintendo...
...y se divorció 7 veces, ¿coincidencia?



En la sección Extra, hay información de un nuevo Fatal Fury para arcadia, y de dos empresas que se han unido al "Nintendo 64 Dream Team", Time Warner y Electronic Arts...



Conocidísimo el muchacho... no en vano lo entre-comillaron.



También hay información de Puzzle Bobble 2 y una versión nueva de Street Fighter Zero/Alpha; se comenta sobre el "exitosísimo" evento de Club Nintendo de Diddy Kong's Quest en la Boom, y de Mortal Kombat: The Movie



¡N'ombre!, ¡estuvo a reventar!



Y hablando de la película de Mortal Kombat...



...y ¿qué me dicen de lo "campy" de la película?, ¿los personajes chistosos como Zanguief?, ¿los villanos caricaturescos como Bison? (sólo le faltaba reírse 'cacle cacle'), ¿el "Real American Hero" de Guile?, ¿el doctor Dalshim? (que al final se rapa sin ningún otro propósito más que parecerse a su "alter ego" del juego), ¿meter a Kille Minogue porque era la estrella 'pop' del momento?, ¿qué tal infantilizar el guión lo más posible porque son "nenes" los que juegan SF2?... lo único, ÚNICO rescatable de Street Fighter: The Ultimate Fight son dos cosas: las piernotas de Ming-Na Wen y que no fue tan mala como The Legend of Chun-Li.

Los productores pueden tomarse libertades creativas por el bien de la película, pero los pecados del filme de SF van más allá de que si se parecía o no al material original.

Aunque ¡vamos!, la verdad hacer una película basada en material sagrado para los "fanboys" es pronóstico de que nunca satisfará sus exigentes gustos, y pongo como ejemplo las siguientes películas: Mortal Kombat, Doom y Dragonball Evolution. Son películas que, en mi gusto personal, no son tan malas y no bastardizan tan seriamente su material original... sí, sí, ya sé que están diciendo: "¿¿¿cómo que no bastardizan su material original???", pero bueno, dejen les explico:

  • Mortal Kombat: me parece una buena película que se apega bastante a la historia original... ¿tiene un "comic relief" como Johnny Cage?, si, pero ¿acaso Johnny Cage no es el "comic relief" de los juegos?; la gente principalmente se quejan de "es que debía ser clasificación R y mostrar los Fatalities como en el juego", pero si la memoria no me falla, Sonya rompe el cuello a Kano en algún momento, y hay muertes en el transcurso de la película (no tan violentas como el juego, pero las hay).

    No estamos ante las mejores actuaciones, ni material digno de Orson Welles, pero MK cumple.



  • Doom: el pecado del que todos hablan... "¡¡Fueron entes del infierno los que atacaron la base de UAC, y no un virus zombificante como se ve en la película!!", okay... estoy de acuerdo, pero si trataras de llevar la trama de Doom literalmente, sin cambios, tendrías prácticamente una película muda, ya que el 'marine' se encuentra completamente solo, matando monstruos y entes demoniacos... ¿lo has escuchado hablar en alguno de los 3 juegos?, no que yo recuerde.



    Pero fuera de eso, la película mantiene suspenso, disparos, muertos, monstruos deformes... ¡es más!, hasta una secuencia "first person shooter" y el BFG-9000 hace su aparición, ¿y aún así no les gusta?.

  • Dragonball Evolution: ¡híjole!, ¿por dónde empezar?, los fanboys de "Dragon Ball" querían que resumieran como 500 capítulos en una película de hora y media... empezando de cuando Goku niño se topa con Bulma, pasando por Goku adulto aprendiendo a manejar, y terminando con Goku niño siendo absorbido por Sheng Long...



    si....

    Obvio era imposible aventarse una tarea de tal magnitud, ¿no?, pero la película trata puntos importantes de la "mitología" de DB, como Goku descubriendo que es de otro planeta, su relación con el abuelo Gohan, el Oozaru... honestamente cuando yo la vi, pensé que se trataría de la peor basofia del mundo, y la verdad me entretuvo bastante (y lo dice alguien que conoce DB de cabo a rabo).

    ¿Deben los estudios gastar millones de dólares en una película que sólo un par de nerdos entenderán y disfrutarán?... estaríamos ante una bomba taquillera más grande que Ishtar o Mars Needs Moms.

    Volviendo a lo que nos compete, este ejemplar continua con el breve análisis de cada uno de los primeros 50 ejemplares de CN...



    Ya tengo a quién mandarle la factura
    por haberme dejado bizco





    El Morro rifa...



    Regresa el Control de los Profesionales, donde Axy y Spot hablan del concepto de Realidad Virtual, hay una nueva sección (quizás temporal) llamada KI Club, donde hablan ¿de qué más?, de Killer Instinct, y sus ya famosos Super, Ultra, Brave, Snoopy, King Combos.

    Hay un reporte del Shoshinkai Show, donde lo más importante es la información acerca del N64, Super Mario 64 y Super Mario RPG, y un Control de las Celebridades donde el staff tiene la oportunidad de platicar con el dios de los videojuegos, Shigeru Miyamoto...



    Segundas partes nunca fueron buenas...



    Quizás no soy nadie para cuestionar a alguien como Shigeru Miyamoto, pero ¿no se supone que un "second party" es aquella empresa que publica de manera exclusiva para un desarrollador?, incluso en algunos casos es una empresa que es controlada de manera accionaria por el desarrollador, ¿no?... no me imagino a un Konami o Capcom sintiéndose agusto con la declaración... ¿o estás conmigo, o estás contra mí?.

    Hemos llegado al final de esta reseña, asegurándoles que habrá otra...




  • .
     










    Comentarios
    20/08/2011

    Volksfan dice:


    gracias por esta nueva reseña, es un placer volver a leer tu trabajo.

    21/08/2011

    alex dice:


    me facino encontrar una nueva reseña de las revistas

    21/08/2011

    ryumishima44 dice:


    Grande arturo!!!!
    Ya extrañaba las reseñas con su humor sangrón.

    Yo Dragon Ball evolution no la vi ni creo que la veré por el simple hecho de que con el tiempo le he perdido las ganas a la franquicia por que tengo una especie de sobredosis Dragonbolera.

    21/08/2011

    Caifo dice:


    Muy buena Arturo!

    Por cierto, me encantan las palabras que tienes para el antispam... ahora me toco "Paquita" jajajaja

    23/08/2011

    Nerdcast dice:


    Que gusto volver a leer otra reseña, aunque te advierto que lo verdaderamente malo esta por llegar a CN, el año 5 fue bastante mediocre y del 6 en adelante un completo desperdicio de páginas dedicadas a Donkey Kong Country (incluso y despues de dar cientos de tips para los 3 juegos volvieron a dedicarle 15 paginas a repetir los mismos tips del primer DKC).

    Concuerdo parcialmente con tu opinion de las peliculas, Mortal Kombat y Doom son bastante entretenidas (a mi de hecho si me gusto Doom), pero Dragon Ball si es bastante mala, para mi lo mejor de DB la pelicula fueron los primeros 20 minutos, donde nada tiene que ver con DB y se trata de un chavito en la escuela (me recordo a Spiderman), una vez que toma el concepto DB se vuelve bastante aburrida y repetitiva.

    27/08/2011

    tokio90 dice:


    Antispam: Huevos XD

    Gracias Arturo, hasta que por fin volvemos a la lectura. Que mal hábito tengo para ello, pero gracias a las reseñas de vez en cuando hago trabajar a mis ojos. Gracias por el trabajo que haces, la reseña está muy buena, no sé si estoy mal, pero creo, ojo, creo que en esa revista se hacia un TIP de Mega Man X3 de cual no mencionaste nada, ojo, creo que fue así, por el hecho de que yo tuve esa revista, sino me corriges. Gracias por todo y sigue adelante amigo :)

    05/09/2011

    Crisjosue dice:


    Felicidades por volver a retomar las revistas es la escencia de la pagina, mucho exito :)

    19/10/2011

    Richard LP dice:


    pues de la pelicula de mortal kombat no he oido que la critiquen (como doom, street fighter o sobretodo como a dragon ball), al contrario en un programa que hablaba de la mayoria de los fracazos juegos-peliculas, decia que eso no aplico a MK cuando salio, ya que esta en verdad empezo a generar millones en taquilla y buena critica,

    es mas de hecho a mi me toco ver en nintendomania que le preguntaron a gus que opinaba de SF y MK en pelicula, !y acepto que MK estaba mas apegada a la historia del videojuego!

    y ya para terminar estoy de acuedo con ellos, ya que a mi tambien me gusto mucho MK, y tambien la II.

    03/11/2011

    kofmaster dice:


    Te tengo que contradecir:

    Goku descubriendo que es de otro planeta, su relación con el abuelo Gohan, el Oozaru.

    No, según la pelicula no es un alien, es un demonio esclavo de picollo.

    El Ozaru es solo su forma real de esclavo de Picollo.

    Lo único que se mantiene es la relacion de Gohan.

    03/11/2011

    kofmaster dice:


    Y nadie pedía que la pelicula abarcara todo. Pero si una buena parte.

    13/11/2011

    Richar LP dice:


    estoy de acuerdo en que SF la pelicula, doom y dragon ball evolution si fueron malas, de hecho a mi parecer todavia peor la de dragon ball.

    si embargo la de MK no tienes que defenderla, ya que no fue mala pelicula, de hecho en un programa que vi de multiples fracasos de videojuegos hechos peliculas, mencionaban que Mortal Kombat no aplicaba, ya que cuando se exhibio gusto mucho a los criticos y empezo a generar millones y millones de dolares en ganancias.

    En Nintendomania yo vi el programa de cuando le preguntaron a gus cual peli le gusto mas si SF o MK y les aseguro que dijo que MK ya que estaba mas apegada al juego.

    01/05/2012

    Shadow Link dice:


    Y para cuando mas reseñas de Club Nintendo.

    24/12/2012

    Shadow Link dice:


    Bu y mas bu porque no responde.

    22/01/2013

    JoseLuis dice:


    Antispam: huevos jajaja

    Muy buena reseña, Arturo.

    Me acordaba con risa de cómo le contestaron en dr mario al chavo que preguntaba por una sección TAL VEZ, haciéndole su propio miniespacio de esa sección, aunque su pregunta era realmente justa. A veces en club nintendo contestaban con humor a cada pregunta que podían, igual en las secciones SÍ y NO.

    En este año yo dejé de comprar la revista como desde agosto porque me desencanté de los videojuegos e hice otras cosas como futbol y eso, para volver a comprarla en el año 6. Para mí en ese entonces, contrario a tu opinión, las revistas aún eran muy buenas e interesantes porque tenían tips e información de juegos de SNES (aunque ya les quedaba poco tiempo). Y también me tragaba todas las mentirotas que había.

    Ojalá sigas con las reseñas que faltan del año 5 y puedas darle algo al 6.

    19/02/2014

    Poqe909 dice:


    Buen trabajooooo!



    Nombre o Nick:



    Antispam:
    (Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


    Comentario:



     
         

    "Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
    de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
    relacionada.

    © Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010