Club Nintendo: Año 5, Número 04  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Abril de 1996  
   

Numero de Paginas

88
   
 
     

.




¿Otra portada de Killer Instinct?, ¿en serio?... ¿por qué?... ¡vamos!, revisando portadas anteriores, hubo portada de KI en Año 4/2, Año 4/9 y Año 5/4; y si a éso le agregamos que dos de las tres portadas son de arcadia, ¿no estamos medio perdidos por ahí?.

Okay, estoy de acuerdo que miles de lectores (aunque de éso no estamos seguros) pidieron una sección de Arcadia, pero ¿no es "inadecuado" poner títulos de arcadia en la portada de una revista llamada Club Nintendo?.

Y perdonen que no pueda soltar el asunto de la portada, pero si ya habían decidido poner algo de KI2, ¿por qué poner un wey tronado en taparrabos?... honestamente nunca me pareció sexy Orchid (era tan sexy como cualquier muñeca Barbie), pero la prefiero a este señor homoerótico, la verdad.

Bienvenidos a esta reseña de Club Nientiendo, tan positiva y optimista como siempre...

Parece que este mes se torna gris en el panorama de los editores y lectores de CN, ya que sería el mes en que el mundo conocería el tan ansiado N64, y para desgracia de muchos no fue así... por lo cual, CN está preparando un "Tema del Mes" con una avalancha de cartas de lectores (des)contentos por la situación...



Dicen que el Viagra alivia ese síntoma



...de cualquier forma, ¡ánimo!, este tiempo de espera será útil para que sigan inflando nuestras expectativas con respecto a esta consola, y nos hagan olvidar esa consola que está en exhibición en el escaparate de enfrente.

En este mes, los pacientes del Dr. Mario preguntan:



Si... estoy seguro de que la fórmula ganadora para que una consola sea exitosa, es que ésta sea difícil de programar; por eso consolas como el Jaguar fueron un "hit". Y por cierto, si era tan fácil adaptar juegos de arcadia al N64, ¿por qué ésto no ocurrió así?, ¡es más!, ¿por qué nunca vimos Street Fighter Zero en N64?.



Honestamente alguien que saliera a la calle a caminar utilizando un VB, merecería ser atropellado... atropellado por alguien manejando, usando un VB.



¡¿Cómo que se retrasó?!, ¿no había ya salido en los Grandes del Mes?...



Quizás se retrasó porque estaba embarazado



Por primera vez, CN publica la respuesta del reto "¿Dónde estaba el rombo en la revista anterior?", tradición que sigue hasta la fecha:



Viene un artículo acerca de Digipen, la escuela canadiense para programar videojuegos...



Y con tanto cerebrito, no pudieron aventarse un sitio web
mejorcito.



Vuelve la sección Extra, y ¡el colmo del cinismo!...



¡¿Qué?!, ¡¿Otra vez Street Fighter?!...



...esteee... sí, por eso decía...



Como si 4 años de Street Fighter no hubieran sido suficientes.

Se habla de Street Fighter Alpha 2, y una película de animé de SF que presuntamente sería estrenada en cine (¿acaso ocurrió?).

Hay más tips de Diddy Kong's Quest, información de Waterworld, un "Información SuperNESesaria" del juego Toy Story...



¿Vaquero llamado coma?,
quizás su primer nombre sea Cerati.



...y después de esto, casi medio ejemplar habla de Killer Instinct (tanto el 1 para SNES y GB como del 2)... de la página 57 a la 74; la verdad, ¿qué puedo decir al respecto?, creo que ya se me secaron las ideas y los sarcasmos con este asunto.

En resumen, este ejemplar de Club Nintendo estuvo bastante, pero bastante flojo... ¿acaso será un indicativo de lo que nos espera en próximos ejemplares?...




.
 







 

Comentarios
01/10/2011

Rudwolf dice:


Excelente, gracias por tus reseñas. Esa escuela de videojuegos todavía existe.

http://wayback.archive.org/web/19960801000000*/http://www.digipen.com

Miren ahora:
https://www.digipen.edu/

Como pasa el tiempo.

02/10/2011

RykoMD dice:


Muy buena reseña. Creo que ClubNintendo siempre pasa por una etapa de enamoramiento cada cierto tiempo. Primero fue Street Fighter, despues Killer Instinct, despues Pokémon, y así te puedes ir.

Según tengo entendido la idea era sacar un port del primer Street Fighter III en el N64 pero despues se abandono. Capcom dejo muy abandonado el N64, y coincidio con la epoca en la que la info sobre SF paso a ser muy acotada. Tras la salida del SF IV 3D se reconciliarón otra vez con Street Fighter.

Sobre este ejemplar es el punto de inflexión en donde CN entraba en la modernidad, perdía esa frescura de antes, pero aún tenía mucha de la calidad de antes.

04/10/2011

Nerdcast dice:


Para mi CN comenzo a decaer varios meses antes, principalmente por eso que mencionas de que se enamoraban de un solo juego y dedicaban decenas de páginas hablando de el, cosa que, si no tenias o no te gustaba el juego, resultaba en paginas que te brincabas. Y aunque KI fue desesperante en CN, para mi Donkey Kong Country fue peor.

Nunca he sabido atinar si CN empeoro porque Nintendo empeoro en ese tiempo o si ellos no tuvieron la capacidad de presentar la poca información de Nintendo de una forma mas entretenida, creo que la respuesta es lo segundo porque dejaron sus analisis de juegos y se enfocaron en guias de como jugar, ocupando con eso muchisimas paginas en un solo juego y dejando fuera buen contenido que antes les funcionaba como el Control de los Profesionales y Que hay dentro de...

De todos modos, el año 5 aun se podia rescatar, creeme que el año 6 cae y ya nunca se volvio a levantar (durante el tiempo que yo la lei, hasta el año 12)

05/10/2011

C. dice:


Muchas gracias por continuar con tus reseñas. Como se ha mencionado el año 5 de "nuestra revista" fue de los más flojos y ello es fácilmente explicable, puesto que se encontraban en los últimos momentos de vida del SNES y la cantidad de juegos lanzados eran escasos (algo muy similar con lo que pasa actualmente con el Wii).
Algo que les falló enormemente a los de CN fue la escasa atención a los grandes RPGs que salieron para el SNES como los FF IV y VI, Breath of fire, Lufia II, Chrono Trigger, Earthbound, etc; pero quizá se deba a que por aquellos años el género de peleas era sumamente popular y por eso tanta solicitud por parte de los lectores en torno a las arcadias.
Por último, creo que no fue necesaria tanta exaltación respecto a "una portada más" de KI. A final de cuentas se llama Club NINTENDO: KI era el juego de peleas distribuido por Nintendo y programado por RARE (que en ese tiempo era su Second Party estrella) que pretendía mostrar al mundo el supuesto poderío del N(U)64.

12/10/2011

Richard LP dice:


varios te han preguntado y yo tambien, sobre el evento despues de chavez que fue en la CUM, el cual en anteriores reseñas calificaste como un evento mediocre y el ultimo al que fuiste, en fin decias que ya no lo pensabas hacer.

sin esperar aburrirte una vez mas, de veras no la vas a hacer?, digo las reseñas de los eventos generan mucho interes y comentarios, seria bueno que hicieras la reseña del evento ya sin pensarla tanto en un fin de semana o tiempo libre que tuvieras, ya que nos dejastes con muchas dudas sobre cosas que comentas pasarian y conocerias en dicho evento.

15/10/2011

tokio90 dice:


Soy de los que piensa como el usuario de arriba, me gusta mucho que hagas reseñas de los eventos donde estuviste, por el hecho de que en mi cuidad natal nunca hubo un evento de esos, y siempre veía esas fotos con cara de tonto, pensando en que algún día llegarían a la ciudad, pero eso nunca pasó. Sé que andas corto de tiempo, pero espero que hagas esa reseña, gracias por ti trabajo y espero que la pases bien :)

27/10/2011

iviryxavyer dice:


Deberias meterle publicidad a esto y vivir de el, la verdad creo que tienes mucho exito, incluso quien quite y pedirles publicidad paga a nintendo y compañia, de esa forma la verdad, podrias sacar provecho a tu excelente forma de redactar con humor agrio.

28/10/2011

Moz dice:


Era muy notorio ese "fascinamiento" de Club Nintendo por varios juegos, digo tuvimos portada de Super Street Fighter II Turbo, Darkstalkers y de KI 2, más nunca una portada de un juego de SNK, que por aquellos años eran la onda... pero bueno cuando tu cheque dice NINTENDO y tienes buenas relaciones públicas con gente de CAPCOM lo mínimo que uno puede hacer es darles una portada y cientos de hojas de información aunque el juego en cuestión no sea para una consola...

09/11/2011

Felipe dice:


Si tiene toda la razón respecto a la no adaptabilidad de juegos de Arcade a la N64, incluso posteriormente Nintendo tuvo que aceptar que irónicamente el N64 era una consola inadecuada para juegos en 2D; un ejemplo es los frames tan pobres que tiene el MK Trilogy de N64 en comparación al de PSX (y eso que en aquella época lo querían deslumbrar a uno con los bits); incluso si se fijan en la animación de Sheeva al ganar se ve toda entrecortada cuando baja los brazos; además que el juego se “relentiza” en algunos momentos (Y eso que mi N64 tiene Expansion Pack) asunto que nunca ocurre en la versión de PSX (Una cosa son los periodos de carga y otra que el juego sufra “relentizacion”).

02/12/2011

Felipe dice:


tus nuevos proyectos son "super originales" y "autenticos", realmente vas a hacer la misma basura que los demas????

13/01/2012

Israel dice:


de hecho yo vi un poster de la pelicula street fighter II en anime pegado en el cine venustiano carranza (cuando todavia existia) pero asi de verla en cartelera jamas igual y siempre no andavan tan perdidos en ese asunto

17/01/2012

luis dice:


hola si tambien en la parte p 12 u12 t35 o23 s23 se ve y esta chida

04/04/2012

Pedro Lara dice:


La verdad me encanta tu análisis , yo leí la revista desde el año 8 mes de agosto , hasta el año 17 , han evolucionado un poco para mejor , debo decir que la una revista que en si tiene su lado bueno y objetivo pero cierto que siempre al leerla me he llevado la impresión de que estaba vetado hablar de otras consolas , puro nintendo hoy gracias a la consola virtual hasta le echan porras algunos juegos de sega , conmodore 64 ,etc. Algo que no soportaba de ver era el fanatismo que le profesaban al pokemon y aun ,a tal punto que se burlaba de algunos lectores que se quejaban de eso porque eran fans de otras series o simplemente ya estaban harto de tanto pokemon y estos del club a veces les respondían de mala gana como a uno que gusta de la serie digimon y que se quejo de ello, ellos se burlaron y le digeron que la serie era un fusilmon y que disculpe si lo ofendimos pero ese nombre nos pareció bonito, no me parece la forma de contestarle a un lector , y para lo que es pokemon casi un barney y sus amigos super infantil, luego se quejan de que los lectores miren la revista con cierto aire de infantilismo o que Nintendo parezca solo para niños, por dale miedo a nintendo hacer algo de calidad para mayores de 18 casi siempre el resident o algo parecido pero nada mas, si esta clasificado a mas de 18 o 21 que mas importa hacer uno bien bueno pero en fin su politia siempre ha sido de monjes y sacerdotes , un buen ejemplo fue como un comentario de un lector quejándose del nuevo zelda del Game Cube y estos les respondieron si querían violencia que vieran las paginas de sucesos de cualquier periódico ,de verdad que lo malo de ellos es que cuando se hacen fans de un juego si alguien viene a atacar ese juego vienen con metralletas y lo fusilan de la forma mas delicada que puedan encontrar , vamos les falta un poco de mas profesionalismo aunque parece que ya se han quietado un poco o han madurado tarde pero parece que lo han superado, me imagino que en la época que ellos se hacían los difíciles habra habido una que otra carta que le habrán inventado la madre, claro eso no lo sabremos, el club solo publico las de halagos con preguntas y la de porrazos para que digan que no solo las que halaban se merecen estar en dr. mario , quisieron desquitarse sus frustraciones colocando una curiosa sección de corta vida el grosero Dr wario jajaja pero creo que recibieron una lluvia de insultos y piedras mas de la que antes les habían lanzado los lectores y quitaron esa seccion , en fin he visto mucho en 10 años en que compre la revista varios aciertos , algunos desaciertos entre otras dudas. En fin bravo por tus análisis me he divertido un montón y sigue así!

11/04/2012

MaxClowReed dice:


Yo se por que le dedicaban taaaaantas páginas sobre como jugar...

Porque tus "benditos" amigos de Rare, se dedicaban a sacar juegos donde te ponían a buscar hasta la... mamá del personaje terciario que aparece en un punto del mapa del nivel 1. Para que pudieras sacar el 110% (Que solo se explica si fueran escenarios DLC o algo así, ya que lo que se supone se incluye en el juego es el 100%).

Pero bueno, En fin. Felicitaciones Arturo, tus análisis me han caido muy bien, además, he recordado muchas cosas uqe no recordaba y que ahora veo desde otro punto de vista mas maduro (Aha, si como no). Te agradezco el esfuerzo. Aunque para mí, CN dejaría de comprarla hasta que salió el Gamecube. Con esa consola me pasó lo que a tí con el N64.

18/06/2013

Gerardo dice:


No olvides mi amigo que la arcadia en la que corrian los KI era de Nintendo, el proyecto Ultra 64 lo que pasó a ser parte del desarrollo del Nintendo 64. Asi que si merece estar en una portada de CN.

18/06/2013

Gerardo dice:


y en 1996 el HTML y las conexiones a Internet estaban bastante basicas (56Kbps y HTML de definicion 3), así que por esos días no esperabamos ver sitios WEB con la calidad de clubnientiendo.com en nuestros navegadores Netscape 2.0



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010