Evento Club Nintendo: Mortal Kombat  


     
 

Generales

 
 

Fecha

18 de septiembre de 1993  
   

Lugar

Hotel Royal Pedregal

 

 
 
     

 



Dispensarán ustedes que quizás esta reseña no vaya a estar tan completa, pero lamentablemente la memoria me falla y no recuerdo muy bien lo ocurrido en este evento (o al menos con mucho detalle); pensando que mi carnal podía refrescarme un poco la memoria, cuando le pregunté sobre el evento de Mortal Kombat, él me contestó: "¿hubo evento de Mortal Kombat?", por lo que imagino él recuerda menos que yo.

De nuevo, pido una disculpa por utilizar las fotografías publicadas en el Año 2, #11 de Club Nintendo, ya que, como ya expliqué en el evento pasado, en aquellas épocas no contaba con un equipo fotográfico ni mucho menos.

Estamos en el lejano año de 1993... debido a mi casi nula vida social, y a mis constantes cartas a la editorial de Club Nintendo, previamente ya había recibido dos invitaciones para el evento de Street Fighter II Turbo, por lo que no es de extrañar que también recibiera dos invitaciones para el de Mortal Kombat.

En esta ocasión, debido a que el evento se realizó en la tarde (en lugar de la mañana), mi señor padre decidió acompañarnos a tal evento... no era fan de los videojuegos, pero imagino que quería ver en qué gastaban sus mozalbetes todas las preciadas tardes; no recuerdo si en esta ocasión iba mi sobrino, pero bueno, supongo que eso no es relevante.



¿Teenage Mutants Ninja Nintendo Fighters?


Con el fin de que nosotros, los consumidores de productos Nintendo, gastáramos nuestros preciados nuevos pesos en las tiendas oficiales de Nintendo (en lugar de la fayuca o "mercado gris"), Itochu estableció un método; para ello creó un "Pasaporte" (así se llamaba, porque tenía los colores del pasaporte mexicano) donde uno podía acumular estampitas cada que comprara un cartucho en una tienda oficial; de acuerdo a la publicidad, en la compra de un cartucho recibías un ejemplar firmado por Axy y Carqui Spot, y con tres estampitas te hacías acreedor de un finísimo reloj del Club.



Menciono todo esto, ya que en el evento de MK, Itochu aprovechó la oportunidad para suscribir a cuanto escuincle fuera posible dentro de este programa, por lo que luego luego a la entrada, te pedían tus datos y te daban tu pasaporte; recuerdo muy bien que mi papá estaba bien puesto a recibir su pasaporte, pero a la hora de solicitarlo, la encargada del numerito le dijo amablemente: "solo es para sus hijos", a lo cual mi papá puso cara de "qué poca madre, pero mejor me aguanto mi coraje"... en aquél entonces, a mí me causó gracia el incidente, sin embargo casi 20 años después, me pongo a pensar que si yo (considerándome fan de los juegos de vídeo) fuera negado de participar en algo relativo a videojuegos únicamente por mi edad, seguro me daría chorrillo del coraje.

Tanto mi hermano como su servidor recibimos nuestro Pasaporte, el cuál únicamente lo utilizamos para recabar autógrafos de Teruhide Kikuchi, Gus Rodríguez, y cuanto individuo nos encontráramos a nuestro paso...



Algo que nunca entendí (y hasta la fecha, sigo sin entender), es, ¿para qué diantres nos mandaban folletitos del Club de Fans de Nintendo?... y a continuación me explico:

Con los datos recabados en este evento, empezamos a recibir un folletín como el que aparece a continuación (ironías de la vida, mi Pasaporte se extravió, pero estos folletitos sí sobrevivieron)...



El folletín en cuestión era muy parecido al que alguna vez publicaron Gus Rodríguez y Pepe Sierra antes de la aparición de Club Nintendo, sin embargo, mientras en aquél lejano 1991 este concepto era algo novedoso y único en México, el Fan Club News no era más que un agregado completamente innecesario para los lectores de Club Nintendo... es decir, ¿para qué vas a leer un folleto con información de videojuegos, si esa misma información la puedes leer con más calidad y presentación en la revista?, ¡dale este folleto a gente que NO lea CN!, es redundante mandárselo a la que sí.



Cualquier semejanza con "La Bola de Cristal" es pura casualidad.




"Los Grandes de Nintendo" de petatiux.




"Este mes llégale a..." anyone?




Centros de distribución autorizados de Itochu


No sé qué tan efectivo fue este programa del Pasaporte... lo único que sé es que el mío nunca tuvo una estampita de compra en Centro Autorizado de Itochu, ya que todos mis juegos los compraba en Pericoapa y almacenes de pretigio similares (eso sí, siempre originales... y a la mitad del precio marcado por Itochu).

Regresando al evento, la verdad es que no fue muy distinto en su organización al de SF2; por lo mismo contaba con una isla dedicada al NES, una hilera de máquinas con Mortal Kombat 1, una isla de juegos del SNES (donde recuerdo, pude jugar Super Mario All-Stars), y una cabina para Star Fox, similar a la del evento anterior (y con una cola interminable, similar a la del evento anterior).



Este chamaco parece haber sido sacado del "roster" de personajes
elaborados por Square-Enix...
¿no será Sephiroth de chiquillo?


Similar al evento anterior, a medio evento Gus Rodríguez presentó en una pantalla gigante los juegos que estaban por llegar... la verdad no recuerdo ninguno interesante en esta ocasión.

De nuevo, me vuelvo a disculpar por la falta de detalle, pero además de que ya pasaron muchos años de este evento, éste (para mí) fue el evento "sangüich", es decir, estuvo entre el primero (que por lo mismo, no causa el mismo impacto) y el de "Chávez", en el cuál tuve oportunidad de laborar, y por lo mismo le guardo especial cariño.

 
 











Comentarios
21/03/2009

Serguei dice:


Yo todavía conservo el Pasaporte y demás papeles, snif! Qué tiempos!

22/03/2009

Mokona Modoki dice:


Yo compraba cartuchos piratas de Family en aquella época o usados de SNES en los tianguis, la economía de mis padres no daba para tanto lujo :(, aun así hacían el esfuerzo para complacer el capricho de su escuincle.

22/03/2009

Club Nientiendo dice:


@Mokona: hasta eso, nosotros puro original, sin embargo me acuerdo muy bien que un cartucho en tianguis costaba 150 pesos contra 300 de itochu.

En aquél entonces era más facil ya que los catuchos son aguantadores... imagino que con los discos es más complicado comprar en lugares que no te dan garantía.

23/03/2009

Tygrus dice:


Aunque yo no tuve la suerte de asistir a ninguno de estos eventos, canjee (¿así se dice?) mi encuesta del año 1 número 13 por el ser parte de una base de datos de correo SPAM versión 92-93. Ya no solo me llegaba la llave de mi carro de Reader´s Digest, sino que también venía más "basura" del Club Fan de Nintendo. Y digo basura porque yo hasta la basura coleccionaba.

En el Reportaje de las Revistas de NES puse que "quizás" el ejemplar que yo tengo del "Fan Club de Ninendo NEWS" era el único, pero ya veo que no, pues en las fotos muestras al menos otro ejemplar.

Saludos, y esperaremos gustosos la reseña del evento de Chavez o no Chavez ;-)

13/09/2009

Ryu dice:


Rayos, este es uno de los mejores sites que he leído. Realmente haces que tenga mucha nostalgia. Ahora, desgraciadamente, los gamers de la nueva generación ya no aprecian estas cosas, andan al pedo todo el día, en vez de esperar meses para un evento, prefieren bajar las betas filtradas por medio de algún programa p2p. una pena.

Yo al único evento que fui cuando era joven, fue a probar SSB para 64. recuerdo que me gane un llavero de N64 y un carrito de honguito de Mario Kart -tengo ambos, aunque al cochecito ya se el cayeron la ruedas-

Voy a recomendar este sitio. Lo prometo ^^

12/11/2009

terrasnet dice:


pues yo soy del ps1 para aca mi primer consola propia compradita en aurrera fue un ps2 asi se de cambios de dvds y es exactamente lo mismo por cierto en que punto itochu desaparecio y fue gamela el distribuidor yo tengo una historia de la super nostalgia de los de gamela

14/06/2010

Sp@m.13 dice:


jaja

...que buena anecdota la de "...es solo para sus hijos". Y es que en esas epocas los videojuegos caseros eran considerados cosa de pubertos, porque bien recuerdo que en las "arcadias" (salas de juego) rara vez veia un niño, y en mi pueblo eran mas consideradas lugares para adolescentes/adultos, oscuras y oliendo a cigarro, aunque estaba prohibido fumar.

19/10/2010

xulhio dice:


ps yo nunca fui a ningun evento de estos pero me imagino que te la pasaste bien con tu sobrino o no arturo jajaj bueno el primer evento de nintendo me parecio que fue mejor a poco no recuerdas a axy y spot jugando retas con los asustentes y que de casi 300 peleas perdieron 13 por que fueron a mear o a cagar y ps ni modo que no hagan sus necesidades jaajja

24/05/2011

DANIEL_X2 dice:


Yo fui a ese evento,creo que mi hermano tiro mi pasaporte..me acuerdo que casi no jugue super nes por que todos los mostradores estaban llenisimos de vagos y yo como niño bueno e inocente me fui a la isla de nes donde conoci panic restaurant un juegazo que busco hasta la fecha..alguien que lo venda que viva en DF??

Ah por cierto para que fregados pediamos autografos al kikuchi,,,inche japonesito como para que queria su autografo..yo fui a un evento de n64 pero era de didy kong racing o alfo asi en la boom ((ya llovio hace como 15 años o menos))

02/08/2011

Atari65xe dice:


Pues de neuvo no pude ir pero si me gusto el reportaje que hicieron ,y claro tu reseña, yo pienso en lo personal que si hubeira ido ubiera salido sin ganas de comprar Mortal Kombat pues comparado con el de Arcadia seria muy limitado.

30/08/2011

elsrpachulis dice:


ALGUIEN HABRA COMPRADO ALGUNA VEZ UNO DE ESOS CARTUCHOS SORPRESA DE GAME BOY O SNES?, ME IMAGINO QUE TE DABAN LOS MAS CHAFITAS Y ESO DE "SORPRESA" ERA COMO UNA BOLSA DE PAPEL DE VERGÜENZA A LOS CARTUCHOS. PERSONALMENTE NUNCA COMPRARIA ALGO QUE NO SE NI DE QUE SE TRATA

22/09/2011

Kikucho dice:


Yo recuerdo que te daban tu pass, tu libreta de MK mal serigrafia y unas calcomanias igual de feas, el pasaporte fue a dar abajo del colchón de mi cama junto con las decenas de revitas que tenia, claro todas terminaron en el bote de la basura a su debido tiempo.

10/04/2012

MaxClowReed dice:


Yo tenía todas las Club Nintendo (Mi tío me la compraba cada mes sin falta desde el numero 2) Y la verdad aunque escribía, no me mandaron nunca folletos ni nada. ¿Sera que aca Lechería era el pueblo ovidado de Gus?

En fin, yo igual compraba originales (Bueno, se los pedía a los Reyes magos), y despues los compraba originales en Tepis (¡Si! En Tepito llegaban a vender originales, a 1/3 del precio Itochu, pero con el arriesgue de salir sin cartucho y sin varo).

Pero bueno, que se le va a hacer.

09/05/2012

troper2004 dice:


hola no te acuerdas de otro evento que realizo la revista club nintendo? esta ves la invitacion venia en esos boletines recuerdo que uno de los juegos que anunciaban era stunt race fx y segun se realizo en las intalaciones de una escuela(mas bien el patio) yo fui al dichoso evento pero no hubo nada solo las maquinas apagadas la nave de star fox incluida paso el tiempo y la gente que estabamos ahi esperando a que empezara el evento nos empesabamos a desesperar algunos lamebotas disque les empezaro a ayudar alos organizadores disque para que empezara el eventp erp nada decepcionado me fui y regrese al dia siguiente por que segun el evento seria de 3 dias , lo unico que vi fuero a los weyes lamebotas que ya se habian apoderado de las maquinas y ya las sentian de su propiedad ni te les fueras a acercar por que casi asi te la mentaba a i un guey me corrio por que me le acerque a una maquina y dijo que la hiba a descomponer.
obvio la club nintendo nunca menciono este "evento" y lo mal organizado que estuvo
yo envie una carta pero jamas me la respondieron , puedo decir que este fuie mi primer desencanto con la club nintendo
ah! y el eslogan que utilizaro en el boletin es

"ESTAS VACACIONES LA PASARAS EN LA ESCUELA"

se ve que gus se esforce en este lema
ojala puedas comentar algo

06/02/2013

Kikucho dice:


Pues lo mas lamentable fue que no solo los eventos de club nintendo fueron de mal a pesimos, si no que ademas de quererte vender los cartuchos a un precio carisimo en aquel entonces, tambien te queria cobrar por entrar a ver sus comercialotes.

Paso de ser un evento de buena voluntad a una sacadera devaro para los videojuradores asi como una porqueria que hoy en dia llaman: EGS

27/02/2013

troper2004 dice:


yo recuerdo que los cartuchos no estaban tan caros lo malo que llevo la devaluacion de los noventa y todo se fue al diablo afortunadamente yo pude comprarme el donkey kong contry un dia antes de que el peso se devaluara
la club nintendo en la actualidad es una mierd

22/09/2013

ozzo dice:


que recuerdos yo tambien era fan tenia el pasaporte y fui a varios eventos de club nintendo...que recurdos

03/05/2014

lalo dice:


Cuanto puede valer un pasaporte con la publicidad del mismo?

24/05/2016

Magaster dice:


Sé que tiene muchísimo que escribiste estas reseñas, pero de ahí de vez en cuando que ando de ocioso sin tener nada mejor q hacer me doy una vuelta para leerlas, nunca había dejado algún comentario pero ahorita de momento me dio mucha nostalgia de aquellos años y me dieron ganas de compartir mi experiencia (si se puede llamar así) videojugadora y con nintendo, en 1993 la verdad era yo muy pequeño tenía 6 años para cuando fue este evento de la cual no tenía ni idea, seré sincero, no recuerdo de casi nada de lo q pasaba en mi cortita vida pero recuerdo q ya me llamaba bastante jugar en las maquinitas donde me llevaban mis primos mayores a jugar Street figther II, en mi casa faltaban muchas cosas, pero sobre todo el dinero, viví toda mi infancia en un barrio de los peores de la cdmx, nadie tenía un NES mucho menos un SNES donde poder jugar, lo más que podíamos eran las maquinitas y eso si bien nos iba, recuerdo que nunca tuve una consola pero un primo tenía su SNES y cómo podía pasar horas con él aunque sea viéndolo jugar, cada año era mi mismo deseo de reyes magos y navidades, q era una consola aunque sea de NES, pero lo confieso jamás la tuve, lo más cercano que llegaba a tener eran algunas revistas de CN q me compraban a mitad de precio y de números pasados y deteriorados q vendían en puestos de tianguis donde donde también vendían libros y revistas viejas y aun así era feliz hojeándolas y aprendiendo a leer en ellas, recuerdo haber tenido la de este evento de mortal combat pero muchísimo tiempo después de q salió. pasaban los años y esperaba ansioso los sábados por la mañana para ver nintendo mania, aun con mi gran esperanza de algún dia recibir la consola de mis sueños apuntaba los trucos por si acaso (oh me da hasta sentimiento jaja) pero jamás me compraron mi consoladeseada, y bueno creo q gracias a nuestra extrema pobreza donde lo más importante para mis padres fueron mis estudios más q darme lujos y mal educarme comprándome todo lo que quisiera, no me convertí en un haragán del barrio como el 90% de las personas con las q crecí y me eh convertido en todo un ingeñero en sistemas jojo. De lo contrario yo creo q hubiese terminado haciendo reseñas de los videojuegos de mi infancia q por tantas horas me la pasaba jugando de niño XD XD realmente sufrí mucho por no tenerla en mi infancia pero hoy desde luego me cumplí mi gran deseo y ya tengo mi gran soñado SNES al que por cierto mi hijo pequeño es el q se la disfruta actualmente jeje Saludos!!

18/09/2021

JorgeR dice:


Claro que recuerdo ese evento, asistí con mi papá y mi hermano, tenía 12 años. Me gusto mucho, aún conservo una fotografía que mi papá me tomo en esa época. Que buenos tiempos.

02/01/2024

Takatito dice:


Hola como dice que le va?

02/01/2024

Fumibat dice:


Clubnientiendo es genial:D



Nombre o nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" solo representa la opinión personal de su autor, mismo que no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa relacionada.
Los comentarios de los visitantes representan únicamente el punto de vista de su respectivo autor, y no necesariamente coincide con la opinión del administrador de esta página.

© Derechos Reservados Luis Arturo Gutiérrez Calvillo 2007-2023
Un sitio web de Artware Networks