EGM en Español  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicación

Diciembre 2008  
   

Numero de Paginas

80
   

Editorial

Editorial Televisa
   
 
     

.




Advertencia 1:

Les recordamos que el escritor de este sitio web, no recibe dinero ni prestaciones de ninguna compañía editorial para hablar bien de sus revistas; sus familiares tampoco están secuestrados ni serán torturados en caso de hablar mal de Atomix, EGM, o Club Nintendo

Advertencia 2:

Sé muy bien, que muchos de los actuales lectores de Club Nientiendo llegaron aquí gracias a los sitios web de Editorial Televisa (Press-Start.vg, ToquedeQueda.net) y estoy seguro que muchos de ustedes son fans de la publicación EGM en Español.

En este artículo voy a hablar de las cosas que me gustan y me desagradan de esta publicación, por lo que si usted, amable lector, considera que puede sentirse ofendido al leer o escuchar cosas negativas de la revista del Carqui y su equipo, quizás sea pertinente dejar de leer en este momento.

¡Muchas gracias!



Mucho tiempo antes de la existencia de Club Nintendo, tenía la sana costumbre de leer publicaciones de videojuegos en "la biblioteca" (mejor conocida como el Sanborns de Plaza Universidad de la Ciudad de México); allí tuve la oportunidad de leer varias publicaciones de videojuegos como Gamepro y EGM; sin embargo EGM siempre fue mi favorita, principalmente por la cantidad de hojas e información que incluía cada ejemplar.

Desde que dejé de comprar Club Nintendo, nunca volví a comprar una revista de videojuegos... hasta este mes, que decidí reseñar un ejemplar de cada publicación y que (por desgracia) EGM en Español fue cancelada de manera inesperada.

Mi primer desilusión con esta revista ocurrió en el momento que la pedí en el puesto de revistas, ya que las EGM a las que estaba yo acostumbrado a leer, contenían más de 300 hojas (contra 80 de EGM en Español)...





Arriba: EGM en Español
Abajo: EGM "gabacha" de 1993



Tengo entendido que la editora de EGM (Ziff-Davis) declaró bancarrota hace algunos meses y por lo mismo fue que "le bajaron el switch" a EGM en Español... quiero creer que la época de "vacas gordas" de EGM quedó mucho tiempo atrás y asumo que las ediciones actuales de EGM en Inglés están tan poquiteras como su contraparte en español, pero ¡son 240 páginas menos!, ¿qué pasó? ¿de qué me perdí?

Dejemos a un lado la cuestión de las páginas y vayamos al contenido:

Me gusta el diseño general de la revista, porque pese a las pocas hojas que incluye, brinda bastante, pero bastante información (todo cabe en un huequito sabiéndolo acomodar), y no solo se enfoca en juegos de vídeo, sino que también analiza situaciones relacionadas a ellos (como una entrevista con Zack Snyder, director de la película Watchmen).

Un detallito que me gustó mucho, fue...



¿acaso ese "amiguitos" es una referencia a los primeros ejemplares de Club Nintendo?, la verdad lo ignoro, pero personalmente se me hizo un detallazo del Carquis.

En un terreno "neutro", me sorprendió un poco la publicidad de esta revista; evidente es que la publicación en general está orientada a "hardcore gamers", que son personas mayores a los 17 años; por lo que mientras en Club Nintendo teníamos a Bubbletín o a Gansito con gorra de Mario, en EGM en Español tenemos...



¿Alguien mencionaba algo de un 'Gansito'?,
creo que se acaba de poner contento.



Digo "neutro" porque aunque me caga esa publicidad de "mugres" para celular que Televisa retaca en todas sus publicaciones, y personalmente pienso que este tipo de publicidad pertenece a "Mecánica Popular" o "El Libro Vaquero", por otro lado es bueno que la industria en general empiece a darse cuenta que los videojuegos no son "cosa de niños", que también hay adultos que dedican gran parte de su tiempo libre (y no tan libre) a este pasatiempo.

Ahora, pasemos a lo negativo; una cosa que no me agrada de las publicaciones actuales de videojuegos (y que por desgracia, EGM no se salva) es el protagonismo que los que la realizan están mostrando a su público; Daniél Avilés en algún momento se quejaba que Atomix (a la cual ya le tocará su reseña, no se preocupen) siempre está presumiendo ser "La número 1 de América Latina", sin embargo EGM en Español incluye prácticamente el mismo "slogan" en su portada:



¿En base a qué declaran ser la "Número 1"?, ¿acaso contrararon a AC Nielsen o Consulta Mitofsky para poder aseverar tal cosa?; es como si yo digo que Club Nientiendo es el sitio #1 de videojuegos en Internet, bastaría que llegara cualquier otro con sus números de Alexa para restregármelos en la cara y callarme el hocico, ¿no?. Si vas a asegurar ser el número 1 ¡selo!, no solo lo digas, al final del día las palabras se las lleva el viento y lo que importa es el trabajo, ¿no?.

Por otro lado, constántemente hablan de sus colaboradores cual si se trataran de estrella de cine o algo similar...



No me mal interpreten, no tengo nada en contra de Sofía Castillón, ¡es más!, ni sé quién sea, pero ¿de veras a tí como lector te importa saber dónde ha estado viviendo los últimos 6 meses?, ¡qué bueno que este en Europa!, ¡felicidades!, pero yo compro EGM para saber de videojuegos, no para enterarme de los pormenores de los que la realizan.

Lo peor de este protagonismo, es que ni siquiera es equitativo, ya que por un lado nos muestran a los reseñadores estrella de EGM (con foto, "orientaciones sexuales" y todo):



...por otro lado, a otros reseñadores apenas los mencionan en el fondo de la página:



Me recuerda al intro de la "Isla de Gilligan", donde decían "y todos los demás"; ¿por qué no ser parejos y ponerle "fotito" a todos sus reseñadores?, o todos coludos, o todos rabones, ¿no?.

El último aspecto negativo que tengo para mencionar es el siguiente:



Uno de los capítulos más tristes (por así llamarlo) de Club Nintendo fue en aquella ocasión en que Sega los trapeó en "Usted qué opina" y con resentimiento y mala leche, los de CN dedicaron dos números para hablar negatívamente de Sega y sus productos (sí, aquél Sega que ahora es cuatacho de Nintendo).

Para los que han escuchado los podcast de Press-Start, es bien sabido que no se llevan muy bien con el staff de Atomix, sin embargo una cosa es referirse a ellos a través de los podcasts y los blogs (que la informalidad de ambos medios lo permite), y otra es que, en el producto impreso, afloren sus ataques contra esta otra publicación.

Ya sé que han de pensar, estimados lectores "el ejemplo arriba publicado, fue una carta de un lector, no la opinión de EGM"... pero alguien de EGM seleccionó precisamente esta carta para publicarla en la revista, ¿no?; peor aún si consideramos que mucho del staff de EGM participó en algún momento en Atomix, lo único que produce esta situación es creer que se tratan nada más que de ex-empleados resentidos con su patrón anterior... está bien la competencia, están bien las patadas bajo la mesa, pero creo que todo tiene su límite.

Ya para concluir, la verdad sí es una pena que sin decir "¡agua va!" hayan sacado de circulación a EGM en Español; seguro estoy de que la gente que colabora en ella, la cual tiene una gran experiencia en publicaciones de videojuegos, pronto podrá realizar una revista de juegos que no dependa de un publicante extranjero para existir.

Finalmente Televisa tiene en su haber casi todas las revistas de videojuegos (tanto oficiales, como no oficiales), por lo que estoy seguro de que pronto Adrián Carbajal y compañía nos saldrán con la sorpresa de una nueva revista; solo me gustaría que pudieran aprender de sus errores, desinflar un poquito el 'ego' que han adquirido (por desgracia) a través de los años, y continuar informándonos de esta industria que tanto nos gusta y apasiona.

¡Suerte, muchachos!.



Actualización (07/01/2009): El día de hoy fue anunciada la cancelación de EGM Estados Unidos, siendo el ejemplar de Enero de 2009 el último.


.
 










Comentarios
09/01/2009

cobronio dice:


Esta curioson tu sitio y me puse a checar la reseña de egm y me parecio muy bien y si jaja se la pasaan tirandole mi#@$a a atomix peron gatomix jeje pero era la neta atomix ta ben chafa en comparacion auqnue antes por ahi del 2003 2004 estva muy bena lastima que por su constante cambio de staff la revst pierde muy rapido la direccion y cad numero es un a revoltura diferente mal redactada por eso yo preferia egm sobre todas las demas

09/01/2009

Kodama dice:


Fué la última revista que iba Yo a comprar de ellos, la verdad es una pena que la hayan cancelado y es una pena aún más grande que el último número sea un ejemplar tan mal hecho.

14/01/2009

Tygrus dice:


A mí me sorprendió (de EGM) que casi no había errores ortográficos, en comparación con... este, con nadie.

Como bien lo dices: ojalá que pronto tengamos una sucesora digna, con temas reinventados, digeribles, y con personalidad (más que ego).

27/03/2009

Fulano dice:


¿Cuál sería la descripción protagonista de estos días sin trabajo de los analistas de EGM?

14/04/2009

x dice:


pues les informo todavia pueden comprar las dos publicaciones de egm en español y la de eua en puestos de revistas o en saborns los numeros de las revistas de los siguientes meses

20/04/2009

regiomar dice:


Maldita sea la hora en que se cancelo EGM en español, malditos sean los ñoños de atomix que ahora quieren copiar el estilo de que por mucho tiempo disfrutamos de EGM esos niñitos fresas con pretenciones reveldescas me molestan e incomodan al menos club nintendo es fiel y sigue siendo ñoña pero atomix es una guacareada en la guacareada rellena de guacareada y envuelta de guacareada con chispitas de guacareada

20/04/2009

Club Nientiendo dice:


@regiomar: Entiendo por tu mensaje que no te gusta Atomix, verdad? :D

22/04/2009

motiv dice:


see un gran error kekitaran la egm pero aun mas ke no allan avisado io me pase dos meses como pendejo buscandola ya ke en el numero anterior no abia indicios de su kancelacion

15/05/2009

Karloz dice:


jeje si apenas me entere el mes pasado que EGM espaniol se habia acabado. Lastima! era una buena revista, mejor que las demas de la competencia en Mexico. Tengo los ejemplares de todo el año 2006 (porque me suscribi, los demas años me dio flojera xD) y cave decir que la mayoria de las ediciones fueron estupendas.

En fin, nos queda esperar cual sera el siguiente proyecto de Carqui y el staff, esperando que sea igual o mejor aun que lo que fue EGM!

02/06/2009

Cesar dice:


Pues la verdad, egm en español es la unica revista de videojuegos que he tenido la necesidad de comprar. Me Gustaban mucho los comentarios en las fotos, Hsu y chan, Sean baby y las reseñas de todos, menos de carqui... no se por que.
Es una lastima que la cancelaran y mas de manera tan abrupta.
Me he pasado todo lo que va del año buscandola, hasta ayer me entere que ya no la hacen. Ahora tengo que comprar Muy interesante de nuevo...faquen...

20/06/2009

regiomar dice:


despues de leer todo lo anterior, quiero aclarar que sega no barrio a nintendo en el programa de nino canun, lo unico que hizo fue decir mentiras en torno a las caracteristicas tecnicas del supernes, lo recuerdo bien ya soy veterano de los juegos.
Es como si ahorita se sentaran a debatir el nintendo ds contra el game gear... por dios las diferencias entre ambas consolas estaban a la vista!!! nadie dijo mentiras que el supernes era por mucho muy superior al genesis o megadrive.
Eso si el master system se llevaba de calle al nes, pero este ultimo tenia mucho mejores juegos
he dicho

22/06/2009

jonhykrazuy dice:


nooooo!!!
como pudo cancelarse la mejor revista de videojuegos??
francamente era la unica en la que confiaba, sus reseñas eran divertidas y bastante acertadas
no me gusto para nada que cancelaran la impresion de esta revista, apesar de que fuera por motivos economicos...
pero ia que.. esperemos que ocurra un milagro y que vuelva la EGM en español!

26/06/2009

Caifo dice:


Impresionado estoy, debido a la noticia de la cancelación de EGM en USA.

Hace años que no la compraba, pero impresiona saber que una revista con tanta historia, se vaya asi, nada mas.

La leia desde ANTES que la comprara Ziff Davis!!!! Era de un carnal llamado Steve Harris. ¿La recuerdan?

Un minuto de silencio por EGM :(

26/06/2009

Caifo dice:


Wow me acabo de enterar que EGM fue re-adquirida por el buen Steve Harris, y volvera a circular en unos meses! Comprare el primer numero, a ver que tal esta...

24/07/2009

egm0430 dice:


admito que egm tenia sus errores tales como su inflado ego y ser demasiado duros con las reseñas de los juegos pero la nacomix y la de gaymers jaja incluso club mierdendo tienen la mala costumbre de reseñar con puras buenas calificaciones porque pues por vender juegos ya que nacomix y gaymers pertenecen a la cadena gameplanet para que reseñar mal si despues no se vende un ejemplo de club mierdendo es la del juego de catwoman para game cube un 9.0 para un juego aun peor de malo que la pelicula he dicho

14/08/2009

Bob* dice:


Yo ya habia dejado de comprar EGM meses antes de que le dieran el avion. Ya me estaba hartando de como atacaban a los usuarios de Nintendo y la manera tan despectiva hacia los nuevos usuarios (adultos mayores y los llamados "casuales"). Pero no son los unicos, ya todas las publicaciones de videojuegos estan llenas de lenguaje infantil y una falta de etca y profesionalismo (Atomix y CN no se salvan ni tantito).

No extraño EGM para nada. Si carbajal y compañia deciden sacar un revista multiplataforma en el futuro pues tal vez le heche una mirada pero no me hare ilusiones de su contenido.

La industria esta cambiando a 100 por hora y hace falta una publicacion que lo muestre.

Muy padre blog el tuyo por cierto. sigue asi!

12/11/2009

terrasnet dice:


yo solo compraba egm por costumbre pero realmente no la extraño ahora esos que 24 pesos los uso para los pasajes realmente solo extraño a hsu y chan cuando se fueron creo 3 revistas antes del cierre ya no fue lo mismo la revista

19/01/2010

Andy dice:


Yo odiaba el protagonismo de esta publicacion... hacian sus chistes locales q nadie mas q ellos entendian y nunca me agrado que cada mes teniamos q ver en foto la horrible cara d los idiotas q reseniaban.... la informacion era buena pero la mayor parte era traducida de la EGM USA... y la q no la hechaban a perder como este mozalbete Alfredo q resenia en este mismo ejemplar Fallout3 y nos dice hasta en q termina q por q no le gusto q el juego no fuera mas como Call of Duty 4... Gracias Imbecil!! lo bueno es q sabes de lo q hablas....

22/01/2010

maizotek dice:


la neta estaba chingona la egm pero segun estudios llevados acabo por mi hubo tres eventos que marcaron su desaparicion,numero uno el nuevo diseño,numero dos la salida de densho,ya no hubo quien pusiera albures en los pie s de foto y numero tres la deseaparicion de hsu y chan,practicamente la mataron

01/02/2010

renfield dice:


era lo ultimo mas o menos rescatable,ahora cub nintendo,gamers,atomix y demas paleros que solo se venden al mejor postor y solo endiosan a los vomitivos juegos casuales y los mas vomitivos juegos faltos de talento de ea games(si ya se que habra quien se corte las venas por fifa)los video juegos estan entrando en una epoca en que ser hardcore gamer casi casi es pecado,no es que yo sea elitista pero si me siento asqueado de ser etiquetado igual que alguien que juega wii,descanse en paz EGM

17/02/2010

Xreload dice:


hahaha me encanto como ''modificaste'' el gag que salia al inicio de los podcast de PLAYTIME :D (en tu advertencia #1)

24/03/2010

FaZ ''CeZar dice:


Yo me sorprendí cuando supe que EGM dejaba de publicarse, de hecho me había cambiado de club nintendo a EGM, puesto lo que publicaban en CN, me lo encontrab en EGM y hasta más.

02/04/2010

McCloud dice:


Me parece que es la mejor publicación que ha habido en mucho tiempo, tengo todas las revistas desde el año 2004 hasta su ultima edición en 2008, hasta ahora no he encontrado una revista(en español) que sustituya a EGM EN ESP, actualmente estoy comprando una nueva llamada GAMEMASTERS, pero como que le falta algo, pero hay que ser paciente, recuerdo que en el 2004 también a EGM le ponía peros, solo como dato el buen Carqui ahora se encuentra laborando como director editorial en la revista OXM Oficial Xbox Magazine Mexico.

02/04/2010

ryumishima44 dice:


MALDICIÓN!!!!!

Con todo y sus defectos (Como CN en el pasado) era una buena revista, de hecho una de mis preferidas... más que nada porque iban casi siempre en contra de los juegos que yo tambien odiaba... aunque también sus constantes bromas de humor negro que sin duda me sacaron las lagrimas de la risa.

Aún recuerdo cuando me leí mi primer ejemplar de estas revistas (EGM en ingles que data de 1996 con portada de Twisted Metal II , bien cojonuda por cierto) y no podía creerme que fuera casi como una guía telefonica. La respeté y la seguiré respetando, aaaa desde que tengo 6 la recuerdo....y no creo que la olvide

RIP EGM .....

14/04/2010

Demian Dosamantes dice:


la EGM en español Siempre sera recordada como la unica revista de videojuegos que empezo a tratar tematicas mas serias entorno a los mismos (recuerdo los reportajes acerca de la "ineptitud de la ESRB","El oscuro monopolio Megacorporativo de Electronic Arts","las comparaciones tecnicas de las consolas-guerra-xbox360-ps3-wii" y muchos mas)

eso si, muchas veces llegaron a hacer comentarios que hacian "consentir" a mi ulcera estomacal.
(las constantes burlas a la serie final fantasy....esos de arriba! gritenme fanboy! haha)

Pero aun asi era mi revista consentida de todos los tiempos...al menos hasta que Carqui and company Inc regresen ala escena...

"JeJeheMe" RRRRRRuleaAAAH!!

11/05/2010

Socram dice:


Siempre recordaré a EGM como una excelente publicación, de hecho ha sido la unica publicación de videojuegos que me he dedicado a comprar. Y yo era de Costa Rica, aqui vendian los numeros atrasados, pero la disfrutaba enteramente, me la comia desde la primera hasta la última pagina. Era una excelencia de publicación, las cartas, los reprortajes que habia al principio interesantisimos, los analisis siempre interesantes, las ultimas paginas con las calificaciones de todos los juegos, y la ultima sección de Press Start con una calidad de articulos, que ya se desearan muchas revistas tanto de papel como electronicas, sin olvidar porsupuesto el humor que le ponia Carqui y los demas redactores a la revista. Cuantas veces no me mataba de risa leyendo algunas cosas... En fin EGM era una belleza de publicación y el dia que desaparecio me dolio en el alma. Yo uso consolas de Sony, sin embargo tambien me gustaba leer cosas de las otras compañias, y vamos me quede sin opciones, solo quedan PlayMania y Hobby Consolas, pero esas claramente son españolas y destinadas a un publico español, no es lo mismo, ya que EGM era para un publico latinoamericano como yo...

En fin espero que algun dia vuelva la revista que tanto disfrute yo y mis amigos, la gran excelencia de publicación y como ellos decian: La # 1 ... EGM en Español.


VUELVE CARQUI!!!!!!!!!!!!! XD

19/05/2010

PANCHO PISTOLAS dice:


la verdad es que extraño a las dos ATOMIX Y EGM EN ESPAÑOL. club nintiendo la deje de comprar desde la secundaria, era buena tambien, pero con l playstation y el xbox, solo reseñaban puro juego chafa de nintendo.

10/06/2010

daniel oax dice:


la verdad es la mejor revista de videojuegos q a habido la estraño mucho!!!!!

14/06/2010

Sp@m.13 dice:


Las EGM version USA las compraba un cuate desde 1990, muchisima informacion para muchos diferentes juegos. Lastima que el poder adquisitivo de nuestras familias solo daba para un par de "cartuchos" que teniamos que intercambiar cada que nos aburrieramos de ellos en los tianguis de fayuca usada.

Veo que mientras la EGM en español tenian la tendencia a publicar fotos y minireportajes de sus analistas "estrellas" (protagonismo?), la GamePro por el contrario les ponia pseudonimos a sus analistas como "Weekend Warrior", "Dr. Dave" (representados por caricaturas) entre otros que se me escapan de la mente.

22/08/2010

Sorem002 dice:


Pero qué pasó?...Y Carqui y Sean Baby? Hsu y compañía no volverán?!!! ...JAJA ahora la EGM de noviembre 2008 (la última que compré) valdrá como 10 millones.
Gracias Carqui...y te tendré en mente cada vez que juegue un título apestoso por no haber leído tus reseñas....

07/11/2010

basura dice:


me gustaba cuando ponian frases con palabrotas ne la imagenes y como se burlaban unos de otros ademas considero que esa tiradera entre publicaciones te hacia comprar la otra para saver que moño dijeron de egm o club nintendo. a en el caso de la demagogia en contra de sega por club nintendo se la tuvieron que tragar cuando dijeron estar locos por ver a sonic en una consola de nintendo esos ma cof cof ricone cof cof

07/11/2010

mister loque me da la gana dice:


carqui esta en un puesto de caminos vendiendo chucherias y san baby es saca borrachos en un antro de toluca los otros estan en mendigolandia mendigando cucamonga y pacman estan por lanzarse solos en un diario de tijuana

15/01/2011

st_0nly dice:


egm si q era la numro 1 se tnian kon q komprobarlo i komo q a kien l interesa saber d sofia castillon!? a kualkiera q aya leido sus reseñas kuando todavia staba n la revista l iteresa saber q ac chofas era 1na revista a toda madre i carqui i kompañia dverian volver a lo q mjor acen...

16/03/2011

Chale dice:


yo solo compraba EGM para saber que juegos nuevos salían, y porque la neta estoy enamorado de Sofía Castillón.(mencionada en este articulo). (de verdad).

26/03/2011

NakedSnake dice:


A mi nunca me gustó mucho EGM y no porque fuera mala,de hecho la revista tenía muy buena calidad y diseño;sino porque siempre me pareció una simple tropicalización de la publicación americana,si tuviera que dividirlo en porcentajes diría que 60 o 70% de la revista era de contenido americano adaptado al mercado mexicano y el resto lo que "generaba" el staff en México.
Otra cosa que me desagrada en demasía es la hipocresía con la que se puede manejar carqui en cierta forma,recuerdo que una ves habló pestes de la revista cuando el Renzo era el coordinador editorial o algo así y también le criticó de manera indirecta el modo en que hacían los podcast y ahora hasta lo sigue en twitter y se mandan saludos y eso.
Yo por eso no compro pleito ajeno,si Carqui tiene problemas con Akira que se agarren de las greñas pero que no traten de venderles sus líos a los lectores porque como dijiste: A mi qué fregados me importa?.
Además con qué cara Carqui se pone a decir que Akira es nefasto y eso cuando él mismo abandonó a la comunidad de Press-start.vg que siempre estuvo esperando los cambios que Carqui prometió y al final él nos pagó cerrando el sitio para siempre.

31/05/2011

ENRIQUE69XS dice:


SIEMPRE PENSE Q ESTA REVISTA EXISTIRA AL MENOS HASTA K AMI ME TOCARA ENTREGAR EL EQUIPO... FUE UNA VERDADERA LASTIMA Y APESAR D K AY FUERTES RUMORES (O YA ESTA VIGENTE) UNA RESURECCION D NUESTRA MUY BIEN AMADA X DEMAS IDOLATRADA Y ODIADA A LA VEZ.. NUESTRO EGM.. DUDO MUXO Q EL CARCI REGRESE A LAS ANDADAS.. AUNKE SERIA LO MEJOR.. Y DEJANDO ATRAS LOS (PROBLEMAS VENDIDOS) AL MENOS PARA ESO SIRV EL TIEMPO NO?? PARA CRECER Y MADURAR.. Y K TODO ESTE TIEMPO Q SE HAN PASADO RASCANDOSE LA PANZA N SUS FINAS MANSIONES..LES HAYA SRVIDO Y REGRESEN CON FUERZA Y CON SU INCOMPARABLE SENTIDO DEL HUMOR... MENOS AL MALDITO DE SHAWBABY ERA UNA COPIA TRADUCIDA DEL PROTOTIPO GABACHO NO???? LO DETESTABA....

23/09/2011

Paquitos dice:


Pues lejos de todo fanboyismo, la verdad EGM en español fue la Ultima Revista que se me hacia interesante y merecia ser comprada cada mes, Me gustaba que tenia las exclusivas de los reportajes de la versión America y el sentido del Humor campechano de nuestro pais sin llegar a ser Vulgar o metido con calzador, Atomix me dejo de gustar despues de ver los ¨cambios¨tan mal Relaizados por sus constantes cambios de dirección.

En lo personal creo que fue la mejor Revista de Videojuegos junto con la Club nintendo de sus primeros años. Si carqui o el akira tenian broncas alla ellos, pero la verdad me encantaban las secciones que tenia la EGM, hasta el Comic de Hsu and Chan que eran Geniales ¡¡¡

Lastima que termino, lo mas cercano es la revista Oficial de Xbox 360, por que estan los antiguos colaboradores de EGM en español, pero la verdad pagar por $70 por una sola revista es excesivo, ya con el internet a la mano y que por una lana mas puedes juntar para un Nuevo Juego. En fin, creo sera la ultima revista que compré en mi vida Gamer.

01/12/2011

enymous dice:


Recuerdo esta revista, ahi tengo la ultima revista de watchmen.

Hace mucho las deje de comprar, porque ya no hacian bien su trabajo,y cambian de diseño como de calzones, ese rojo intenso, como jodia la vista, luego el color negro con letras blancas, dolores de cabeza bienvenidos.

Y si lo que mas molestaba era la publicidad, una pagina noticia de juegos, otra publicidad caida del cielo, al menos deberian haber puesto publicidad de juegos, pero no, ya en ese entonces, mejor compraba las revistas españolas, ya que train mas paginas y algunas hasta guias.

RIP EGM...........

25/06/2012

Moon dice:


Ahh estas bien chaqueto, si ponian ese tipo de cosas era para darle humor de seguro eres un amargado de miercoles de ceniza, EGM siempre fue y sera la mejor revista de games y si no te latia para que la comprabas pendejin mejor te ubieras ahorrado ese baro para conseguirte una vieja pinche gordo XD

06/08/2012

DON dice:


Leyendo reseña de EGM

usiario dice:
egm apesta arriba atomix

Leyenfo reseña de Atomix

Usuario dice:
Atomix apesta arriba egm

02/10/2012

wsigma dice:


HIJOLE !!! Que te pasó en esta reseña? fuiste de lo sublime a lo ridiculo y disculpame mano pero te quejas de alagunas cosas de las publicaciones pero tú cometes varios errores con esta reseña ... Para empezar : Por si no lo entendiste amigo el buen Carqui le encanta hechar buen desmadre y le mete mucho coto a su publicación ( bueno, la que hace muchos años desapareció) creo que el problema de tu reseña es que igual sólo leiste una revista, la verdad creo que te informaste bien y por so esta reseña se fué al carajo, te pongo unos ejemplos del sarcasmo que no entendiste : En el detalle que mencionas de los colaboradores es precisamente el objetivo que buscan, reirte con sus supuestas preferencias sexuales y cosas por el estilo, y eso de que a los otros colaboradores los mencionan en letras chiquitas pues obvio es otro chiste fino y chingativo, como lo que mencionas de "amiguitos" . La verdad es que yo leía la vista por los reportajes que hacían,te la pasabas de poca madre leyendola pero lo peor es que no era por el contenido de videojuegos, si no por toda la chachara que ahí había, malo porque era una revista especializada, pero la verdad era buenisima era como leer esa revistas de chismes mezclada con videojuegos,noo era la pura cura, me puso triste que yano se publicara, de verdad, ah y lo más cagado es que a pesar de que me fijo mucho en el diseño de una revista esta erá para mí gusto la PEOR de todas en ese sentido ... pero valía madres por todo lo que te comento arriba, quiero ver al carqui de nuevo echando desmadre,si sabes que esta haciendo alguna publicación, podcast ó lo que sea avisame, no seas cabrón, va? Saludos

23/06/2013

perverso184@gmail.com dice:


para mi fue la mejor revista' recuerdo que me desvelaba leyendola aunque ya la hubiera leido antes siempre le encontraba algo nuevo) extraño a cosotas y sus manos peludas xD.

04/09/2013

perverso184@gmail.com dice:


we have to unite voices for this good magazine back otherwise never again have another magazine as well or better than EGM.



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010