Master Player  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicación

Octubre 2002  
   

Numero de Paginas

64
   

Editorial

Mina Editores
   
 
     

.




Originalmente mi tercer revista reseñada sería Atomix, sin embargo en la tienda de revistas y periódicos me topé con un número viejo de Master Player.

De veras que es extraño que tuvieran a la venta un ejemplar de 2002 (casualmente de cuando iba a ser lanzado el primer XBOX), más extraño aún porque Master Player ya no existe en circulación, ¡y todavía más extraño que me la hayan vendido en $20 y yo no haya reclamado!

En fin... cuando agarré el ejemplar, creí que se trataría de una cochinada tipo Video Tips, es decir, otra revistucha hecha con las patas por gente que no sabe escribir y mucho menos sabe de videojuegos, sin embargo ¡cúal sería mi sorpresa de que la verdad esta revista no estaba del todo mal!... pero empecemos por lo primero.

En sus aspectos positivos, para empezar me gusto la portada... quizás no tanto por la calidad del dibujo, sino porque se trata de una portada original; el día de hoy, prácticamente todas las revistas de videojuegos agarran las imágenes proporcionadas por el productor en sus comunicados de prensa, las "photoshopean" y le agregan un rombito aquí y otra chunche allá (eso sí, un "montonal" de letreros y letras hasta vomitar, y si no me creen, vean la portada de EGM en Español); sin embargo, el hecho de encontrar una portada original, donde la editorial o su staff se tomó el tiempo de realizarla, es siempre bienvenido.

Otra cosa que me gustó, es que a diferencia de EGM en Español, aquí no hay protagonismos... pareciera que entre dos extremos, donde por un lado está la vieja Club Nintendo que a los únicos que acreditaba eran a "Axy" y "Spot", y por otro lado EGM donde a sus colaboradores los presentaban cual estrellas del firmamento, Master Player se encuentra en medio (con crédito a sus colaboradores, pero sin "fotitos" y anécdotas de sus vidas).

Una noticia en particular despertó en mí la nostalgia, fue la noticia del fallido juego de Sam & Max 2. Yo pensaba que las aventuras gráficas habían muerto con la cancelación de Leisure Suit Larry 8 y el "Lunes Negro"; pensaba también que Lucasarts había abandonado este género desde Monkey Island 2: Le Chuck Revenge, sin embargo al leer este ejemplar me di cuenta que en algún momento Lucasarts (mejor conocido por un montón de cochinadas de juegos inspirados en Star Wars) estuvo tentado en regresar al género que lo vió nacer (con Maniac Mansion)



Es una pena que este juego nunca vió la luz del día



Otra cosa que me agradó de MP, es que no solo se enfocaba en juegos para consolas, sino que también reseñaba y analizaba juegos para PC (!) e incluso juegos para Palm (!!!)...



Hay miles de juegos regados por ahí para esta plataforma, y nadie se ha dado a la tarea de analizarlos.

Ahora, pasando a lo que no me gustó, podemos empezar por el patrocinio aparente de los creadores de Game Shark...



Quizás me equivoco, pero el que aparezca el logo de este dispositivo en la portada y el dedicarle una página completa me hacen creer que había dinero de por medio; y mi disgusto se debe a que nunca he sido "fan" de los "game enhancers" para hacer trampas en los juegos, siento que los que lo utilizan no son buenos jugadores.

Otro problema de MP fueron los postercitos que publicaban.. mientras que la vieja CN tenía posters de dos hojas que se retiraban fácilmente de la revista, MP tiene postercitos de una hoja, que con el lomo "cuadradito" hace muy difícil retirarlo sin que se rompa el poster...



¿De veras son tan impopulares las revistas con grapitas?



Incluso siendo sincero, personalmente nunca me han gustado la presentación de lomo cuadrado, que aunque se ve elegante cuando se ponen las revistas una al lado de la otra, a la larga las páginas se desprenden, cuando uno quiere dejar abierto el ejemplar es necesario ponerle algo encima para que se mantenga así, y peor aún, a la hora de escanear cualquier página, las revistas se maltratan horriblemente.

Ya para terminar, mi última queja es con respecto a la redacción de la carta editorial...



No lo sé, pero me parece que Martin Varsano (Director Editorial de MP) usa puntos y comas donde no se debe.

¿Qué pasó con MP?, todo parece indicar que fue descontinuada en favor de XB Player (revista dedicada 100% al XBOX), ¿el analizar juegos de PC de plano no reditua?.

Imagino yo que la principal razón por la que MP fuera descontinuada era por la falta de "nombres fuertes" dentro de la publicación... es decir, CN tiene el peso de la marca Nintendo, EGM tenía el peso de la marca y tenía en sus filas a gente conocida del medio editorial (Adrián Carbajal), Atomix tiene un gran legado pese al desprestigio que ha obtenido con el paso de los años (tanto por decisiones propias, como por lodo que le ha tirado "la competencia"), y a todo esto ¿qué tenía Master Player?... tenía buen equipo, buen diseño, buena información, pero le faltaba ese "punch" para destacar dentro de los grandes (que ya sabemos que hasta los grandes caen, ¿no EGM?)


.
 










Comentarios
21/01/2009

WERO dice:


leyendo este pequeño analisis de la reva MP, me acorde aquellos dias en las que la conseguia y rogaba cada mes al wey del puesto, porque la neta era una publicacion distinta a las que tenemos, con informacion tanto de videojuegos de consolas y pc, software, aplicaciones, hardware de pc y hasta tecnologia, aunado a una critica amena y no pesada, aunque sigo preguntandome porque desaparecio, me acuerdo que consegui los numero del 15 o 18 hasta el 64, que mala honda, nunca habizaron su salido, muy parecido con lo que sucedio con EGM, aunque ellos avisaron en presstar y no fue por lana si no por la licencia de la revista gabacha

08/04/2009

Shadow Link dice:


¿Escribiras alguna reseña de la revista N64 de Editorial Mina? Creo tener algunos ejemplares (eso creo, y te podria facilitar alguno).

08/04/2009

Club Nientiendo dice:


@Shadow Link: ¡Claro!, mientras me proporciones el scan y esté en español, con todo gusto ;)

08/04/2009

Shadow Link dice:


¡Que bien! Es editada en México.
Ahora, a hurgar en el baul de los recuerdos.

P.D. Como te enviaria el ejemplar, ¿tienes algun correo de hotmail y cuanto te tardarias en subir la información?

08/04/2009

Club Nientiendo dice:


@Shadow Link: la cuenta a la cual puedes mandar el scan es contacto@clubnientiendo.com.

También puedes subirlo a algún sitio de alojamiento tipo "Rapid Share" o similares, ya nomás me mandas la liga y lo descargo.

Sobre para cuando, fíjate que tengo dos revistas en "cola de espera": Hobby Consolas y MagazinNES (ambos aportes del joven Tygrus), terminando de reseñar estas dos, presto reseñaría tu aportación.

Saludos y gracias por el aporte :D.

11/04/2009

Shadow Link dice:


Aqui de nuevo saludandote.

Te comento las revistas que tengo, si tienes alguna me lo comentas para no escanearla de nuevo:

PlayStation Power, PlayStation Max, Super Juegos, Magazine 64, N64, Planeta Game Boy (de los creadores de N64), NGC (de los creadores de N64) y Atomix.

P.D. Tambien tengo las de Master Player y Video Tips pero veo que ya las tienes.

12/04/2009

Club Nientiendo dice:


@Shadow Link: No, no tengo ninguna de esas... ¿de casualidad tendrás la #1 de Atomix?, o aquél legendario ejemplar del "chaconazo"?

Gracias de nuevo por tu apoyo

12/04/2009

Shadow Link dice:


Lamentablemente solo tengo la #10 de Atomix, y la tengo porque la compré cuando me llamó la atención un artículo acerca de la piratería en México, si no, no tendría nada ñ_ñ

P.D. ¿Que es chaconazo?

12/04/2009

Club Nientiendo dice:


@Shadow Link: Pues el número 10 me serviría bastante :D.

Sobre el chaconazo, se trató de una ocasión en que, presuntamente Carlos Chacón hizo "copy/paste" de una reseña de Meristation, lo cual ocasionó que fuera despedido.

Obviamente esta situación sirvió de burla por parte de los rivales de la revista (EGM).

27/04/2009

Shadow Link dice:


Disculpa por no haberte mandado ningun scan aun, ya que es un poco engorroso ajustarles la calidad y el tamaño, etc. Pero para que te des un entre proximamente te mandaré las portadas.

Ta luego.

28/04/2009

Club Nientiendo dice:


@Shadow Link: Gracias! :D

28/04/2009

Shadow Link dice:


Te mando la portada y contraportada de Magazine 64.

La revista o revistas restantes las puedo tomar mas rapido con el celular (es buena la calidad). De esa forma si te las mandaria mas rapido, ya que son 11 diferentes (algunas tienen bastantes páginas).

(descargado y editado)

29/04/2009

Club Nientiendo dice:


@shadow link: si tú crees que la calidad del celular es lo suficientemente buena para publicar, adelante.

30/04/2009

Shadow Link dice:


Estoy subiendo la primera revista, espero tener los links para mañana.

04/05/2009

Shadow Link dice:


Tuve algunos problemas con mi conexión, pero ya está aquí: Magazine 64.

(editados)

05/05/2009

Club Nientiendo dice:


@shadow link: Ya descargué los archivos, y la calidad es muy buena, por lo que tendré que ponerme manos a la obra :D.

Muchas gracias por el aporte.

(Edité las ligas para evitar que gente mal intencionada hiciera mal uso de ellas)

06/05/2009

Shadow Link dice:


¿Para cuando está ña reseña de MagazinNES?

07/05/2009

Club Nientiendo dice:


@shadow: MagazinNES está en "lista de espera", junto con Magazine 64... te pido un poco de paciencia, ya que lasreseñas de las "otras revistas" me llevan más tiempo de lo normal (con eso de que es solo un ejemplar, procuro meterles más galleta).

Espero que al terminar la espera, la reseña valga la pena.

08/05/2009

Shadow Link dice:


Esta bien, todo lo bueno lleva su tiempo.

30/05/2009

Mike dice:


un dato curioso para cuando sea el momento de que publiques la reseña de N64...hay un numero en el que le hicieron un claro ripoff (o ams bien un copy/paste) de un numero de club nintendo, en cuanto a los trucos o passwords del SW rogue squadron de N64...

fue tan mala la copia, que hasta estaba cortado uno de los parrafos y quedaba a medias incompleto...

no estoy seguro si aun tengo ambas revistas (sobretodo la de N64) ya que no se si aun las tengo o de plano las tire...

la revista en si era una mera traduccion (a veces mala) de la revista original (del reino unido parece, se puede decir era la CN de UK) que tenia los mensajes originales de los autores mezclados con los de los traductores, haciendo algo confusa a veces la lectura, y de hecho en unos numeros de CN se hace reseña a "la competencia que solo traduce" (y no, no se referian a EGM) y en otro numero de N64 mandaban "un saludo" a CN...fue un periodo bastante interesante...

25/07/2009

Darkmerol dice:


Master Player desapareció porque su equipo editorial se retiró, dejando a babosos que ofrecían una revista de baja calidad informativa y del estilo de Virtual Kids. Por cierto, tu comentario de la redacción en la editorial me parece poco acertado, pues las comas están perfectamente bien colocadas.

29/07/2009

Zero dice:


Alguien sabe cual fue el ultimo numero de la revista master player?

08/08/2009

ziggystardust dice:


master player fue por mucho, la mejor revista de videojuegos que ha aparecido en mexico,creanme,lo mejor de ella era que era totalmente imparcial con todas las consolas. Yo la junte precisamente desde ese numero que reseñaste hasta la sesenta y tantos...despues paso exactamente lo que dice Darkmerol, la mayoria de sus integrantes iniciales se fueron y dejaron la revista a manos de inutiles que nada sabian de videojuegos.
hace un tiempo volvi a leer algunos numeros viejos, y no pude evitar soltar una lagrimita al recordar la epoca dorada de la PS2.

22/01/2010

maizotek dice:


oye yo tengo muchas club nintendo de la epoca supernes/n64 si le tomo fots a las paginas con una camara digital te sirven?

22/01/2010

Club Nientiendo dice:


Maizotek> Gracias de antemano, pero tengo todas las Club Nintendo hasta el año 2006, de momento no las necesito.

De todos modos gracias.

22/01/2010

maizotek dice:


entonces a trabajar que queremos mas reseñas,olvidate de tu empleo y que te mantenga tygrus ja ja

22/01/2010

Club Nientiendo dice:


maizotek> pues si tygrus me quiere pagar un sueldo, estaría chingón :D

08/07/2010

ISRA dice:


Q paso como q el usa gameshark no es buen jugador????, apenas me di cuenta de lo q escribiste, la neta habían juegos bien dificiles q ni a madrazos pasaba o cosas q ni podía conseguir pero llegó este disco bonito y q felicidad. Mientras siga disfrutando d mis juegos con truco o sin el pus no importa, con tal d q la diversion no se acabe

04/09/2010

KASNIC dice:


alguien tendra la revista donde resenan a silent hill2 creo que es mp o play station max es donde hablan de los nombres de lucifer

17/11/2010

Mojuna dice:


Master player fue una gran revista, no sabia que ya no exisistia es una verdadera pena, ummmmm!! tal vez no tanto ajajaja. Recuerdo que el primer numero hiba con playmania creo que asi se llamaba (una revista especial para play station de la misma editorial)esa vez me la obsequiaron al comprarla mencionada, aun conservo del num. 47 al 61 uuuufffff!!!! era una verdadera asaña conseguirla pues aqui en leon gto. donde vivo llegaba con dos meses de retraso es decir si este mes es noviembre apenas llegaba la de septiembre aveces se juntaban hasta dos o tres numeros era genial esas veces, despues cuando cambiaron el staff hubo un cambio drastico en todo lo que fue MP aun asi la segui comprando ya sin tanta emocion pues los retrasos y el ver que ya no era lo mismo me hizo dejarla olvidada, cada vez que las miro recuerdo la emocion que sentia al tenerlas por primera vez en mis manos, pero supongo que era inevitable lo bueno nunca dura

26/05/2011

el juan dice:


Recuerdo hace mucho cuando tenia como 10 años (ahora tengo 17) y el halo dos estaba por salir, recuerdo como vi esa revista con la portada de master chief y cuyo titulo era master player la agarre del puesto de revistas que habia bajo un puente de peatones por tlalpan en el estado de méxico y la empeze a hojear, buscando informacion del nuevo halo me di cuenta de que esta era una revista muy diferente, sentia aparte del trato amigable de los que la escribian, buenas criticas imparciales y graciosos terminos (como el modo de calificar, recurdo que el de 0 a 1 decia: este juego ara que se burlen de ti, tu consola prenda fuego, y tu novia te deje por tu mejor amigo). al mes siguiente compre la revista de nuevo esta vez con reseñas sobre san andreas, y aunque no tenia un ps2 comprava esa revista porque enverdad me entretenia leerla... pasaron los años y me mude tiempo despues volvi a ver un número de master player, tenia la portada de un soldado con unas insignias en sus manos y sin dudarlo la compre, cual fue mi desepcion al ver el pobre contenido de aquella revista, tan solo habia como 10 hojas de reseña y lo de más eran articulos sobre telefonos, tecnología y de más que la verdad parecia que les habian pagado para que los publicaran... creo que ya nisiquiera tenia la sección de anime... ojala y aquel director editorial que se hacia llamar Durgan A Nallar (o algo así) volviera y juntase a aquel legendario equipo que hizo de master plaayer la revista que fue para aser que resusitara... xD

09/06/2011

Dark-Link dice:


no es por nada pero a mi me encantaba la n64 (ya después ngc) con decirte que aun tengo todas, desde la 1 hasta la creo yo ultima de ngc. fue una parte muy importante de mi infancia, y aunque mis amigos leyeran la cn, a mi me llegaba mas esta. fue mi ventana a tanto juego que nunca tuve, la esperaba cada mes con ansias. varias veces e intentado el averiguar que fue de ella, pero después de que leer los comentarios la verdad no se que pensar. para mi era mejor k la cn, que por cierto, en su reseña ya hace tiempo del metroid hunters de ds. me di cuenta que era una copia párrafo por párrafo de la publicación gringa nintendo power. a ver, hipócritas!
pero volviendo al tema, por favor ayudame a descubrir que onda con esa revista. tal vez era el unico que la compraba, asi que si tienen algun comentario no duden en darmelo.
gracias de antemano.

05/08/2011

Durgan dice:


Hey, hola, amigos. Gracias por los comentarios. Yo fui director editorial de Master Player durante varios años, hasta que Mina decidió que mi staff y yo dejáramos paso a otro equipo. Master Player era un trabajo duro, pero muy satisfactorio. Gran parte del staff no estaba físicamente en México (somos de Argentina). Ahora hacemos otra, en ese país, [IRROMPIBLES]. Pueden bajar del sitio (www.irrompibles.com.ar) un libro especial gratis que hicimos, que notarán bastante similar a Master Player, y la revista, aunque no se consigue impresa en México, se puede comprar en el App Store. ¡Saludos! :)



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010