Atomix  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicación

Noviembre 1999  
   

Numero de Paginas

48
   

Editorial

ALCE, S.A.de C.V.
   
 
     

.




Hola amigos, me da un placer estar de vuelta aquí... en este sitio que es el ¡número 1 de américa latina!, su siempre confiable revista digital Club Nientiendo.

La presente reseña marca la primera (e irónicamente la última) vez que leeré Atomix, no porque no me agrade la revista, sino porque el mes pasado fue anunciada la cancelación de la versión impresa de esta publicación; parece que los "nuevos tiempos" de internet, o la crisis, o ambas cosas están alcanzando a todas las revistas impresas (sobre todo si se tratan de tecnología o videojuegos) y en el lapso menor a un año son dos las revistas de este género que mordieron el polvo, EGM y Atomix; qué curioso que son las dos revistas que vivían una guerra sin cuartel desde hace algunos años.

Que hablando un poco de esta "guerra", me parece extraño cómo Adrián Carbajal y Daniél Avilés hablan abiertamente y sin recato sobre lo "chafa" que es Atomix y particularmente su editor en jefe Oscar Yasser, mientras que otros miembros del mismo equipo (Ricardo Zamora y Luis GyG) son amiguísimos del "presunto implicado" y tanto Carqui como Densho han utilizado cualquier medio a su alcance para hacérselo saber al público (desde sus podcasts hasta la EGM misma); si tanto rencor y coraje le tienen a Akira, pues agárrense a golpes con él en privado... ¿a los lectores qué nos importa si fue su jefe y los trató mal?. Hasta eso es justo mencionar que nunca me tocó leer o escuchar que Akira o su equipo le regresaran los ataques a los de EGM, lo cual habla bien de ellos a mi parecer (o habla de la mucha ignoracia de su servidor respecto al tema).

Mi opinión con respecto a esta situación es la siguiente, ambas revistas tenían un problema muy grave: sus egos, éstos eran tan grandes y tan pesados que no les permitía seguir adelante... independientemente de si Ziff-Davis "bajó el switch" o que si Atomix tuvo problemas económicos, en ambas publicaciones aparecía la leyenda "la revista #1 de whatever", y en ambas los protagonistas eran los que las hacían, en lugar de la información misma.

Volviendo a Atomix, es importante destacar que es la única revista competidora de Club Nintendo que vivió más que un suspiro, y es la única revista multiconsola que sobrevivió lo suficiente para ser considerada "una nueva opción".

Tenía intenciones de, en esta reseña, analizar tanto el #3 como el último número publicado por Atomix, y aunque por desgracia no me fue posible conseguirlo, puedo mencionar varias cosas que personalmente no me gustaban de esta revista en su época moderna (de lo poco que he sabido de ella):

  • Si de veras eres el #1 de lo que sea, demuéstralo con hechos(lo he dicho antes y lo repito)... si tu trabajo es de mucha calidad, tus lectores te lo reconocerán y no tendrías que recurrir a frasecitas huecas que no tienen sustento alguno.
  • Fue bastante sonado el asunto del "Chaconazo", donde uno de sus editores hizo "copy/paste" en una reseña de Meristation; pienso que esto le ha pasado a cualquier medio escrito y tampoco es razón para encender antorchas y quemar en leña verde a la publicación... el problema es cuando esta publicación da a conocer procesos internos de la misma que la verdad a nadie le interesan; si corriste al implicado o si lo liquidaste con X cantidad de dinero, eso debe quedar entre tu editorial, el despedido y Comisión y Arbitraje, tus lectores no deben (ni quieren) saber más que de los temas que les ocupan, que son los videojuegos.
  • Lo de las múltiples portadas... quizás aquí no me den la razón, pero eso de tener 3 portadas de un mismo ejemplar saca al conspiracionista dentro de mí y me hace pensar que no es más que una treta para que los que coleccionan tu revista tengan que comprar 3 ejemplares igualitos si es que quieren completar su colección, y eso me parece un golpe muy bajo.


En fín, después de este preámbulo tan extenso, ahora sí pasemos a la reseña de Atomix #3...

En este ejemplar se dan las primeras noticias del Playstation 2, una consola que no requiere presentación, y para eso Akira y su grupo se lanzaron al Tokyo Game Show y el Space World de Nintendo...



¡Ah!, yo pensé que con Carqui.



En el "Tema del Mes" hablan (lógico) del PS2...



¿¿Contra los 13,000 pesos del lanzamiento del PS3???



Tienen una sección "Inbox", que vendría siendo el equivalente de Dr. Mario, desde este lejano número ya se dejaban leer las patadas por debajo de la mesa:



Hay otra sección llamada "Now Loading", donde nos comentan las más recientes noticias de videojuegos y animé, dentro de las que destacan:



¿¿Disxelia yo??





Si Perfect Dark ve la luz, ya no será tan
"perfecta", ¿o sí?





Muy pronto... sólo 8 años después.



Hay algo que me molestó un poco con la siguiente noticia:



Perdón, pero ¿es correcto en una sección de noticias "pronosticar" cosas sin pruebas palpables?, es decir, yo puedo "pronosticar" que saldrá Ghostbusters 4, pero no por eso lo voy a plasmar en una revista impresa, ¿o sí?.

Como comentaba anteriormente, le dedican parte del ejemplar al reporte del TGS y "Space World", lo chistoso es que al "Space World" sólo le dedican una miserable página, mientras que al TGS le dedican 5 (tres al evento y dos al PS2 que fue anunciado ahí); lo que se me hace curioso es que al parecer los diversos equipos de Atomix no se tomaban la molestia de leer lo que sus compañeros habían escrito:



Sí, lo sé...
Lo acabo de leer en la página anterior





Esteee... "com" lo acabo de leer hace 3 páginas, ya lo conozco.





¡Ya lo sé!, lo leí en la sección anterior.



Más adelante vienen varios avances preventivos (previews), entre ellos The Legend of Zelda: Majora's Mask (conocido en ese entonces como "Gaiden")...



Yo pensaba que con la máscara de Gorrón te convertías en
el indeseable de la fiesta y con la de Zorra
en una.... err, bueno, en otra cosa.



...Chrono Cross...



¿Habrán querido decir "embobante"?



...Donkey Kong 64, Sega Rally, Half-Life de PC (reseñado por el, por algunos conocido, Hombre Granada)...



¿Alguien insatisfecho con su actuación
en Batman Begins?



...Toy Story 2 y Vandal Hearts 2...



¿Qué cosa?, ¿la flechita verde?



Hay reseñas de Soul Calibur para Dreamcast, WWF Attitude, Monaco Grand Prix, Inside Drive 2000, Ready to Rumble 2, Unreal Tournament y Spawn; adicionalmente hay una sección de "Mini-Reviews" donde se analizan rápidamente diversos juegos en pocas palabras.

Posteriormente tenemos una sección de Hardware, donde se analizan diversos periféricos para la PC; y finalmente hay una sección de animé, para los que gustan de la animación japonesa....



"Arturo:
La biografía no autorizada"





Eso mismo me dijeron la última vez que
fui a donar semen.





O quizás la última temporada de Dr. House en DVD.



Finalmente, ya para terminar esta reseña, hay una sección llamada "Tips and Tricks" que sería el equivalente al "SOS" de CN; por desgracia dicha sección está detrás del poster de Pokémon que incluye el ejemplar, por lo que si lo arrancas, adiós información; y en las últimas páginas hay una columna de Akira llamada "Made in Japan" donde habla de las últimas modas y tendencias en el lejano país del "sol naciente"...



W...wha'?



En conclusión, en cuanto al material físico de la revista como a su diseño, Atomix no era muy diferente a otras revistas competidoras de CN (como Video Tips), creo yo que la razón de su éxito fue que, a diferencia de Video Tips o Top Kids, Atomix era realizada por gente que sí era videojugadora; este ejemplar en particular tiene muy pocas páginas, aunque me gusta que las secciones de la revista están bien definidas y la letra es de buen tamaño... (de veras me fastidia cómo OXM y otras revistas modernas atiborran todas las páginas de textos por todos lados con letra Arial tamaño 6).

Otro punto positivo es que, al menos en este ejemplar, la protagonista era la noticia y no sus autores, tampoco encuentro por ningún lado textos de "la revista #1.." de nada, lo cual demuestra lo humilde que era el staff de Atomix en sus comienzos.


.
 










Comentarios
30/08/2009

elnomada dice:


Me gustó tu reseña. Los destrozaste sin piedad. Nunca me gustó Atomix porque me parecía demasiado clavada y por lo tanto mucho de su material carecía de interés para mí.

30/08/2009

Zabrock dice:


Chrono Cross no tuvo mala historia y tenias que leerla bien para entenderle, lo malo fue es que no hubo muchas referencias visibles del Chrono Trigger lo que mas se oye es el tema de Fanfare.

31/08/2009

Mokona Modoki dice:


Atomix tuvo muchísimos cambios en su historia por sus constantes cambios en el equipo editorial. Algunos para bien y otros mejor ni hablar.
Akira si respondió en varias ocasiones a los ataques, principalmente a los de Densho.
Lo peor de todo es que Akira siempre ha salido con su discurso de que el medio de las revistas de video juegos necesita profesionales, no sólo que sepan de video juegos, sino de periodismo. Y la mitad de la gente en la historia de Atomix se nota que no terminó ni la primaria.

08/09/2009

Fulano dice:


@Mokona Modoki: Ah, no habrán terminado la primaria, pero eran unos súper videojugadores... ¬¬

Ya en serio, yo conocí de rebote la revista Atomix, y como en casi todo lo que hacemos en México, los primeros años fueron de muchos tropiezos, pero se les notaban las ganas de mejorar y sus ilusiones. Después se volvieron arrogantes, rotaron gente, hartaron con su protagonismo (igual que EGM).

Encenderé antorchas y procederé a hacer una web neutral de análisis de videojuegos. Ja!

12/09/2009

Renzo dice:


Lo isimos apropocito para ke bieras lo umildes ke zomos en atomix.... apoco krees que es un travajo vien echo?

cayyeron! en mi trampita!

besos!!112uno!shiftuno!1

31/10/2009

Drukhön dice:


mmm.......... no sé a lo que se quiere lograr con esta reseña... ver lo idiotas que eran los de atomix en un principio o cómo lo son ahora... por qué no se reseñó una revista actual..... si no se consiguió el último número por lo menos uno de los más recientes??

08/11/2009

dan032990 dice:


no manches compadre que pesimos analisis, que mal que opinas acerca de temas que se ve que no solo no dominas sino qeu simplemente ni conoces, 13 mil pesos ps3 en su salida? solo con tus fayuqueros precios oficiales son otros, ahora pues como se puede analisar a una revista que es pesima con uan redaccion horrorosa, digo con el simple hecho de tener a oscar yasser ya dice el poco nivel que tiene, amigo es mejor que des de baja este articulo ya de a perdis o mejor aun tu pagina pitera

08/11/2009

hopper dice:


atomix
fue la mejor reva de vg o al menos eso fue para mi
y ahora que se dedican solo a web estan tratando de lograr lo que lograron en su forma impresa , que no es otra cosa que elaborar buen contenido
con video-reseñas,y cosas que se hacian en la reva como game-style etc
pero lo mas importante es atomix live un gran programa-steam que se los recomiendo mucho
por ultimo yo creo que atx no hubiera muerto de no ver sido por akira que la dejo morir =( por que si bien sufrieron problemas economicos fue solo por el mal manejo que se le dio ala revista y nada mas.

11/11/2009

Hao dice:


Dejando a un lado la bronca entre Akira y Carqui Team, EGM siempre me parecio de muchisima mas calidad, Realmente ofrecian buenos reportajes y reseñas criticas. Atomix nunca dejo de parecerme "amateur" y un poco ñoño.

15/11/2009

Darío dice:


Aparte ese akira como que se creia mucho no?, y si estoy de acuerdo siempre me gusto mas EGM.

13/12/2009

flakobatako dice:


Para mí lo único bueno de Atomix era Paty (Alias Chocolatito)...

22/12/2009

kenshin316 dice:


para dar una buena reseña y critica se debe tener dominio del tema en aquel entonces 3200 para una consola si era demasiado caro, dices que no conosiste bien la revista y te pones a criticarla desde ahi empesaste mal tas chavo

05/01/2010

Teacher dice:


Tenian que venir los "Trolls", paleros de esa revista que sinceramente perdio toda credibilidad al plagiar al puro estilo copy paste preparatoriano a meristation.

Bueno el analisis, con tu humor negro, y por cierto mi querido y muy apreciado kenshin, "aquel entonces" 3200 es bastante barato recordemos que el PS2 en su salida oficial costo 6999 pesos.

Su fracaso no fue otro mas que hacer un cambiadero hasta de cha-chas, y que akira no se ponia de acuerdo con las editoriales, desde el primer año estuvieron cambiando y cambiando de editorial por que al señor "no le salia". pobre babosete.

21/01/2010

maizotek dice:


esa revista era soberbia pura,recuerdo que en un numero se burlaban de un sujeto que les decia que era gay y lo ponian en las cartas de los idiotas

29/01/2010

Misael dice:


Pues a mi sinceramente me parece una revista MUY elitista, si no les lamiass los huevos o les echabas flores nunca te publicaban una carta, y por cierto tengo el ultimo numero impreso(que me regalaron) y ese tipejo apodado "El Parista" es de lo peor revista que tienen, nada mas con ver como escribe y responde los e-mails me da la impresion de que es el "humorista" de la revista.Que asco de cabron.

01/03/2010

hazumu dice:


ya no se peleen si no quieren sus atomix regalenmelas, jajaja

04/04/2010

manuelsero dice:


De hecho hay más faltas de ortografía: Escribieron "Monoke" y es "Mononoke", también "checate" en lugar de "chécate", "esta" cuando debería decir "está" por decir algunos...

16/05/2010

meechs dice:


Es cierto esa "chocolatito" a mi tambien me encantaba.

12/07/2010

ISRA dice:


Oye tengo una revista de palyfan te la puedo mandar para q le heches una reseña, claro esta si es q quieres

13/07/2010

Club Nientiendo dice:


ISRA> Claro!, tu échamela

13/07/2010

ISRA dice:


Y cual es tu correo, tengo una escaneada y otra q le tome 1 fotos pero creo q se ven chidas

14/07/2010

Club Nientiendo dice:


es contacto (arroba) clubnientiendo (punto) com

18/07/2010

ISRA dice:


Ya te mandé las fotos escaneadas y esoy escaneando otras de la revista playtation magazine de españa, de la de play fan pones varias fotos no seas gacho. saludos

27/09/2010

limn dice:


dices que fue el primer numero que leiste, yo creo que para reseñar la revista deberias de saber como y en que mejoro.. PARA LA PROXIMA HAZ LA RESEÑA DE ALGUN MATERIAL QUE ENVERDAD CONOSCAS ¬¬

10/10/2010

heligoland dice:


dah

30/12/2010

Trollface dice:


LOL!! la mayoria de los comentarios son Gatomix fans.

09/02/2011

otacon dice:


oye carnal deverias aventarte una de game master ahora que anda en circulacion, saludos!

09/02/2011

Tu fierro dice:


Se ve que hay muchos seguidores de gatomix que vienen hasta aquí a seguir de lamebotas.
Buena reseña.

09/02/2011

otacon dice:


si lo dices por mi no veo el problema hace mucho que no la compro y me tope con esta(game master) y la neta no la he comprado. apenas me vengo enterando del chaconazo, jaja.y que salio de circulacion la version impresa, creo que game master dev tener tambien sus trapitos!

02/12/2011

ATXfan dice:


Yo tengo casi todas las de atomix desde el numero 1, de acuerdo con que eso de sacar 3 portadas era una groseria.
La revista era muy buena al principio, la calidad del papel y la impresion era impresionante, pero los cambios constantes de editorial y el evidente ego del staff y sus broncas de lavadero acabaron por hacer algo muy inestable, y asi no podia durar mucho obviamente.
Ademas de chocolatito la Xgirl :3
Dejen ver si puedo escanear o tomarle fotos a el numero 1 y te las mando, igual deberias leer varias para hacer una reseña mas completa, a esta si como que le falto, saludos!

10/01/2012

aztec18 dice:


yo la verdad no estoy en contra de nadie yo compre la revista de club nintendo tanto como la de atomix incluso veia sus programas en la tv de ambas yo pienso que cada revista tiene su propia forma de redactar las cosas si la revista de atomix perdio su toque de profecionalismo la verdad es lamentable que ya no alla mas revistas yo nun ca me enfo que en quien se peleaba con quien sino en lo que queria saber lavedad si avia cosas que eran interesantes pero no toda la revista club nintento talvez no sera la mejor para ustedes pero para mi si gracias a club nintendo por mantenerme informado a lo largo de estos años

12/03/2012

mandatory dice:


@ATXfan:

La X-Girl, fue un engañazo, ni era mujer (era un wey el que escribia sus reseñas) y parece que a final de cuentas eran fotos de una cantante o artistucha medio conocida.

12/03/2012

mandatory dice:


LOL, la que aparecia en las fotos de reseñas, como la X-girl era una actriz porno llama Stacy Connor.

Compre ambas revistas (EGM / Atomix ) durante un buen tiempo, y he de decir que la calidad esta ligada al perosnal que colaboró en ellas, más los proyectos laterales (webs, etc.) y el tamañao del ego de ambos. Bien podria decir que hay un nucleo de colaboradores en las revistas de videojuegos en México que son muy buenos, mientras que otros son simplemente para mandarlos a trabajar como cajeros de Walmart.

Lo que nunca me gusto de Atomix fue, que en un punto de cambio que se veia venir, ebn el cual se suponia quw serian cada vez más profesionales, se desviaron a la simpleza y "naquez" de chavitos preparatorianos; Aunado al protagonismo y "Ajaponamiento" de Oscar yasser, la revista bajo notoriamente de calidad. Si no me creen, vean los primeros numeros, lleguen al 30, analizen hasta el 50, y de ahi en adelante. vean en los creditos quienes eran los colaboradores en cada etapa, y veran que la calidad de una revista, lo hacen sus colaboradores.

02/10/2012

wsigma dice:


Excelente reseña la mejor que he leído hasta el momento, la verdad es que al inicio los chavos de atomix hablan un buen trabajo para sus limitadas capacidades, me agradaba su estilo hasta ( cómo vienen lo dijiste) sus grandes egos salieron a relucir, llegué a conocer de vista al tal akira en un evento en las Águilas y super mamón dandose su tacote, como para decirle, vete a la ver...a wey" y bueno hablando de la revista, también me cagaba que ya el últimoaño de publicación hasta había una sección para humillar a un pobre idiota que les flojera que algo no le gustaba de la relevista ( es neta) y que recomendaban juegos k eran basura pero que alguien les pagaba para que hablaran bienn de el mismo, terminaron muy mal se burlaban de Gus y su programa pero el de ellos era verdaderamente nefasto.

22/03/2013

Ferdy dice:


Je, je, je, a mi siempre me pareció que "El Parista" era una respuesta radical pero muy naca al humor y sarcasmo que tenía EGM en la redacción de sus artículos; incluso pudo ser un fusil del "Internecio" que salía en la revista española "Los SuperJuegos".

El asunto que menciona maizotek de la carta donde un jugador les confesaba que era gay y lo hacía porque los consideraba sus amigos realmente fue el pinaculo de su soberbía: le contestaron que "en su afan de deshacerse de las cartas más idiotas" crearon esa sección y que "no deberías sentirte orgulloso de estar ahí" y "respetamos tus preferencias, pero ya no nos consideres como tus amigos"... Lo peor del asunto es que, en la sección "La Carta Del Mes" de EGM (curioso, no?), un lector les escribió comentando ese hecho y que le parecía que "(Atomix) humilla a sus lectores" y que por ello prefería más a EGM; la carta finaliza con la respuesta de EGM: "Te diremos nuestro secreto: Sentido Común"

01/07/2013

wsigma dice:


jajajajaja volví a leer la reseña y es excelente XD me encantó lo de "Eso me dijerón la última vez que fuí a donar semen" Vas a seguir haciendo reseñas de revistas? Estaría cool la reseña de la CN que esá en este momento. Saludos man.

18/12/2013

marco antonio ayala dice:


en lo personal me gustaban mucho todas las revistas DE video juegos... pero en especial las que eran 100% playstation, que era la consola que tenia (y unica) atomix, playfan, top kids, egm,y sin numero de revistas pero me atrapo una en especial, planetstation revista española 100% playstation, me gusto por su gran sentido del humor, no fue la mejor revista sin embargo tenia algo que enganchaba a los lectores, supongo de eso se trata al publicar cualquier cosa, quien conoce la revista? tu arturo?

02/04/2014

Juan Carlos dice:


Coincido con Mokona Modoki, Teacher y con wsigma.. Atomix era de verdad muy mala publicación... plagada de faltas de ortografía, con tremendos errores de redacción, pocas páginas, reseñas donde claramente quedaba de manifiesto que no habían jugado el título, cara y de pilón, sangrona (somos gamers profesionales y ustedes no y ganamos dinero por esto).
Como si cualquiera pudiera escribir un artículo por el sólo hecho de que le gusta el tema sobre el que escribe... ¡Chafa!

22/04/2014

killua dice:


game master es pija, tambien cambiaron a 2 de sus miembros por lacras que no saben ni de videojuegos.
para mi la mejor reva fue playstation max.
en cuanto a atomix la compraba en su epoca donde salia en el 11 su programa de videojuegos.
p.d. tambien me gustaba la chocolatito :3



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010