"La Nueva" Club Nintendo  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicación

Junio 2010  
   

Numero de Paginas

96
   

Editorial

Editorial Televisa
   
 
     

.




Imaginémos la siguiente situación.... ¿qué pasaría si agarráramos al wey del Arturo de 1995, lo metieramos a un DeLorean cargado con plutonio (y con tres cambios de calzones limpios de algodón, ya que las fibras sintéticas del futuro le causan alergias) y lo mandaramos 15 años en el futuro?...



Una vez desembarcado, de lo primero que el Arturo del pasado se sorprendería, sería de los 20 millares de pelos menos que tiene en su cabeza, de los 20 kg. que tiene de más, y de las 20 veces más amargada que es su forma de ser; posteriormente se sorprendería de lo "cambiada" que está Club Nintendo.



Estoy seguro, estimados lectores, que ustedes se estarán preguntando a qué se debe que esté reseñando una Club Nintendo en la sección de "Otras revistas"... ¡es más!, ¿por qué estoy reseñando el ejemplar del año 19, número 6 (o sea, la que está vigente en puestos de revistas), y esto se debe a lo siguiente: cuando empecé este proyecto, y estaba previsto reseñar hasta el Año 4/11, tenía planeado "cerrar" el proyecto con la reseña del número corriente de la misma revista, para analizar los cambios que a través de los años ha sufrido dicha publicación.

Esta explicación no es del todo satisfactoria, por lo que he preparado el siguiente "Mini-FAQ" (ya ven cómo me gusta hacerlos):

  • ¿Por qué está en la sección de "Otras Revistas"? - Porque la reseña será diferente a las reseñas que generalmente hago de Club Nintendo; aquí, como arriba lo aclaro, me dedicaré a notar los cambios que ha sufrido CN a través de los 15 años que no había comprado un ejemplar; por otro lado y por cuestiones técnicas, el índice lo pondría de manera automática como el último ejemplar, y la verdad me da flojera meterme en cuestiones de "perl" en estos momentos.
  • ¿Por qué no reseñarlo cuando terminaras de reseñar todos los ejemplares que tienes pendientes? - Porque por un lado, quizás para cuando termine con el año 2006, los cambios entre aquél número y el corriente no sean muchos; por otro lado nada nos garantiza que CN siga viva para ese entonces.... no me mal interpreten, en ningún momento estoy deseando que CN desaparezca, sin embargo considerando que revistas de videojuegos con gran longevidad han desaparecido en los últimos dos años, nada nos garantiza que CN siga de manera impresa en vayan-ustedes-a-saber cuantos años (cuando termine este proyecto).
  • ¿Y qué harás si llegas a reseñar el año 19/6 en la sección regular de Club Nintendo? - Por un lado, no creo que el proyecto llegue tan lejos... por otro, en el remoto caso de que así fuera, pues quizás bastaría con borrar esta reseña de la sección "Otra Revistas" y moverla a "Club Nintendo", tan difícil como eso.


Sin más preámbulo, les doy la bienvenida a la reseña de Club Nintendo, Año 19/Número 6.

Lo primero que me encuentro diferente es el papel, no sé si les pegó la crisis de 2008 o si quisieron entrarle al "estándar" establecido por otras revistas de Editorial Televisa, pero por pura sensación pareciera que fuera 5 veces más delgado que el del Año 4/11; incluso a pesar de que el "viejo" ejemplar tiene 4 hojas menos, al ponerlas "lomo con lomo" se ve más gruesa que el ejemplar "nuevo".

Hablando de cantidad de hojas la nueva tiene 4 hojas más que la "vieja", sin embargo la "vieja" CN tuvo 96 páginas durante mucho tiempo hasta que les pegó la crisis del 95, ¿en 15 años nunca aumentaron su "limite máximo histórico" de hojas?; un aspecto positivo es que, a pesar de que persiste el "lomo cuadradito", el armado de la "nueva" revista está mejor hecho y ya puede abrirse con más confianza, sin temor a que el ejemplar se deshoje.

Pasemos al contenido, y con ello a las primeras páginas (incluyendo portada y contraportada):



¡Vaya que cambió la producción de CN!, siguen apareciendo Gus y Pepe a pesar de que todos sabemos que el primero ya no se encarga de la revista (quizás sea "Director Editorial Emeritus" o algo así), aunque el orden de aparición de ambos cambió quizás reflejando ésto; en el nuevo staff, por ningún lado aparece mención alguna de "Productos y Equipos Internacionales", "Itochu", "Editorial Samra" (quien fue reemplazada por Editorial Televisa), Teruhide Kikuchi (quien es reemplazado por José Carlos de Mier), "Network Publicidad" (la empresa de publicidad de Gus y Pepe).

Adrían Carbajal y Jesús Medina son reemplazados por Hugo Hernández y Juan Carlos García (???), Axy y Spot siguen ahí (y seguirán ahí a perpetuidad, no importa qué staff constituya a CN).

En la portada, el precio aumentó de 12 "nuevos" pesos, a 27 pesos (¿no los nuevos pesos deberían de ser los de la "nueva" revista?), también aparece un logo distintivo que dice "Revista oficial de Nintendo"... no entiendo la razón si todo mundo lo sabe, ¿o acaso hay alguna revista que trate de manera exclusiva a Nintendo y no sea oficial?.

En la contraportada me sorprende toparme con lo siguiente:



...sí, sé que se trata de un anuncio, pero recuerdo que en la "vieja" CN era tema tabú mencionar a cualquier producto de la competencia, incluso de manera indirecta... ¿no recuerdan aquél famoso incidente?.



...yo creo que si este mismo anuncio hubiera sido publicado en la "vieja" CN, aparecería más o menos así:



Otra novedad, la "vieja" CN aunque nunca estuvo libre de publicidad infantil, ésta es más prominente en la "nueva" CN... mientras que OXM y EGM en español tenían sus anuncios de mecánico con viejas en "bolas", la "nueva" CN tiene...



Sé que Nintendo, CN, Gus Rodríguez y otras personas más han tratado de convencernos que las consolas de Nintendo son para todas las edades y que incluso los jugadores veteranos tienen cabida en ellas, pero ¿entonces por qué la percepción general de los anunciantes (Televisa incluído) de que Nintendo es de niños?.

¿Qué será mejor?, ¿"bolas" o cosas infantiles?, ya lo decían los de Super Juegos:



Hay una "nueva" sección llamada "La imágen", donde se anuncia la compilación Mega Man Zero Collection para NDS, ¿por qué usar dos páginas para este anuncio?... no tengo idea; lo más raro de la situación es que en la página 40 viene la reseña de este mismo juego...¿se les duplicó?



La sección "Dr. Mario" aún existe, pero su diseño cambió, ya que redujeron considerablemente las letras, y aún peor, no hay diferencia tipográfica entre las preguntas y las respuestas; por otro lado, en ocasiones me sorprendían ciertos comentarios que dejaban en éste sitio web, donde los "preguntones despistados" se referían a su servidor como Doctor Mario... no entendía por qué, pero leyendo esta sección en la "nueva", ya entendí:



En la "vieja", nunca me tocó ver que los lectores se dirigieran a esta sección bajo un nombre en particular... ¿será que los "nuevos" lectores de veras creen que Dr. Mario es quien les contesta?, ¡noticia de última hora, muchachos!, Dr. Mario no existe, es un personaje ficticio creado por Shigeru Miyamoto.

Por otro lado, da gusto leer respuestas del Dr. Mario como ésta:



...sin duda es bueno ver que, finalmente, para CN existe la competencia, con nombre y apellidos; y que se reconoce la existencia de juegos buenos en otros lados... este tipo de cosas eran prohibidas en la "vieja".

El "Arte" de los lectores ya no se encuentra detrás de la sección, ni del poster (que dicho sea de paso, no trae)... ahora viene en la parte de arriba de "Dr. Mario", lo cual me parece "justo" (está muy pequeño para apreciar detalles, pero al menos ya no está detrás de un sinfín de letras); incluso hay una "nueva" sección llamada "Galería CN", donde se publican los mejores trabajos de los lectores con una breve descripción y los datos de sus autores.



...Y te reiteramos que si tu dibujo no está chido, podrás checarlo con lupa en
la sección "Dr. Mario".



Hay otra sección en la "nueva": "CN Profile", donde se da la biografía ficticia de algún personaje de videojuego (me recuerda un poco cuando publicaron las biografías de los personajes de SF2).



Hay un anuncio de nuevos servicios de CN en tu celular... si bien no soy fan de este tipo de estafas servicios, es bueno ver que CN ha podido adaptarse a las nuevas tecnologías y modas.



Seguimos adelante, y nos damos cuenta que la sección "Extra" todavía existe, que al igual que en los últimos números de "la vieja" CN, sustituyó de alguna manera a la "Bola de Cristal"



No, me digas



Otra nueva sección se llama "Lognin", una columna escrita por el "nuevo" editor en jefe Toño Rodríguez; básicamente nos habla de novedades y nuevos lanzamientos... otras dos páginas desperdiciadas, ya que bien se podría hablar de lo mismo en "Extra", para mi gusto...



En la página me dicen que lea la revista,
en la revista me piden que lea la página
¡jelow!



Llegamos a otra nueva sección: "Previo", donde se dan adelantos de juegos que están por salir para Wii, algo así como el equivalente de la "Información NESesaria"... por cierto, aún sobrevive la sección "Game Vistazo", sin embargo a diferencia de la "vieja" CN que la dedicaba a analizar juegos de Game Boy, aquí reseña juegos tanto descargables como del DS...



Eres parte de la momiza, cuando no sabes
quién coños es "Ben10"
(y usas palabras como "momiza")



...y hablando de las reseñas, ¿recuerdan cuando la "vieja" CN dijo ésto?:



...pues a la "nueva" CN le valió, y nos encontramos con ésto:



...lo que sí llama la atención es que, como lo hacía EGM, cada juego es calificado por los reseñadores oficiales de CN: Master, Crow, Panteón, Pinky, Viruta, Dexter, Beavis y Tintán.

Hay una reseña de los nuevos juegos de Toy Story 3, donde por alguna razón aparece Pete el Capataz (a pesar de que no sale en dicha cinta):



Entre las diferencias a cómo reseñaban antes y ahora, puedo decir que las "nuevas" reseñas tienen una "portada" (que ocupa una página completa), una sección de "¿Sabías qué...?" y claro, los "rankings" (o calificaciones)... si les soy sincero, no entiendo muy bien la diferencia entre "Previo"/"Game Vistazo" y las reseñas individuales, ¿por qué no hacer todas las reseñas iguales?, ¿cual es el objetivo de "Previo" y "Game Vistazo"?... quizás en esas dos secciones prefieren hablar de juegos que no les llamaron mucho la atención, no sé.

"Los Grandes de Nintendo" es reemplazado por "Top 10", donde a diferencia del 1o., aquí aparecen juegos de las dos consolas de manera indistinta, y además todos los juegos de la lista cuentan con una pequeña descripción.

La sección "Nuestra Portada" aún existe, pero por alguna razón se encuentra hasta la página 44... en realidad no es más que una reseña más.

La sección "Tips" aun sobrevive, (y me atrevería a decir que tomó el lugar de los "Cursos Nintensivos"); en este ejemplar, hay tips de Mega Man 10; de manera similar, "Mariados" y "S.O.S" todavía existen.



A Pump Man, ¿le gustará bombearle?
¡waka, waka!
(¿y a quién no?)



Hay una "nueva" sección llamada "Un Vistazo a Japón" (de veras, ¿qué fascinación de los editores de revistas con respecto a la cultura japonesa?), al parecer dicha sección no habla de videojuegos, sino de diversos aspectos de esa cultura; en este ejemplar en particular hablan de un animé llamado "Serial Experiments Lain"... ¿será que el mayor número de videojugadores son "otakus"?, ¿la mayoría de los que leen revistas de este tipo, gustan de ir disfrazados de Pikachú a las convenciones de cómics?.



Moraleja: dejen sus Wii's y DS's y hagan algo
más productivo con sus vidas



No sé si habrá exceso de hojas (o falta de información), pero hay otra "nueva" sección llamada "Sección Especial", donde hablan de cosas que pueden estar o no relacionada con los videojuegos; en esta ocasión toca el turno de "los robots", entre ellos Mazinger Z, Robocop, Terminator, Mega Man, etc...



Y creían que la columna de Peke Vázquez estaba aburrida



Hay una columna llamada "Arcadias", ignoro si sea permanente o situación temporal, pero al tratarse de Club Nintendo, no podía faltar (¡claro!, pero ¡por supuesto!) que casi 20 años después nos hablen de (¿quién más?) Street Fighter II:



SF2, un juegazo...
¿SF4?... noooo, ese no existe



Otra sección, la cual se caracteriza por ser "retro" es la del "Cementerio de Videojuegos", donde se habla de diversos temas utilizando ejemplos de juegos de la "vieja escuela"; en esta ocasión, se toca el tema de los "clichés" en los videojuegos.



Si yo tuviera que hacer una lista de clichés de revistas de videojuegos, serían dos los principales: 1- Somos la revista número 1 de videojuegos, y 2- Estamos obsesionados con Japón, queremos aprender el japonés, e irnos a vivir allá.

La página "Reset" cambió de nombre a "Última Página", pero fuera de eso su función es la misma.

Ya para terminar, hay una "nueva" sección llamada "Club Nintendo" (sí, así se llama... no es un error), donde una bola de nerds hacen pública su obsesión por los artículos de Nintendo y la revista que los cubre mandando fotos de ellos mismos y sus colecciones... no dudo que alguno de estos weyes termine su vida reseñando revistas y amargándose la existencia cada que publican información de Street Fighter II.

Secciones como "Retos de Mario", "El Control de las Celebridades", "El Control de los Profesionales" y "Los Records" están M.I.A., cual Al Calavicci en Vietnam; además lógico sería que Axy y Spot también reseñaran juegos, pero por ningún lado me los encontré salvo en la ficha editorial.

En conclusión, la revista ha cambiado mucho desde que yo dejé de leerla, hay secciones que se me hacen interesantes porque son dirigidas al nicho de lectores que entran frecuentemente a Club Nientiendo (como "el Cementerio de Videojuegos"), hay otras secciones que no entiendo su razón de ser o la manera que son presentadas (imagino que es para llegarle a las nuevas audiencias que tienen internet e información gratis al alcance).

¿Volvería a comprar Club Nintendo?, la verdad no lo creo, ya que aunque tengo un Nintendo DS, mi frecuencia de compra de juegos es poca, y generalmente compro "remakes" o compilaciones de juegos que conozco desde hace años y sé que me gustan (por lo que no necesito que alguien me los recomiende), además si necesito tips, tengo a Google al alcance de mis dedos; el staff que ahora trabaja en CN no lo conozco (ni a Panteón, ni a Itchy, ni a como-se-llamen los otros) y no me motivan a interesarme en lo que tengan que decir; además, muchos de los personajes actuales de videojuegos están basados en series que en mi vida he visto.



Si hace un par de años alguien me hubiera dicho en la calle
"Te pareces a Naruto",
ipso facto le hubiera roto el hocico



¿Recomendaría comprar CN?, creo yo que si estás en un rango de edad entre los 10 y 17 años y juegas con intensidad tu Wii (sin albur), es una buena opción... si bien el staff no es el mismo, se ve que le pone todas las ganas por dar un producto de calidad a sus lectores, además que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías (en lugar de dejarse comer por ellas); sin embargo debe tenerse en cuenta que al ser un producto oficial de Nintendo, en ocasiones puede no ser una revista muy objetiva (antes era igual, pero antes Nintendo era el líder).

En fin, este fue un experimento interesante, pero espero que el doctor Brown ya haya preparado Mr. Fusion para regresar a Diciembre de 1995.


.
 







 

Comentarios
20/06/2010

Bob* dice:


Hace años que no compro una Club Nintendo. La ultima que compre era un especial de todos los juegos de Zelda alla por el 2002, la cual se me perdio <_< La deje de comprar porque no me gustaba la manera en que la redactaban. Parecia que te hablaban como si tuvieras 10 año. No se si siga igual la verdad. Por lo que veo hicieron bastantes cambios para emparejarse con las revistas modernas que ya van de salida =P

Yo paso. Desde que esta Generacion empezo, me he desilusionado cada dia mas de la prensa de juegos de video. Parece que escuho al gordo de la tienda de los comics, nunca me han convencido las calificaciones en los juegos, y la mayoria son tipos mamertos (sorry!) que se sienten criticos de arte (ja!).

Por cierto, hace poco me dijeron que "Otaku" ya no significa "fan del anime/manga" sino "pervertido" o_O si le dices a alguien que es fan del anime asi, se enoja. Yo hice la prueba en un foro y me banearon XD ay wey! ya estoy viejo! jajajaja!

20/06/2010

terrax dice:


pobre de ti siempre tienes que encontrar strit faiter en tu vida

21/06/2010

Nerdcast dice:


Por alguna muy extraña coincidencia tambien compre este numero de CN para ver que cambios tenia, me entro la nostalgia y en unas 2 semanas mas volvere a comprar mi coleccion de CN que habia vendido a un amigo.

Entre las cosas que yo encontre es que en varias reseñas y articulos que tienen hacen mencion a su pasado, me dio la impresion de que es una forma de darle un nerdgasmo a los viejos lectores, quiza sea una estrategia baja pero en mi funciono...

Tambien siguen hablando de SF2 y por lo visto en arte en sobres, parece que la evolucion no llego a los lectores de CN, siguen dibujando tan piñata como hace 15 años.

La verdad es una revista que se llena de tips, trucos y cursos, lo que a mi nunca me gusto puesto que si no tenias el juego facilmente podias saltarte esas paginas (eso hice y he hecho siempre).

Compre CN por 12 años y veo que actualmente no estan tan diferentes como en el ultimo numero que compre (no recuerdo cual fue), lastima que Gus ya no esta involucrado en la revista, en unas CN que aun conservo respondieron que aun y si todo el staff se jubilara seguirian apoyando a los que tomen CN desde sus sillas de ruedas, parece que no es asi.

21/06/2010

Farah Bane dice:


Genial! Habia entrado a este sitio 3 veces desde mi PS3 (que sirva de algo el navegador,no?) y ahora creo que me gusto mucho este sitio. Ahora me doy cuenta que ya estoy vieja y no puedo creer que ya casi seran 20 años comprando Club Nintendo (si tengo TODOS los numeros) y solo por el hecho de una promesa que hice cuando compre la #1 aquel Diciembre de 1991...y asi hasta hoy. Buena reseña y pensar que no era la unica persona que habia notado esas "cosas" en la nueva Club Nintendo,creo que esto es por culpa de esta generacion y decir que IronMan 2 es un buen juego es tonto si esta horrible pero en fin veo que recomiendan lo horrible por que no hay nada bueno en el Wii (salvo algunos que ni los pelan) solo los juegos de Nintendo.

21/06/2010

bloodawn5 dice:


Ahh Club Nintendo asi como mi cubo compañero tuve que Eutanizarlo. Me encantaba la revista el arte y todo, pero en la epoca del GAMECUBE, me di cuenta de que algo habia pasado por Nintendo habia sido abandonado por las terceras compañias, y la revista solo nos hablaba de juegos mediocres diciendonos maravillas que no eran.Luego llego el Wii y como no tenia Wii perdi interes, de ahi salio Naruto y todo se perdio me di cuenta que la revista se le habian caido los cojones. Por ejemplo, cuanto apuestan a que el de Iron Man 2 es el juego del mes o algo asi!

22/06/2010

elnomada dice:


La última Club Nintendo que tuve en mis manos fue una del 2005 y ni la terminé de leer porque ya estaba algo alejado de los videojuegos.

Por cierto, ¿siguen con sus chistes o ya tambien eso está olvidado?

23/06/2010

Mokona Modoki dice:


Desde 1991 ha sido una constante comprarla, antes por interés, hoy sólo por costumbre.
Yo aún sigo comprando CN pero difícilmente he leído los últimos ejemplares y estos han pasan directamente al estante de colección.
Si tuviera que decir que le falta a la nueva CN sería una lista interminable, pero desde mi punto de vista es: un equipo carismático y con el que sientas empatía, ganas de innovar y brindar un plus exclusivo (ya no hay cursos Nintensivos o cosas así) o un interés por destacar de cualquier otro medio informativo impreso o en la red.
Hay cosas que no cambian, como la censura y una tendencia a "no morder la mano que te da de comer", quizá ahora ya no es tan evidente como antes, pero aún existe.
Por convicción soy fiel seguidor de Nintendo (como marca) y el día de hoy en Wii y DS me limitó a comprar los juegos de esta compañía, por lo cual en teoría no necesito revistas, ni recomendaciones para decidir que comprar.
En resumen, como dice la canción: "no cabe duda y es verdad que la costumbre, es más fuerte que el amor" :P

24/06/2010

Tygrus dice:


Antes de proceder (con mi opinión), quiero hacer una observación: CN forma parte de Televisa, y como la estrategia de venta (del que pone el dinero) funciona en base a marcas y "supuestos" de mercado (lo digo porque fui asiduo de los comics "Marvel-Televisa", y ahí pasaba algo similar), es notorio que elegir un juego de una película popular para la portada (como Ironman 2) es probable que venda más que un juego "expectante" (digamos Windy X Windam o el propio Megaman Zero Collection, por muy chafas/buenos que resulten ser). Así pues, yo no diría que quienes hacen la revista son buenos o malos en base al contenido que eligen, simplemente no tienen el grado de autonomía que quisieran o que llegamos a imaginar (o como diría mi Lic: eso sería peor que mearse en el pesebre). Hay que agregar que hay mucha "copia y semi-plagio", y ni siquiera eso saben hacer bien.

Por otro lado, el hecho de que el staff tenga que aceptar estas decisiones "comerciales", no justifica que hagan la chamba a la ligera, y lo digo por los mismos diálogos trillados que usan una y mil veces, por su especialidad para decir lo más que evidente, y sobre todo para hacer oídos/ojos sordos/ciegos para no aceptar sugerencias (algún tiempo atrás pensé seriamente en regalarles el cuadro ese de "señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para las que si puedo, y sabiduría para distinguir la diferencia").


Contrario a lo que dices al final de la reseña (Arturo), yo pienso que no le ponen ganas, de hecho dudo seriamente que (salvo algunas excepciones) tengan la preparación suficiente para lo que hacen, mira que no usar ni siquiera el corrector ortográfico... cosas como "undir", "gladeadores", "Ghost´s and Ghouls" como que no son errores de dedo para alguien que dice "amar" lo que sea que es CN.

Por cierto, eso de "Revista Oficial" cada vez me da más miedo: antes lo entendía como que el contenido era para leerse en 30 minutos, pero para disfrutarse por meses y meses con buen sabor de boca. Hoy me pasa algo similar a lo de Mokona, que si bien llegue a comprar algunas unos meses antes de cambiar de aires, fue solo por ver el diseño, y por tener completa la colección.

Lo de Toy Story 3 estuvo de 10: meter al oloroso Pete XD

Finalmente, ACLARO (por aquello de los buenos Mexicanos sentidotototes que solemos ser) que mis puntos de vista son por el "trabajo" que estas personas hacen en la revista, pues su trato personal es punto y aparte.

26/06/2010

Richard LP dice:


Buena reseña, esta revista la tengo ya que me llegan por correo mes con mes, tenia el cube cuando salio y un game boy advance, pero en internet leia y leia tanto de la nueva generacion wii y ds con su interactividad inigual y dije que ya no seguiria perdiendome esta generacion en la que mi amado Nintendo volvio a ser el rey, asi que me compre un DS y meses despues un wii, aunado a esto me suscribi a la revista queriendo volver a hacerme parte de la generacion de videojugadores, pero salvo uno que otro reportaje mas bien, ya casi no me gusta la revista y para cuando la me llega ya casi toda la informacion la lei en paginas o foros de videojuegos, casi todo es reviews donde al final te dicen que el juego esta bueno y te lo compres, ya no volvere a suscribirme, aun asi lo que son los juegos me gustan mucho aunque muchos hablan mal de los de estas consolas, yo no, los disfruto.

26/06/2010

Vladi dice:


Ayer anduve probando emuladores de PS2, XBOX, XBOX 360, PS3, Game Cube y Nintendo Wii en mi PC (pinche computadora) y para mi "sorpresa" de las consolas de nueva generación pude emular relativamente bien el Wii y mi máquina no es ninguna lumbrera (Pavilion HP w1907)... Lo que resultaba obvio a simple vista quedó comprobado "empíricamente"... Nintendo ya no presenta (ni compite con) lo mejor en tecnología (nunca lo hizo, excepto con las arcadias aquellas que corrían Killer Instinct supongo y cuando el N64 estaba cocinándose en 1995, 2 años antes de su tardío lanzamiento).
Lo bueno es que puedo jugar los Metroids que me estaba perdiendo en la comodidad de mi computadora con un mouse y un control Genius genérico de 6 botones, ajúa! Me ahorré buena lana (y eso que vivir en la frontera me da acceso a precios justos en electrónica, nada que ver con los atracos de las tiendas departamentales del DF). Ahora sólo necesito mejorar mi computadora para poder emular el PS3 y podré disfrutar de los últimos Final Fantasy que me perdí, ¿a poco no es la onda este siglo?

26/06/2010

mipulsar dice:


hola, todos es la primera que veo esta pagina y la verdad esta entretenida. con respecto a tus comentarios acerca de la revista, talvez tengas razon la revista a perdido ese 'toque' de los primeros anios que hacia que leyeras cada palabra esta contenia. pero son cambios nesesarios, ahora los juegos son demasiado largos como dar guias tips y trucos. yo la sigo comprando y como desde hace casi 20 anios, la reviste siempre tiene algo interasante para ver y leer .

08/07/2010

ryumishima44 dice:


CN actual no ha cambiado en mucho con lo que a errores respecta, ya que siguen defendiendo de manera absurda a N64 y que le pateaba el culo al PS, te paso algun scan si quieres.

P.D: Gracias por hacerme saber que no soy el unico que sabe que la CN actual esta llena de secciones frikis, pakitas y cosas por el estilo....sostengo que se salva el trabajo de panteon, ya que al menos se dedica a volarle hacha a los juegos de vez en cuando...

P.D 2: Naruto no es tan mala serie como dicen, pero tampoco le cambia la vida a nadie

21/07/2010

spiritual aura dice:


es increible como 15 años despues lees club nitendo y todavia siguen hablando de street figther. jaja.

27/07/2010

Shadow Link dice:


Describir toda la vida de Club Nintendo hasta este ejemplar que mencionas es como platicar de la inmortalidad del cangrejo y porque caminan hacia atrás.

La última revista que he leido hasta el momento es la de febrero de 2010, mi suscripcion terminó este mes, el último ejemplar que me llegó es el de agosto. Y lo que digo es: Suscribirme de nuevo o no, he ahí el dilema.

27/07/2010

Shadow Link dice:


Espero tenerte mas escaneos de alguna revista que no tengas, pero te voy a ser sincero: será algun dia, jeje. porque la weba es mas fuerte que yo.

28/07/2010

Pachowsky dice:


mmm, yo creo que mejor me pongo a hacer algo productivo jijiji.
Bye :p

01/08/2010

Nerdcast dice:


A bloodawn5:

Apenas en la epoca del game Cube te diste cuenta que habia algo diferente? desde la entrada del N64 la revista fue para abajo (culpa mas de Nintendo que de ellos). Lo digo porque volvi a comprar mis viejos numeros y ando leyendolos de vez en cuando, la revista hacia MUY malos reviews, eran mas bien cursos nintensivos, gastaban hojas y hojas en esos cursos (acomodados del modo mas dificil de leer que sea posible), y habia una MUY marcada tendencia a analizar todo lo que viniera de Nintendo, que no es que sea malo, eran buenos juegos, pero eran DEMASIADOS analizis.

La seccion de RPG era mas bien seccion Mario RPG, fueron muchisimas revistas con cursos de Donkey Kong Country y Mario 64 y practicamente hacian a un lado lo que los licenciatarios hacian, solo porque Nintendo ocupaba mas paginas. Y si le sumamos la nefasta ocasion en que FX Fighter fue el juego que mas compraron las tiendas y que salio en el primer lugar de Los Grandes... cuando el juego NUNCA salio y por lo mismo las tiendas nunca lo compraron.

Vladi, eres tu Vladimir, el que me recomendio a quien comprarle las revistas?

13/08/2010

Vladi dice:


el mismísimo.

13/09/2010

leex2007 dice:


es increible pero ya pasaron casi 19 años desde que saliera por primera vez club nintendo yo en lo particular si la sigo comprando ya que la colecciono desde que salio pero si ha perdido practicamente toda la magia yo tambien opino que el año 1995 fue el mejor tanto en revistas t.v. y por supuesto videojuegos
tengo una sola duda se sabe mas o menos que sucedio con la mayoria del staff original pero chucho medina que fue de el?
un saludo

13/09/2010

Club Nientiendo dice:


Leex> por lo que ha mencionado Gus Rodríguez en diversas ocasiones, Chucho Medina trabaja de editor en TV Apesta

26/09/2010

MULDER dice:


Justamente hace unos días estaba por comprarme un número de club nintendo del Kiosko para ver cómo cambió con respecto a los viejos tiempos en la que la leía sin falta cada mes. Con este artículo sin dudas me la compraré; pero será solo un número. Ya no tengo 13 años como en el 93 para fanatizarme por una revista de videojuegos y si bien sigo jugandolos con muchas ganas y me siguen divirtiendo, tengo toda la información que necesito en internet.

Saludos desde Paraguay. (si aquí tan lejos de ustedes también llegaba club nintendo!)

05/10/2010

Richard LP dice:


Hola doctor mario, tengo rato esperando su reseña 5, aunque le aseguro que los videos tambien me han divertido, y ya que aqui se le pregunta, si una de las preguntas de preguntale a arturo ya salio en el video pero no la contesto, y casualmente es la que le iba a preguntar, no la responderia? adios doctor mario, saludos a peach y cuidado con bowser. jijiji.

05/10/2010

Club Nientiendo dice:


Richard LP> como Dr. Mario entró a trabajar al IMSS, sólo responde preguntas entre 7:00 y 7:15 de la mañana.

:p

10/10/2010

xulhio dice:


jajaja dr. mario se llama dr. arturo que no saben leer jaja vaya que ha cambiado la cn la VERDAD CON LA TECNOLOGIA QUE HAY AHORA dificilmente cualquier revista de guias de juegos sobrevive por que existen paginas con soluciones, trucos guias, etc. y si necesitas ayuda esta el google que nunca falla en esta reseña hasta te ves muy triste ya no sabe igual el cafe caliente que frio jaajaja ni modo aseguir recordando el viejo cn que no aburre leerlo una y otraves por que te hace recordar aquellos tiempos

14/10/2010

Alejandro dice:


Arturo, no puedo creer que se te haya pasado una de las cosas mas notorias de las nuevas revistas, el cual salta a la luz solo al leerla: adiós cualquier sentido del humor que les quedaba (si lo había en revistas más viejas... imagino era solo porque Gus aún metía mano) y ahora todas las reseñas, previos y secciones suenan como si hubieran sido escritas por un representante de relaciones públicas.

Ugh, hablan como si estuvieramos tontitos y con terminos super ñoñescos. Te cito algunas idioteces de la seccion Nuestra Portada hablando de Mario Sunshine del Año 11 Num 2 (Ago 2002):

"Mario regresa con una gran aventura para el Nintendo Gamecube con una gran cantidad de maniobras y suertes que en la vida habías imaginado."

"El control es extremadamente amigable"

"Por si fuera poco, la bomba de agua tiene un sinfín de funciones, un ejemplo claro es que si te paras en una hija sobre el agua, al utilizar la bomba podrás desplazarte sin necesidad de mojarte el overol."

"Algo verdaderamente novedoso son las cuerdas de hule que se encuentran en la paradísiaca isla, cada una de ellas está colocada en lugares estratégicos para que tengas que caminar sobre ellas o impulsarte con ellas para arrojar a Mario como si fuera una enorme resortera que lo lanza por los aires."

"...caminar sobre las cuerdas es más fácil de lo que parece, ya que la gente de Miyamoto se encargó de hacer un juego VERDADERAMENTE DIVERTIDO SIN COMPARACIÓN ALGUNA."

Díos de mi vida. Pinche Club Nintendo. Donde quedó la "charla entre cuates"? Donde quedó el humor? Donde quedó el sarcasmo? Donde quedó aquello de videojugador a videojugador? Yo tenía 16 años y aun entonces yo notaba algo raro ya en la manera nueva de escribir, solo que no sabía como ponerlo en palabras. Ahora lo se. CN se convirtió en una ventana DESCARADA de boletines de RP y desplegados de prensa de sus juegos. Yo creo que por eso fue que al redescubrir EGM (la gringa) me fue demasiado la bocanada de aire fresco con su revista objetiva y realmente entretenida, que dejaría de comprar CN después de serles fiel desde 1996 (si yo empezé cerca de cuando tu la dejaste de comprar, Arturo) y continuaría comprando y suscrito a EGM en inglés hasta el día en que dejó de ser publicada.

La nueva revista de CN es una burla. Y no comparto tu pensamiento de que CN se a adaptado a los nuevos tiempos. Lo han hecho pero a pasos muy muuuuy pequeños y estan muy rezagados.

La verdad entre los años 2002 y 2005 (ya al último era esporádico solamente) la seguía comprando simplemente por inercia, nostalgia y amor a la marca, pero la revista poco hacía por intentar retenerme como lector. Aparte que cada vez era menos interesante leer información con uno o dos meses de retraso después que IGN se encargó de mostrarme al instante.

CN para mi descansa en paz desde el 2005. Y ahora con el menos que estelar Wii que dejó de ser atractivo para mí desde el Smash Brawl en 2008 pues ahora menos me interesa. Salvo Mario Galaxy 2, no hay nada en Wii que me llame la atención y no lo a habido desde hace 2 años.

Fui super fiel a Nintendo desde que nací, y aunque baje los brazos y accedí a comprar un PS1 en 1999 y desde entonces e tenido siempre dos consolas hasta hoy (PS1 N64, PS2 GC, PS3 Wii) desde el 2007 soy más Sony fan que de Nintendo. Algo que hace 10 años jamás ni por error hubiera podido siquiera pensar.

Disculpa por este largo rant que ni creo que vayas a terminar leyendo, pero me encanta tu página tanto como odio la nueva CN.

Gracias.

14/10/2010

Club Nientiendo dice:


Alejandro> leo todos los comentarios de mis lectores antes de moderarlos ;)

02/11/2010

Walker dice:


Interesante. Coincido con el artículo y las opiniones de los navegantes que escribieron, son gente que sabe y conoce, las leí todas, y realmente estamos pensando lo mismo. Me daba la impresión que Club Nintendo recomendaba juegos malos, y no tenían el coraje de aceptar que eran así. Siempre daban calificaciones muy des-balanceadas, y muy subjetivas; a un redactor le encantaba un juego y ponía 5, y otro resultaba poniendo 3, y sacaban un promedio que no satisfacía. Siempre hablaban todo con paños de agua tibia. Muy pocas veces leí una reseña donde hicieran una critica dura a un juego malo que lo mereciera (no como en otra revista donde galardonan a los juegos malos como "porquería del mes"). Por otro lado, creo que, al menos desde la salida del N64, si se perdió la magia, la redacción se volvió tediosa y letárgica, y todavía siguen con contenidos inútiles. Desde 2006 la deje de comprar, y nunca le vi mejoras contundentes que me hicieran cambiar el parecer de que Club Nintendo se estaba llenando de cuadros con letras e imágenes copiadas de internet. Aburrida, esa es la palabra, y la verdad me entretengo mas, por amor y nostalgia, releyendo los números antiguos y muy queridos, que sigo utilizando también al jugar con los Emus de NES y SNES, como si fueran las grandes consolas del momento, como lo fueron antes. Lastimosamente hay que reconocer que todo cambió por la tecnología (aunque mi gusto por los pixeles en 2D no ha cambiado)y ellos se adecuaron simplemente a lo que la gente les pedía, no mas.

PD: Pienso comprar un número actual, pero solo para saber yo mismo en que andan, porque de todas maneras hay un puñado de secciones buenas que rescatar.

11/01/2011

ctrl dice:


lo siento amigo así como a ti te aburrio el leer la nueva club nintendo a mi me aburrió leer tu reseña de la nueva CN, no lo entiendo ya que tus reseñas de la vieja CN son buenos

31/01/2011

Ghoul dice:


Supongo que de la misma forma que el nes y snes tenian "magia" y que esta se perdio en sistemas y juegos actuales los cuales son desechables [lo acabas y ya no sirve], de esta misma forma CN perdio mucha o toda de la magia que la hacia una revista entrañable, la he comprado recientemente y no se, siento otro lenguaje, otro feeling una especie de guia amigable para usuarios del Wii y Nintendo DS, nada que ver con aquella revista legendaria que nos acompaño en nuestra niñez y adolescencia, era parte de nuestra cultura, de nuestras vidas en sus paginas habia magia, gus rodrigez, axy, spot, ocesse, en fin tantos detalles, yo aun conservo algunas con mucho cariño.

Resumen:

CN= Revista escrita por amigos para amigos, una red fantastica de videojugadores mexicanos de los 90's.

Nueva CN= revista-guia escrita por diseñadores graficos y publicistas sin feeling pero "actualizados" contratados por Nintendo Mexico para promocionar las ventas de Wii y DS entre los nuevos clientes de la compañia.

23/03/2011

Jacco dice:


No me había animado a escribir ya que hasta el momento me sentia identificado con las opiniones de los otros lectores y sentia que no tenia nada nuevo por decir. Escribo basicamente para felicitar a Ghoul por su excelente definicion de la actual revista CN :"revista-guia escrita por diseñadores graficos y publicistas sin feeling pero "actualizados" contratados por Nintendo Mexico para promocionar las ventas de Wii y DS entre los nuevos clientes de la compañia."
Definir no es facil y esta persona lo hizo a la perfeccion. Asi es. Para mi CN ya no existe, ahora solo es un magazine publicitario. Google nos abrio los ojos a un sinfin de informacion y el lector critico y gamer serio no leeran algo como CN, incluso si es fan de Nintendo. Solo queda comprarla si quieres entretenerte y pasar hojas un rato tal como yo lo hago con las revistas de farandula mientras espero mi turno en la peluqueria.

11/04/2011

Silver Corsel dice:


Compro Club Nintendo desde que tenia el NES y memoria, ahora tengo 24 años y todos me miran raro cuando la voy a comprar al oxxo mas cercano.

Mi opinion acerca de la nueva club nintendo es que parece como si entrarar al tunel del tiempo ya que salen muchos articulos de juegos viejos y todo el tiempo hacen remembranza de juegos viejos, y la otra parte de la revista son articulos de juegos nuevos o noticias varias.

Lo que me gusta es que ya hay competencia para CN aveces hacen criticas que hace años no se hubieran atrevido a hacer.

Me gustaria que fuese una revista que te enteraras de cosas que no pudieras simplemente googlear y enterarte en el primer listado de resultado, por dios algo esclusivo de nintendo o como dicen algunos comentarios, que tubiera gente carismatica con la cual te puedas identificar.


02/05/2011

Skater sin tabla dice:


Bueno, la verdad es q no tuve la posibilidad de comprar club nintendo en los 90s o en la era dorada de nintendo(apenas era un bebexD) pero en fin, llevo desde el 2004 comprandola y la verdad he notado q la revista va como de mal en peor...en si me da pereza un poco(si no fuece x ciertas secciones ase rato dejaria de comprarla)pero otra cosa q

12/05/2011

grachi dice:


mario bros es lo mejor

24/05/2011

elsrpachulis dice:


Yo tuve la oportunidad de ir a la editorial donde hacen club nintendo en 2004, conozco a panteon y crow, se la pasan echando desmadre, viendo peliculas o jugando y para "sacar la chamba" hacen copy-paste de internet, cuando estuve en ese departamento, se fue toda la magia de club nintendo y el respeto que le tenia a parte de que en ese entonces un cuate compraba la EGM y estaba divertida

aceptemoslo gus rodriguez es publicista y como bien lo dice en la entrevista con el buen Arturo, su idea de una revista era hacer un "comercialote" y tanto CN como NINTENDOMANIA (gran infomercial) era publicidad, es su naturaleza

y SILVER COSEL tiene razon al ser la revista oficial de nintendo deberia de tener muchas primicias, algo que no encuentres en internet tan facil, supongo que tienen contacto con uno que otro "caca-grande" de nintendo

30/07/2011

Arscek dice:


Veo que aún existe el rombo oculto en la portada!

24/08/2011

Thewisk dice:


Excelentes reseñas, yo tambien leo la revista desde sus inicios y aunque me faltan varios ejemplares no cabe duda que los primeros años eran los mejores, despues de la salida del n64 su contenido fue bajando de calidad y ni que decir en la epoca del GBA y el NGC, era aburridisima, Arturo recibe un saludo cordial desde Cd Juarez .

12/09/2011

Gatsso dice:


Hola!!, Genial su idea de club Nintiendo! por fin una pagina de internet donde entienden lo que pienso y piensan parecido! jajajaja, que epocas de CN... tengo todos los numeros hasta el especial 50... de ahi deje de comprarla, cuando compre el PSX tenia la edad donde FFVII, RE, eran juegos mas acorde a mi edad, claro que compre la MITICA "Project Reality" osea Nintendo 64, la cual era la super consola mas poderosa que revolucionaria los finales de los 90tas en cuanto a Videojuegos se refiere... con la N64 disfrute mas que nada el zelda ocarine of time y el 007 james bond.
Saludos!

23/10/2011

darpsyk dice:


yo la sigo comprando u_u se que el trabajo es pesimo... mas hoy que ha pásado un año mas pero en fin...

Lo del mensaje de la revista oficial de nintendo paso despues de que la revista n64 pusiera en 2 publicaciones, la revista oficial de mexico... Asi que de ardidos digeron "nosotros no somos oficiales de fregaderas... Nosotros somos oficiales de NINTENDO"

04/02/2012

HirasawaHyo dice:


vaya que sicambio mucho CN desde que la deje haya por el año 12 o 13 no recuerdo bien pero era la epoca previa al Wii y yo ya compraba Atomix cuando igual antes hacian trabajos buenos ya despues se hisiseron mamuchos los de Atomix y hasta se retractaron cuando le dieron 4 o 5 de calificacion a Dead or Alive y por este muchos se les fueron a la yugular al final se fueron varios por resacar el review dandole 8...
como sea regresando a Club Nintendo la revista cuando vi el anuncio en un tvnovelas donde salia Mario y decia Club Nintendo llega a Mexico dije: quiero leerla, nunca pude cuando tenia 9 años cuando fue eso ya la fui compando cuan iba en la secu y conseguia su revistas atrasadas en puestos de revistas atrasadas :P
asi pude formar mi conleccion de los priemros años y conseguir numeros especiales como el de SFII, Arte, Enciplopedia aun que nunca pude obtener el Especial SOS ya el especial de Pokemon, Zelda y el ultimo de Smash Bros si me fue facil conseguirlos...

viendo como era antes CN a ahora se nota que cambio mucho pero el famoso "tabu" que desias de otras consolas no pueden ser mensionadas eso se quito en los años 8 al 10...y me imagino que tu no leias ya esos años como mencionas que te quedaste en el año 6 yo le segui habia una seccion llamada el conejo en el pais de las maravillas y ahi era review a juegos que se quedaron en japon aqui puede ser por que se adopto un poco lo de meter material de japon en las ediciones recientes...por desgracia Conejo lo censuraron al decir que el FF9 si saldria en N64 pero al final fue port a PS1 pero dijo cosas como el juego si iba pero Square opto por Sony y se nota en algunos graficos y mas cosas que dijo...despues de esto Conejo ya no existio Panteon ocupo su lugar con retroreseñas a juegos pesimos muy al estilo Arturo pero sin groserias
ya despues del año 10 Club Nintendo ya se sentia cansada y en previos numeros tambien las arcades iban de salida y Club Nintendo dejo los reviews a arcades lo cual era algo "asom" en los primeros numeros...lo ultimo que vieron de Arcade era Street Fighter Alpha 3 y eso nomas una pagina y era preview y un mediano review a King of Fighters 99...

la CN de ahora ya es una cosa hecha por fanaticos ya siento que el staff original ya ni ha de estar y solo aparesen los nombres nomas para hacer la fachada y te lo digo por que el especial de Smash Bros se nota y conocia como reseñaban los del staff original...su seccion SOS que tenia este especial de Smash no es hecho por nadie conocido esta mal en cierta informacion y parese que sacaron la info de una fuente de internet cuando salio Samas Bros Brawl

es una lastima CN era buena en las epocas del NES, SNES, GB, GBA, N64...ya en la epoca GameCube decayeron

pero bueno asi son las cosas....bien por este review Arturo saludos

09/02/2012

wichomty dice:


Tengo el ultimo numero de CN de Febrero del 2012 y ¡todavia mencionan street figther 2! de plano quedaron traumados depor vida con ese juego, y tambien en una pagina se lee "en los tiempos que el N64 dominaba el mercado" ¿cuando paso eso?

10/02/2012

player2k dice:


Yo no soy tan viejo como muchos aqui (jeje) pero cuando compraba la revista alla cuando iva en la primaria (mi epoca de vicioso), club nintendo tenia toda esa magia nintendera que alegraba mis dias la cual como mencionan aqui, se pierde en esta nueva club nintendo, no digo que sea tan mala pero mucha de toda esa informacion que sacan en la rivista esta algo atrasada en estos tiempos de internet, yo estudio diseño grafico y el diseño si me gusta, hasta algunos anuncios llaman mi atencion, estan buenos, es un diseño moderno y llamativo pero el contenido es a veces muy X, creo que fue esta de Enero de 2012 o Diciembre 2011 que hojee en el SANBORS y el articulo de los Castlevanias no dice absolutamente nada que no sepamos la mayoria de los jugadores, y ni hablar de cuando hablan de KOF XIII, y creo hay una guia de SUPER STREET FIGTHER 3d que no manchen tenia razon Arturo,¡estan traumados con esa saga!.

Yo la unica Revista que compro a veces es GAME MASTER mas que nada por Litzia y Poke que me recuerdan en algo a ATOMIX, me gustaria algo tipo EGM en español, pero bueno para actualizarse estan las paginas y Blogs como Meristation y VidaExtra no?




31/03/2012

andres dice:


que paso club nintendo?....antes eras chevere...
increible q exista esta pagina, yo crei ser el unico que coleccionaba la club nintendo, escribo desde colombia, donde la revista llegaba "adaptada" la correspondencia al final de la revista era de jugadores de colombia, y mostraban fotos de jugadores y coleccionistas colombianos asi como concursos y cosas seguramente patrocinadas por el distribuidor de nintendo en este pais, hasta intentaron crear una "mascota" no oficial de club nintendo llamada "elmo" (no es broma, menos mal no prospero dicho prospecto de mascota, porque de otra forma la demanda por copyright hubiera sido de antologia...)de resto, los contenidos como analisis, cursos nintensivos etc eran de la revista original de mexico, y es cierto era un lenguaje y redaccion "entre cuates" como dicen ustedes,mas amistoso, a diferencia de otra revista q habia en esa epoca que se llamaba "superjuegos" o " videojuegos" no me acuerdo, por ahi tengo guardados dos numeros de esa revistucha.en la club nintendo habia cierta objetividad como hasta 1998 y se evidenciaba un trabajo hecho por videojugadores para videojugadores que estaban mas interesados en compartir la diversion y la parafernalia alrededor de los videojuegos, mas q estar metiendole a los lectores una marca por los ojos,lo cual empezo a suceder, en mi opinion, en los ultimos dias del nintendo 64, ya cuando empezo a llegar el gamecube y hubo una nueva "camada" de redactores, los analisis se volverion mas superficiales y condescendientes con todo lo q fuera de nintendo, aun asi yo compraba la revista por costumbre y por que queria ver las guias y analisis de juegos q tambien salian en ps2,(fui fiel a nintendo hasta q vi metal gear solid y silent hill.....lo siento) pero el colmo q me hizo dejar de comprarla fue que nunca analizaron (creo yo....) el juego de los simpson hit and run, asi como muchos otros, a favor de analizar, reanalizar, y rebuscar en juegos hechos por nintendo asi como sus guias y en analisis interminables de juegos intrascendentes donde sobraban los elogios y alabanzas para el juego de turno, me acuerdo en particular del analisis del juego hitman 2 donde el redactor se gasto toda la introduccion de articulo "iluminando" al lector, a que "hiciera recuento de como el gamecube era una de las consolas mas potentes y de mayor calidad en el mercado" y como por esto, los licenciatarios estan dando vida a esas historias "q tanto nos divierten" (esto lo copie textual del articulo en cuestion)siendo q lo hacen o solo lo hacian para pc.no se si la palabra "mandilon" q ustedes usan se aplique para quien escribio dicho articulo.....en fin, la compre hasta la edicion año 12 numero 11 creo, y pues deje de comprarla por esa redeccion tan condescendiente y aduladora, y bueno....porque tenia el ps2 y para la revista club nintendo juegos com GTA san andreas, metal gear solid 3 , tekken 5, etc no existian ni existiran, hace poco vi q llegaron al numero 200 (aqui a colombia, hasta donde se, dejo de llegar hace como unos dos o tres años)es una lastima q al ser la revista oficial de nintendo, tenga q apelar a redactores q parecen mas publicistas de lo bueno y no jugadores con criterio, me hubiera gustado una revista multipplataforma con los redactores de antaño de CN pero bueno....puedo decir q hasta en la epoca final del nintendo 64 cuando nintendo estaba en una semicrisis por el exito de playstation ( y en mi opinion no quebro gracias al fenomeno pokemon)la revista club nintendo era la mejor y la unica de america latina.

04/04/2012

Alex C dice:


Hola Arturo, te escribo desde Uruguay. Compré la revista desde el número 3 (aqui llego primero la edición chilena que llega hasta el 86, portada de Jet Force Gemini de N64) hasta el Año 10 número 2 salvo los nùmeros 17 y 28 que no llegaron al país. Las dejé de comprar el mes antes de entrar a facultad. Aún para ese entonces la revista se notaba claramente en decadencia. La edición mexicana nunca me gustó, yo creo que la edición chilena era superior en varios puntos. La mayoría del clientelismo a Nintendo era editado, tampoco existía esa fiebre pos SF2 aunque los últimos números sí estaban inundados de Pokémon. Me encanta tu columna ya que me permite recordar esa época de "Billy" (este termino designaba a un grupito de ñoños que nos juntabamos los fines de semana a jugar al N64 y provenìa de "Billys y Butt-head"). Espero que puedas continuar con este proyecto muchos números más.
Saludos codiales


09/05/2012

troper2004 dice:


lo que mas apesta es que los lectores se volvieron mas nerd de verdad alguien creera que de verdad existe el dr mario?
la verda la revista parece comi si hubiera sido hecha por una tamalera hayde mole , chile y dulce para escoger de secciones
anime ni que fuera la conexion manga
de peliculas pues no es la cine premier o cinemania
yo en algunas secciones parece que estaba leyendo la atomix
y que paso con las calificacione? no que nunca hiban a usar ese sistema?
y donde quedo el taller de luigui? si se me descompone ni nintendo , supernintendo,game boy colordonde los mando arreglar en el año 1996?
ni de lejos se pareced a la original club nintendo me quedo con el recuerdo de las viejas(revistas)

21/05/2012

chino dice:


hola club nintendo te quiero preguntar como funciona el nintendo video del nintendo 3ds y el nintendo zone(chile)

02/10/2012

wsigma dice:


Que a la Team mayoría de "viejos" lectores les dió curiosidad por ver lo " nuevo" que podia ofrecer la nueva club Nintendo? Yo compré 3 números y que decepción, diseño chafa y genérico ( trato que no lo mencionas) la forma de dirigirse al lector da weba y las secciones como comentas están igual de chafas, eso de poner muchas imágenes no es casualidad, igual porque no sigues jugando cosas nuevas pero la verdad el Wii ya está muerto y el 3ds no ofrece tanto como para llenar la revista. Cargado es que Gus y Pepe si salen ... Pero como invitados hablando de sus días de gloria de la revista jajaja el punto es que antes tenían gracia para defender a Nintendo aunk te dabas cuenta que había otras cosas diferentes y mejores que Nintendo

14/11/2012

Angelphelion dice:


Bueno, yo soy fan de nintendo desde que di mi primer salto de mario en el NES que una navidad le dieron a mi hermano mayor (yo tenía 3 o 4 años), y comencé a comprar la revista en el 96.. (aunque tengo algunos números pasados) y la sigo comprando a la fecha(aun cuando no he encontrado la edicion de octubre y nobiembre) ; yo creo que el que CN haya cambiado no es el problema, estoy seguro que si no hubiera cambiado la critica sería el hecho de haberse quedado estancada; el problema es que es una revista de nintendo, y tiene que defenderla, y desde el Game Cube los juegos que salían ya no eran buenos, salvo algunos títulos además de las franquicias propias, pero con el WII, definitivamente las compañías terceras abandonaron a nintendo, CAPCOM, KONAMI, SQUARE-ENIX y todas las demás, yo tengo WII y el 100% de los títulos que tengo son franquicias de nintendo, que a mi ver son excelentes, pero ya no hay más Castlevania, Final Fantasy,etc... a lo que voy es que no considero que el problema sea la revista, si no que no hay mucho material para hacer la revista... aun que parece ser que el WII U comenzará con el pie derecho... esperemos a ver que pasa..

09/01/2013

Mr, Pilgrim dice:


ya esta fea la nueva cn con tanta cursileria que le ponen por eso la deje de comprar, prefiero ver gameplays que estar gastando 30 o 40$ en solo ver en la revista preguntas de niños de 10 años (que como dice don Arturo piensan que dr, Mario les contesta, hasta le dicen ¨como le va en el reino champiñon, como le va en las peleas de smash bros, osea ¿que pets? ven lo que pasa por ver tele) o ver como los ñoños envían sus fotos para que veas como tienen una consola o 3 cositas de mario y yaa woooooo su máxima colección o estar leyendo resúmenes de caricaturas japonesas que ni al caso :(

13/03/2013

james camaron sote dice:


Hmmm, la revista comenzó a perder el rumbo desde los primeros números que estaban dedicados enteramente al N64 y el SNES ya había muerto, debido a la escasez de títulos de pronto llenaban las páginas con cosas tan inútiles como la sección "finales" en donde ponían finales de juegos infumables, otra cosa decepcionante era la parcialidad, cosa obvia ya que eran una publicación directamente relacionada con Nintendo pero de pronto soltaban mentiras tan lamentables como el "no saber porqué Square dejó de trabajar con Nintendo", cuando el hecho fue más que conocido por todo el mundo, aparentemente ellos fueron los únicos que no se enteraron (¿?). Eso y el hecho de que de pronto le echaban flores a juegos terribles, como el atreverse a decir que el Hybrid Heaven, un juego soporífero y monótono es uno de los mejores RPGs de la historia, también eso de que todas las benditas portadas así como medio DR Mario estaban dedicadas a Pokemon me hicieron salirme del redil y consumir otras revistas, como la GENIAL Superjuegos, en fin, son berrinches de abuelo (soy del 79 así que échenle cuentas) pero sí que tenía ganas de soltar esta letanía.

31/07/2013

Rwddael dice:


Creo que todos los contemporáneos que crecimos con CN tenemos los mismos sentimientos; una atenta invitación a que leas mi artículo hablando de desilusiones.

http://rwddael.blogspot.mx/2013/07/club-nintendo.html

10/07/2014

AxilaPeluda dice:


Me pase varios días leyendo todas las reseñas (recién acabo de descubrir la pagina). Ya terminé de leer todas las de Nintendo y voy por las "otras", ojalá tengas tiempo para seguir reseñando, veo que hace un rato no lo haces. En fin, tus vídeos y página están geniales, a estas alturas quizá no lees estos comentarios pero te deseo éxito!! :)



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010