Top Kids  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicación

1992  
   

Numero de Paginas

34
   

Editorial

Editorial Edukit, S.A.
   
 
     

.




Advertencia: Reconozco que para realizar esta reseña, eché mano de un scan realizado por un usuario de nombre "Jotase" de los foros de Taringa, de antemano agradezco a este usuario. También agradezco a "kofmaster" que me sugirió realizar esta reseña, además que tuvo a bien proporcionarme la liga para obtener dicho scan.


¡Vaya!, yo creía que Video Tips era una revista hecha con las patas, pero leyendo Top Kids, me doy cuenta que en todos los países se "cuecen habas".

Top Kids es (¿o era?) una revista argentina que no se centra únicamente en videojuegos (aunque buena parte de su contenido se enfoca en este entretenimiento); abarca otros temas "infantiles" como juguetes, música y demás monerías, sin embargo es más que evidente que muchas de sus opiniones se ven afectadas por la gran cantidad de patrocinios con los que la revista cuenta.



¡Nikko, tráete el Tjuru blanco, puej!





¡Qué bueno que es una revista para niños!,
ya estaba preocupado.



Pero bueno, pasemos a los puntos buenos... no sé si la portada se la hayan fusilado de algún comic de John Tobias, pero la verdad me agrada mucho que sea una portada original, que no simplemente tomaron el "artwork" de alguna publicación oficial de Midway y la reprodujeron tal cual.

Ahora pasemos a las cosas malas... (sí, lo bueno de Top Kids empieza y termina con la portada); de la misma manera que Club Nintendo estaba embobado con los Street Fighters, Top Kids parece estar embobado con Mortal Kombat, ya que no solo la portada pertenece a este juego, sino que casi todo el ejemplar está dedicada a hablar de él...



¡Sólo fíjense en este "Top" de juegos!, en todas las consolas (excepto, y por alguna extraña razón, en el Genesis) aparece Mortal Kombat en primer lugar... ¡incluso la versión de Gameboy, con sus movimientos imposibles de hacer, sus efectos de sonido deprimentes y su falta de personajes aparece arriba de Super Mario Land!, todavía más increíble es que aparece Mortal Kombat para NES arriba de Super Mario Bros. 3, ¿existió un MK para NES?, ¿habrán analizado un juego pirata?, ¿llenaron la lista "a lo wey"?, y aunque hubiera existido, ¿hay de verdad algún juego mejor que Super Mario Bros. 3?

No solo este "Top" está completamente inclinado hacia el lado de Midway (que ojalá Top Kids le preste una lanita para que ésta salga de sus problemas financieros), sino que al comienzo del ejemplar le dedican 3 páginas para hablar de Johnny Cage... ¿pensaba que dedicarle una página a cada historia de los peleadores de SF2 era mucho?; y al final le dedican 6 páginas a un comic de Mortal Kombat...



Lo que sea de cada quién, ¡qué buena estaba Sonya Blade!...
(lástima que tuviera cara de pié)



Pero dejemos a un lado lo de MK y pasemos a los problemas en verdad graves... los redactores de Top Kids parece que estudiaron redacción, gramática y ortografía en una escuela patito de esas que te ofrecen títulos académicos a través de los inumerables correos de "spam" que todos los días tienes que eliminar de tu correo electrónico, y peor aún, a leguas se nota que ni siquiera tenían un ápice de conocimiento sobre la industria de los videojuegos; para prueba, varios "Benjamín Buttones":



A ver, vayamos por partes, igual yo me equivoco pero ustedes me desmentirán:



¿No hay un "punto y seguido" de más?





A ver, quieres hacer una revista orientada al público infantil que incluye análisis de videojuegos, lanzas el primer ejemplar, ¿y ni siquiera sábes qué es lo que tu público quiere y disfruta?.

Es más que evidente que el error de Mortal Kombat para NES no se trata de un error de impresión o un error involuntario, sino que el staff de Top Kids, al no tener ni la más mínima idea de la industria de los videojuegos y creyendo que MK saldría en "casi todas" las consolas, obvio es que en automático lo pusieran en el primer lugar sin siquiera haberse tomado la molestia de revisar el juego en físico... con razón pedían "Auxilio!!!..." (sin las admiraciones que abren y con tres puntos suspensivos).



Ya imagino a las mentes creativas detrás de Top Kids:

    "¡Oyes vos!*, ¿cómo le haremos para hacer lana?"
    "¡Híjole!**, ¿qué te parece una revista infantil que hable de videojuegos?"
    "¿Video... qué?"
    "Unas boludeces que jugaba con mi viejo cuando era niño... Jalari 2600, creo se llamaba"
    "¡Oyes!***, pero yo no sé nada de esas cosas, ¿tú sí?
    "Pues no, pero nos la aventamos y a ver que sale después"

(* - Sic
** - Un publicista argentino que había vivido algunos añitos en el DF, por lo que se le pegaron los "chilanguismos".
*** - Re-Sic)




¿Se les acabó la tinta?, o ¿acaso a los directores se les conoce como "dires" en Argentina?... si es así, ¿cómo se les conoce a los "gerentes"?, ¿"geres"?, ¿y a los parientes "putativos"?... bueno, ustedes entienden.



¿Games?, ¿era muy difícil escribir "videojuegos"?





No sé por qué me vino a la mente el Pingüino de Batman Returns
jugando en su "patote" de hule





¡Vaya crossover!, Double Dragon Ball...
¡qué 'mugen' ni que nada!





¿De veras existen más 'pibes' con una cabeza de ratio 16x9?





¿¿¿???





Les faltó especificar que Terminator es un montón de fierros
cubiertos por tejidos humanos... no solo uno.





Honestos... estúpidos, pero honestos.





¿Son juguetes para nenas? ¿o para pedófilos?



En conclusión, no sé si todavía exista Top Kids en Argentina, sin embargo puedo estar seguro de que la respuesta es NO... digo, ¿cómo es posible que gente que no sabe de videojuegos, lance al mercado una revista de videojuegos?.

Con razón 1/4 de revista lo llenaron con Mortal Kombat, segúramente es el único juego que conocían.


(Amigos argentinos, no se enfaden si se me pasó la mano con alguna broma, ojalá y las puedan tomar con sentido del humor ;) ... ya saben que se les quiere :D )


.
 










Comentarios
23/02/2009

kofmaster dice:


Muy buena, ya veia venir que hablaras del informe de la pelicula de Double Dragon con la imagen de Dragon Ball xDD.

Unas aclaraciones, con el dire, es un diminutivo afectivo acá como el compa xD. y Patota es mucha gente (estoy jugando Street of Rage y me atacan en patota).

Lo demas excelente xD lo de los Bikinis no lo habia notado xD. Gracias por hacer el articulo sobre la revista.

23/02/2009

Club Nientiendo dice:


@kofmaster: Imaginé que "patota" era sinónimo a "en bola" (que significa lo mismo acá en México), sin embargo no pude evitar hacer un poco de humor contra aquellos términos raros que no son usuales por estos rumbos, es por eso que al final pedí una disculpa... por si hubo humor "políticamente incorrecto" en la reseña...

PD. qué bueno que te gustó :)

24/02/2009

Tygrus dice:


Le estoy dando vueltas al asunto por la cuestión de la ligereza que muestran para dar opiniones como "todos hacen esto", etc., y es que le doy vueltas porque en ese entonces no había un traductor en línea (o si lo había no creo que estas personas tuvieran 2 dedos de inteligencia para usarlo).

Mientras llego a la susodicha conclusión decir que hoy recibí un correo spam, y dice así:


Asunto: El saludo, perdonen que divertir, pero no desear hacer el conocimiento con la muchacha?

Texto del mail: Hola Amigo!!!
Me ha gustado tu perfil sobre uno de los lugares para los conocimientos, y he decidido escribir a tu. A mi de 28 anos. En seguida quiero decir a tu que busco las relaciones serias. Quiero encontrar a la peri queria vivir la vida larga y feliz. Jovial y yo tengo el humorismo bueno. Quiero encontrar mucho el unico amor y el satelite fiel de la vida.


Espero que me responderas te pido escribirme a esta direccion: **********
-------

Pues eso de vivir la vida larga pues dije "algo me sabe", pero finalmente concluí que esta chica era parte del staff de TOP KIDS :)

PD "mi no gustar este tipo di relaciones, ni que tu juegar con mi courazoncito"


25/02/2009

Club Nientiendo dice:


@Tygrus: Cuando leí el correo que recibiste, pensé...

"a esa chava nomás le falta decir 'Inyuk-chuk' y crecer hasta llegar a 50 metros"

25/02/2009

Tygrus dice:


Poco falto, y ese poco fue que literalmente le echara su polvete mágico (aunque en España creo que el polvete es otro cosa XD).

25/02/2009

Mokona Modoki dice:


Mientras Tygrus deja ir al amor, yo noté que tampoco existe Street Fighter para NES, a no ser los miles de hacks y releases piratas.
Por lo demás, quiero pensar que al ser el primer número la ortografía y la inevitable sinceridad fue pura novatada.
Lo de Double Dragon ya es el límite de no saber de lo que se habla.

26/02/2009

kofmaster dice:


lo peor es que en esa época la mayoria no vimos nada raro en lo de Double Dragon Ball, porque Dragon Ball era algo que solo conociamos en los videojuegos acá xD
De hecho Top Kids en su programa de television fue el primer programa en pasar Dragon Ball (asi o mas contradictorio? xD) en la TV argentina, aunque solo duro 5 capitulos y cancelaron Dragon Ball por falta de audiencia (aunque si pasaban peliculas esporadicas de Dragon ball), cosa que cambio unos cuantos años despues cuando comenzo la serie en serio (esta tenia un doblaje sacado de la version gringa donde goku se llamaba Zero).

Uff, creo que se me paso la mano con el comentario solo para decir que la parte de Double Dragon Ball era una novatada pero a pesar de eso la mayoria le creimos xD.

01/03/2009

raul dice:


haz resena de una espanola que se llama super juegos

02/03/2009

Club Nientiendo dice:


@raul: Si tienes un scan que me pudieras proporcionar, con todo gusto ;)

12/03/2009

VIKINGO70s dice:


Yo compraba esta revista tambien !!!! el muñeco de mortal kombat que traia era horrible !!!! encima era carisima ($ 10 argentinos en su momento, unos u$s 10 de la actualidad)

07/04/2009

Fer dice:


Jajaja encontre este post y me dirigi al cajon de los recuerdos en donde guardo albumes de figuritas y revista de pc y juegos. Encontre una revista de Top Kids que sale Escorpion en la tapa (recuerdo que venia con el muñeco).
Es verdad, todo es Mortal Kombat... y las redacciones que hacian son pauperrimas jaja.
Recuerdo que habia un programa llamado Top Kids el cual tenia esta revista mensual. El programa lo veia antes de ir al colegio y lo daban por un canal de aire (Hoy canal 7 de Argentina) y llegaba a todo el pais.
Que lindos recuerdo de niño y escuela primaria jaja

FeR
Mendoza, Argentina.

09/04/2009

Club NientiendoFAN dice:


tiene un punto y como de mas
que sacrilegio!
mamon

10/06/2009

elber gonzalez dice:


creo que con la "Argentinización" actual del fútbol mexicano se entienden muchas cosas, pero la neta weyes, la neta ¿qué pedo con los editores de las revistas?, ¿qué creen que no fuimos a la primaria o qué?, digo, no creo que algun niño de la calle tuviera posibilidades de comprarse un "family" (famicom). ¿les daba weba, o sí era mucho trabajo que no les daba tiempo de revisar sus textos?, ¿no tienen un revisor?
esos jueguetes sí me gustan, a que sí, porque se los bajaba a mis compañeras de la primaria... ¡ay fabis, que buena esabas...!
por ahí tengo unas revistas No CN, te envío los scans luego

09/12/2009

Tu cayo dice:


por que no haces reseña de gaymers??

21/02/2010

Jotase dice:


Hola!! busqué mi apodo en Google y encontré esto!

Ahhhh... 1992... Tenía 7 años de edad... aún conservo la revista con el juguete articulado de Johnny Cage (y del resto de los luchadores).

Top Kids es una parte fundamental de la infancia de cualquier niño argentino que haya crecido en los 90s.
Además de la revista, tenía un programa de televisión donde jugaban... ¿adivinen qué?... ¡Mortal Kombat!
Pueden verlo: http://www.youtube.com/watch?v=rTjxX7d9320

La frecuencia de la revista era mensual y el valor era de $10 argentinos, en aquel entonces: 10 DÓLARES. Una pequeña fortuna. Pero cada revista venía con un muñeco articulado de los luchadores de MK.

Era 1992... no sabíamos lo que era Dragon Ball... como han dicho arriba fue Top Kids quien lo emitió por primera vez y fue cancelado al poco tiempo.
La editorial que publicaba la revista pertenecía al grupo que trajo el MK a la argentina y esos autos para armar que no me acuerdo la marca.

Gracias por la reseña, algo dura con la pobre Top Kids, pero muy divertida!!

un abrazo a la patota de Club Nientendo

Jotase
(Buenos Aires, Argentina)

19/05/2010

chido dice:


esta chidisima pibe, dicen que dios se quejo por que creo a pendejos y todos se fueron para argentina. Luego vieron a maradona y los pendejos creyeron que era dios y a sandro de america lo confundieron con su canto.
no se molesten amigos argentino, solo es una broma...

03/05/2011

MAIKELSTEIN dice:


esta rebista solo vi un ejemplar aca en chile era argentina y tenia un programa de televicion en el canal llamado"ATC eran como lokos para los o el mortal kombat ke habia en ese tiempo es mas tenia un concurso donde iban niños a jugar un tipo de torneo y tenian a un personaje llamado"EL SEÑOR SABIO LOKO" jajaja
y el programa al igual ke la rebista no era solo de videojuego
ahi tambien vi por primera ves dragon ball
por ahi por el año 90 y algo xDDD(KREO KE 92)lo mejor ke tenian era una espesie de arcade pero con un super nintendo
buena pagina
saludos desde chile

17/06/2011

SANDRUCHO dice:


la revista era mala,lo reconozco....pero hablar de gramatica uds,mexicanos,que el 90 por ciento lo hablan en spanglish,que asco!!!y se horrorizan porque en la revista llaman games a los videojuegos!!jajajjaja

15/07/2011

pablo dice:


la revista significo para los que fuimos niños en ese entonces la ventana al mundo de los videojuegos, fueron pioneros en ese respecto, y ademas hablaban de musica, deportes y actualidad, cosa que omitieron por completo en el informa. Saludos desde Argentina

20/07/2011

Malice dice:


Encontre este post justamente buscando quien vendia top kids.. no por un tema del contenido.. sino basicamente porque es de mi infancia y me encantan las portadas <3 <3.. te lo digo con todo respesto: hay un monton de cosas q no entendes porq no sabes una mierda del castellano "Argentinisado" xD.. es basicamente una deformacion del idioma como ustedes (creo q sos chileno) cuando dicen wea, weon y esas cosas.. Patota quiere decir Grupo por ejemplo.. o cuando dice "es un fierro" es como decir q es re poderoso o fierro se le dice tambien a las armas.. y otra cosa me parece muy al pedo eso de hacer un post dedicado a una revista q duró 2 años (1994-1996) .. y se hizo bastante famosa porq cada revista venia con un muñeco de MK de regalo q estaban re buenos y por cierto tengo toda la coleccion completa.. la revista estaba para decorar un poco mas.. si, tenia un contenido q el 80% era Mortal Kombat y el resto era Street Fighter y juegos de Nintendo, tenia faltas de ortografia y las palabras q se empleaban eran un poco chocantes para una revista infantil xDD.. pero si ves numeros posteriores.. se va llendo un poco lo q es MK.. la revista dejo de tener exito cuando terminaron de lanzar los muñecos.. q fue la nro 22 la ultima.. y despues de ahi lanzaron 11 nros mas.. y fundio.. en resumen, es al pedo hacer un post dando detalles de los errores de la revista.. top kids hoy en dia sera pelotudisima, pero es una revista que quedo en la memoria de todos los argentinos q fuimos chicos en la decada de los '90...

Au Revoir

29/01/2012

Angelush dice:


Malice, totalmente de acuerdo con vos, analizar una revista, de otro
país, que salió en los 90', es por lo menos, sacarla de contexto, y de bastante pelotudo ( ahí tenes otro termino "argentinizado" para
Analizar, gil!!!)

02/04/2012

mac dice:


!Vale¡ Vamos a analizar el término "pelotudo". ¿Será alguien que está "extremadamente" desnudo? ¿O alguien que colecciona pelotas? O más bien es alguien que tiene demasiado vello corporal.

04/04/2012

Pedro Lara dice:


Dios mio pero cuantos horrores porque no son errores lo existen en esta revista,si ya me creía que Club Nintendo veneraba y alababa el Street Fighter esta se paso de largo con Mortal Kombat, ya sea por publicidad o lo que sea se pasaron de ignorantes hasta decir basta puesto que en 1994 ya el Nes si acaso aun hacían juegos que eran esporádicos y mas que eso nunca ni en las rarezas de rarezas he escuchado de una versión del mortal kombat, de las versiones que existieron al final de la vida del Nes fue ese Double Dragon y Battletoads allá por el año 94, creo que se dejaron llevar por la fama del juego o por la ignorancia o es que estaban jugando con una consola pirata, y que insulto mas grande fue que un Mortal Kombat sea mejor que Mario Bros 3 el mejor juego de la consola y de los mejores que se han hecho, no creo que CN se hubiera atrevido en su vida hacer algo parecido con Street Fighter o posteriormente con pokemon, al menos ellos no se desbocaron a escribir semejante disparate, la cagada de la cual me he reído bastante es que están hablando del juego Double Dragon y salen colocando una imagen de Dragon ball Z, en cuanto a la redacción me hace creer que fue hecha por un adolescente de 12 años , le falta mucha coherencia y los horrores ortográficos abundan y la gran (si no total) falta de conocimiento sobre videojuegos, si ellos con MK se morían no me imagino que paso cuando salio MK2 , que ese si que era un buen juego para el Snes , pero nada como killer instinct en cuanto a juegos de pelea.

01/05/2012

FER BEDIS dice:


nuuuu la la Top Kids!!!si era realmente inmunda pero gracias a ella supe como llegar lal nivel -1 el primer super mario ...esega genesis no esta porque tomaro la version japonesa(SEGA mega drive)la recuerdo muy bien!!!!traia unos muñecos espectaculares del mortal konga!!! fue mejorando con los años hasta que murio junto con el programa de television en que se basaba...REsT IN PIECES!!!

17/05/2012

ale dice:


realmente ahora veo la ignorancia de ambas partes en mi país por que en esos tiempos recién se veían las consolas de vídeo juegos le decían game por que todo lo que venia de eeuu era top jajaja y de su parte por querer analizar palabras que no entienden pelotudo no es una persona con mucho vello corporal ese seria peludo; pelotudo seria en este caso vos que te queres hacer el inteligente y sos un idiota asi que pelotudo = vos siendo idiota

18/05/2012

GunsZalo dice:


Obviamente hay términos argentinos que con los chistes de tu análisis no tienen mucha gracias.. pero igualmente me gustó leer esto..

crecí con estas revistas, aunque si era una boludez en ciertos aspectos, en aquella época era muy dificil conseguir las cosas que te publicaba la revista, trucos, movimientos de personajes del MK, posters de juegos, y esos muñequitos.. las historietas con las que me enganché mas aun con MK..

fue el inicio de mi fanatismo con ese juegazo.. hasta ahora sigo viciando a los nuevos Mortal KOMBAT..

notese que soy argentino y escribí como uno..

saludos..!!!!!

27/05/2012

Maxi dice:


Pensar que yo les gaste dinero a mis padres para comprar esa revista jaja,asquerosa aparte de centrarse tanto en mortal kombat tambien estaban obviamente del lado de nintendo por lo cual sega quedaba mal parada muchas veces,era muy cara claro por los muñequitos feos esos, yo nunca fui muy de mortal kombat,en esa epoca lo que mas me gustaba eran los juegos de aventuras y plataformas como mario y sonic aparte realmente me trae recuerdos feos de mi adolescencia que fue realmente asquerosa me parecio muy divertido el post,como ven mi gramatica es horrible pero bueno no importa saludos!!

27/05/2012

Maxi dice:


Olvide decir que los scan de las imagenes de los juegos se veian horribles,Hobby consolas le daba 1000 patadas en el traste a esta revista.

12/12/2012

Carlos dice:


Mientras Club Nintendo suspiraba como novia enamorada por Street Fighter II , Top Kids buscaba urgentemente vibradores con el sello Mortal kombat para disfrutarselo al maximo , o son de modas estos chavos que crearon esta revita que te invitan en una aplastante publicidad "Mortal Kombat lo nuevo en juegos cabrón drogate hasta que te pierdas la conciencia con el nuevo Mortal Kombat" o sin duda varios tornillos rodaron cuando jugaron este juego que ni le llega a las rodias a Street Fighter, no se cuanto duro esa revista pero no le veo buen futuro desde ese numero, malisima en mi opinión no saben ni donde están parados xD.

21/05/2013

Satoshi dice:


Recuerdo muy bien esa revista, en aquellos años, la famicom entro con fuerza en Argentina (llamada acá Family Game) entonces Nintendo quiso promocionar la SuperNes usando a MK como juego insignia (No a Mario) y armaron un programa de TV aprovechando el exito que tuvo el MK en arcadias, centraron los primeros programas en hacer reseñas, reviews y trucos del MK para la Supernes. Reconozco que el programa era malisimo pero los programas de videojuegos eran bien escasos en esa época (imagina, sin TV por cable).
Y como la informacion que venia era prácticamente escasa, podían meter mentiras solo para vender revistas de juegos (que también eran escasos, solo Hobby consola se vendía directo de España y sabes lo mentirosa que también era)
En fin, el programa mejoro pero al año lo sacaron del aire, la revista salio y mejoro un poco pero también murió. Es un lindo recuerdo ahora.

05/06/2013

martin dice:


Hola!!! queria saber si alguno tiene la top kids de la tapa de cyrax, me gustaria q me pasen el ranking musical publicado en la misma, muchas gracias

14/07/2014

Emilio Reyna dice:


Quiero agregar, si no lo hizo alguien antes. que sí, estos de Top Kids admitieron que no tenían mucha idea, por eso gastaron tanto con Mortal Kombat :D

04/03/2015

Comoandas dice:


El problema era que la revista Top Kids en realidad era una traducción de una revista brasilera con otro nombre (En pocas palabras: Se robaban el contenido de otra revista tal cual estaba).

09/07/2018

Agustín dice:


Hola. Te lo resumo: Top Kids fue un programa de TV argentino emitido entre principios de 1994 y fines de 1995. Ante el éxito del programa, en marzo del 94 salió la revista...que sí, era mediocre y no se especializaba en videojuegos, sino más bien en el mundo Mortal Kombat 1 y 2. Exprimía la licencia de dichos productos. Los demás contenidos eran relleno puro e inventado, tal como evidencian los "rankings". Hacia mediados de 1995 Mortal Kombat 2 ya había pasado de moda (y ni hablar del 1) y el programa comenzó su declive, hasta desaparecer. Curiosamente, la revista sobrevivió algunos meses al ciclo televisivo, dejando de editarse en algún momento de 1996.

17/03/2019

Shikamaru dice:


Tanto la revista como el programa se hablaba mas de mortal kombat por la empresa que licenciaba los muñecos (jocsa) y nintendo argentina que no se si seguirá existiendo.
Con respecto a la emisión de dragón ball, duró poco el programa porque lo pasaron de manera ilegal (el canal no había adquirido los derechos de la serie).

09/04/2021

anthony dice:


Saludos desde Guatemala.

13/02/2023

Syd dice:


El chiste del pibe de 16x9 y el diré persisten en mi círculo hasta el día de hoy, lo acabo de recordar y vine nomás para agradecerle tremendos comentarios.



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" solo representa la opinión personal de su autor, mismo que no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa relacionada.
Los comentarios de los visitantes representan únicamente el punto de vista de su respectivo autor, y no necesariamente coincide con la opinión del administrador de esta página.

© Derechos Reservados Luis Arturo Gutiérrez Calvillo 2007-2023
Un sitio web de Artware Networks