Magazine 64  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicación

Diciembre 1998  
   

Numero de Paginas

83
   

Editorial

MC Ediciones, S.A.
   
 
     

.




Esta reseña es posible gracias al scan aportado por Shadow Link, por lo cual está dedicado a él.

ADVERTENCIA 1: La calidad de las imágenes no es perfecta, agradezco su comprensión :D.

ADVERTENCIA 2: Al igual que otras publicaciones "extranjeras" (o sea, no realizadas en México), hago burla de algunos modismos utilizados por los españoles; ésto lo hago con intención de hacer amena la lectura y mi intención no es ofender a nadie. Si usted es de orígen español y piensa que se puede ofender, le ruego dejar de leer en estos momentos y evitarse un derrame inútil de bilis y con ello evitarme recibir "hate-mail" innecesario.




Pienso que el dedicar una revista a un solo fabricante de videojuegos implica alienar a una gran parte de tu mercado; revistas como Club Nintendo, OXM y similares en gran parte de su historia se han visto en la necesidad de exprimir el cerebro de las ideas para poder subsistir en la época de "vacas flacas", pero ¿qué pasa cuando solo dedicas tu publicación a una sola consola de un solo fabricante?, y peor aún, ¿cuando dedicas el 100% de tu trabajo a una consola que no se considera la más fuerte de la industria en su momento?... obviamente me refiero a la publicación española "Magazine 64".



¡Claro que existen!, si no, pregúntales a los
usuarios del difunto Press-Start.vg



La revista, al ser el ejemplar número 12 está celebrando su primer año de vida, y empieza su carta editorial hablando de elfos, trolles (ninguno de ellos relacionado con JAX y su grupo), y de que los islandeses se creen toda esa parafernalia; finalmente habla de Zelda: Ocarine of Time, el cuál a su consideración es el mejor juego de la historia...



No puedo creerlo, hablan de la lengua de Cervantes y en el mismo párrafo ya tienen las primeras faltas de ortografía... ¿o acaso Magazine 64 estaba escrita en catalán?, y aunque estoy de acuerdo que los videojuegos debieran ser traducidos a todos los idiomas disponibles (incluyendo aquél inventado por Peter Griffin), no entiendo cómo pueden culpar a Miyamoto de la falta de doblaje de Ocarine of Time... ¿acaso hubiera sido mejor apresurar el juego para poderle incluír doblaje en el idioma de Cervantes aunque saliera llena de errores?; lo peor de todo (y conociendo cómo somos los videojugadores) si esto hubiera sido así nos estaríamos quejando de "pinche juego, está todo bugsiento, mejor se hubieran ahorrado la traducción y nos hubieran entregado el juego depuradito", total que pobre Miyamoto-San, nunca nos da gusto el wey...



Yo pensaba que un "Menudo Besugo" era un beso
sabor menudo.



Hablan de Turok (¿es votar?), pero se limitan a alabar de que este juego sí estará doblado al castellano... ¡vamos!, ¿cuándo el factor diversión de un videojuego pasó a segundo plano?, ¡menudo besugo!.

Pasando a otra sección, analizan el juego NFL Blitz de Midway y el NFL Quarterback Club de Acclaim... (ambas compañías ya descanzan en paz).



¡Ay cabrón!, ¿y cuál es el Inter de Milán?



...posteriormente hablan de Rayman 2 de Ubisoft...



Pues si lo llegué a conocer, ¡definitívamente
no fue gracias a tí!, mister
"yo-no-hablo-más-que-de-N64-y-que-ruede-el-mundo".





Ya sería el colmo que además de no hablar de otra cosa
que no sea N64, hablaran de lo malo, ¿no?.



Es curioso ver la manera en que Magazine 64 realizaba sus reseñas, ya que prefería aventársela al "chilazo" que analizar el juego más detalladamente y posteriormente publicar su reseña (sacrificando con ello la primicia), por lo que no es raro encontrar textos como los que siguen:





Entiendo este tipo de especulaciones al realizar análisis de juegos mostrados en el E3, ¿pero especular en juegos disponibles a todo público?... si de plano no tenían tiempo de analizar el juego a profundidad, considero que era mejor evitarse este tipo de comentarios que solo dejaban ver la mediocridad de sus reseñas.

Hay también una reseña de Rogue Squadron de Lucasarts, y la leí con mucho cuidado intentando buscar (al tratarse de una revista española) un lugar donde mencionaran "Lucas Trota Cielos"; para mi desilusión, parece que esta mofa no es más que pura leyenda urbana.



¡Nombre!, cojonudo de verdad
¡que HDTV ni que coñazo!





¿De veras tengo que hacer burla de algo tan obvio?



Unas páginas más adelante, en exclusiva y antes que nadie, M64 publica una entrevista con Howard Lincoln, el entonces presidente de Nintendo of America; he aquí los pormenores...





"Perhaps, perhaps, perhaps"





Ojalá hayan tenido Vaselina a la mano





Probablemente para cuando salga el Wii, finalmente
voltearán a vernos...
(quizás)





Traducción Club Nientiendo:
Sigan soñando, baturros



Como otras revistas, Magazine 64 tenía a un corresponsal viviendo en Japón, la ciudad del sol naciente, la tierra de Akira Toriyama... bueno, ustedes entienden; Max, el nombre del corresponsal (no sé si es abreviatura de Máximo, Maximiliano o Max Power) tiene a bien enseñarnos un poco del modo de vida de la enigmática ciudad de Tokio, y a su vez nos enseña algunas palabras en japonés...



...no sé que será más difícil de decifrar, los kanjis, o el significado de la palabra "baliza".

Vienen otras reseñas, tanto del antes mencionado Ocarine of Time (que no han terminado, pero aseguran es mejor que Mario 64 y con ello el mejor juego del universo, tiempo y espacio), V-Rally...



...y muchos otros juegos, pero la verdad no hay que leerlas MUY a fondo, ya que todas ellas no hacen más que alabar a todos y cada uno de los juegos en cuestión ("Fulano juego es la raja", "Perengano está muy bien hecho", "Sutano deja ver el poder de procesamiento del N64"); no me extraña del todo, la verdad... considerando que salía uno o dos juegos al mes, ¿que virtud les traía hablar mal de ellos?.

Cosa curiosa, dentro de la revista viene el siguiente anuncio:



¿Tan grave estaba la situación de los lanzamientos del N64, que ya se había convertido en "Misión Imposible" el jugar siquiera uno bueno?... no, no lo estoy inventando, Magazine 64 estaba tan consciente de ello que en el mismo anuncio lo afirma: "Tu misión imposible es jugar el mejor juego de Nintendo 64".

En conclusión: Magazine 64, dentro de sus puntos buenos, tenía buena información... desde entrevistas con gente importante como Howard Lincoln, hasta reseñas bastante amplias de los juegos; dentro de lo malo, tenían en su nombre su golpe de muerte... hablar de únicamente el N64 limitaba por completo a su mercado, y quiero creer que en cuanto el N64 "mordió el polvo", Magazine 64 lo mordió con él (en diciembre 1998 apenas celebraban su primer año y el Gamecube estaba a 3 años de distancia... ¿solo vivió cuatro años esta publicación?).

Otro punto malo, parece que esta revista (como muchas de la década presente) únicamente se limita a reseñar juegos (en el caso de Magazine 64, de manera bastante parcial); atrás quedaron los años de las guías, de la resolución de inquietudes, de los mapas de 3 páginas, etc.... ¡ah, tiempos aquellos!.


.
 










Comentarios
29/07/2009

worldcoolestgeek dice:


Esta revista es la que tenía un mundo con manos como mascota? estoy confundido.

29/07/2009

Club Nientiendo dice:


@worldcoolestgeek: no sabría decirte... en el scan que me mandaron nunca vi algo así

29/07/2009

kofmaster dice:


La verdad no se que tienen los españoles con los juegos que no estan traducidos, si un juego no esta traducido es suficiente para que un critico español le ponga 5/10 de nota :S. (Hasta quejarse de no estar dolado el FF1 de PSP, claro con la enooooorme cantidad de texto ._.).

29/07/2009

Tygrus dice:


N64 reseñó (ahí por el 2000 o 2001) juegos de Game Boy Advance. Y aunque a mí me pareció decente lo que hicieron, de N64 solo quedó el nombre (si acaso sigue existiendo supongo que reseñan juegos de consolas actuales).

Por cierto, en México murió porque nadie puede hacerle la competencia a la super excitante "Cluuuuuuuuuuub Nintendooooooooo", ni siguiera EGM pudo soportar la excelente calidad...


Es de "chora", por supuesto :P

16/08/2009

Richard LP dice:


Yo tambien adquiri algunos numeros de esta revista, pero para mexico, se llamaba cre N64, nadamas, en el tiempo que estaba pues me parecia interesante, se ampliaban en los reportajes y pues eran de la plataforma actual en ese tiempo de nintendo. Algunas de esas fueron los numeros de ZOOT, para mi tambien el mejor juego de la historia.

22/08/2009

Shadow Link dice:


Gracias por hacer mención de mi aporte, se agradece de todo corazón.

Ahora bien, en cuanto respecta a tu reseña me hiciste reir bastante.

P.D. Hablando de besugo = menudo, quedan todos invitados al menudo este domingo, solo que hay un pequeño inconveniente, me tienen que encontrar ñ_ñ

P.D. Espero mandarte los números restantes de las otras revistas con más calidad.

P.D. Refrescame la memoria y dime que revistas tienes para no mandartelas y solo mandarte las que no tienes.

Saludos.

23/08/2009

Club Nientiendo dice:


@shadow link: Pues ya cuento con una revista de Atomix y Gamers, de ahí en más no tengo otra.

24/08/2009

Shadow Link dice:


En este momento me encuentro escaneando Super Juegos, cuando todavía se usaban las pesetas, joder.

02/09/2009

Mario Bros dice:


jajaja buena reseña, sobre todo la foto me solto una carcajada, el vato que ya no se alcanzo a esconder tiene una cara de "me lleva la %&(/(%....."

22/01/2010

maizotek dice:


esto de las traducciones tambien paso con halo 2,cuando lo tradujeron muchas señoras menopausicas se quejaron de la traduccio,decian que lo preferian en ingles y que si pagaron por el tenian derecho a decidir el idioma ja nunca nos dan gusto

12/05/2010

BOFI78 dice:


Esta revista no llegaba de manera continua, a veces algunos numeros no se encontraban a la venta, en 1999 la editorial MINA de México adquirio la franquicia y con material traducido y unos cuantos reportajes locales la saco a la venta como "N64" la revista era publicada en Inglaterra originalmente, esta edicion es la version española, no llego mas alla del año 2000

05/09/2010

yo dice:


Ciertamente, la revista fue semiadoptada para el mecado mexicano (o todo el latinoamericano, no sabria decir) bajo el nombre N64 y material bastante inconstante, como tenian una buena revision que aplastaba a determinado juego malo, tenian noticias cuyos textos no tenian el menor sentido.

Por ahi de finales de 2001, inicios de 2002, la revista paso a llamarse NGC y como es bastante obvio, paso a tratar al Nintendo gamecube (todos sabemos que el N64 tuvo uno de las peores sobrevidas de consolas "regulares") y honestamente, la calidad subio un cacho si mal no recuerdo del par de numeros de compre. Sin embargo, revento antes de entrar el 2003, imagino mas por la situacion y escaso exito de Nintendo en la region que por la competencia con CN.

16/09/2010

rub800 dice:


creo que al paso del tiempo cambiaron su nombre.. porque vi esa revista en momentos posteriores al N64 pero no me acuerdo como se pusieron.. y si.. era la que tenía un mundo con manos jaja

10/07/2011

Domingo dice:


Yo tengo un número de esta revista y de la edición mexicana, y ambas me parecieron supremamente malas en su momento (viéndolo bien, la única revista de juegos que me gustaba era Club Nintendo, pero eso se debe a mi inocencia). La edición mexicana la recuerdo especialmente porque incluía una crítica del Superman 64 en la que le daban baja nota (naturalmente), pero que citaba como uno de sus defectos el que "tengas que presionar hacia adelante para avanzar aunque estés frente a la cámara".

Nada de "joder, que no lo han traducido"... ¡lo que de verdad apesta en un juego es que el personaje no se mueva en la misma dirección que presionas tú! ¡Habrase visto...!

23/01/2012

Seilith dice:


¡Menudo Besugo!

Me ha encantado tu reseña Arturo :D me hizo recordar aquellos dias donde compraba ambas (M64 y CN) para ver las "novedades" y extorsionar a mis padres para que me compraran un juego nuevo.

Ahora que lei tu reseña me di cuenta que era una publicacion Europea (en esos tiempos lo ultimo que leia era la editorial, yo queria ver mi mario y mi zelda) y me he matado de risa con esos terminos tan folkloricos

Por cierto, no se si solo fue en aquella revista que te hicieron el favor de escanear, pero en las pocas que yo tube de esa publicacion llegue a ver, tal vez no guias extensas, pero si tips y miniguias para pasar algunos calabozos del Zelda OoT. Incluso tengo guardado un poster enorme de Mario con la leyenda "Here we go" con su fuente simplona en un fondo blanco, pero que al quitarlo tenias 2 paginas con un "Atlas de la pradera de Hyrule"

31/10/2012

totestmann dice:


Yo tengo varios números de esa revista"la revista oficial de México N64", algunos artículos como uno en que revisan mario party son pésimos, como si pegaron el texto en un traductor ingles-español y ni se molestaron en corregirlos, haciéndolos muchas veces incomprehensibles y hay partes en las que ni siquiera las tradujeron

28/12/2013

Azzy dice:


Como olvidar aquella revista que plagada de fotos que no se encontraban en otras revistas( su gran atractivo), al tiempo de informacion tan cutre y obia.NO era raro encontrar comentarios como : " hay mas de 20 armas", "Puedes cambiar el color de tu coche", ya solo faltaba que dijieran que si movias la palancas ,podias mover al personaje.

Fue una revista que traia mas informacion que otras sobre los juegos, pero la mayoria de veces no era de primera mano,ni primicias.

18/07/2014

Alexis dice:


Yo por mero accidente compré una revista de Magazine 64 y si, su mascota era un mundo con manos, en esta revista me tocó verla montada en una nave de Star Fox y sosteniendo un control de N64, pero en fin...
era el boom de Pokemón y la mayoría de la revista hablaba de Pokemon... pero venían unas calcomanias para ¨pimpear¨ tu 64 con tema de Perfect Dark.

31/03/2015

Shadow Link dice:


Hola, que hace, he vuelto.



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" solo representa la opinión personal de su autor, mismo que no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa relacionada.
Los comentarios de los visitantes representan únicamente el punto de vista de su respectivo autor, y no necesariamente coincide con la opinión del administrador de esta página.

© Derechos Reservados Luis Arturo Gutiérrez Calvillo 2007-2023
Un sitio web de Artware Networks