Introducción  

  La revista Club Nintendo nació en el año 1991, empezando como un folletín que se distribuía en la tienda oficial de Nintendo ubicada en Av. Reforma, en el D.F.

C.Itoh (posteriormente Itochu) contactaría a los elementos de dicho folletín para realizar una publicación más seria y formal de los productos de la línea Nintendo (C.Itoh tenía la licencia exclusiva de dichos productos en ese entonces).

Éste artículo cronológico está dedicado a los años en que C.Itoh/Itochu distribuía los productos Nintendo, que abarca los primeros 4 años 11 meses; honestamente ignoro la razón por la cual surgió Gamela (quien posteriormente distribuiría los productos Nintendo y que eventualmente perdería dicha licencia, dejando a la línea Nintendo en el limbo) ya que por cuestiones económicas tuve que dejar de adquirir productos de Nintendo y por ende la revista que anunciaba dichos productos.

Aunque en los tiempos modernos las revistas de videojuegos tienen una competencia muy feroz contra el internet para subsistir (¿quién compra una revista para enterarse de lo último del E^3 cuando lo puedes leer de manera más fresca en IGN.com, Screwattack.com, etc?), en los 90's la única fuente de información de videojuegos eran las revistas.

Tiempo después surgirían otras revistas que se enfocaban no solo en Nintendo, sino también en otras consolas de videojuegos como Video Tips o Atomix, o versiones "localizadas" de Gamepro, sin embargo se puede decir que CN encabezaba las preferencias de los lectores, ¡y cómo no!, si en aquellas épocas el Nintendo se vendía mucho más que los Segas o los Ataris (al menos en México).

La revista no era perfecta, ya que debían seguir los lineamientos marcados por Nintendo of America e Itochu; esto afectaba en que debían ser muy parciales sobre la información que publicaban e ignoraban por completo la existencias de otras consolas (y con ello la posibilidad de que de pronto dichas consolas tuvieran mejores juegos); la única vez que llegaron a mencionar la palabra "Sega" sería en un episodio bastante penoso donde la gente que distribuía Sega en México los puso barridos y regados a los de CN en el desaparecido programa "Y usted, ¿qué opina?" con Nino Canún y ellos tuvieron que desquitar su malestar en dos artículos de la revista.... irónicamente el día de hoy, Mario y Sonic van a salir juntos en Super Smash Bros. Brawl, ¿quién lo dijera?.

Aprovecho este espacio para saludar a Gustavo Rodríguez, Pepe Sierra, y los demás lectores de CN que aún recuerdan con cariño los años dorados de dicha publicación.

 
 
     

"Club Nientiendo" solo representa la opinión personal de su autor, mismo que no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa relacionada.
Los comentarios de los visitantes representan únicamente el punto de vista de su respectivo autor, y no necesariamente coincide con la opinión del administrador de esta página.

© Derechos Reservados Luis Arturo Gutiérrez Calvillo 2007-2023
Un sitio web de Artware Networks