New Super Mario Bros.

   
     
 
   

Consola:
Año:
Fabricante:
Género:

Nintendo DS
2006
Nintendo
Plataformas

 
     



 

Después de muchos años de no tener un plataformero con el fontanero favorito de los videojuegos (14 años, para ser exactos), Nintendo realiza una entrega más dentro de este género: New Super Mario Bros.

¿La historia?, pues en realidad no es muy compleja... Bowser Jr., uno de los hijos de Bowser Sr. que por alguna razón no salió ni en SMB3 o SMW decide secuertrar a la Princesa Toadstool Peach, y los hermanos Mario (Mario Mario y Luigi Mario) deciden ir en su rescate.

Básicamente, el modo del juego no es muy distinto al de los Marios clásicos, particularmente al de Super Mario Bros. 3; los único movimientos nuevos (extraídos directamente de Super Mario 64) son el de poder dar saltos al momento de tocar una pared, y el "sentón", donde presionando 'abajo' al momento de saltar, Mario caerá fuertemente de nalgas pompis y destruirá bloques de piedra y enemigos.

¿Qué es un juego de Mario sin poderes especiales?... a NSMB regresan todos los poderes clásicos del primer juego, pero adicionalmente tenemos un "Mini Mushroom" que convierte a Mario en un ser diminuto (de alguna manera haciendo un poco de referencia al hongo venenoso de The Lost Levels); una concha azul que permite a Mario derrotar enemigos de manera muy similar a los Koopa Troopas (tortugas), además de permitirle nadar más libremente; y un "Mega Mushroom" que torna a Mario en un gigante el cual puede destruir todo a su paso.

Además del plataformero, viene incluído el reto "Mario Vs. Luigi", el cual es un modo de batalla de dos jugadores (sin embargo se requieren de dos DS y dos cartuchos del juego), y una gran selección de minijuegos para ser disfrutados con el stylus del DS (pareciera que no, pero son bastante adictivos) los cuales además pueden ser jugados inalámbricamente con otros DS (por cierto, estos juegos son los mismos a los incluídos en Super Mario 64 DS)

Finalmente, es importante comentar que la cualidad WiFi no es aprovechada en este título.



Gráficos:

Los gráficos son una mezcla de elementos en 2D y 3D (2D los escenarios, 3D los personajes) y conservan ese "feeling" del primer Mario, tanto en los colores como en el estilo; aunque habrá quien se queje de que son gráficos muy "retro" en comparación a otros juegos del DS, esa siempre fue la intención de este juego.



Sonido y Música:

Los efectos de sonido fueron reciclados de los primeros Marios del NES, obviamente la intención es preservar ese factor "nostalgia" que rodea a este juego; en cuanto a la música, la verdad es muy poco memorable, ya que aunque hay algunos remixes de las canciones originales de Mario (como la de Starman, que debe oírse para creerse), la mayoría de ellas son muy simplonas o sin chiste.

Cabe mencionar que este es el primer juego de Mario donde ciertos sonidos en la música de fondo hacen reaccionar a los enemigos de manera muy peculiar.



Control y Jugabilidad:

El control del personaje es muy bueno, yo creo que después de tantos años de hacer plataformeros por parte de Nintendo han servido de algo; los personajes reaccionan cuando deben y definitívamente no hay queja alguna en este rubro.

El stylus es utilizado al mínimo (en lo que refiere al juego principal); adicionalmente hay unas cualidades del juego donde se hace buen uso de las dos pantallas... como ejemplo, cada que Mario o Luigi entra en un calabozo a través de un tubo, el juego continua en la pantalla de abajo, al principio "saca de onda" esta situación, pero rápidamente te acostumbras a ello.



Dificultad:

Desafortunadamente este juego no tiene la misma cantidad de niveles que SMB3 o SMW y la dificultad tampoco es muy elevada, aunque los jugadores hardcore tendrán el reto (una vez terminado el juego) de encontrar todas las Star Coins.





Conclusión:

Personalmente me agradó mucho el juego; a pesar de no ser muy difícil, y no tener la misma cantidad de "power ups" del SMB3, sigue siendo un juego muy divertido, como solo Nintendo lo sabe hacer.




Comentarios
08/04/2009

Shadow Link dice:


Concuerdo contigo, el juego no es muy largo, pero cumple con el factor principal que es el de divertir.

26/04/2009

Richard LP dice:


a mi me fascino, solo usa 2 botones como el original, lo resumo asi, el mario de siempre, a la potencia del DS

07/05/2009

LastDragon dice:


Tiene años que tengo guardado mi DS, pero creo que mañama ire a la tienda de videojuegos a ver si lo tienen en existencia... nostalgia.. oh si

15/07/2009

sonic mun dice:


a mi,si me gusta,porque ademas de que los escenarios son chulos,¡me gustan los trajes!

06/09/2009

Machuca dice:


A mi me gusta porque...Ah a quien engaño porque no tengo DS!!!

28/10/2009

retrogamer86 dice:


Este mario me gusto mucho, me recuerda al super mario 3, (el mejor mario para mi XD), vale la pena, ademas tiene muchos objetos nuevos que no se ven en otros marios.

12/12/2009

Stash dice:


A mi me latió entrar al calabozo por un "tuvo"..., ya fuera de cotorreo, tu página está de pelos

12/12/2009

Club Nientiendo dice:


Stash> ¡Chale!, me deberían mandar a primero de primaria... no había notado esa faltota de ortografía, gracias por hacermela saber.

24/01/2010

maizotek dice:


que chido super mario bros 3 tuvo un bebe con mario 64 jaja,este juego es de lo mejor del ds

24/03/2010

FaZ ''CeZar dice:


La verdad esque aunque digan que blasfemo, prefiero el de DS al de Wii. A mi también me entonó este juego, me ytajo muchos recuerdos, y la moivilidad la sentí como la del Mario 3.

25/07/2011

Krawzer dice:


jajajajaja ps no se pro que te extraña que bowser tenga un hijo que no sale en smb3 o smw, digo el señor bowser aun goza de libido exual, no es es casado ni capado jajajaja

09/12/2011

lalo dice:


esta curado el juego y me lo voy a comprar

04/01/2012

Silvia dice:


Un juego muy bueno y divertido :D yo lo tengo y me entretengo horas con el, lo que si me molesta es estar de castillo en castillo, llegar y encontrarme con ese mini bowser :| Ademas es mas facil matar a cada "Jefe" que pasar todos los niveles xD

01/03/2012

dark spyro dice:


ps si es un juego bastante bueno me la pase horas pegado a mi ds pero como que se me iso un poco desepcionante el final xD pero de hay en fuera muy buen juego

16/03/2012

belmont dice:


muy bueno el juego aunq me voy mas por el de wii tiene mas reto y no se diga el jefe final enorme saludos¡¡¡

02/05/2012

AndyBros dice:


Me gustaria saber si no estaría interesado en reseñar juegos del Nintendo 64, tiene muy bueno titulos como Banjo Tooie y Banjo Kazooie, DK64, los Mario Party 1, 2 y 3, en fin, una amplia gama para escoger, espero su respuesta.

22/05/2012

:) dice:


hola papa la verdad este juego se me hiso muy facil y hasta lo acave en unas 3 horas en modo turbo la primera ves que lo termine :( un juego que solo recomiendo si eres fan del fontanero rescata princesas, mejor de plano me juego uno de los de phoenix wright ace atorney saludosss :D

07/07/2012

pablocuchis dice:


Haz la reseña pero en video

16/12/2012

Alberto Santos dice:


Es un buen juego, pero me dio lastima que fuera tan simple, o mejor dicho tan fácil y rápido de acabar, aun recuerdo cuando jugaba Super Mario Bros 3 ese si que me costo horas y horas pasarlo entero igual que otros juegos de Mario Bros , pero a este le falto la dificultad, de verdad la mejor época de los videojuegos fue la del Nes Snes y Sega Genesis esos juegos tenían un buen reto y te hacia pasar horas y horas e incluso días para pasártelo por su buena dificultad.

04/07/2013

meta lesa dice:


deberias de hacer esta reseña en un video en youtube, ya que muchos te solicitan que reseñes NSMB.
saludos C:

25/09/2014

MrMclocus dice:


Los jugadores hardcore se lo pasan con todas las star coins....JAJAJAJA. Si.Son algo dificiles pero por la cantidad de niveles(incluyendo que son solo 3 star coins)
no lo hace tan hardcore...claro que en el mundo 8 si es complicado(en especial el de las rocas de fuego gigantes)
En conclusion no son tan dificiles como parecen



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
 
     

"Club Nientiendo" no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa
relacionada.

© Derechos Reservados Artware Networks 2007-2010