Club Nintendo: Año 4, Número 12  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicacion

Diciembre de 1995  
   

Numero de Paginas

88
   
 
     

.




Como ya había comentado en la reseña anterior, hoy comienza una nueva era: una era donde reseñaré una Club Nintendo que nunca tuve oportunidad de leer, una era en la que hablaré de juegos que nunca tuve oportunidad de jugar, una Era que toca música "new age"...




....una era en la cual Club Nintendo, al parecer, se volvió más soberbio. Es curioso que lo primero que me encuentro al abrir la revista, es un Editorial donde el staff de CN parece "alegrarse" de la desaparición de otras revistas en español (específicamente Video Tips y Game Pro):



¿Qué sigue?
¿"Somos la revista #1 de América Latina"?



Lo he dicho antes y no me cansaré de repetirlo... ¿quieres ser la "número 1"?, deja que tu trabajo y tus lectores sean los que te pongan el apodo, no tu soberbia.

En fin, vemos qué hay de interesante en Dr. Mario:




Me parece una pregunta bastante justa... veamos qué contesta CN...



El Atari 2600, el PS2, el Game Boy



¿Soy yo?, ¿o no le contestaron al lector su pregunta?; el lector no preguntó "¿cuántos años vivió el NES?", él preguntó "¿por qué aseguran cosas que no son ciertas?".



Sí... segúramente será por eso



Más interesante, y resume muchas cosas que he cuestionado en reseñas anteriores, es la siguiente:



¡Ésto se va a poner bueno!





Faltó decir:
"También publican información no-oficial cuando les conviene"









Quizás haya quien piense que debería ser "el Clon de JAX de la semana", pero lo que dicen estos lectores está lleno de verdades... ¡es más!, ¿no habré sido yo quien lo escibió?



Sí, ahí estoy... ya me encontré



¡Ahora sí ya se armaron los chingadazos!... veamos qué contesta el buen Doctor...




No del toda satisfactoria la respuesta, pero es un buen punto...




Si consideramos que el CD-ROM que Sony realizó para el SNES, fue el prototipo del Playstation 1, y los juegos de éste aún son compatibles con el Playstation 3 (casi 15 años después), y de acuerdo a Amazon aún se consiguen juegos nuevos para esta consola, me parece que no fue tan corta la vida del juguetito, ¿o sí?.




No mezclen la magnesia con la gimnasia, ¿cuándo Club Nintendo tuvo oportunidad de jugar Killer Instinct en la versión casera del NU64?, ¡Killer Instinct jamás salió para el N64 casero!, la única versión de KI que salió para N64 fue Killer Instinct Gold el cual estaba basado en KI2 y ni siquiera era igual, la versión casera era más limitada que la arcadia (y no lo digo yo, lo dice Wikipedia); no pueden asegurar que una versión es mejor que la otra si no han jugado EL MISMO JUEGO, uno junto al otro... sería como decir "¡Sabemos que The Lord of the Rings es una excelente película, ya que tuve oportunidad de ver The Hobbit y está chidísima!.




¿Qué programadores les dijeron eso?, ¿los de Nintendo/Rare/Hal/Pokémon Company?, ¡obvio que ellos van a decir que es la mejor consola del mundo!, no van a "patear el pesebre", ¿o sí?... ¿los "third party" dijeron eso?, ¿los mismos "third party" que se fueron a chambearle al Playstation?, ¿los mismos programadores que se llevaron a Final Fantasy, Mega Man, Contra y demás franquicias a la "tiendita de enfrente"?, ¡y ojo!, antes de que me digan "lo que pasa es que tuviste un PS1 y por eso le echas porras", ¡para nada!... nunca tuve ninguna de las dos consolas, pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo.




¡Pues claro!, de acuerdo a "mi punto de vista", nadie tiene la razón más que yo; de acuerdo al "punto de vista de los homófobos", ningún gay va a tener la razón nunca; de acuerdo al punto de vista de los musulmanes, los judíos nunca tendrán la razón... de acuerdo al punto de vista del Peje, Calderón nunca tendrá la razón.... ¡Qué gran argumento, Club Nintendo!.




Hubiera sido interesante que publicaran toda la carta, para que terceras personas pudieramos tomar una postura en el asunto... sin embargo, con el fragmento que publicaron, en ningún momento me parece que los lectores hayan sido agresivos o groseros, ¿fueron directos?, sí, ¿fueron incómodos?, ¡absolutamente!... pero lo que alegaban estos lectores tenía mucho peso de verdad (y demostraba el punto de vista de muchos), ¿fue la actitud de CN la correcta?, ¡para nada!... su último comentario, lo único que me hace ver es que se ardieron, como la vez del Sega-gate.

Dejando pleitos de comadres atrás, me encuentro con que en "Nuestra Portada" aparece Donkey Kong Country 2, pero ¡un momento!, sólo abarca dos hojas... ¿qué pasó?, a DKC1 le dedicaron casi media revista cuando salió en portada, ¿que los de Rare no eran unos genios?, ¿no era la saga del gorila de plático uno de los mejores juegos de la historia?, ¿qué me perdí?.



¿Ya pasó la luna de miel?



En este ejemplar aparecen los "TOPS anuales"; por primera vez aparecen publicados todos juntos aquellos records que destacan sobre otros... recuerdo que habían prometido que los TOPS aparecerían en todas las revistas hasta que alguien los rompiera, pero supongo que entendí mal.

En la sección "Extra", hay información del evento de Mortal Kombat 3 llevado a cabo en "La Boom"...



(Más bien cuidando que no le dañen
el mobiliario)



...del N64 y su control...



Si no saben o no pueden dar información
¿para qué gastan una página completa en ello?



...de próximos lanzamientos como Mega Man X3 así como diversos juegos de arcadia como Revolution X y Namco Arcade Collection...



Gráficos más impresionantes, no encontrarás jamás



Hay un "Control de las Celebridades" donde entrevistan a Marc Teren y Kendall Lockhart, vice-presidente y vice-presidente creativo de Disney Interactive.



¿Dónde quedó el "amigo fiel"?



Finalmente hay un "Índice Anual" de todo lo publicado en el Año 4, incluyendo una imágen de lo que aparece en el lomo de las revistas cuando las juntas todas; según CN, ésta es la imágen que aparece:




...cosa curiosa, lo que a mí me aparece no tiene ni pies ni cabeza (y siendo estrictos, ni la "C" de Club ni la "O" de Nintendo):




Hemos llegado al final de esta reseña, espero la hayan encontrado interesante, y no olviden dejar algún comentario interesante aquí abajito; finalmente todos tenemos algo interesante que decir, ya que todos somos un milagro interesante del creador... o como dijera CN:





.
 







 

Comentarios
03/07/2010

terrax dice:


me mato lo de la imagen del lomo y mas lo de la carta que parecia demanda en maza para apple por el iphone 4

03/07/2010

dboymusou dice:


que tiempos aquellos de coco wash de parte de gus y compañia ^_^, en cuanto a los que se preguntan que hizo gamela aka itochu para deshacerse del saldo de virtual boys yo recuerdo que ellos sacaron una promocion medio chafa,consistia en que si te comprabas un snes te regalaban esa cosa(y viceversa) hasta con cartucho de ssfII,hasta gus salia a lado de un snes gigante con su slogan "compralo ya,gus" lol

03/07/2010

tokio90 dice:


Gracias Arturo pot la reseña, estuvo muy buena, sobretodo la parte de la carta.
Obviamente CN estaba consciente de lo que se le venía encima con respecto al liderazgo de Nintendo.
Por cierto, para ir prendiendo motores de lo que se viene en el futuro, en algún número a ellos se les ocurre reconocer que la batalla de las consolas la habían perdido con el NU64?

Saludos......

03/07/2010

Taguma/Rudwolf dice:


Saludos Arturo, te felicito por tu reseña, en cuanto a la parte de la carta ¿como te sentiste al saber después de tantos años que te contestaron en el ultimo número del año que no compraste? >.<

03/07/2010

Fulano dice:


Según recuerdo, en adelante siguen subiendo el nivel de soberbia. Yo se las compraba porque apenas era mi cuarto o quinto número. Lo que yo no sabía era que "el aparatito de los CD" estaba acomodándose para pegarles un arrastrón y que los lectores "fundadores" ya se estaban dando cuenta de la realidad.

PD. @Taguma/Rudwolf: Sospecho que Arturo no sintió gran cosa, porque en 1995 deseaba seguir comprando la revista, pero ya no pudo. Crisis maldita... XD

04/07/2010

ISRA dice:


No comprendo y q alguien me expliq, si les llovian madrazos en las cartas x q caraxos publicaban las cartas, no lo entiendo, para q vieran los lectores que era imparciales?, pero se complicaban la vida. Si no quieres q lo sepan, no lo digas, Facil. El cd fue mala jugada de nintendo y miren perdio es lo q siempre he dicho q eran unas divas necias que deseaban imponer una moda pero su moda se les fue x el caño

04/07/2010

terrax dice:


es mas si se abrebia cuautitlan mexico de especifica forma queda CuM asi que o si arturo que ya vivia en aguascalientes escribio esa carta y la disfraso muy bien

05/07/2010

ryumishima44 dice:


Eso me recuerda el numero de Club Nintendo del mes pasado que decia que los jugadores preferian las versiones de N64 antes que las de PSX por mejor jugabilidad,¿Acaso soy el unico que piensa que el control de N64 era una cosa horrenda(tenia botones de relleno, y usar los c pad era imposible)?

05/07/2010

Bob dice:


@ISRA - Porque siempre que tocan el tema del SNES CD, ponen como que Nintendo "la rego" en dejar a sony cuando no es asi?

Investiguen bien la historia. Nintendo termino el proyecto con Sony porque el ultimo hizo moviemientos a espaldas de Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo, en el cual Sony se quedaria con TODOS LOS DERECHOS DE LOS JUEGOS QUE APARECIERAN EN CD. Esas son chingaderas y obviamente Sony quiso aprovecharse. Pero cuando se entero, cancelo el pacto y se fue con philips. Pero al ver que ya paso mucho tiempo y que no era viable decidiron ya no seguir.

Sony quiso agandallar y Nintendo hizo lo que cualquiera con dos dedos de frente haria: mandarlos a volar. Lo del N64 no tiene nada que ver con el SNES CD. Son cosas aisladas.

Es mas! si hubieran hecho el SNES CD, no hubieran hecho el playstation y ni quien se acordara de ellos. Asi que sony, como siempre, tuvo mas suerte que meritos.

07/07/2010

ISRA dice:


Huu, pues no es x hacer leña el arbol caido pero nintendo agandallo mas con sus politicas y acaparar todo el mercado, así funcionan las cosas sino q diga el amigo ARTURIN. Tuvieron suerte y que suerte tan chida y q juegos tan picudos. Sony lanzo su play y aprovecho el hueco dejado por nintendo, ni modo asi son las cosas, a mi me latia nintendo pero por que no habia otra cosa que jugar (mucha necesidad verdad), jamas conoci al sega solo nintendo y me molestaba, como niño, que no hubiesen tripas ni tantas cosas como en los juegos de chompu ya lo ves siempre nintendo con sus jaladas de cero violencia x q te vuelves asesino y sony si saco muchos juegos de calidad y bla bla bla. Pero se las pelo nintendo suerte o no jugo mal y se las pelo y perdio XD

08/07/2010

ISRA dice:


Y q onda con el lomo de las revistas, jamás se alineaban y me pregunto algún lector les habra escrito que estaban chafas o que ni encajaban??

09/07/2010

Bob* dice:


No olvides que cuando el NES aparecio la industria estaba en el suelo. Las politicas estrictas que uso fueron necesarias para que eso no pasara. No queria que otro crash volviera.

Sony no hizo esos juegos. Lo hicieron otras compañias. Sony no tiene 1st parties y lo poco que tiene es muy debil (solo Gran Turismo y God of war).

Y no te engañes, Nintendo no "fracaso" porque no tenia ese tipo de juegos (que si tuvo, no de ellos pero si tuvo). Le fue como le fue porque desvio el camino que se planteo en un principio y se preocupo mas por la competencia que por atraer clientes. Salto del Oceano azul al oceano rojo y aprendio su leccion. Y si sony tuvo mucha suerte pero aparte de alegrarle la vida a niñitos violentos, que otro merito tiene? el de haber convertido los juegos de video en un nicho?

Pero esa suerte se acabo. Y ya era hora.

09/07/2010

ISRA dice:


Pus a mi me da = si nintendo tenia juegos con tripas (que siempre trataron de ocultarlo) y el miyamoto dijo q la violencia no era un factor importante para la diversion , a parte de alegrarle la vida a niños violentos tuvo el merito de vender "harto" y hacerme feliz con un chingo de juegos bien picudos. El N64 estuvo bien feo y caro y creo q si fue derrotado = el play y el gameboy y muchos mas pero me gustaron mas los de chony

20/07/2010

LastDragon dice:


Definitivamente todos coincidenen en que el Nintendo habria sido mejor con un lector de CD, sin embargo hay que reconocer que muchos juegos del PS apestaban a la hora del loading, mientras que el cartucho el loading era tan rapido que no requeria un letrerote de loading, pienso que el verdadero factor que hizo ganar a PS es el mismo que lo hizo perder hoy. el CD es un mecanismo barato, basciamente vendian el software y el hardware costaba centavos de dolar un simple CD, mientras que en nintendo pagabas por el cartucho mas el software, el N64 siempre fue mas poderozo que el PS de lejos, el PS lo que tenia de lejos era capacidad de almacenamiento. ahora nintendo de nuevo es el lider en ventas, no tecnologicamente pero de que sirve tener una super consola si solo has vendido 4 de 10, al menos hoy nintendo es de nuevo el lider en ventas y si invierte bien el dinero recaudado la siguiente generacion sera de nuevo superior tecnologicamnete

20/07/2010

Vladi dice:


Mmm si te avientas la reseña de la Año 5#1 la escaneo Arturo, tú dirás (ya tienes mi correo de las revistas que te compré en mercado libre).
Saludos.

22/07/2010

ISRA dice:


LastDragon: Lo d la consola q haya vendido o haya sido la mejor da = lo q importa es con cual se la paso mejor, las ventas se las dejamos los bueyes q hacen dolares con el vicio, si nintendo saco juego bueno no se niega pero el chiste es pasarsela bien con los juego q sean. Hay personas q se la pasan bien con el serpientes y escaleras (es el extremo y es baboso el ejemplo)o con el capulinita mejor hay q divertirse y ya.

23/07/2010

SidGallup dice:


Yo tambien me perdi esta transicion de Snes al N64, aunque no deje de comprar la revista, si deje de comprar juegos nuevos y me la pasaba con los alrededor de 15 que aun tenia para el Snes, entre ellos SF2 y SF2 Turbo COMETE ESA ARTURO AHAHAHAHA¡¡¡¡¡

Lo unico bueno de esta etapa fue que pude ir dandome cuenta de que juegos de N64 de verdad eran buenos, y que aun despues de 15 años siguo jugando con un N64 que compre cuando el Gamecube ya estaba en "su apogeo"... tienes razon en que esta fue el oscurantismo de Nintendo, en aquellos dias por fortuna yo ya estaba entradisimo con los emuladores y me dedique a juegos viejos que nunca pude comprar...

24/07/2010

bloodawn5 dice:


Jaja el Hobbit, eso me mato, la verdad que les dolio a Club Nintendo, jaja eso es lo malo de las reevistas ponen un comentario y lo cuatrapean todo y te hacen ver como el malo. Lo que mas me encanta fue que luego en Dr Wario ya tuvieron el pretexto perfecto para ser groseros, y es que a Club Nintendo no les gustaba que les dijeran que todos se daban cuenta que Nintendo era la Matrix

25/07/2010

Richie/Isidro/Wey que vuelve desde hace mucho dice:


hombre Arturo, que buena revíu te avientas, te acercas más y más a la era donde yo empecé a leer la revista, creo que en el Año 6 se dió la cosa...
Cosa curiosa, leo estas reseñas tuyas y noto a los de CN mil veces más arrogantes y francamente sin clase; el CN del que me enamoré era todo lo contrario, información muy cuidada y un léxico muy rico en palabras, sin mencionar profesionalismo y cuidado para con el lector. A ver qué ocurre...

Oye, pasando a otra cosa, ayer me enteré vía el Walt-Mart de mi localidad que sacarán compendios nuevos de Cantinflas. Como escribo esto antes de leer tu blog, no sé si ya lo habrás cubierto, pero me parece interesante, a ver si ahora si se ponen las pilas y tratan con respeto el legado del pelado.

15/08/2010

sebasrs dice:


Buena muy buena reseña, es muy divertido de leer lo que escribes, sigue asi.

24/08/2010

pp dice:


En las ultimas semanas eh leido gran parte del

contenido de tu pagina,el cual me parece excelente y

de gran valor nostalgico para todos los que vivimos

aquella epoca dorada de los videojuegos (1985-1999).

Sin embargo eh notado que ultimamente no has

actualizado el sitio en ninguna de sus areas, quisiera

saber con que periodicidad actualizas la informacion.

07/09/2010

Club Nientiendo dice:


pp> Si han habido actualizaciones, pero de otras secciones como Video Reseñas y Pregúntale a Arturo.

De momento, las reseñas de revistas están en hiato.

14/09/2010

Alejandro dice:


Curioso. Tu dejaste de comprar las revistas casi un año antes de que yo EMPEZARA a coleccionarlas. Una diferencia importante fue que yo nací en el 85 y yo en Septiembre de 1996 (cuando empezé a coleccionar CN) apenas iba a cumplir los 11! Fui asiduo lector y amante de la revista hasta por ahí del 2002, con un 1999 y 2000 muy salteado debido a un momentaneo desencanto hacia la Gran N y su N64 mientras Sony y su PS1 con FFVIII y Metal Gear Solid 1 me apapachaban. Después del 2002 segui comprando la revista pero más por nostalgia y coleccion que otra cosa. Se notaba ya la ausencia de Gus, la manera de escribir cambió y el sentido del humor se esfumó. Sin mencionar que ya me enteraba siempre de todo antes por el internet. Lo peor de todo era que leer CN era ya como leer un desplegado de prensa más que otra cosa.

29/09/2010

alex dice:


ya artur empiesa con la reseña del año 5 ya tubiste tus 15 minutos de fama en youtube jejeje

29/09/2010

Club Nientiendo dice:


Alex> jeje... sí habrá reseñas del año 5, el detalle es que ya conseguí alguien que me ayudará con presupuesto para realizar videos, por lo que de momento tengo que hacer más de los que tenía previsto.

30/11/2010

Hanzo dice:


ojo que eso de la soberbia de CN no es exclusiva de la version en español, sè que la yanqui era tanto o màs asì, donde incluso se burlaban de algunos lectores ¬¬

26/04/2011

Frank Argote dice:


Saludos banda.
Arturo me quito el sombrero, xingona tu idea de comentar la club nintendo.
bueno nadamas queria dar mi punto de vista sobre el caso N64 contra Sony PS1.
Aki hay un factor del que todos somos culpables y dijo todos por que neto que todos le hemos entrado.
Sony vendio como loco consolas en mexico gracias a una cosa.
PIRATERIA.
Recuerden que el hobby es caro.
los cartuchos siempre han sido caros, ya sea para el Nes en su momento o para el N64 en su momento.
pero! oh sorpresa chavos.
Los juegos del PLAY los pudes comprar copia a un precio de risa.
dijo nadie se va a pelear con la cartera verdad?
el gasto de la consola era obligado, pero el gasto en los juegos era ridiculo.
era la fantasia de todos los chavos de finales de los ochenta y principios de los 90.
te podias hacer de cualquier juego sin sentir el madrazo en tu presupuesto.
te dabas el lujo de compra 2 o 3 juegos cada fin semana.
yo nunca pude comprar 2 cartuchos al mismo tiempo para ninguno de mis sistamas de esa epoca.
pero si podia comprar 3 o 4 juegos copia para mi play sin pedos.
En resumen, creo que si el N64 hubiera sido una consola de CD-ROM como el sony, otro gallo de hubiera cantado.
cuando menos en el mercado mexicano no quiero decir que a nivel mundial sony gano por la pirateria por que no se como se viva en otros paises.
pero en mexico la pireteria jugo un papel muy importante el exito del sony ps1.
replicas o comentarios are welcome!
frank8099@msn.com

07/09/2011

xulhio dice:


en algo tienes razon arturo el ps1 aun tien vida todavia he visto cd's a la venta del ps1 y asi como dices el ps3 le puedes meter juegos del ps1 sin ningun problema creo yo hasta la fecha nintendo ha de estar arrrepeeeeeentiiiddiiiiissssisisisiisisisisisisissisisisimo de haber tronado una posible fusion con sony despues del gran exitazo del playstation y hasta la fecha para mi las mejores consolas al dia de hoy son el xbox 360 con sus lindas luces rojas y el poderoso play station 3. por otra parte los lectores tienen todo el derecho de reclamar una revista que es suya O QUE YA SE LE OLVIDO AL STAF DE CN CUANDO DIJERON LA REVISTA ERA DE LOS LECTORES, pues entonces no se quejen del declive que tubieron desde que ya podiamos usar internet para buscar informacion de juegos.

11/01/2013

supercain dice:


Diran lo que quieran, pero estuvo bien que Nintendo mantuviera su politica de no discos y si cartuchos. La verdad yo jugue PS1 y si era desesperante lo que tardaba en cargar el mendigo disco entre escena y escena. Y eso continuo en el PS2. Creo que el fracaso del N64 consistio mas en la falta de buenos juegos, porque si los hubiese habido tan buenos como el SNES, entonces Nintendo se hubiera podido dar el lujo de seguir sacando cartuchos hasta ahora y seguiria de numero 1.

28/07/2013

viper dice:


pues te falto 2 preguntas muy buenas en esa revista (que creo fue por que te la mandaron escaneada) la primera fue donde un lector les pregunta acerca de la velocidad de procesamiento en donde club nintendo afirmaba que correria a 500 mhz (!ni el ps2 xd¡) y que finalmente fue a 100 mhz; y la otra en donde se hablaba de la "esclusividad" de los juegos del n64 y donde ellos contestaban que solo iban a estar juegos exclusivos y que nunca se verian como sistemas "inferiores" (¿entonces mortal kombat trilogy xd?).

y sobre si el nintendo 64 hubiera tenido cd y si la pirateria y bla, bla, bla; la verdad lo que me encanta de esta industria es que es todo menos predecible, el poder no lo es todo (ahi estaba el 3DO para confirmarlo), la pirateria tampoco (el dreamcast y el game cube tambien estaba ahi para confirmarlo), simplemente yo creo que son las politicas y sobre todo el marketing que le meten las compañias, el ejemplo mas claro seria el dreamcast vs el ps2, donde el dreamcast tenia todo para ser una gran consola digna sucesor del psx, y en cambio el ps2 siempre se me hizo un mala pieza de hardware, vamos, yo lo veia (y lo sigo viendo) como en su tiempo fue el ps vs n64, pero ha diferencia de nintendo, sony supo jugar sus cartas y a pesar de ser muy mala consola, hoy por hoy, es la consola mas exitosa de la historia y con la de los mejores juegos.



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" solo representa la opinión personal de su autor, mismo que no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa relacionada.
Los comentarios de los visitantes representan únicamente el punto de vista de su respectivo autor, y no necesariamente coincide con la opinión del administrador de esta página.

© Derechos Reservados Luis Arturo Gutiérrez Calvillo 2007-2023
Un sitio web de Artware Networks