Video Tips  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicación

Febrero 1994  
   

Numero de Paginas

96
   

Editorial

Editorial Televisión
   
 
     

.




¿Editorial Televisión?, ¿acaso no suena a "Editorial Televisa"?, ¡efectívamente!, antes de que Editorial Televisa fuera propietaria de Club Nintendo, lanzó al mercado una revista competidora de ésta la cual como podrán imaginar, nunca tuvo el mismo impacto; no sé si Televisa posteriormente compraría únicamente los derechos de Club Nintendo, o comprara Editorial Samra (y con ello todas sus publicaciones), pero Video Tips es la evidencia más clara de que no todo lo que publicara Televisa tendría éxito.

Las razones del por qué esta publicación se fue al "cielo de las revistas mediocres" sobran, pero vayamos desde el principio.

Primero, ¿por qué, siendo yo un fan de CN, compré una revista de la competencia?, la respuesta está en la portada... básicamente ese logo de Mortal Kombat II era un gancho el cual nadie podía resistir, ya que por estas épocas MKII estaba en la cúspide de su popularidad y muchos videojugadores (entre ellos su servidor) queríamos conocer cómo se hacían los movimientos, pero sobre todo los "fatalities".

Es justo mencionar que para estas fechas, CN no hablaba de Arcadias, por lo que una guía de este tipo en su publicación era imposible, así que ni tardo ni perezoso me hice de este ejemplar, pero la diferencia en la calidad entre ambas publicaciones se nota desde que se abre la pasta...



...usted podrá pensar, ¡oh! amable lector, que el desalineo de la revista se debe a 14 años de estar guardada en un portafolio, que sufrió un sin fin de mudanzas y traqueteo o quizás el pegamento cumplió con su vida útil; sin embargo déjeme decirle que el "despaste" ocurrió a los primeros días de haber adquirido el ejemplar, es decir, abrirla un par de veces fue suficiente para que la pasta se saliera de su lugar cual condón del doctor Simi en pleno acto sexual... pero bueno, no debe ser algo tan grave, ¿verdad?, veamos el contenido, que al final es lo importante...

Empecemos con los puntos positivos: para la época que Club Nintendo reinaba en la industria editorial de videojuegos, era bien recibida una revista mexicana que tratara no solo acerca de las consolas de la "Gran N", y por lo mismo incluyera información de la competencia como el Sega Genesis, el Neo-Geo y Arcadias; hasta donde sé, Video Tips sería la primer revista en no solo enfocarse en una marca; adicionalmente incluir una sección donde los lectores pudieran vender o intercambiar sus juegos usados, era una excelente idea.

Sin embargo, pareciera que los editores de esta revista hubieran agarrado el CN año 1, número 1 y en base a este ejemplar construyeran Video Tips, ya que no solo abunda el lenguaje infantil, sino que también los fondos de las páginas son bastante intrusivos en la lectura, las fotos son de mala, muy mala calidad y el diseño en general es pésimo...



"¡Oh no!, ¿dónde quedó mi cara?"



Pareciera ser un error de scanner pero no, no solo las fotos de los juegos son chafas, ¡las fotos del CES están borrosas y obscuras!, ¿qué acaso Televisa no podía suministrar un equipo fotográfico decente?.

Entiendo que este tipo de errores los tuvieran en los primeros ejemplares, pero éste que estoy reseñando es el Año 2, número 2... así es, ya llevaban más de un año cumplido y el diseño y los factores técnicos son simplemente asquerositos.



Así se ve un Fullscreen en una 16x9



Todavía peor son los errores ortográficos y de redacción; no sé quién sería el corrector de estilo de Video Tips, pero sin lugar a dudas dejaba pasar errores que hasta un gordero de la calle detectaría; ¿o qué tal los errores donde se demostraba que los que realizaban esta publicación prácticamente eran ignorantes del mundo de los videojuegos?... para muestra varios botones:



Vamos a aventarnos un "Thiro"





¡Directo a Wikipedia!, fue Takara el autor de Fatal Fury 2 y no SNK





Háblenle a Stan Lee, se equivocó de nombre





¿Qué chingaos es un "endurens"?, ¿'es es'?, ¿habrán querido decir 'heces'?





Los fans del 'Heavy Metal' estarán desilusionados





John Tobias me había dicho que Jax había entrado al torneo para rescatar a Sonya... pinche argüendero





Aunque puedo llegar a equivocarme, no pienso que se deba de utilizar tanto la palabra "aunque"... aunque igual estoy mal



Podría seguir publicando más errores gramaticales, de sintaxis y de conocimientos generales de videojuegos, pero me llevaría todo el día; no en vano Televisa terminó adquiriendo para su catálogo editorial a Club Nintendo, ¿verdad?.

Un ejemplar me bastó para darme cuenta de que Video Tips era una publicación mediocre de videojuegos; lo peor de todo es que éste ejemplar NO incluía ninguna guía para realizar los movimientos de MKII... ¡exijo me devuelvan mis 10 nuevos pesos!


.
 




 




Comentarios
22/12/2008

Kafei dice:


No mamen.... de seguro algun hijo pendejo de algun padre pendejo era el encargado de la edicion y redaccion... jajajja

23/01/2009

worldcoolestgeek dice:


Recuerdo haber comprado un ejemplar de esta revista, era malisima, lo peor eran los tips; en lugar de ayudar comlplicaban la vida, recuerdo que en el curso de Mega Man X te decian que usaras como cuatro armas para derrotar al pulpo (no recuerdo como se llama) LAME!

12/02/2009

Hawkes dice:


Yo tengo una revista de estas, la edicion de la portada de alien vs depredador, y de verdad, ese pegamento del empaste era una porqueria, y ni hablar del diseño y las fotos. Por cierto, cuanto fue que duro esta revista antes que la cortaran?

13/02/2009

Club Nientiendo dice:


@Hawkes: No sabría decirte... no sé si algún otro lector tendrá el dato

03/04/2009

Davex dice:


Yo deje de adquirir varios numeros de la club nintendo para adquirir la Videotips solamente porque tenian la promocion de ganarte un supernintendo de forma instantanea. Ja,ja, que recuerdos!

30/05/2009

Mike dice:


yo llegue a tener como unas 3 o 4 revistas de ellos, las unicas que me sirvieron para algo son as que tenian los movimientos de KOF '94, y creo que de samurai shodown 2, fuera de eso de las arcadias, creo que lo que me llamaba la atencion era que no solo mencionaban, sino que hasta ponian alguna guia para juegos de PC, lo cual en aquella epoca si era algo insolito...ademas de tener juegos de sega, que a decir verdad, como todos sabemos, tenian muy poca fama por ese tiempo por aca...

la revista duro creo que 2 años o año y medio...por ahi de 93-94 o 94-95, una cosa mas "interesante" de televisa, ademas de hacer esa revista mediocre pero de contenido variado (era lo unico que me agradaba) parece que despues de que abandonaron "intercontrol" se inclinaron a dar cierto "apoyo" a sega, ya que en varios programas o novelas podias ver claramente ser usado un Master System (SMS), ejemplo, hay una esena en la novela "dos mujeres un camino" en la parte donde esta raptado el hijo de no-se-quien que daban por muerto, en el cuarto donde lo tenian salia jugando el Alex Kid en un SMS (el mario clone horrible)

parece no retomaron nada que ver con nintendo hasta ya que tomaron la publicacion de CN...

06/08/2009

AlexRMartin dice:


Club Nintendo 1G es clasica, todas las demás revistas, son el claro ejemplo del sindrome del gallo enano, en querer y no alcanzar...
Dificil seria imaginar a CN sin Gus Rodriguez y Pepe Sierra.
Lamentablemente el CN de hoy, no se parece ni lejanamente al humor involuntario de antaño de CN.
Todas las mentes se dispersaron, ¿pero que hacen hoy en dia?
Gus y Pepe Sierra ahora "deslumbran", con un humor decadente escatológico y con muy poco estilo...
"Ponte el pañal abuelita, y evita dejar reguero. Es bueno el poliuretano, absorbe mucho, y no huele mal..." XD
¿Pero los demás?

10/08/2009

Taguma dice:


Yo sólo compré un número de esa revista, tenia en la portada el videojuego de Flashback de SNES, este videojuego se nota que tiene influencia de la película Bladerunner, aunque fue hasta hace poco que lo estoy jugando.

Recuerdo también que tenia una sección de dibujos pero muy violente por ejempl recuerdo a Sonic decapitando a Mario y cosas así.

Y por cierto me podrías decir cual fue el año y número de revista que compré.

¿Como puedo contactarte ya que en contacto siempre me manda al outlook y ya no funciona?

11/08/2009

Club Nientiendo dice:


@Taguma: Tienes razón, el botón de Contacto no está funcionando... gracias por hacérmelo notar ya que no me había dado cuenta ;).

El correo es "contacto (a) clubnientiendo . com"

11/08/2009

Taguma dice:


Gracias clubnientiendo, por cierto te dejo el video del comercial de la revista en Youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=JkRulot0E9E

17/08/2009

gabo2698 dice:



Muy buena la reseña, yo tengo por ahi algunos de los primeros numeros de Videotips y Hobby Consolas por si te interesan, te los puedo vender, saludos!!!!!

24/08/2009

Powergiany dice:



Jajaja!... Basura de revista tenía unos cuantos ejemplares pero lo único que conservé fueron los afiches que estaban muy retro y cool

23/10/2009

BioJC dice:


Hola, esta genial tu pagina en especial la seccion de club nintendo; yo tengo esta revista de videotips y tambien se me desbarato desde los primeros dias (yo creia ser el unico al que le paso eso) saludos.

19/01/2010

Zeichi dice:


Yo en alguna ocasión la vi en la tele... pero la verdad es que nunca me intereso, yo estaba feliz con mi Club Nintendo, que por cierto les contare que la primera ves que vi y la compre (fue el ejemplar 1) no fue en la Ciudad de México (de donde soy) sino en una visita a mis abuelos en Nayarit, y algunos meses después la vi llegar a México... Raro no?, tambien un dato curioso que a nadie le interesara de mi vida (jajaja) es que compre los primeros 3 numeros de esta revista sin siqueira poseer alguna consola de videojuegos, pero siempre soñe tener una, y fue hasta el super Nintendo xD que viejos tiempos. (que confesare, tenia Family XDDD)

Saludos.

03/04/2010

The Game 23 dice:


buena reseña, pero lo que pasa es que en esa revista solo mencionaban a mortal kombat II hay una revista video tips, que tiene en portada a donkey kong country, esa si tiene todos los movimientos de mortal kombat II y ademas tambien los movimientos de king of fighters 94, pero en realidad si estaba bastante chafa la revista luego se desarmaba, jejeje

07/04/2010

srmoska dice:


Yo tuve un par de revistas de videotipos, (de hecho tenía esa de duck dogers) sin embargo ya no las recuerdo mucho, supongo que no eran tan buenas tal y como tu mencionas. Ah que tiempos aquellos jajaja la revista clubnintendo es buena, pero lo que me gustaba de videotips es que no se limitaba a pura marca nintendo.

16/04/2010

The Game 23 dice:


perdon, nuevamente yo, pero les cuento que encontre una revista video tips entre tanto desmind que tengo y oh sorpresa esta entera, no se le han caido las hojas, es la revista que tiene en portada star wars the return of the jedi o sea la No. 1 del año 3, quien da mas jejeje, por cierto en la contraportada tiene a chabelo cuando estaba joven jijiji.

16/05/2010

tomdage dice:


Bueno pues yo la neta compraba todo tipo de revistas: MEGA POWER, CLUB NINTENDO, HOBBY CONSOLAS, VIDEO TIPS, EGM, MEGA DRIVE, TODO SEGA y un laaaaaaargo etc. Muchas de ellas europeas. SUPER JUEGOS es una de ellas. De ahí algunos terminos mamones que bien señalas, pero.... que diran estos pendejos de nuestrolenguaje????... jajajaja..... Y bueno continuando con las revistas, decía que compraba las que fuesen, quizas por que no tenía tantos juegos de super nintendo como si los tenía de sega. o sega cd.

La neta compre primero el sega genesis no por graficas ni la chingada, si no por que me gustaba y me sigue gustando el juego ALTERED BEAST. Este juego de arcadia lo jugaba en una papelería y el sonido estaba tan chido que la neta me fascinó. Y cuando lo vi en el genesis pues dije: por que chingados seguir gastando, mejor lo compro, me lo llevo a casa y chigue a su madre el mundo .... no?... Y pos eso hice.

También en alguna vez quise saber si alguno de los sistemas iba a sacar los siguientes juegos en aquel entonces:

DOGOUZOKEN
TROJAN
P.O.W
RYGAR
SILK WORM
SHOOT OUT
EMPIRE CITY 1930
COSMO POLICE GALIVAN
AVENGERS (HISSATSU BUDAIKEN)
GONDOMANIA
GYRUSS

Y un largo etc, pero NNNNNNNNEL!!!! Pinches ojetes!!!!....... Le dieron mejor todo a una batalla en donde no debía de haber ocurrido.

Si te gustaba sega era por que amabas los juegos se sega en ARCADE y punto.

No se tenía que exaltar la lentitud de el super nes y la chingada.

Ahora mas gañan, eh decidido mejor optar por los emuladores y así me ahorro de pedos.

Ya casi tengo todos los juegos de arcade que de antaño me gustaban y casi todos los de sega y nintendo.

Ademas, no se por que chingados las nuevas generaciones de video jugadores estan pagando PUNTITOS para obtener juegos de super nintendo o de arcade o de sega genesis.


Paren de mamar. si quieren de arcade pues estan los emuladores M.A.M.E 32.

Si quieren jugar de super nintendo esta el s-nesx9

el de sega genesis hay uno llamado GENS 32.

Hombre! eh visto chavos jugando en alguna farmacia fascinados con el king of fighters 94!!!!


Pendejos!, ya no paguen por ello, mejor descarguenlo completamente gratis para su emulador KAWAKS y disfruten sin tanta mamada de sus juegos favoritos.

Buena reseña man!...


tomdage.

28/08/2010

DANTEGDL dice:


Lo peor de todo era la calidad de las imágenes

24/03/2011

JOTA dice:


Yo aun conservo 2 ejemplares de esa revista, la de street fighter 2 turbo en portada y la de donkey kong, me encantaba la seccion donde los lectores mandaban sus dibujos, eran todos de Mario contra Sonic haciendose fatalities jajajaja, no la encontraba del todo mala, de hecho me enteraba de otros juegos que no fueran solo de nintendo, y eso era totalmente valido

14/12/2011

tibu dice:


muy buenas resenas de la revista

15/02/2012

Luis Rdz dice:


Pues yo compraba Videotips y si estaba de la chingada pero era la unica rvista mexicana que hablaba de la consola e mis amores el Sega Genesis, si era seguero y por aca en Monterey muchos lo eramos, de hecho hubo un tiempo donde el Genesis dominaba, ibas a las pulgas o a los puesteros de Reforma (no en comercios formales, ahi los video juegos eran pocos y muy caros) y todo eran estantes llenos de casetes (cartuchos es una palabra que nunca escuche) de Sega Genesis par venta y cambio. Recuerdo mis primesros "casettes" el Altered beast que venia en la consola, luego el Golden Axe, luego me trajeron de Laredo el Shinobi, el Super thunder blade, el Rambo 3 y luego muchos mas, eran juegazos para la epoca. Luego desppues vino el Super Nes y aunque al final de los 16 bits domino el Genesis siempre estubo presente. Recuerdo que ya mucho despues yp prestaba mi Genesis a un amigo y el me pretaba su Super Nes y la verdad aunque lo admito que habia algunos juegos que envidiaba del supernes como el por ejemplo el Batman returns que estaba exelente, pues extrañaba mi Genesis y mi amigo parecia disfrutar mucho los juegos que le prestaba, y algo que me chuleaba de mi Genesis era que los juegos siempre jalaban a la primera cosa que en las consolas de Nintendo desde el Nes y el Supernes con el tiempo se batallba para iniciar los juegos y andabas soplandole al cartucho y sacandolo y volviendolo a meter, bueno que tiempos.

30/03/2012

asmodeo dice:


yo poseo toda la coleccion de VT a mi si me gustaba por que fue la 1a revista multic onsola ya que en ese entonces no habia internet para las masas y se me hacia una buena fuente de informacion aunque tambien reconsco que estaba hecha al hay se va pero como en esos dias iba yo a la secundaria poco me importaban sus errores...jajaja si alguien gusta un escan o fotos de algun ejemplar no duden en pedimerlo disculpen las faltas de ortografia pero estoy escribiendo este comentario desde un psp ... jajaja salu2

16/04/2012

akumajo888 dice:


Que no endurance son los combates de 2 y 3 personajes a la vez contra el jugador, almenos asi se llamaban en Mortal Kombat Trilogy.

09/05/2012

troper2004 dice:


lo que mas apestaba era su seccion de el tianguis yo solo consegui dos que tres mentadas por parte de weyes que publicaban mensajes nada mas por joder
esta revista apestaba

01/12/2012

manfred2781 dice:


Yo soy de Costa Rica y una vez me publicaron mis dibujos en esa revista!!, a mi si me gustaba, claro yo era bastante impresionable para ese entonces,agradeceria miles si alguien pudiera facilitarme un scan de la revista o la pagina donde esta mi dibujo, no sera muy dificil encontrarlo, esa revista no duro mucho, Es un dibujo de Mortal kombat y otro de Nightshade estan en la misma revista, dice que lo envia cristian y Manfred desde Costa Rica, en realidad los dos los hice yo jajaja mi amigo queria credito tambien!Asmodeo por favor!!, vi que pusiste que tenias todas! mi correo: manfred2781 [arroba] hotmail.com

14/04/2014

Sincho dice:


Pienso lo mismo que muchos lectores por aquí, creo yo estaba cursando la primaria y pues no le di mucha importancia a la ortografía, sabes algún link donde pueda descargar scans de ella? Saludos amigo!

25/08/2014

spyfox dice:


Desafortunadamente fueron muchos intereses los que se movían en esos momentos para haber echo mucho con tan poco, pero fue una alternativa diferente para quienes no sólo gustaban de Nintendo y fue una experiencia inolvidable

09/06/2018

elma madero dice:


para ser justos takara hizo el port the fatal fury 2 para snes y sobre eso estan hablando así que no esta del todo mal

20/06/2019

Adhara Mata dice:


Recién hoy descubrí que alguien trató de contactarme a través de la revista Video Tips hace muchos años. La persona simplemente firmó como "Silver Sword", de Poza Rica, Veracruz, pero no dejó más datos de contacto. No tengo idea de quién seas, pero si lees esto y aún quieres contactarme, búscame en Facebook con el nombre de usuario Epsilon.CMa.

11/02/2020

Hugo Saenz (Bolivia) dice:


Compré dos revistas de videotips en mi país no recuerdo la fecha pero como dice en la portada tenía la imagen de mortal kombat II y los fatalities fríenships babalities etc etc de todos los peleadores para arcade estaban en esa edición, como la revista era tan difícil de encontrar vendí a mis amigos las fotocopias de toda la sección de MKII y casi un año pude mantenerme con ese dinerito extra.
Gracias Videotips

20/02/2020

Juliano 7979 dice:


Buenas tardes,yo tengo algunos ejemplares de esa revista y gracias a ella pude saber que existía el neo-geo casero y sus mastodónticos cartuchos, y cuando vi la foto por primera vez, corrí a plaza meave y sorpresa, la encontré en mil nuevos pesos, con un juego, ya posteriormente me hize de mi colección de cartuchos, regresando a video tips en 1993, ya hablaban del ultra 64 que no tenía competidor ala vista, y posteriormente la última revista que compré tenía un previo del virtua fighter para algo llamado sega Saturno, y páginas más adelante hablaban de una consola que pensaron no seria rival de a ultra, un trasto llamado PlayStation,desapareció la revista y me fui con super juegos.

17/07/2020

bastardsword dice:


Yo todavía tengo ese ejemplar en alguna caja. Es cierto lo de las paginas en una par de días se te deshojaba. Sobre el contenido, el diseño y el lenguaje si es cierto que se notaba y se veía bien chafa y si la comparabamos con CN es cierto que Video Tips estaba a años luz pero la verdad yo y mi hermano la comprabamos porque ofrecía en ese momento material que CN no publicaba.



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" solo representa la opinión personal de su autor, mismo que no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa relacionada.
Los comentarios de los visitantes representan únicamente el punto de vista de su respectivo autor, y no necesariamente coincide con la opinión del administrador de esta página.

© Derechos Reservados Luis Arturo Gutiérrez Calvillo 2007-2023
Un sitio web de Artware Networks