MagazinNES  


     
 

CARACTERISTICAS

 
 

Fecha de Publicación

Enero 2007  
   

Numero de Paginas

53
   

Editorial

N/A
   
 
     

.




MagazinNES es una revista dedicada al análisis de juegos de "la vieja escuela", principalmente enfocada en la vieja consola de 8-bits; realiza mapas, comenta estrategias y trucos de una gran variedad de juegos... se podría decir que es Club Nintendo, pero "indie"...



¿Flojitos y cooperando?



La revista es realizada, editada, escrita, producida, dirigida, e "inbetweeneada" por Tygrus desde enero de 2007, sin embargo a diferencia de otras publicaciones, MagazinNES se trata de una revista trimestral (que no está de más mencionar que es gratis); puedes bajar todos los ejemplares de esta publicación aquí.



¿Entonces si en Túnez es sana diversión?
¿En otros países no?



El ejemplar que analizaremos el día de hoy, chiquillos y chiquillas, es el número 1 de esta publicación...



¿Qué otras creaturas "de pesadilla"?,
¿sub-gerentes?, ¿analistas de calidad?,
¿superintendentes de producción?



MagazinNES se divide en varias secciones, una de ellas es "Recuerdos Bizarros" donde un reseñista que se hace llamar Tygrus analiza juegos viejos; otra sección es "Acaba con...", una guía realizada por otro miembro del staff (me parece que responde al nombre de Tygrus... creo) que se podría decir es el equivalente de los "Cursos Nintensivos" de CN.

A diferencia de los "Cursos Nintensivos", "Acaba con..." te explica todo, desde las ilustraciones del manual y la caja del juego, hasta contarte los finales del mismo; en este ejemplar viene una guía del juego The Three Stooges (no sabía de su existencia, la verdad).

Otra sección es: "Truqueando con el Control", que es el equivalente al SOS, pero dedicado exclusivamente a secuencias con el control; atrás de ella está otro miembro del staff de MagazinNES llamado Tygrus.



Como casi nadie conoce esta secuencia



Algo que vale la pena destacar, es que MagazinNES también toca temas considerados "tabú" en otras publicaciones, como los "hacks" y los emuladores; una sección dedicada a ésto se llama "El Laboratorio" y otra que al menos en este ejemplar toca este tema es "Temas de Interés".

Pasamos a la sección "En Portada", que como su nombre lo indica, analizan el juego que aparece en portada (¡duh!), en este ejemplar el juego en cuestión es Battletoads...



El primer juego "Rated R"



Otra sección se llama "Bajo la lupa" donde el vasto ejército de reseñistas de MagazinNES (conformado por Tygrus, Tygrus y Tygrus) analizan una gran variedad de juegos... no entiendo bien la diferencia entre esta sección y "Recuerdos Bizarros", al final de cuentas todos son juegos viejos y nostálgicos, ¿no?, entonces ¿qué diferencian a los juegos de esta sección a los de "Recuerdos Bizarros?... quizás don Tygrus tenía sobrante de papel digital.



No siempre... ¿eh?



Hay una sección llamada "Deja Vú", donde Tygrus (¿quién más?) analiza juegos que comparten un mismo tema; en este caso: los sueños...

En el "Reportaje Especial" de este ejemplar, MagazinNES analiza grandes momentos de los videojuegos, aquellos momentos impactantes que quedaron profúndamente marcados en nuestro inconciente videojugadoril desde hace 20 años.

"L@s lok@s de la NES", la sección homóloga de "Los Retos de Mario".



¿Intercambiando el juguete de la "Cajita Feliz" con
otro amiguito?



En "Construcciones", Tygrus analiza periféricos para la vieja NES que el tiempo olvidó; en este ejemplar: el U-Force



Un nombre más adecuado debió ser "U-Suck"



Lo interesante de MagazinNes es que no solo se enfoca en la vieja NES ni se queda estancada en el pasado, ya que también habla de cosas actuales e importantes para cualquier ocioso, como vídeos en Youtube, herramientas interesantes para la PC y códigos del Game Gennie (otro tema tabú de la CN).

En resumen, MagazinNES es otra muestra del impacto que tuvieron los videojuegos en personas de mi generación, de cómo alguien puede dedicarle horas y horas a un proyecto que poco o nada puede retribuirle (al menos de manera económica); pese a que su diseño visual no es el más profesional del mundo, es de resaltar que Tygrus redacta muy bien y sus análisis son muy atinados.

Le mando a don Tygrus mis mejores deseos y que tenga mucha suerte con su proyecto.


.
 










Comentarios
15/08/2009

Mokona Modoki dice:


Arturo **leeeeeero (La silaba faltante es "Pa", no otra ehh!!! :))
Te entiendo, es difícil ser critico con un trabajo hecho con tanto "amor" y "entusiasmo", pero sobre todo bien hecho.
Por cierto, del staff me cae muy bien Tygrus, aunque tambien Tygrus y Tygrus escriben buenos contenidos... pero sin lugar a dudas el mejor de todos es un tipo al que le apodan "Jesús". :P

16/08/2009

Club Nientiendo dice:


@mokona: Es que don Tygrus m esobornó para no ser tan crítico con su revista :P.

La verdad es que tenía todas las intenciones de ser igual de ácido que mis otras reseñas, pero al final simplemente no pude, como que no me salió.

De todos modos ya me desquitaré con Atomix, Gamers y CN ;)

16/08/2009

Tygrus dice:


Como diría Homero cuando Flanders perdió su casa: me la dejaste bara.

Todos los números, ahora que los he revisado, veo que tienen sus detalles, empezando por este número donde los sapos "están pisando el aire".

Y sobre el tal Tygrus, sí, me doy cuenta que cada vez menos gente puede apoyar la causa :(, pero aún así espero que la intención pueda durar un rato más.

17/08/2009

Fulano dice:


Qué parcialote.

18/08/2009

elnomada dice:


Aunque no te manchaste como en otras reseñas, creo que fuiste justo, ya que MagazinNES es una revista "de aficionados para aficionados" y no puede exigírsele lo mismo que a una "profesional". Buena reseña.

20/08/2009

Fulano dice:


Releyendo el análisis, me doy cuenta que el chiste de Túnez es una descarada referencia a los típicos chistecillos calidad "Gus" de la revista.

¡Grande, maestro!

04/04/2012

Pedro Lara dice:


Bueno con una revista tan interesante como esta hasta yo seria muy blando , en especial que el mundo de hoy entierra lo viejo y se burla del que lo intente recordar, es el caso de los enfermos grafiqueros que la xbox le borro el celebro por eso es que ni salen de sus casas porque dicen que todo tiene malas gráficas hasta mirándose en el espejo xD,(sarcasmo), pero hay que felicitar que al menos que una revista desea darle una mirada al pasado y darnos claves y pistas para jugar y pasar aquellas viejas glorias que nos traen tanto recuerdos o curiosos que desean conocer lo que fueron aquella memorable y lejana consola de Nintendo , yo no soy de la epoca del Nes ni el Snes pero de verdad que se volvieron mis consolas favoritas, eso no quiere decir que no juegue lo nuevo , lo juego bastante pero se nota que hoy ya muere la creatividad a pesar de la posibilidades y es poca la emoción que transmiten los nuevos juegos a diferencia de aquellos jueguitos en 2d .



Nombre o Nick:



Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



 
     

"Club Nientiendo" solo representa la opinión personal de su autor, mismo que no está afiliado ni cuenta con la autorización
de Nintendo, Editorial Televisa, la revista Club Nintendo o su staff, ni con alguna empresa relacionada.
Los comentarios de los visitantes representan únicamente el punto de vista de su respectivo autor, y no necesariamente coincide con la opinión del administrador de esta página.

© Derechos Reservados Luis Arturo Gutiérrez Calvillo 2007-2023
Un sitio web de Artware Networks